lunes, 16 de agosto de 2010

HE VUELTO!!

| |
Hola a tod@s; he vuelto!.
Hace 3 años creé este blog, con la intención de concienciar a la gente sobre la existencia de las páginas pro ana y mia, y el daño que éstas pueden ocasionar a los niños que caen en ellas buscando ayuda para adelgazar.
Empecé siendo prácticamente el único blog dedicado a denunciar la existencia de estas páginas, y en mi lucha, encontré fieles compañeras, entre ellas Moni, una persona admirable de la que no hace mucho, recibí noticias.

Me encariñé también con algunas niñas enfermas a las que intenté ayudar en la medida que pude. Algunas murieron, otras continúan su camino hacia la muerte. Hoy en día, ya no son tan niñas; sin embargo se siguen comportando como tal, pues la anorexia y la bulimia no te dejan crecer.

En 2008, tuve que dejar el blog por motivos personales. A causa de serios problemas familiares y laborales, caí en una grabe depresión de la que aún me estoy recuperando. Mi psiquiatra me recomendó alejarme de este mundo, pues soy una persona muy sensible a la que le afectan demasiado los problemas de los otros, y lo cierto es que cuando una no puede ayudarse a sí misma, es imposible que pueda ayudar a los demás.
Así que dejé el blog, pero nunca lo cerré.

Cuando abrí este espacio, nunca lo hice con la intención de crear un blog de noticias sobre la anorexia, con la necesidad de actualizarlo cada semana. Lo hice con la intención, como ya he explicado antes, de dar a conocer a padres, hermanos, familiares, educadores... la existencia y el peligro de las páginas pro-ana y mia, explicar la grabedad del contenido de estas páginas, cómo y dónde se pueden denunciar, y poner a disposición de cualquier enferma de anorexia o bulimia, una serie de teléfonos y centros de ayuda.
Esta información, permanece en este blog desde el primer día, y aunque yo no haya estado, me consta que nunca ha dejado de recibir visitas, opiniones y apoyo.
Todo aquél que haya llegado a este rincón, ha encontrado la información necesaria sobre este tema, y eso es lo único que me importa.

Siento no haber podido publicar todos los comentarios de la gente durante estos dos últimos años, y siento mucho más no haberlos podido contestar. De vez en cuando mi marido se metía en mi correo y los iba publicando. Hoy puedo comprobar con satisfacción gracias a esas opiniones, que cada vez hay más gente concienciada con este tema. Es todo un logro, ya que al principio tan sólo recibía abucheos e insultos de las pro-ana y mia.
Recuerdo en especial, una chica que dio bastante por saco. Ella decía que nunca podríamos con ellas. Que cualquier día acabaría cansándome de luchar contra sus páginas, pero que sin embargo ella seguiría siempre al pie del cañón.
Y me hacía gracia la facilidad con la que hablaba del concepto "siempre"... completamente inconsciente de que ninguna anoréxica vive tantos años para contarlo.
Hace poco, recibí un anónimo (era ella), en el que me decía algo así como: "recuerdas lo que te dije?...ya ves como yo sigo aquí, y tú ya no estás".

Supongo que después de dos años, y por el comentario, sigue metida en el mundo de las "princesitas", soñando con ser un esqueleto y con poblar la tierra de "princesas anoréxicas". Seguirá repartiendo sus "consejos" a otras pobres niñas, sobre cómo vomitar sin que te pillen. Probablemente ya tenga problemas físicos serios, haya perdido todos sus amigos reales si es que alguna vez tuvo alguno...
Me da mucha pena. Tan sólo quiero decirle, que NUNCA ME FUI del todo. Mi trabajo quedó y quedará siempre plasmado en este espacio, para que cualquiera pueda leerlo. Gracias a él, hoy existen varios blogs dedicados a concienciar a la gente, y luchando por ello. Esté yo o no esté, este blog seguirá estando vivo, pese a quien le pese. Y espero que ahora que me estoy recuperando, esté más vivo que nunca.

