domingo, 20 de abril de 2008

HOMOSEXUALIDAD-ANOREXIA Y BULIMIA

| |
Me llama especialmente la atención y me indigna sobre todo, una comparación que muchas pro ana y mia defienden en sus blogs. Este es un texto sacado del blog "peso de pluma":

"Si, yo se que la anorexia y la bulimia son enfermedades peligrosas, pero tambien se que Ana y Mia son dos estilos de vida, que como cualquier otro se deben respetar. Todo depende desde que punto lo veas, es por ejemplo la homosexualidad, cuantas personas años atras e incluso ahora creen que ser gay es estar enfermo? muchisimas, pero es simplemente otro estilo de vida que merece dignidad y respeto, nosotras queremos ser aceptadas tambien."

¿CÓMO PUEDEN COMPARAR LA HOMOSEXUALIDAD CON LA ANOREXIA Y LA BULIMIA?. La homosexualidad no es una enfermedad. La bulimia y la anorexia sí lo son, aunque insistan en llamarlo "estilo de vida". A continuación explicaré los motivos comparando ambas cosas:

1º- deficición de anorexia nerviosa :
Trastorno de la alimentación caracterizado por un temor intenso de aumentar de peso, un rechazo a mantener un peso normal y una imagen del cuerpo distorsionada. La enfermedad se traduce en un empeño por mantener un peso por debajo del esperado para la edad y la talla del paciente; para ello realizan dieta, rechazan determinados alimentos y derrochan energía. La paciente tiene pánico a aumentar de peso y distorsiona la imagen de su cuerpo, percibiéndose obesa; además suele perder el interés por las relaciones sociales.

-Definición de bulimia:
La bulimia nerviosa es un trastorno de la alimentación. Las personas que padecen esta enfermedad comen grandes cantidades de alimentos (llamado atracón) y muchos utilizan después métodos no apropiados para deshacerse de esa comida (vómito, laxantes, diuréticos) (a esa "descarga " se le llama purga). Los individuos afectados comen compulsivamente y después se purgan para no ganar peso. Ellos tienen una preocupación exagerada sobre el peso y la imagen corporal. Algunas personas reemplazan la purga con ejercicio excesivo.

-Definición de homosexualidad:
La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción sexual y/o atracción hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homo (que significa igual y que a veces se confunde con el significado latino, hombre) y el latín, sugiriendo una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluyendo así el lesbianismo.

2º- La anorexia y bulimia están reconocidas como enfermedades en el INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD.

En cambio, Desde 1973 la COMUNIDAD CIENTÍFICA INTERNACIONAL considera que la homosexualidad no es una enfermedad.

3º- Consecuencias médicas de la anorexia:
  • Frecuencia cardiaca y presión arterial bajas, lo que provoca un cambio en la musculatura del corazón y fallas en su funcionamiento.
  • Reducción de la densidad ósea (osteoporosis), lo que provoca ruptura de huesos.
  • Debilidad y pérdida de músculo.
  • depresión.
  • Deshidratación severa lo que provoca fallas en los riñones.
  • Debilidad general, desmayos y fatigas.
  • Resequedad de la piel y pérdida del cabello.
  • Desarrollo de cabello delgado en todo el cuerpo, incluyendo la cara (pelusa), para mantener el cuerpo caliente, ya que carecen de la grasa (tejido adiposo) que sirve como aislante para regular la temperatura corporal.
  • Amenorrea.
  • Caída del cabello.
  • En ocasiones muerte por inanición o suicidio.
- Consecuencias médicas de la bulimia:

Alteración grave de los electrolitos

- Amenorrea - Perdida de los Ciclos Menstruales

- Atrofia Muscular

- Aumento del Azúcar en Sangre/Hiperglucemia - puede llevar a la diabetes, fallos en hígado y colapso del riñón, problemas circulatorios y del sistema de inmunidad.

- Artritis (degenerativa)

- Baja cantidad de plaquetas o Trombocitopenia

- Variaciones Abruptas en los Niveles de Azúcar en Sangre

- Baja Azúcar en Sangre/Hipoglucemia: puede indicar problemas en el hígado o riñones y conducir a deterioro neurológico o mental.

- Callos o hematomas en los dedos de la mano - por el uso repetido de los dedos para provocarse el vomito.

