lunes, 25 de octubre de 2010

MIS AMIGAS ANA Y MIA

| |
Uno de los primeros resultados que aparecen en Google cuando buscamos "ana y mia", es el blog de una tal Goddess-princess, llamado "Mis amigas ana y mia".
Es un blog pro-anorexia y bulimia de tantos que pululan por la red, en el que la autora ha colgado una entrada de advertencia sobre las consecuencias de estas enfermedades , supongo que para sentirse menos culpable.

Cuando encuentras una página con contenidos tan dañinos, y cuya frase principal es: "PORQUE LA COMIDA ES COMO EL ARTE; EXISTE SÓLO PARA MIRARLA"...das por hecho que la autora de semejante salvajada sólo puede ser una niña, que seguramente no es consciente de la crueldad de sus actos.
Sin embargo os asombraríais de la cantidad de adultas que crean blogs para enfermar a la gente. De hecho, este blog del que os hablo es creación de una chica de 22, madre de un niño de 3 añitos.
Lees la cantidad de locuras que escribe esta mujer, y no puedes dejar de preguntarte qué clase de madre puede ser una persona que se pasa el día contando calorías y metida en internet aconsejando a los demás que ayunen o vomiten. Puedo entender que una madre caiga en enfermedades inducidas como el alcoholismo, la drogadicción o la anorexia...claro que puedo entenderlo. Nadie es perfecto y todos cometemos errores como padres. Lo que no puedo entender, es que una madre tenga un blog donde defienda estas enfermedades, y enseñe a otras personas a matarse.
Porque... qué esperas que piense tu hijo cuando sepa a qué dedicas todo tu tiempo?. No sé... te gustaría acaso que tu hijo siguiese los consejos de alguno de esos blogs?.
Si esa clase de gente piensa que la anorexia no es una enfermedad sino un estilo de vida... dejarían que su hijo enfermase también?, le animarían a ser anoréxico?. A mí me parece que es una injusticia y un verdadero peligro que esos pobres niños estén al cuidado de estas personas.
No sé cómo alguien que no come le va a dar ejemplo de una buena nutrición a su hijo. No sé cómo alguien en los huesos, enferma, que no tiene intención de curarse y que se pasa el día conectada a internet, puede ocuparse de su hijo. Me imagino a la creadora de ese blog poniendo en práctica con su propio hijo uno de sus consejos, y se me ponen los pelos de punta: "Hijo mío, la comida es como el arte; existe sólo para mirarla"... gran frase, sin lugar a dudas. Deberían decírsela a los niños del tercer mundo, a ver si dejan ya de tocar las narices cada día quejándose de que no hay alimentos. Seguro que si supieran que la comida sólo existe para mirarla, ya no se morirían de hambre.

Un niño no es un juguete. Es un ser humano y una responsabilidad tremenda. Cuando uno decide tenerlos es para protegerles y darles todo lo mejor.
He llegado a leer en ese blog, que la autora dice querer ser delgada "por su hijo", "para que no la vea gorda".
...PERO QUÉ ME ESTÁS CONTANDO????...sabes de sobras que tu hijo te necesita sana, fuerte, y sobre todo dedicada a él. Le importa un huevo tu aspecto físico.

Recuerdo hace un tiempo haber discutido sobre este tema con una señora entradita en años y madre de dos adolescentes. Ella defendía que la anorexia y la bulimia son estilos de vida, y que había que repetar esa creencia y a las creadoras de los blogs pro-ana. Le pregunté qué haría si descubriese que alguna de sus hijas seguía los consejos de algún blog pro-ana. Le pregunté si respetaría el "estilo de vida" de sus hijas, o por el contrario intentaría ayudarlas. Ella me contestó que respetaría su decisión de ser anoréxica.
Sólo se me ocurrió una respuesta a semejante afirmación:si eres incapaz de querer a tus hijas, no puedo esperar que respetes la salud de unas pobres niñas desconocidas por internet.

CREO QUE LA PALABRA MADRE, TIENE UN SIGNIFICADO MUCHO MÁS AMPLIO QUE EL HECHO DE DAR A LUZ UN HIJO.

42 comentarios:

Rosa dijo...