UN ABRAZO A TODOS LOS QUE ME HABÉIS SEGUIDO SIEMPRE Y BIENVENIDOS DE NUEVO. MONI, TE ECHO DE MENOS LUCHANDO AQUÍ A MI LADO.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

te apoyo al cien por cien. yo he pasado por esto hace poco, pero menos mal que fue por un corto estado de tiempo. yo soy anorexico nervioso mido 1.82 y estuve cerca de los 70 kilos y menos mal que me di cuenta de que no iba a ningun lado de esa manera, espero que tod@s algun dia abran esa puerta que les separa de la realidad y entren en ella para poder ver un mundo mejor y poder escapar de su infierno

JENNY dijo...

me hiciste llorar...
gracias por esta página , se que sera de gran apoyo , para muchas niñas inocentes , almas puras que entran a esas horribles paginas que las insintan a hacer esas horribles cosas que las conducen HACIA LA MUERTE...

Enserio que dios conserve tu alma . Y este blog pueda seguir siendo de gran ayuda..

Serezade dijo...

Hola, me llamo "Serezade",

Quiero darte la ENHORABUENA, por haber creado esta pagina. Como digo en otro comment, hace 3 anyos encontre la pagina de Ana y Mia, (la de las princesitas) y me quede acojonada, y muy impactada, preguntandome como era posible que paginas asi existiesen, y como nadie hacia nada. Los procesos legales tienden siempre a ser muy lentos y hay que tener mucha constancia y fuerza para poder conseguir algo efectivo...supongo que por eso no mucha gente se mueve...si eres el primero en tomar una inciativa a veces parece que en realidad estas perdiendo el tiempo, o que no merece la pena... pero la verdad es que hoy, 3 anyos despues, me encuentro esta pagina y de verdad TE FELICITO, tu tomaste la iniciativa y SI QUE SIRVIO PARA MUCHO, por lo menos para los que nos preguntamos como ayudar a esta gente ana-mia, o a punto de serlo, podamos compartir ideas y llevarlas a cabo. Pero comentas que incluso intentaste ayudar a nenas con anorexia-bulimia, eso si que me parece valiente, es casi como escupir hacia arriba...probablemente conseguiras hacer algo de mella en una de cada 20, (por decir algo) quizas hacerlas pensar...pero yo se como son esos altibajos de conciencia-inconsciencia, tan pronto estaran convencidas de que quieren salir, como que despues de tragarse una miga de pan empezaran a sentir el miedo de engordarse otra vez y de autoconvencerse de que el estilo de vida que han llevado hasta ahora a ellas les funciona y que es como mas felices estan...Y es muy duro verse envuelto en el mundo de una anorexica para ayudarla...sobretodo si ves que esa persona sigue autodestruyendose hasta el final. Si eres debil no me extrana que te afecte hasta el punto de la depresion...Yo siempre pienso que quisiera ayudar a estas chicas/os,pero me da un poco de miedo, precisamente miedo de caer en depresion, creo que alguna vez me he cruzado con personas que tenian complejos y patologias, pero quizas no con la emfermedad (aunque susceptibles de caer) lo mejor es aconsejar de una manera neutral, sin entrar en lo personal como si no se hablara de ellas...hay que usar mucha psicologia y evitar que se sientan amenazadas...pero eso es algo muy dificil y solo las personas cercanas a la emferma/o son capaces de hacer algo importante...por no decir que yo opino que solo los medicos (psicologos, nutricionistas, etc) son capaces de crear mejoras importantes. Cuando una persona ha caido en esa emfermedad tiene que querer salir...ese el kit de la cuestion...y es muy dificil que pase...muchas veces hay que recurrir a obligarlas a ingresar y ni eso muchas veces es suficiente, por eso si estas metida en su mundo para poder ayudarla a salir y ves que no puede te arrastrara a la depresion. Por eso solo los mas cercanos a estas personas se atreven a enfrentarse con a ese tormento.

Nuevamente te felicito por tu pagina, quiero unirme a la campana.

Te aconsejo que no te envuelvas afectivamente con las nenas emfermas, si quieres ayudar sin que te afecte debes ser neutral, mantener tu postura y defender lo que crees.
No te dejes abatir :) se feliz, te lo mereces.

Roxana Veronica Coria dijo...