- Cáncer - de garganta y cuerdas vocales (Laringe) debido a trastornos de reflujo ácido

- Cetoacidosis

- Convulsiones

- Debilidad y Fatiga

- Déficit de Hierro, Anemia

- Deterioro grave de la dentadura

- Depresión que induce al suicidio

- Descenso de la temperatura corporal - Sensibilidad a la Temperatura.

- Consecuencias médicas de la homosexualidad:

La homosexualidad no tiene consecuencias ya que no es una enfermedad.
A aquellas personas
que siguen relacionando el SIDA con la homosexualidad, les explicaré algo. Cuando la enfermedad fue conocida, a principios de los años ochenta, muchos consideraban que se trataba de una misteriosa enfermedad que afectaba a los varones homosexuales con un mortal cáncer de piel.

Entre tanto se supo que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), causado por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), está desvinculado de la orientación sexual. En África por ejemplo, la mayoría de las personas enfermas son personas heterosexuales, y, en Europa y América, ha aumentado la cantidad de infecciones en las personas heterosexuales.

Por lo tanto, la homosexualidad no acarrea ninguna consecuencia puesto que no es una enfermedad. Todo lo contrario que la anorexia y la bulimia, que sí acarrean consecuencias graves.


4º- Indice de mortalidad por anorexia y bulimia:
la mortalidad anual por anorexia es más de 12 veces superior a la muerte por otra causa en mujeres entre 15 y 24 años. El índice de suicidios en enfermedades como la anorexia y la bulimia es 200 veces superior al índice general de suicidios.
Una de cada 70 personas es anoréxica y existen 5.000 casos de anorexia y bulimia, apareciendo anualmente de 300 a 500 casos nuevos.
Sin embargo, los datos sobre mortalidad están ocultos porque los fallecimientos por anorexia y bulimia se certifican como «muerte por parada cardiaca».

- Indice de mortalidad por homosexualidad:
no existe ya que no es una enfermadad y no trae consigo consecuencias médicas.

También me gustaría destacar una respuesta a la pregunta "¿Qué opináis de las páginas pro ana?" en el foro de preguntas y respuestas de Yahoo. En el cual, un pro ana respondió lo siguiente : "yo estoy de acuerdo...soy pro-ana.. ahora porq los homosexuales pueden reclamar sus derechos?".

Me tomo la libertad de contestar. El colectivo homosexual lucha por la igualdad de géneros. Lucha por no ser discriminado y por conseguir los mismos derechos que las personas heterosexuales. Es decir, derecho al matrimonio y a la adopción de hijos, por ejemplo. Luchan dando la cara y consiguen las cosas sin dañar a terceros.

El colectivo pro ana y mia (la mayoría, pues sabemos que no todos los blogs pro ana hacen daño), promueven la enfermedad e incluso aconsejan a menores de edad que piden ayuda para ser anoréxicos. Extienden consejos dañinos sobre pastillas que necesitan receta médica. Consejos peligrosos sobre vomitar y sobre la ayuda de los laxantes para adelgazar (algo completamente falso, y además comprobado científicamente). Muchas páginas no informan sobre las consecuancias de la anorexia y la bulimia y las definen como estilo de vida, consiguiendo así dar una explicación equivocada y falsa sobre estas dos enfermedades.

Imparten tips peligrosos para ayunar, vomitar y engañar a los familiares y amigos. Estos tips ayudan a iniciarse en estas enfermedades, y consiguen agravar la enfermedad en quienes ya la padecen. Muchas páginas pro ana y mia, animan a hacer carreras de kilos, donde las metas son exageradas en plazos muy cortos de tiempo, quedándose varias de las "participantes" en el camino.

El colectivo homosexual, por el momento, no ha publicado ninguna página pro homosexualidad con "tips para ser homosexual". Y aunque así lo hicieran, esto no acarrearía ninguna consecuencia médica.

Esta es la gran diferencia.





34 comentarios:

Mónica dijo...

Hola Nati!
Me parece buenísima esta entrada, en serio, creo que es una de las mejores.
Yo también había visto comentarios así, y me parece muy fuerte y triste que se equipare un TCA que es una enfermedad con la homosexualidad, que es una orientación sexual.
Por Dios, me parece increíble oir eso hoy en día.
Felicidades por la entrada NAti, en serio, está genial!
Besos!