Hola.
Primero querría felicitarte por lo bien que has expuesto el tema; todo muy correcto. Segundo querría decirte que tienes toda la razón; yo soy anoréxica, soy menor de edad y he visitado páginas pro-ana y pro-mia. Lo cierto es que te hacen sentir bastante mal, y lo peor es que son como una adicción. También coincido contigo en que la anorexia no es un estilo de vida que se elige, sino una enfermedad que conlleva complicaciones que pueden llevar a la muerte.
Tampoco entiendo como una madre puede hacer eso, y sobre todo cuando juega con la vida de su hijo, ya que a ella no le gustaría ver como su hijo se destruye cada día o como entra en esas páginas. Yo tengo una amiga que tbn tiene anorexia, y me dio rabia saber que la pobre había visitado páginas pro-ana, las cuales creo que la empeoraban.
Bueno, gran trabajo:
http://eltallerdecuentos.blogspot.com/

rosa dijo...

Bien dicho.
http://eltallerdecuentos.blogspot.com/
Yo tbn sufro de esto.

Anónimo dijo...

muy bien planteado el tema y tienes razon esa gente no tiene conciencia

who-am-I dijo...

Sabes yo no puedo precisar si ahora soy anorexica o no, pero si puedo decir que lo fui... Me gusta como expones tu punto de vista y tambien estoy deacuerdo contigo en que esta enfermedad no debe promoverse y que ea muy egoista de parte de las personas que lo hacen querer que otros vivan ste calvario, xk ya yo lo he vivido y lo puedo decir con propiedad. Xoxo who-am-I?

Mónica dijo...

Hola Nati!
Sólo decirte que aquí me tienes de nuevo y que cuentes conmigo.
Voy a ponerme al día del blog.
Ya te cuento como siguió todo por mail.
Muchos besos!

Nati dijo...

MONIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!, qué alegría que nos veamos aquí de nuevo, como en los viejos tiempos. Pues la cosa está jodida, nena. Hay varias campañas contra las páginas pro ana, pero ya sabes, son como las cucarachas que nunca desaparecen y se multiplican.
Yo tengo poquito tiempo. No sé si te conté que a mi hijo mayor le tienen que operar del corazón; ya te explicaré con más detalle por mail.
Hay muchas páginas pro-ana inactivas desde hace años, pero se niegan a retirarlas. Y bueno... esta de la que hablo en esta entrada, es de las que más información tienen. No se sabe nada de la dueña desde hace tiempo, pero el blog sigue ahí. Por lo visto es madre de un crío de 3 ó 4 años. Increíble.
Aquí ya no enlazo las páginas pro ana, porque hubieron muchas quejas y al final decidí quitarlas.
Me alegro mucho de verte y espero que estés mejor. Un beso norme

Serezade dijo...

Yo descubri esa pagina de las "princesitas", de esta chica que dijo la celebre frase de "la comida es como el arte; solo existe para mirarla" jajajaja!!!! (Y por cierto vaya mega faltas de ortografia que se casca la tia)
Al mismo tiempo que me dio asco me descojone de la risa, como puede existir una persona tan xxxxx!!! La verdad es que cuanto mas leia mas me acojonaba... es cierto que ella pone las consecuencias de la emfermedad al principio de la pagina...lo cual no me explico...aunque ella (y el resto) piensan que la pueden controlar...y que efectivamente es un estilo de vida...tienen test de "que pefieresque se te noten los huesos de la clavicula o los de la cadera" una especie de metro en el que ponen su peso actual y al que quieren llegar...pero lo mas acojonante (aunque todo lo es) es que ponen " a "fulanita" la han ingresado, esta muy debil, y de momento sus medicos no la dejan entrar a esta web, te animamos y esperamos que vuelvas pronto" PERO COMO NO PUEDEN VER LO QUE SUCEDE??? El caso, es que lo ven, estoy segurisima de que saben que tienen un problema mental, y estoy segura de que saben las consencuencias..solo hay una cosa clara, que no quieren remediarlo, estas personas estan tan acomplejadas, y seguramente lo han pasado tan mal, que prefieren estar emfermas y verse "bien" que superarlo, por el miedo a "volver a pasarlo mal" por sus complejos, falta de autoestima y de confianza en una/o mismo, y tambien mucha ignorancia en temas de salud, eso es lo que hay...luego no todo el mundo tiene un entorno favorable en el que puedan ver que existe ayuda si la necesitan, quizas algunos/as ni la tengan. Pero lo que si es cierto es que estas paginas deberian erradicarse, lo mismo que se persigue a pedofilos se deberia al menos cerrar este tipo de paginas, y se deberian extender las de ayuda para salir de la emfermedad. Me gustaria saber como funciona esto, como se puede hacer que una pagina cierre, y...por curiosidad como descubrieron que la autora de la pagina es una joven con un crio? Yo descubri la pagina porque estaba buscando informacion sobre dietas, hace ya 2 o 3 anyos,y hace unos dias encontre la vuestra porque estaba buscando un foro o pagina donde pudiera ayudar a chicas a salir de este problema. Pero despues de leer lo que escribes, como sabemos que "esta chica" en realidad no es un hombre con otras intenciones? Un beso, y felicitaciones por esta iniciativa, hace 2 anyos me quede pensando como es posible que pudiese existir una pagina asi y que nadie hiciese nada, me incluyo pero yo no supe que hacer en ese momento, menos mal que ya se esta luchando contra ello. Besos.
Serezade.