Estimada Nati:

Soy Roxana de Argentina y tengo 28 años. Si bien no soy bulimica ni anorexica, a los 14 años si sufri un principio de anorexia, solo me interesaba adelagazar para comprarme "linda ropa" y hacia estupideces como practicar ayunos de dos o tres dias y mucho ejecicio fisico.
Actualmente estoy bien y hasta deberia bajar unos kilos. Tengo hipotiroidismo y eso me causa tendencia a engordar.
Pero bueno, queria felicitarte de corazon por este blog que ayuda a tantas personas a tomar consciencia del problema y animarse a pedir y aceptar ayuda.
Mi cariño para ti, aunque no te conozca, te comprendo mucho. Yo tambien sufri episodios de depresion mayor y me llevo mucho esfuerzo salir del pozo, actualmente sigo con medicacion y psicoterapia.
Aprendi a valorar a la gente que me ama, la naturaleza, el mar, la vida.
Buscarle sentido mas alla de la angustia, entender que alguna vez puedo sentirme muy mal pero no debo perder la calma y esperar a que la situacion mejore.
Espero que estes bien.
Un abrazo:
roxy_vc83@hotmail.com
Si quieres agregame al msn =)

Roxana Veronica Coria dijo...

Esimada Nati:

Soy Roxana, de Argentina y tengo 28 años. Si bien no soy bulimica ni anorexica, cuando tenia 14 años si sufri un principio de anorexia, me obsesionaba adelgazar y cometi estupideces como practicar ayunos de dos o tres dias y ejercicio fisico en exceso.
Actualmente estoy bien. Bueno en realidad con sobrepeso, ya que tengo hipotiroidismo y eso me causa una tendencia a engordar.
Queria felicitarte de corazon por tu blog, ten la certeza de que aunque no lo actualizes seguido por lo que explicaste, ya encendiste una luz en internet, ayudando a muchas personas a tomar consciencia y reconocer su problema para poder pedir y aceptar ayuda.
Recibe mi cariño, aunque no te conozca, te comprendo mucho. Yo he padecido episodios de depresion mayor y actualmente sigo en tratamiento con medicacion y terapia.
Estoy aprendiando dia a dia a valorar la vida, a mirar a los ojos a las personas que amo y encontarar en ellos mi fortaleza, a creer tambien en mi capacidad para crecer y estar mejor.
Espero que vos tambien estes mejor!
un abrazo y te dejo mi msn por si quieres agregarme:
roxy_vc83@hotmail.com

Adela dijo...

Hola. Me ha encantado encontrar tu blog. Llevo tiempo denunciando blogs pro Ana y a ver cuándo veo resultados porque cada día veo a más chicas que se enganchan a esos bogs o webs y se meten en ese mundo.
Se que hay personas que sufren la anorexia debido a problemas de ansiedad, depresiones o porque algún familiar cercano la sufrió pero se debe ayudar a que las chicas vean que la delgadez no es belleza, que puede llevar a problemas de salud y que para nada te hará una vida más feliz.
Encantada estoy de que haya blogs como el tuyo, ánimo y a ver si nos escuchan a los que intentamos poco a poco ayudar a los demás.
Un saludo.

sol perez dijo...

El blog es estupendo, me ha servido para entender mejor a las personas que tienen anorexia. Espero que hayas conseguido recuperarte

Anónimo dijo...

Hola soy Mercedes Carrasco, me alegra que hayas vuelto, sigue adelnate, no te conozco muy bien, pero se que eres fuerte, todos lo somos.Ánimo y solo cree en ti

DONDE DENUNCIAR

Etiquetas

SOBRE ESTE BLOG


Este no es un blog de ayuda para salir de la anorexia. ES UN BLOG DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA CONTRA LAS PÁGINAS PRO ANA Y MIA.
NO ESTOY EN CONTRA DE LOS DIARIOS PERSONALES, NI DE LAS PÁGINAS QUE ADVIERTEN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE ESTA ENFERMEDAD.
SÍ ESTOY EN CONTRA DE LAS PÁGINAS PRO ANA DONDE NO SE ADVIERTE SOBRE LAS CONSECUENCIAS, SE ENSEÑA A NIÑAS MUY PEQUEÑAS A SER ANORÉXICA , AUTOMUTILARSE, ENGAÑAR A LOS PADRES O A ODIAR A LA GENTE OBESA.
Todo el que quiera, sea ana o anti ana, tiene derecho a opinar en este blog siempre que no insulte. Si insulta, el comentario no será publicado.
Aunque este no sea un blog de ayuda, tampoco se le negará la ayuda a cualquiera que la pida.
GRACIAS A TODOS Y BIENVENIDOS!.

Seguidores