Ä(V)Y dijo...

Hola! ayyy pero que nivel de tontera el de las personas que comparan 2 enfermedades mortales con una preferencia sexual, si bien entiendo el punto de que todos tienen derecho a vivir su vida de la manera que quieren tampoco podemos fingir demencia ni querer tapar el solo con un dedo, las anorexicas y las bulimicas somos personas enfermas con un trastorno alimenticio los homosexuales solo tienen una desviacion en su conducta sexual, a ellos ser gays no los mata a nosotras la anorexia y la bulimia nos quitan vida dia con dia.
Buenisima la entrada felicitaciones...xoxo

Nel.la dijo...

Vaya por dios, lo que hay que oír...
O sea que... vaya, no me salen las palabras, creo que es un ataque de risa.
Bromeaba. Lo que intento decir es que me ha sorprendido bastane el que la gente compare lo uno con lo otro.
Por otro lado, está muy bien la entrada y la información, a ver si a la gente se le va metiendo en la cabeza que la anorexia o la bulimia no son estilos de vida, sino graves y peligrosos trastornos.

Nel.la dijo...

Por cierto, como curiosidad: mi profesora de canto está del todo convencida (a estas alturas) que la homosexualidad es una enfermedad, por traumas de la infancia, o algo que no va bien en el cerebro, pero dice que es algo patológico, y aunque no los discrimina (dice haber trabajado con algunos-es profesora de canto y cantante lírica) ni los trata mal, ella los ve como enfermos.
Estoy segura de todavía hay mucha gente que piensa como ella.

Nati dijo...

cierto Nel.la. Aún hay gente como tu profesora de canto que piensa que la homosexualidad es una enfermedad. Incluso algún que otro psicólogo, y gente de la plataforma pro-familia, en contra de todos los estudios realizados, mantiene su propio criterio sobre el tema.

tam! dijo...

sin duda una gran entrada nena!

te escribo porque veo iportante que denuncies estas paginas, lo digo porque conosco a la "princesa", es una de las que aconseja a niñas para que ayunen, que ana las hara felices y que solo ella es el camino hacia la perfeccion... les dejo sus dos blogs y su msn.... anaymia_fairy@hotmail.com

http://princesitasdeanaymia.blogspot.com/
http://mi-mundo-de-hadas.blogspot.com/

en el segundo hacen carreras de kilos :/

no se, conosco nenas con desordenes alimenticios pero no andan insentivando a otros a ser como ellas, ana no es la salvacion ni las alejara del mundo de los problemas, solo podra hacerlo cuando mueras, porque esta cierto que esta nena solo tiene asegurado estar mas facla pero dentro de un ataud!

espero puedan hacer algo! besos linda"

ke bien ke haya alguien ke se dedike a kontrolar ke todo dentro de la blogosfera funcione!

ani dijo...

la vdd es una estupides ke comparen esas cosas la homosexualidad al igual ke la anorexia y la bulimia no es una enfermedad simplemente es un estilo de vida ke cada persona elige pare ser felizzz.
Pero mas tonto ke denuncien el blog de una vdd princesa ke digan cosas ke simplemente no son vdd a ki nadie le da consejos a nadie y mucho menos se obliga a ser princesaa por favor no digas esas estupideses...
y la persona ke escrbio es por ke simplemente no tiene vidaa

Anónimo dijo...

hola...pos soy Fira...
no kiero opinar sobre la entrada...si no sobre el comment
el blog ke han puesto para denunciar es el mio...

y m parece de muy mal gusto ke tambien publiken mi e-mail...el blog...eceptable...pero mi e-mail¿?¿?...no veo la necesidad...para ke¿?¿? para insultarme acaso¿?¿'..como ya lo han hecho antes¿?