Serezade dijo...

Yo descubri esa pagina de las "princesitas", de esta chica que dijo la celebre frase de "la comida es como el arte; solo existe para mirarla" jajajaja!!!! (Y por cierto vaya mega faltas de ortografia que se casca la tia)
Al mismo tiempo que me dio asco me descojone de la risa, como puede existir una persona tan xxxxx!!! La verdad es que cuanto mas leia mas me acojonaba... es cierto que ella pone las consecuencias de la emfermedad al principio de la pagina...lo cual no me explico...aunque ella (y el resto) piensan que la pueden controlar...y que efectivamente es un estilo de vida...tienen test de "que pefieresque se te noten los huesos de la clavicula o los de la cadera" una especie de metro en el que ponen su peso actual y al que quieren llegar...pero lo mas acojonante (aunque todo lo es) es que ponen " a "fulanita" la han ingresado, esta muy debil, y de momento sus medicos no la dejan entrar a esta web, te animamos y esperamos que vuelvas pronto" PERO COMO NO PUEDEN VER LO QUE SUCEDE??? El caso, es que lo ven, estoy segurisima de que saben que tienen un problema mental, y estoy segura de que saben las consencuencias..solo hay una cosa clara, que no quieren remediarlo, estas personas estan tan acomplejadas, y seguramente lo han pasado tan mal, que prefieren estar emfermas y verse "bien" que superarlo, por el miedo a "volver a pasarlo mal" por sus complejos, falta de autoestima y de confianza en una/o mismo, y tambien mucha ignorancia en temas de salud, eso es lo que hay...luego no todo el mundo tiene un entorno favorable en el que puedan ver que existe ayuda si la necesitan, quizas algunos/as ni la tengan. Pero lo que si es cierto es que estas paginas deberian erradicarse, lo mismo que se persigue a pedofilos se deberia al menos cerrar este tipo de paginas, y se deberian extender las de ayuda para salir de la emfermedad. Me gustaria saber como funciona esto, como se puede hacer que una pagina cierre, y...por curiosidad como descubrieron que la autora de la pagina es una joven con un crio? Yo descubri la pagina porque estaba buscando informacion sobre dietas, hace ya 2 o 3 anyos,y hace unos dias encontre la vuestra porque estaba buscando un foro o pagina donde pudiera ayudar a chicas a salir de este problema. Pero despues de leer lo que escribes, como sabemos que "esta chica" en realidad no es un hombre con otras intenciones? Un beso, y felicitaciones por esta iniciativa, hace 2 anyos me quede pensando como es posible que pudiese existir una pagina asi y que nadie hiciese nada, me incluyo pero yo no supe que hacer en ese momento, menos mal que ya se esta luchando contra ello. Besos.
Silvy.

Nati dijo...

Hola Serezade, muchas gracias y bienvenida al blog.
Pues esta chica, la creadora de "mis amigas ana y mia" es madre de un niño, porque en un apartado del blog titulado "about me", ella escribe una especie de diario donde lo cuenta.
Lo que me aterra es que la última vez que escribió en él fue en mayo del 2009, para decir que se estaba automedicando con sibutramina, y que lo iba a dejar porque estaba teniendo muchas taquicardias. Después de eso no ha vuelto a escribir nada más.
Espero que todo haya ido bien, y no le haya pasao nada a causa de la sibutramina. Lo que no entiendo es...si ya no le interesa seguir en este mundo de ana y mia (deduzco esto porque estas chicas sólo suelen abandonar las páginas ana y mia cuando se recuperan), por qué no borra la página y le hace un favor a las pobres niñas que siguen sus consejos?.

