domingo, 24 de abril de 2016

La moda del "Thigh Gap" o piernas separadas

| |
Desde hace unos años, viene surgiendo una peligrosa moda que cada vez causa más impacto en las adolescentes de todo el mundo: el "Thigh Gap".
¿Y en qué consiste esta moda?, pues ni más ni menos que en lograr una separación considerable entre los muslos de las piernas. Sí, porque no se trarta únicamente de conseguir unas piernas delgadas, sino de que sean tan delgadas que se vea un arco perfecto entre muslo y muslo.

A mí, estéticamente, no me parece nada bonito. Sin embargo, cientos de jóvenes ponen en peligro su cuerpo día a día, sometiéndolo a dietas extremas, ejercicio intensivo, incluso complicadas operaciones, ya que por la región aductora del muslo, pasan estructuras importantes como el paquete femoral comprendido por una arteria, el nervio, la vena; por lo que es una zona muy delicada para intervenir quirúrgicamente con un alto riesgo de una lesión grave.




Creí que estábamos avanzando algo, cuando comenzaron a ponerse de moda los culos enormes como los de Kim Kardashan. Pensé: "qué bien!, por fin una talla 40 de pantalón dejará de considerarse un horror porque Kim Kardashan tiene el culo más gordo que el mío, y a los tíos les vuelve locos..."
Sin embargo, a veces se me olvida que nuestras "princesas" no tratan de agradar a los chicos cuando deciden matarse. Simplemente tratan de encajar en una sociedad, que dice que caminar como si fueses montada a caballo, es sexy. Y que para  ser "guay", debes encajar en un pantaloncito corto que lo han sacado del armario ropero de Barbie Malibú.
Cada vez que creo que con los años, los canones de belleza volverán a ser los de estar sana ante todo, me doy más cuenta de que vivimos en una sociedad en la que eso es imposible. Una sociedad en la que llaman "gorda" a Cristina Pedroche, simplemente por engordar unos kilitos que hasta le sentaban bien...Lo mismo que le pasó a Tania Llasera.

Y sabéis lo peor?...lo peor es que los que más critican a las mujeres cuando cogemos unos kilitos, no son los hombres...sino nosotras mismas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Zzzzzz

子猫ファンの女の子 dijo...

Probablemente no se lo que quieran las chicas,gracias por la infomacion
sigue asi

Antonella Moran dijo...

Llegue a tu blog por que precisamente yo tengo las piernas asi, pero no por anorexica sino por naturaleza y no se que ejercicio hacer para eliminar ese hueco. No es nada bonito, como vos decis. Si alguien logró eliminarlo, porfa que me pase la receta :(

Anónimo dijo...

Pues mucho 'Zzzzzz' pero tiene toda la razón.

DONDE DENUNCIAR

Etiquetas

SOBRE ESTE BLOG


Este no es un blog de ayuda para salir de la anorexia. ES UN BLOG DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA CONTRA LAS PÁGINAS PRO ANA Y MIA.
NO ESTOY EN CONTRA DE LOS DIARIOS PERSONALES, NI DE LAS PÁGINAS QUE ADVIERTEN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE ESTA ENFERMEDAD.
SÍ ESTOY EN CONTRA DE LAS PÁGINAS PRO ANA DONDE NO SE ADVIERTE SOBRE LAS CONSECUENCIAS, SE ENSEÑA A NIÑAS MUY PEQUEÑAS A SER ANORÉXICA , AUTOMUTILARSE, ENGAÑAR A LOS PADRES O A ODIAR A LA GENTE OBESA.
Todo el que quiera, sea ana o anti ana, tiene derecho a opinar en este blog siempre que no insulte. Si insulta, el comentario no será publicado.
Aunque este no sea un blog de ayuda, tampoco se le negará la ayuda a cualquiera que la pida.
GRACIAS A TODOS Y BIENVENIDOS!.

Seguidores