bueno no publico con el afan de iniciar un discuion...si no para aclarar algo
yo NO aconsejo a nenas para ke sean anorexicas o bulimicas...
es verdad ke "intercambio datos" cuando m veo en apuros por alguna idiotes de mi maldita enfermedad o cuando alguna amiiga lom esta (pues al pasar yo por esto entiendo como debe sentirse...aunke se ke para uds. sea algo retorcido, y lo entiendo)...
pero las nenas con kienes yo "intercambio tips" como dicen akii...son nenas ke yo se ke ya estan en esto...mas NO aconsejo a nenas ke m escriiben diciendome "kiiero bajar de peso ke m aconsejas" o "kiero ser ana"...NO KIERO KE NADIE SE ENFERME O PASE POR ESTA MIERDA!!..
mi blog, es un espaciio para desahogarme...para sacarme todo y compartirlo con kienes teng algo en comun, m siento identificada o me entienden...mas no para insitar a nadie...

el blog de las carreras...
si...lo acabo de crear...pero deje en claro (y a muchas nenas ke m escribieron para entrar tammbien) ke no admitia a nadie ke yo no conociera...elimine y blokee a algunas chicas...

no se kiien habra publicado eso...cuantas veces habra hablado conmigo...pero no se porke kiere cerrar mi espaciio...

yo no m meto con nadie...jamas!!...no m gusta hacerlo...

bueno espero no haber incomodado a nadie...

m voy

Nati dijo...

ani, realmente tu comentario ya te define. comparas la homosexualidad con la anorexia y bulimia?. Lo siento pero la anorexia y la bulimia sí son enfermedades, aunque tú ahora no logres entenderlo.
Fira, antes de denunciar tu blog me he asegurado de que tuviera tips y he de decirte que... sí los tiene. Tu blog es público y por tanto lo puede ver cualquiera, no sólo las chicas que, como aseguras, ya están metidas en esto.
Y respecto a tu mail, también lo hiciste público. Aquí no insultamos a nadie y menos por mail. Que te quede claro, que si tienes enemigas que te insultan, no han salido de este blog. Al menos no de la creadora que soy yo, ni tampoco de Mónica.

вraυlιzιтo prιnce dijo...

Hola lindas!! aaay como extrañaba sus entradas!! muy interesante esta por cierto, a mi como a ustedes me había estado costando mucho trabajo encontrar la diferencia entre Anorexia/Bulimia y Ana/Mia.

Aunque les cueste trabajo creerlo realmente existe mucha diferencia.

Todo depende de cada persona, como en el caso de la homosexualidad que es un estilo de vida, si la persona respeta y tiene control podra llevar una vida tranquila y formar una familia, ok eso no es una enfermedad. Pero existen temas vinculados a este estilo de vida como parafilias e inclusive la promiscuidad sexual que es un factor aun existente en este grupo social. Realmente la falta de información los puede llevar a contraer enfermedades venereas y arriesgar su salud realizando actividades de alto riesgo.

Como dije, el problema es la falta de información... Ustedes mismas lo han relacionado, no se puede crear una página para enseñar a violar a un niño y lo comparas con las páginas proana donde se enseña a vomitar y ayunar.

Todo es falta de información y realmente Ana y Mia son un estilo de vida, estoy llendo a tomar terapia psiquiatrica y ¿sabes porque? Porque mis conocidos e inclusive yo confundimos un estado de cetosis con una enfermedad como lo es la Anorexia. Falta de información!!

Estoy totalmente de acuerdo en que varias páginas proana cuentan con tips realmente estupidos y autodestructivos, sin embargo existen otras cuantas donde te dicen como ayunar y como tener una dieta baja en calorias para bajar de peso e inclusive solo mantenerte alimentandote sanamente y no dañar tú salud y todo esta basado en investigaciones y teorias medicas. No tiene nada de malo ser proana si sabes lo que haces y no caes en una terrible obsesión.

Por ejemplo yo, realmente estoy comiendo y probablemente he subido de peso, se que con un ayuno bajare lo que deseo y se que no es solo dejar de comer es todo un proceso que bueno no explicare, esta entrada es muy larga y explicarlo seria infinitamente eterno, Me defino como proana, pero alguien que sabe, que investiga y que se preocupa por no dañar su salud fisica y mental, eso es ser proana!! Y les juro que no tengo mareos, ni se me cae el cabello, ni tengo anemia!!

En algo si estoy de acuerdo promia, es una basca, para que comer si vaz a vomitar, para que dañar tú estomago, tú garganta, tus dientes!! NO soy promia, sin embargo sufro bulimia nerviosa!! por eso voy al psiquiatra!! Ana esta bajo control, Debo tratar mi bulimia.

