miércoles, 27 de abril de 2016

ALISA, la nueva amiguita de las princesas: LA ORTOREXIA

| |
...Y cuando creí que lo había visto ya todo en los blogs pro Anorexia, resulta que me encuentro con una nueva amiga de las princesas: Alisa.

Alisa es el nombre que ellas le dan a la Ortorexia (trastorno de la conducta alimentaria que consiste en la obsesión por la comida sana). Pero como supongo que el nombre de "Ortorexia" no es muy agraciado a la hora de buscarle diminutivos, optaron por "ALImentación + SAna = ALISA", aunque a veces también la llaman "Lexi".

 

Visto así, parece que esta nueva amiga no es peligrosa, ya que aparentemente, sólo te aconseja comer sano, y eso no tiene nada de malo. El problema, es que la Ortorexia es la OBSESIÓN de esa conducta de consumir alimentos bajos en calorías, y no permitirse dietas de más de 500 o como mucho 800 calorías diarias. O sea, una salvajada. Lo que es peor, es que esta nueva amiga, lejos de evitar  que las princesas caigan en la anorexia, las acaba arrastrando a ella, incluso a la bulimia.

Las personas que sufren esta patología se ven obligadas a seguir una dieta que excluye la carne, las grasas, los alimentos cultivados con pesticidas o herbicidas y las sustancias artificiales que pueden dañar el organismo. Loa ortorexia puede acarrear carencias nutricionales e incluso puede causar una enfermedad psiquiátrica.
 El ortoréxico no sustituye los alimentos que rechaza por otros que puedan aportarle los mismos complementos nutricionales. Esto se traduce en anemia, carencias vitamínicas o de oligoelementos o falta de energía.

Resultado de imagen de princesa alisa credos



Este trastorno suele manifestarse en personas con comportamientos obsesivo-compulsivos y predispuestas genéticamente a ello.

muchos pacientes que han sufrido anorexia nerviosa, al recuperarse, optan por introducir en su dieta sólo alimentos de origen natural, probiótico, cultivados ecológicamente, sin grasa o sin sustancias artificiales que puedan causarles algún daño.
El síntoma principal que caracteriza a esta enfermedad es la preocupación excesiva por todo lo que se ingiere.
Los pacientes invierten un gran número de horas al día planificando y preparando las comidas.
Suelen ser tan estrictos que incluso se sienten culpables cuando lo incumplen y se castigan con dietas y ayunos aún más rígidos. Del mismo modo, eliminan por completo determinados alimentos en su dieta, no sólo carnes y grasas, sino también otras sustancias como el azúcar.
A diferencia de otros trastornos alimenticios, los ortoréxicos son personas muy abiertas con sus reglas de alimentación y no se abstienen en mostrarse orgullosos de ellas frente a otras personas.
Del mismo modo, menosprecian a aquellas que no siguen reglas dietéticas.
La ortorexia nerviosa suele comenzar con hábitos de vida saludables que se convierten en obsesión y puede provocar en los pacientes grandes pérdidas de peso.

 Por supuesto, no faltan las "ANNALISAS", que son una mezcla entre anoréxicas y ortoréxicas. Pero lo cierto, es que después de tantos años tratando con estas enfermedades, te das cuenta de que no hay enfermas simplemente de anorexia, o de bulimia, o de ortorexia. La mayoría de las veces, es una mezcla de todo. La ortorexia puede ser el inicio de una anorexia, que de vez en cuando desencadena en bulimia. Y el resultado es una rueda cada vez más grande, de la que es muy difícil salir.







DONDE DENUNCIAR

Etiquetas

SOBRE ESTE BLOG


Este no es un blog de ayuda para salir de la anorexia. ES UN BLOG DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA CONTRA LAS PÁGINAS PRO ANA Y MIA.
NO ESTOY EN CONTRA DE LOS DIARIOS PERSONALES, NI DE LAS PÁGINAS QUE ADVIERTEN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE ESTA ENFERMEDAD.
SÍ ESTOY EN CONTRA DE LAS PÁGINAS PRO ANA DONDE NO SE ADVIERTE SOBRE LAS CONSECUENCIAS, SE ENSEÑA A NIÑAS MUY PEQUEÑAS A SER ANORÉXICA , AUTOMUTILARSE, ENGAÑAR A LOS PADRES O A ODIAR A LA GENTE OBESA.
Todo el que quiera, sea ana o anti ana, tiene derecho a opinar en este blog siempre que no insulte. Si insulta, el comentario no será publicado.
Aunque este no sea un blog de ayuda, tampoco se le negará la ayuda a cualquiera que la pida.
GRACIAS A TODOS Y BIENVENIDOS!.

Seguidores