Por lo demás, no hay muchas cosas que nosotras podamos hacer a parte de informar, denunciar los blogs a IQA o PROTÉGELES, escribir cartas a las asociaciones o boicotear los blogs de estas chicas.
Me alegra que te unas, y las ideas nuevas siempre son bienvenidas. Un abrazo!

who-am-I dijo...

Hola otra vz, sabes vi tu comentario y aunke soy como soy, me vendria bn tner los consejos de alguien como tu, si kieras dejame tu msn o algo... Chao :D

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)
college loan consolidation

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)
college loan

Anónimo dijo...

Hola me llamo Paula y soy menor de edad. Primero felicitarte por este blog, creo que estás haciendo mucho bien a todo el mundo, ya sufran esta enfermedad o no.
Por otro lado, creo que me podrías ayudar, verás tengo una amiga que tiene todos los síntomas de esta enfermedad, pero no es oficial. Creo que su madre, en parte tiene mucho que ver, ya que ella padece un trastorno alimenticio grave. Mi amiga es una chica muy sensible y con muchos problemas familiares. Me gustaría, ya que he leído que has intentado ayudar a algunas chicas, que me ayudaras a mí con mi amiga para llevarla a un centro o lo que sea que le haga bien. Soy de las pocas amigas que le quedan y no quiero que esta enfermedad se la lleve, porque vale mucho y estoy sufriendo por ella.

Muchas gracias! te dejo mi dirección y contacta conmigo lo antes posible por favor, no quiero que sea demasiado tarde. paula.hurtado@cmontserrat.net


gracias otra vez y suerte con tu lucha para ayudar!

Nati dijo...

Hola Paula, gracias por tus palabras. Es verdad que desde aquí he intentado ayudar a algunas niñas con problemas, pero siempre mi ayuda ha sido a nivel de apoyo moral, pues no soy para nada experta en anorexia, ni sé cuáles son los pasos a seguir cuando se intenta ayudar a una niña con desórdenes alimenticios. Por eso siempre y ante todo, recomendamos a las chicas que hablen con profesionales, médicos, o les facilitamos información a cerca de las asociaciones de ayuda contra la anorexia y bulimia.
Lo que sí he intentado es que supieran que no están solas, que pueden desahogarse cuando están mal. Y en ocasiones, al menos conseguía que se dieran cuenta de que estaban enfermas y necesitaban ayuda, que ya es un gran paso, pues hay muchas chicas que no consideran la anorexia como una enfermedad.

Yo te aconsejaría que llames a cualquier asociación de las que tenemos enlazadas en este blog y explicases el caso de tu amiga. Ellos sabrán exactamente qué hacer, pues por lo que me cuentas el caso de tu amiga es complicado, ya que la madre padece también desórdenes alimenticios graves.

Espero que puedan ayudarte y pronto encontréis una solución para el problema de tu amiga. Un abrazo y ya nos cuentas!

Anónimo dijo...

Buenas, primero q nada quiero felicitarte por la iniciativa tan valiente de enfrentar NO A UN GRUPO DE PERSONAS - xq somos seremos humanos con conciencia - sino a estos transtornos tan terribles que destruyen muchas vidas (de las cuales algunas nisiquiera están a medio camino). Yo soy una joven peruana de 21 años que padeció de bulimia y que ahora está más que feliz de abrazar la vida y recuperar el tiempo perdido. Pertenezco a un grupo en el facebook que aconseja a chicas que quieren salirse, sin embargo no contamos con mucha gente, quisiera con tu permiso poner el link de tu blog en nuestro muro. Gracias de antemano y gracias también por ayudar a promover CONCIENCIA. Genial tu blog.

PD: Aquí te mando ellinkito, a ver si puedes verlo, sino pues estamos como "Basta de pro ana y mia"

http://www.facebook.com/profile.php?id=100000054912921#!/pages/Basta-de-Pro-ana-y-Pro-mia/142949525757100

sanamia dijo...

YO sufro de bulimia hace ya 4 años,claro que con vaivenes pero realmente aun no encuentro mi equilibrio,pero si me doy cuenta que daniñas que son las paginas que decis y por eso cree mi blog para que las chicas entren al mio y puedan encontrar ese apoyo que buscan pero sin dañarse más :)
Muy buen punto de vista el tuyo y sigue asi,tmb te pido que promuevas mi blog ya que soy una chica de 17 años tratando de hacer un poco de lo que vos haces pero desde un punto interno ya que sufri esto,Cuidate,besos

Violetta dijo...