Mónica dijo...

Ani, sólo una cosa, dices "la homosexualidad al igual ke la anorexia y la bulimia no es una enfermedad simplemente es un estilo de vida ke cada persona elige pare ser felizzz."
Primero, creo que ya es hora de que te diga que la anorexia y la bulimia son enfermedades, no estilos de vida, y que los Reyes Magos son los Padres (perdona que sea irónica, pero es que lo de anorexia y bulimia son estilos de vida, lo he oído mucho, pero que digas igual que la homosexualidad, ahi no puedo evitarlo).
Me parece una falta de respeto tu comentario.
Casi todos los blogs que defienden la anorexia y la bulimia como un estilo de vida dicen también que son enfermedades, TCA, y muchos, aunque luego pongan tips, ponen también sus consecuencias.
Por eso, que digas que no son enfermedades y te quedes tan a gusto, me parece fuera de lugar, no sé, ¿cuántos años tienes? ¿De verdad tienes 19 como dice tu perfil? No lo parece, das la impresión de tener unos 8.
Me gustaría saber cuánto llevas en ésto, por tu comentario parece que acabas de aterrizar, igual lo cuentas en tu blog, pero ahora no me apetece ir a verlo, con la chorrada que has dicho, no quiero ni pensar que debes poner en tu blog.

ani dijo...

tal vez no entendieron bien lo ke kize decir con ke la homosexulidad la anorexia y la bulimia son estilos de vida yo se ke la homosexualidad tal vez si sea un estilo de vida y tambien se ke tanto la anorexia como la bulimia son enfermedades y tal vez muy dificiles y graves ke mejor ke yo para decirte eso ke desde ke tengo 14 años soy parte de eso y de alguna f0rma ya aprendi a vivir con ellas POR ESO MENCIONE LO DE ESTILO DE VIDA TE ACOSTUMBRAS O SIMPLEMETE LO TOMAS COMO PARTE DE TU VIDA AlMENOS EN MI CASO ASI FUE por ke nos las puedo dejar o mas bien me da miedo hacerlo se ke suena tonto pro asi es y tambien se ke no se lo desearia a nadie ..

PERO BUENO
Realmente el motivo de esto fue por ke me molesto ke escribieran cosas de una niña ke no hace las cosas ke ustedes dicen me refiero a FIRA ella nunk le da consejos a nadie y ni esas cosas.
simplemete expresamos las cosas ke nos pazaban .
yo estoy de acuerdo ke no es juzto en insitar a otra niñas a volverse anas y mias pro de alguna forma cada kien es libre de elegir la vida ke kiere.

pro bueno creo ke no es juzto ke kieran cerrar blogss donde lo unico ke hacemos es ecribir lo ke sentimos un lugar donde nos podemos expresar !!!

tam! dijo...

yo denuncie el blog de fira como le dicen ustedes... lo denuncie saben porque, yo soi anorexica desde hace un par de años, el otro dia me agrego una muchacha, no se como se llama, me preghunto que como podia bajar de peso, le pregunte su peso y estatura y me lo dijjo, su peso era el ideal, pero sin embargo la descriteriada de fira le dijo que ayunara por 10 dias y que luego comiera una manzana, eso es ayudar a un chica?
le diste tips anorexicos a una nmuchacha de 14 años, que no tiene ningun problema alimenticio, se lo diste porque? por ayudarla? eso no es ayuda pequeña, eso es entregarle este mundo de mierda a muchachas sin criterios... luego le pregunto a otra niña amiga de fira tambien y resulta que ella le sugirio que ayunada por 5 dias y luego se comiera una toronja... que solo asi podria bajar de peso?

claro eso es ayuda....
yo como anorexica no le doy tips a nadie, no quiero que alguien que no tiene complejos, que no tiene problemas alimenticios tenga que pasar por esta mierda y mas suponiendose que viene desde una "amiga"...

fira esta mas que claro que tu te fuiste a un hoyo de donde no podras salir, desde hace mucho que tu criterio dejo de ser criterio, cuidate nena y por favor no metas a niñas en esto, creo que tanto a ti como a mi nos hubiese gustado que nos advirtieran de los problemas y consecuencias que nos traerian como la llamas tu "ANA Y MIA" no son diosas, ni mucho menos amigas, ellas solo son 2 enfermedades, anorexia y bulimia, las que te llevaran a que te internen nuevamente, a que te hospitalicen o lo que pronto se viene... tu muerte.

salvense de esta mierda y no busquen ayuda de personas que diciendo ser sus amigas las meten mas en esta mierda! busquen verdadera ayuda, algo que las haga mejorar y no empeorara mas los trastornos...

anabuscaunsitio dijo...

