martes, 24 de mayo de 2016

Nuevas thinspo: VERDELISS Y EUGENIA COONEY

| |
Las pro ana ya no se inspiran en las famosas de turno. Angelina Jolie, Keira Knightley o Lindsay Lohan, han dejado de ser un referente para ellas. Ahora se motivan viendo videos de YouTubers famosas con desórdenes alimenticios.

Eugenia Cooney, es una Vlogger anoréxica muy jovencita, que tiene más de 250.000 seguidores en YouTube. Eugenia sube videos sobre su estilo Gótico-Lolita, probándose modelitos que dejan en evidencia su cuerpo enfermo y esquelético, en el cual ya sólo se le ve cabeza.

Su ropa, que evidentemente es de la talla más pequeña que existe, aún le viene grande, y no exagero en absoluto si os digo que parece que esta pobre niña, se vaya a romper de un momento a otro. Y es que teniendo la enfermedad en un estado tan avanzado, su corazón podría pararse en cualquier momento.

Eugenia es una verdadera thinspiration para las pro ana. Miles de chicas en todo el mundo, aspiran a ser como ella. Saben que es anoréxica (es evidente) y consideran que su cuerpo es PERFECTO. Saben que el modo de conseguirlo, es dejando de comer, y están dispuestas a hacerlo para conseguirlo.



En ocasiones, la madre de Eugenia participa en sus videos. Lo que ignoro, es si esta señora es consciente de la gravedad del estado de su hija. No entiendo qué hace esta chica grabando videos en lugar de estar en una clínica para tratar de recuperarse.
Espero y deseo que su familia actúe pronto, y la lleven a un médico que pueda ayudarla con su trastorno. Tal vez, si sus seguidoras supieran que Eugenia ha tenido que ser ingresada de gravedad, dejarían de tomarse la anorexia como un juego o una moda.

Otro fenómeno fan que me ha dejado completamente alucinada, es el de Verdeliss, la mujer que expone sus partos en las redes sociales. Esta mujer de casi 30 años, es madre de 6 niños y se ha hecho famosa por grabar sus partos, pre partos, post partos, y entre bombo y bombo, su día a día y el de sus hijos. Los niños salen haciendo de todo: en el colegio, en el parque, en la playa, bañándose, comiendo...cosa que no entiendo cómo está permitida. Somos madres, pero nuestros hijos no son de nuestra propiedad. Son menores de edad, y no tenemos derecho a exponerlos de esa manera.
Cuando veo los videos de esta familia, me parece estar viendo "El show de Truman" o un Gran Hermano 24 horas. Estos niños han nacido y crecido bajo el objetivo de la cámara.
Cualquiera, por poco que entienda de esto, sabe que Youtube despierta muchísimo fanatismo. Gente que te adora y también gente que te odia. Gente buena y mala, pederastas por doquier.


Cientos de madres adoran a Verdeliss, pues la consideran un ejemplo a seguir como madre. Y es que esta familia es perfecta. Los niños no se pelean, ayudan en las tareas del hogar, comen de todo sin rechistar... 
Qué pena que para ser unos buenos padres, no basta con eso. Exponer a tus hijos en las redes sociales continuamente, para que puedan ser el objetivo de cualquier pederasta o fan loco, es un maltrato como la copa de un pino. Y no, no exagero.
El Rubius, el Youtuber más famoso de España, llegó a tener una depresión importante, en la que no podía dormir, no podía comer, no podía vivir tranquilo porque los fans acampaban a la puerta de su casa sólo para verle o tocarle. Dalas, otro Youtuber español bastante famoso, llegó a sufrir el acoso de sus haters, que llegaron a apedrearle. Creo que no somos conscientes de la grandeza de las redes sociales.
 "Fan de Verdeliss", es una niña muy, muy pequeña, que ni siquiera debería tener redes sociales. Esta niña empezó grabando videos hablando  de su ídolo Verdeliss, y ahora ya se ha hecho con una cantidad importante de fans, y graba los típicos videos de "My Room tour" o "qué llevo en mi bolso" (bolso, una niña de 9 años). En serio, no comprendo cómo los padres de esta niña, como la de tantas otras, no ven el peligro de que se exponga de esa manera. Tu hij@ pasa horas en su habitación grabándose, y ni siquiera te preocupas por saber qué hace durante tantas horas???...qué nos pasa a los adultos?.
Esta chica, llegó a decir antes de parir por quinta vez, que si en el hospital no le permitían grabar todo el parto, pariría en casa, aún a sabiendo que no es lo más seguro para el bebé, en caso de surgir cualquier complicación en el parto. Por el amor de Dios, ¿hasta dónde somos capaces de llegar, con tal de posturear y de colgar en las redes hasta el detalle más íntimo de nuestra vida?