Que bueno que aún quedan personas consientes de que las "anorexicas" y "bulimicas" no son niñas tontas sin cerebro que son felices enfermandose y enfermando gente.
Buen blog, saludos

Anónimo dijo...

Hola chicas , primero felicitaciones por el blog.
Me llamo yami
No soy anorexica ni bulimica , tan solo soy una chica (menor de edad ) que desde hace varios años decidio usar los métodos ana y mia. y eso hago .
me gusta tu pagina , respecto a lo que dices de amigasanaymia de goddes princes. Yo entre en esto por razones de esas paginas , y una de ellas fue esa. Hace ya varios años. Antiguamente la administradora estaba muy seguido y publicaba mucho. Lo dejo por un largo tiempo , luego volvió a publicar aprox finales del 2008 principios 2009. Precisamente donde dice lo de la sibutramina.
Yo tambien me preocupe un poco , creí que le habia pasado algo.
Muchas personas se hacian pasar por ella poniendo su sobrenombre y demas , pero como me imagino que saben solo la dueña de la cuenta goddesprincess aparece con link(en azul y un link directo a su cuenta) cuando se conecta en el chat.
Les cuento esto para la tranquilidad de nati.
Hace unos meses(como 5 aprox) el blog estaba siendo invadido por gente que atacaba con groserías , no podías platicar sin ser atacada. Unas semanas despues , despues de tanto tiempo de que molestaran ,desaparecieron . Y entro una persona al chat con el link de goddes princess, (el link de la cuenta ). Nos dijo que ella solo entraba a veces como moderadora . Para Banear o bloquear personas indeseadas, que ya no usaba el msn godess porque tenia muchos contactos y le trababan la computadora
Asi que Nati ,tranquila, al menos en julio o agosto seguia viva.
besos , esperoq ue esten bien.

Anónimo dijo...

Hola nati, soy una niña de 15 años no soy ni anorèctica ni bulímica y estoy en contra sobre las páginas esas sobre pro-ana y mia no me gusta NADA esa enfermedad ya que es un maldito infierno para las víctimas y familiares... pero de repente tengo serios problemas con todo ese mundo... Me gustaría explicartelo todo y que me ayudases.

Mi email es: imma_50@hotmail.com

gracias

Natalia dijo...

Hola Nati: quería contarte que sigo viva, sigo con mi peso muy por debajo de lo "normal" y soy felíz.

Cuantos años pasaron?? Ehh? Como bien dices solo queda de aquellos días los blogs que se niegan a cerrarse, a desaparecer. Pero del "espíritu" de lucha ya casi no queda nada.

De alguna manera ganamos y perdimos las dos, quien quiera información la tiene a un click, pero de aquel "estilo de vida" solo quedan niñas lloronas. Y quizás es mejor que así sea.

Las que quedamos seguimos con la misma idea, pero ya no participamos en blogs o páginas.

Una saludo Nati, te estaré leyendo. Y un saludo a Mónica tambien.

Natalia (ex-nataliasuicida).

Anónimo dijo...

buenas tardes,es importante seguir en lucha contra esta enfermedad psicologica y "social" sobre todo,SOCIAL!!
existeun sitio donde denunciar...
http://www.protegeles.com/es_formulario.asp

es terrible que no existe conciencia de que todo empieza ACA EN INTERNET!
conocen otra pagina donde denunciar??
grcias saludos..


luchacontraanorexia@hotmail.com

ADRI FLOR dijo...

obvio ningun trastorno alimenticio es un estilo de vida ..mas bien es un grave problema psicologicos...yo tmb estuve con bulimia.... pero por suerte lo he superado fue x poco tiempo nada mas pero en fin la ideologia q representan ana y mia estaba en mi cabeza ¿y ahora? ahora no ..pero me pesa bastante .esas paginas estan al alcance de las personas debiles y abandonadas ...igual no creo qiue aunque exista una ley q prohibe esos blogs defiendo a ana y mia siempre va a haber un enfermo/a que va a querer calcar ese pensamiento en masas ...yo digo la anorexia ni la bulimia viene tmb con el abuso emocional y social ..ojo la obesidad tampoco es buena ningun extremo es bueno ...pero creo q lamentablemente la estetica es lo q manda para algunos no para todos .
para mi la bulimia y anorexia son tmb trastornos emocionales ...que tienen un x de origen nadie se suma esa enfermedad porque si
besos perdon si molesto mi comentario pero lo q pienso

ECLIPSA dijo...