A ver si me explico, vosotros considerais ser heterosexual como un estilo de vida?? pues la verdad, no me cabe en la cabeza la comparacion, ninguna de las dos.
Ni la de la homosexualidad con un estilo de vida, pq para mi un estilo de vida es llevar una manera de vestir, tener una cultura (puede q incluso su propia religion) pero de la homosexualidad ni se entra ni se sale, oye q ahora me gusta, pues ahora soy homo, q ahora no me gusta, pues ahora soy hetero..
Y en fin, de los q comparan la homosexualidad con una enfermedad... por dios, no tengo palabras.

Para acabar, solo decir, q hay q diferenciar entre chicas q son anorexicas y/o bulimicas y las pro ana-mia (o wannabe) pq la verdad q son las q mas daño hacen.
Soy anorexica, nunca he recibido ninguna keja de nadie, ni por mis escritos ni por nada. pero cuando se pone algo de "moda" ya se pierden los papeles..
A veces no os podeis imaginar la situacion de acoso y derribo a la q estamos sometidas, a no poder decir algo, no poder expresarnos, por miedo, por que no cierren la pag, el blog, el metro...

Nati dijo...

Hola tam. En efecto, esto es lo que consiguen con sus consejos. Como si fueran médicos, la gente acude a ellas y ellas colaboran en su autodestrucción.
Hola anabuscaunsitio. Aquí no se compara la homosexualidad como estilo de vida. Para nada el post dice algo así. Pero no puedo evitar que lo piensen otras personas y lo plasmen en los comentarios.
Un saludo.

Nía dijo...

vengo leyendo esta página desde que me entere que existia, nunca he comentado porque la verdad no queria meterme... pero esto me parecio un poco exagerado la verdad, como la gota que colmo mi indiferencia... para mi, que pues soy anorexica y bulimica, esto no es una enfermedad la verdad, yo creo que puedo salir de esto cuando quiera, pero pues, aun no quiero... y asi como lo pongo, considero que si bien no lo puedo seguir llamando un estilo de vida porque pues, creo que no lo es exactamente, si puedo decir que es una opcion... es mi opcion, simplemente quiero estar delgada porque es algo que quiero, como ser profecional y tener una familia, igual quiero ser delgada y de la forma mas rápida sin importar que sea la mas dificil (no por no comer, sino por la presion que uno siente...)... igual la homosexualidad, que si bien no se parece a la anorexia o bulimia, si es una opcion... y cada quien tiene derecho a elegir la que más le paresca... sin animos de discutir, ya que en mi blog no pongo tips ni apoyo a las wanna be, si creo que si alguien opto por el mismo camino que yo, e incluso alguien que critica el mio, podemos compartir experiencias y puntos de vista...

Nel.la dijo...

Aps... bueno, por si aclara algo:
No creo que la homosexualidad se pueda llamar ni siquiera "estilo de vida", sencillamente es una orientación sexual que va con la persona y sus gustos personales, no es ni siquiera una elección.

Sé de lo que hablo. No hace mucho mi hermano me confesó que es homosexual y me explicó que eso no es algo que haya elegido él, que es así desde siempre, y que sencillamente le atraen los hombres, que nunca lo eligió (vamos, que nació con esa preferencia, como quien prefiere el color rojo al verde para vestir, nada "elegido", y mucho menos "trabajado" como se puede llegar a "trabajar" -si se puede llamar así- algo como dejar de comer o vomitar). Él nunca se lo planteó, sencillamente desde pequeño sabía de sus gustos, nada más, ni siquiera probó antes con mujeres "por si acaso", ya lo sabía desde el principio.

Ser homosexual no es un estilo de vida (como ser bohemio, por ejemplo), simplemente es una preferencia a la hora de elegir pareja, y no le afecta en nada más.