Pero Verdeliss no sólo tiene "mamá fans"; muchas de sus seguidoras son niñas muy, muy pequeñas, que con 8 o 10 años están deseando embarazarse y tener un hijo tras otro. Y es que Verdeliss es muy mona. Es dulce, cariñosa con sus hijos y además sale siempre con unos mini pantaloncitos que son la mínima expresión, y eso hace que la mayoría de mujeres se pregunten cómo lo hace para recuperarse tan rápido tras sus partos. Sin embargo, lo que es preocupante es que haya tantas mujeres que consideren que Verdeliss está perfecta, siendo que claramente está en el infrapeso. No se la ve claramente enferma, pero está, a mi parecer, rozando la linea.

 

Qué es lo que le reprocho a esta chica en este aspecto?...pues que desgraciadamente se está convirtiendo en una thinspo para las pro ana. Y es que en uno de sus videos, se pesó a dos semanas de haber parido, y su peso era de 45kg...y aún decía que eso era mucho para ella.
Yo entiendo que haya gente de constitución muy delgada. No todo aquél que esté delgado, padece un desorden alimenticio, ni mucho menos. Lo que me preocupa, es que ese sea el prototipo de cuerpo perfecto que la gente desea, porque no nos engañemos, 45kg es estar por debajo del peso normal, y puede llegar a ser peligroso.
¿Que pesas 45kg e insistes en decir que estás sana?...de acuerdo, pero debes ser consciente de la cantidad de niñas que te siguen. Perfecto que te pongas mini shorts, perfecto que te hagas fotos, perfecto que te midas la barriga constantemente, antes, durante y después de haber parido...pero por favor, si sabes que tu peso es tan bajito, y hay niñas que te siguen...es realmente necesario que te peses?...no te das cuenta de lo susceptible que son las niñas?..pueden llegar a pensar que estar por encima de ese peso es estar obesa!.
Para muestra, un botón. Este es el comentario que dejó una fan en el Facebook de Verdeliss, en una entrada en la que anunciaba la retirada de una de sus fotos, que por lo visto era demasiado extremada y recibió cientos de críticas.

Sé lo que muchas estaréis pensando: "a ver si ahora las flacas no vamos a tener derecho ni a hacernos una foto, por si acaso las demás se ofenden".
No se trata de eso. Nadie va a criticar una simple fotografía bienintencionada, peses 5kg de más o 5kg menos. Lo que la gente va a criticar y con razón, es la apología de la delgadez extrema. El hablar del infrapeso como si fuese algo normal. El no ser consecuente con la repercusión que tienen tus videos, con el daño que pueden hacer, con el efecto negativo que pueden causar en las personas y sobre todo en los niños que te siguen.


1 comentarios:

imnotestupid dijo...

Sin ánimo de ofender , sobre el tema de Eugenia estoy de acuerdo contigo pero el de Verdeliss no . A ver no me importa que opines sobre hacer vídeos y que aparezcan sus hijos , pero te has equivocado en una cosa muy importante , ellos ( verdeliss y su esposo ) NUNCA dijeron (hasta donde yo sé) que si no les dejaban grabar el parto en el hospital lo tendría en casa . Ella quería vivir la experiencia y , por si no has visto el vídeo del parto , la matrona tuvo problemas personales y no pudo asistir por lo que ellos sin ningún problema fueron al hospitalya que ellos nunca pondrían la vida de sus hijos en peligro (como todos los padres) XOXO

DONDE DENUNCIAR

Etiquetas

SOBRE ESTE BLOG


Este no es un blog de ayuda para salir de la anorexia. ES UN BLOG DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA CONTRA LAS PÁGINAS PRO ANA Y MIA.
NO ESTOY EN CONTRA DE LOS DIARIOS PERSONALES, NI DE LAS PÁGINAS QUE ADVIERTEN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE ESTA ENFERMEDAD.
SÍ ESTOY EN CONTRA DE LAS PÁGINAS PRO ANA DONDE NO SE ADVIERTE SOBRE LAS CONSECUENCIAS, SE ENSEÑA A NIÑAS MUY PEQUEÑAS A SER ANORÉXICA , AUTOMUTILARSE, ENGAÑAR A LOS PADRES O A ODIAR A LA GENTE OBESA.
Todo el que quiera, sea ana o anti ana, tiene derecho a opinar en este blog siempre que no insulte. Si insulta, el comentario no será publicado.
Aunque este no sea un blog de ayuda, tampoco se le negará la ayuda a cualquiera que la pida.
GRACIAS A TODOS Y BIENVENIDOS!.

Seguidores