Ha pasado tiempo , exactamente no visito tu blog desde cuando escribiste algo de dandelionprinces y de braulizito principe, creo que son 3 años verdad?? soy lunadecrystal pese a todo mi blog ha sobrevivido cambiando de estilos y madurando poco a poco , creo que d nada sirve cerrar blogs pro ana y mia , un dia con el paso del tiempo tambien un blog toma otro curso y madura .

bueno nati nos vemos solo pasaba a saludar .
la chica del blog .

www.lunadecrystal.blogspot.com

Jess dijo...

Ay!!!! por favor.... dejanos vivir, que obtienes cerrando un blog Pro-ana/mia si por cada uno que se cierra se abren 5....

Osea... no es ke yo este a favor de ayudar a la gente a destruir sus vidas... pero creo que como seres racionales que somos tenemos la capacidad de decidir lo ke es bueno y malo y por ende podemos decirdir si tomar o desechar los tips de las webs ana/mia!!!!

En cuanto a Goddess Princess!!!! dejala vivir... dificilmente cerraran ese blog ya ha estado ahi por TRES AÑOS y seguira estandolo.. te lo aseguro!!!! ya lo han denunciado hasta por television.. y no lo han cerrado...

Has visto la cantidad de seguidores y visitas ke tiene???? Millones verdad... eso kiere decir ke la gente esta contenta con lo ke hace....

En cuanto a su hijo, el tipo de madre ke ella sea o deje de ser no tiene porque importarte!!!!! ES PROBLEMA SUYO...

Buscate una ocupacion Linda y deja de fregarnos...

y dejame adivinar en tu proximo blog a cerrar aparcere yo???? y mi blog De La Mano De Ana y Mia????

ja ja ja!!!!!

xD

Comprate una vida!!!!

victoria conde delgado dijo...

Yo me he follado a medio Valladolid para adelgazar, y es lo más sano.

Anónimo dijo...

tu trabajo me parece FABULOSO, INCREIBLE, MUY MUY BUENO

Nubes de colores dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo... desde luego esa mujer no es una buena madre... y tambien pienso que no se debreria de promover una enfermedad que no tiene absolutamente nada de bueno...
un besazo !

Raquel dijo...

Me gustari ayudar a cerrar estas paginas, ¿que puedo hacer? Encontre una de blogger que se llama nocomas mas y aparte de aconsejar no pude hacer nada mas ya que no se puede quitar a no ser que haga apologia del racismo/violencia o sea suplantación de identidad o spam

nazarena dijo...

Fui, mejor dicho quise ser, anoréxica por mucho tiempo y de a poco lo voy superando. Sin embargo, lo viví y puedo afirmarte que la anorexia NO es una enfermedad. Parece que hay una moda de ponerle nombre de enfermedad a todo lo que se cruce por el camino y no coincida con los parámetros normales de estética, conducta, vida, etc. Una enfermedad es algo que afecta la salud y que el cuerpo no elige contraer y que es causada por factores externos (dígase mucho frío, sobredosis de sustancias, contagio, etc). La desnutrición es una enfermedad, la anorexia no. Y estoy de acuerdo con todas aquellas chicas que es una forma de vida, porque es un modo de pensar, una personalidad determinada (marcada por el esfuerzo, la lucha, las utopías). Yo veía bien mi cuerpo, lo veía tal como cualquier otra persona, no "veía más kilos", sino que deseaba "menos kilos", no necesito lentes. Yo no era una chica tonta manejada por la televisión, opté seguir un modo de vida similar al que esta me mostraba entre otros tantos. Dichas decisiones llevan a muchas a perder peso exageradamente y eso es una enfermedad: la falta de carne y no la anorexia. Una chica así no tiene que ser discriminada, denunciada. Una chica movida por esa disciplina y voluntad debería estar invitada a explotarse en otros campos, como el arte, el amor, los estudios, etc. No esta enferma ni quiere estarlo, su personalidad encontró lugar en esa forma de vida... no las obliguen a estar felices, no somos así, no las obliguen a aceptarse, no somos así, no las obliguen a callarse, no somos así. Capas es otra forma de vivir, vivir buscando el cambio, el logro. Si hay alguien que dijo que la mejor manera de vivir es felizmente, también esta el que pensó en la tristeza. Creo que a cada uno le corresponde algo distinto y si estas chicas no te estan haciendo daño no deberías denunciarlas.

yumi dijo...