Espero, desde la experiencia directa de mi hermano, haber aclarado algo.

Un beso a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Gracias por tu blog y por la molestia que te tomas para luchar contra la ignorancia más supina. Fui bulímico durante unos años (aunque dicen que nunca se deja de serlo) y mi novia me ayudó a corregir un hábito que además de acabar con mi dentadura, no solo no mejoraba mis problemas de autoimagen, sino que los empeoraba. No entiendo cómo se puede promover y publicitar dos enfermedades que pueden llegar a reducir, incluso tratadas a tiempo, la vida de una persona. Hace falta que se replanteen bastante los valores en los que estamos educándonos, no se nos pueden meter por los ojos a todas horas modelos de físico para vendernos un estilo de vida falso.
¿Qué estilos de vida son los pro ana y mía? ¿Los de gente que se tortura y se mata prematuramente? ¿Los de personas que después de comerse una hamburguesa corren a los servicios del Mcdonalds para vomitar? ¿Los de quienes por perseguir una imagen con la que están coartando su libertad para ser una persona y no un cliché, prefieren sacrificar salud, vida sexual y lucidez?
Esto tiene que acabar.
Un saludo,
M.R.

Mónica dijo...

Hola nía!
Acabo de ver tu post, y quería comentarte algo, pués me llamó la atención.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la vida es algo que pertenece a cada uno y cada cual decide cómo vivirla, si tú escogiste la opción de seguir con la anorexia y la bulimia para adelgazar, ahí no me puedo meter, puedo tener mi opinión, pero al fin y al cabo, es tu vida.
Me pareces además muy sincera, por lo que dices, por cómo lo dices, ya que mucha gente igual piensa como tú y no lo dice así como lo has hecho tú, y menos en este blog.
Espero que se den cuenta que desde aquí no juzgamos ni criticamos a la gente por como decida vivir su vida, lo que sí denunciamos es cuando en sus blogs ponen tips, pués ahí ya no se trata sólo de la vida de uno, ya que esos tips están a la vista de cualquiera y pueden afectar a alguien.
Nía, lo que no comparto contigo, es que sigas negando que la anorexia y la bulimia son una enfermedad, quizás porque como tú dices, ahora las controlas y las utilizas para adelgazar de una manera rápida, pero créeme nía, ojalá salgas a tiempo, porque son muchas las personas que por ejemplo empiezan a vomitar todo lo que comen, ven que adelgazan, y siguen vomitando hasta que ya vomitan sistemáticamente, éstas negarán siempre que sean bulímicas,pués sus comienzos fueron inconscientes, (me refiero a que un día empezaron a vomitar y ya no pararon).
Cuando oigo a alguien decir que controla su anorexia y/o su bulimia me da pena, porque eso es algo que casi siempre se suele pensar, y cierto, muchos son los que logran salir, pero son más los que para cuando se dan cuenta de que ya no controlan, de hecho ya directamente niegan que haya ningún TCA, ya es tarde, la anorexia y/o bulimia ha absorvido sus vidas, y ahí ya no se controla nada, ya que es una enfermedad y te consume.
Ojalá, para decirlo como tú te expresas, te veas bien con tu cuerpo (tan delgada como quieras estar) pronto, porque de verdad nía, la anorexia y la bulimia son enfermedades, y aunque pienses que las controlas, si no sales rápido, no te darás cuenta y por decirlo de alguna manera ellas te controlarán a ti, me refiero a que enfermarás, y te aseguro que es un infierno, ya no hay metas ni sueños, se lo lleva todo.
Besos!

•°¤..MøønLight..¤°• dijo...

Hola!
Yo soy ana,y tengo que decirte que estoy de acuerdo con vos,la boluda que puso eso de la homosexualidad creo que es un poco descerebrada...Creo que podemos llevarnos bien,porque es bueno respetar lo que hacen los demas aunque no lo compartas,y segundo por que lo que a mi em impulso a caer presipitadamente en la anorexia son temas para nada superficiales...
Cuando sufris necesitas saber que tenes el control aunque sea de una cosa,como es la comida...
Espero tu respuesta!
bye!!

Anónimo dijo...