Hola, creo que tu comentario esta bien y aceptable, porque en todos lugares eres libre de opinar y decir lo que quieras.
Pero mira, yo tengo anorexia y padecía de bulimia, llegue a pesar 42Kg. y mido 1.68.
Y para mi es normal y me encanta, adoro ayunar 1 semana.
Adoro quiere tratar ser delgada y no, nunca lo seré, porque si, el espejo distorsiona mi imagen, pero no me importa por que yo lo se.
Acepta la gente que quiere tomar un camino diferente, este es MI estilo de vida. y si, soy una pendeja, tengo 17 años.

ANTIANAYMIA! dijo...

HEY ! ME ENCANTO TU BLOG! :) MUY BUENO , YO ESTOY ENCONTRA DE ESTAS PAGINAS PRO ANA & MIA :) bueno espero estemos en contacto :D!

lanah dijo...

Hola naty
Pensé que ya no seguías escribiendo en tu blog,
soy lanamiah, mucho ha pasado desde hace 4 años que fue la última vez que escribi en el blog de mpd. Hoy entre y leí algunos coments de anas y me dieron tanta risa me recuerdan a mi cuando peleaba por aqui contigo y con todo el mundo jajaja, que bien que tengas este espacio ojalá y nunca lo cierres. Hayyy tengo ganas de contarte cosas, una de las principales que me he llevado la corona de belleza en mi natal ciudad, pero eso fue a base de puro gym, ademas peso 58kg pero de puro musculo y pierna :D ahora soy una persona feliz, ya no me corto ni vomito la última ves que lo hice fue hace dos años y no me gusto. Ahora que me quiero a mi misma tengo novio, amigos, le sonrio a medio mundo y mi forma de ser paso de ser una solitaria amargada a ser una reina de belleza con novio que pensaba a los 15 que nunca tendria. Ah tambien he comenzado a practicar la danza del vientre ;D
Hay publica mi coment como nueva entrada en tu blog. Andale porfis! Que cambie pero aun conservo mi egocentrismo :)
Feliz diasoy lanamiah, mucho ha pasado desde hace 4 años que fue la última vez que escribi en el blog de mpd. Hoy entre y leí algunos coments de anas y me dieron tanta risa me recuerdan a mi cuando peleaba por aqui contigo y con todo el mundo jajaja, que bien que tengas este espacio ojalá y nunca lo cierres. Hayyy tengo ganas de contarte cosas, una de las principales que me he llevado la corona de belleza en mi natal ciudad, pero eso fue a base de puro gym, ademas peso 58kg pero de puro musculo y pierna :D ahora soy una persona feliz, ya no me corto ni vomito la última ves que lo hice fue hace dos años y no me gusto. Ahora que me quiero a mi misma tengo novio, amigos, le sonrio a medio mundo y mi forma de ser paso de ser una solitaria amargada a ser una reina de belleza con novio que pensaba a los 15 que nunca tendria. Ah tambien he comenzado a practicar la danza del vientre ;D
Hay publica mi coment como nueva entrada en tu blog. Andale porfis! Que cambie pero aun conservo mi egocentrismo :)
Feliz dia

Agus. dijo...

La verdad te aplaudo, venia buscando hace bastante un blog que dijiera algo asi. Después de leer lo de Ana y Mia, creo que se puede esperar cualquier cosa.
Es muy real todo lo que dijiste, y está bueno ayudar a concientizar un poco después de lo que éstas inconcientes siembran.
Ojalá sigas publicando.

Sherezade dijo...

Me encanta tu blog!!! ojalá lo hubiera encontrado antes de enfermar... quizá me lo hubiera pensado 2 veces antes de entrar en el mundo de la anorexia... Tengo anorexia desde los 13 años (ahora tengo 21), he estado ingresada en el hospital 4 veces y la última casi no lo cuento. Yo era una chica muy acomplejada, aunque tenía el peso normal para mi estatura, por desgracia buscando información para un trabajo de nutrición me topé con uno de estos blogs y los vi como una meta para conseguir mi objetivo y verme "mejor"... si hubiera conocido las graves consecuencias de todo esto, no hubiera dejado de comer, ni engañado a mi familia, no hubiera arriesgado mi salud y mi vida entera. Ahora estoy en terapia con un psiquiatra y la verdad es que me va bastante bien, estoy haciendo el tercer año de enfermería y hace poco mis profesores, al verme tan concienciada con esta enfermedad, me alentaron a llevar una campaña contra la anorexia, explicándo mi propia experiencia.

Anónimo dijo...

Si no sabes este estilo de vida no es un juego no entramos en este mundo porque queramos 1 de 100 princesas entran porque quieren y las demas caen por distintos problemas no solo por sentirse gorda ! no te recomiendo que hables asi de las princesas porque yo soy una de ellas y lastimas mas a las princesas que te leen eso ase caer mas en esta enfermedad no seas estupida o estupido y no te metas en algo que no es tu vida!

Itzel Cortés dijo...

hola, nati, t felicito tu blog me parece bueno ya que puede ser util para chicas que padecen este tipo de transtornos, yo no padezco ninguno, pero me me llama mucho la atencion el tema y poder ayudar a gente que si lo padezca...por cierto, el blog de goddesprincess aun existe?? podrian pasarme el link?? por favor que esten bien :)

NaTyTa dijo...

No tenia idea que existian paginas PRO esta enfermedad, hasta que vi un documental sobre el tema. Me parece increible todo esto, por eso te felicito, se nota que estas bien informada y ayudas a que gente como yo, ignorantes del tema, podamos conocer mas y poder denunciar. besos!

Elena dijo...

Yo tuve problemas de anorexia hace un tiempo. Fue una época difícil en mi vida, sobre todo para mis sere queridos. Cuando mi familia no supo que hacer y yo no conseguía salir del bache, un amigo mio me recomendó acudir a una consulta especialista. Estuve bajo la supervisión y tratamiento del doctor Isidro Pérez de CHC Psicólogos y mi estado ha mejorado con el paso del tiempo. Siempre hay que ir poco a poco, pero sobre todo, la anorexia es un proceso lento del que nadie se recupera rápidamente.

Anónimo dijo...

Hola te felicito por tu blog, despues de ver en un canal un reportaje sobre el movimiento pro ana me puse a buscar mas por internet y me quede perpleja de ver como estas muchachas estan tan ciegas y creen que estan haciendo bien a los demas en apoyar este tipo de enfermedades visite la pagina que mencionabas y es increible el monton de seguidor@s que tiene, lo mas lamentable son los ejemplos a seguir de estas chicas como nicole ritchie y keira knightley entre otras que lamentablemente hacen que mas gente padezca esta enfermedad, me gustaria que hayan mas blogs como el tuyo y espero que algun dia estas chicas si no estan muertas aun encuentren el camino para salir adelante sin esa enfermedad.

Nono dijo...

Sinceramente considero esta enfermedad muy dolorosa, pero no para la persona en sí, sino sobretodo para la gente que la rodea. Para aquellas personas que quieran saber como se siente una persona con esa enfermedad visitad

www.hayunasalida.wordpress.com

Gracias

Anónimo dijo...

La verdad yo estuve enferma por un par de años, pero me internaron y desde hace un año que estoy mejor... si alguien necesita ayuda, o quiere un consejo mi correo es pelis3329@yahoo.com

Sol Pogo dijo...

La desnutrición es la falta de nutrientes. Estos se consiguen la comida y la anorexia tiene como principal caracteristica el no comer para llegar a su deseado y superficial número en la balanza por lo tanto es una enfermedad y no lo es solo por no comer si no por un monton de cosas más que no vienen al caso
Cada quien se mata y vive como quiere. Pero de ahí a alentar a otras personas a que hagan lo mismo..
(Perdon por las faltas de ortografia y la mala redaccion, es que estoy desde mi celular)

DONDE DENUNCIAR

Etiquetas

SOBRE ESTE BLOG


Este no es un blog de ayuda para salir de la anorexia. ES UN BLOG DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA CONTRA LAS PÁGINAS PRO ANA Y MIA.
NO ESTOY EN CONTRA DE LOS DIARIOS PERSONALES, NI DE LAS PÁGINAS QUE ADVIERTEN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE ESTA ENFERMEDAD.
SÍ ESTOY EN CONTRA DE LAS PÁGINAS PRO ANA DONDE NO SE ADVIERTE SOBRE LAS CONSECUENCIAS, SE ENSEÑA A NIÑAS MUY PEQUEÑAS A SER ANORÉXICA , AUTOMUTILARSE, ENGAÑAR A LOS PADRES O A ODIAR A LA GENTE OBESA.
Todo el que quiera, sea ana o anti ana, tiene derecho a opinar en este blog siempre que no insulte. Si insulta, el comentario no será publicado.
Aunque este no sea un blog de ayuda, tampoco se le negará la ayuda a cualquiera que la pida.
GRACIAS A TODOS Y BIENVENIDOS!.

Seguidores