Te crees que vas a cuidar a las minas si haces que cirren blog?
Te equivocas... LA ANOREXIA ES UNA ELECCION..
CUANDO una empieza con ana sabe en que se mete... sabe que puede morrir, sabe...al igual que cuando empezas a drogarte o a tomar?

porque no denuncias las drogas, el cigarrillo, el alcohol, la tala de arboles, la mutilacion de animales, los pecados de lesa umanidad? Porque denuncias a nuestras a migas, a las personas que nos dan fuerzas para no suicdidarnos...¿no crees que buscar la perfeccion nos da algo por que vivir?¿que preferis que estemos tiradas en una cama viendo crecer la grasa?¿preferis eso para tu vida? yo no... y todo lo que me ayude a ser perfecta, a mejor, a ser una ana autentica me sirve, y voz lo unico que haces es no repetar la democracia en la que vivimos... cada uno elige que ser y que hacer sin joder al otro. VOS JODES.
si no queres que las nenas lean las paguinas pro ana.... qdqe eso no se tienen que ocupar los padres?
te pensas que las decviciones se toman por una web?


la verdad me da pena, por voz que denuncias blog de anas, sabes porque? porque sin ellos nos morimos mas, nos terminamos suicidado, porque la sociedad no nos escucha....

MAILEN.

Espero tu contestacion.
no estoy bardiando,
estoy opinando.


mi msn
thegirlfriendofchucky_@hotmail.com

soy ana, y estoy demasiado orgulloza de serlo, de buscar la perfeccion en vez de adecuarme a lo que me toco.

Nati dijo...

Hola mailen. Me dices "porque no denuncias las drogas, el cigarrillo, el alcohol, la tala de arboles, la mutilacion de animales, los pecados de lesa umanidad?".
Te explico: hay muchas cosas que me parecen denunciables en la vida, pero si tuviera tiempo para luchar contra todo, no sería una simple mortal. Sería Superwoman. Cada cual lucha por una causa; si por ejemplo te haces voluntario de la cruz roja, eligirás un sector (niños, personas mayores, discapacitados...) porque lógicamente uno tiene que trabajar para vivir, y no dispone de tiempo suficiente para abarcar tantos temas. Si apadrinas, apadrinas un niño, no toda la población, más que nada por falta de dinero. Y si vas por la calle y le das dinero a un mendigo, tal vez te encuentres otro más adelante, y no puedas darle nada porque ya te lo gastaste en el primero. La vida es así de injusta. Uno ayuda en lo que puede, y yo elegí luchar contra las páginas pro ana, entre otras cosas. Tú haces algo por mejorar el mundo?. Te pregunto, a parte de defender consejos para que otros enfermen.
Dices que "cada uno elige que ser y que hacer sin joder al otro". Bien, es lo que yo defiendo. Tú puedes ser anoréxica si te da la gana, pero no jodas a otros con tus consejos.
Por último te digo por si no te has dado cuenta, que sólo denunciamos las páginas que contienen tips. No las páginas donde os ayudáis entre vosotras a superar la enfermedad.

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta.
Me gusta encontrar personas en que se pueda intercambiar opiniones, siento que el mundo avenza i se aleja de los gritos y de la violencia cotidiana.
eso realmete me hace sentir muy mal..... creo que mas que cualkier otra cosa...


No se puede abarcar todo, es verdad, pero no hay crimenes mas importantes que cerrar paguinas en las que nos pasamos consejos de como perder una caloria mas o como lorgar vomitar?? no sabes lo deloroso que es sentir que no podes llegar a tu meta... ser un fracaso... ser alguien, como muchos, que tiene que aceptar la horrenda figura o poca inteligencia que le toco en la vida.... Yo kiero ser PERFECTA fisica y mentalmente...y se que con ANA lo voy a lograr....

En todo caso si lo acemos es porque queremos, o a lo sumo porque el sistema nos lavo la cabeza, crecimos jugando con barbies, mirando en la tele perras que son hermosas, escuchando insultos como vaca cerda si pesas un poco mas.... crecimos viendo como a nuestros novios les daba hasco hacernos el amor por la graza, crecimos lastimadas por no ser lo que anelamos, pero aparece ella, Ana en nuestra vida y con ella podemos ser todo lo que deceamos y mas... mucho mas...

Yo no creo estar enferma, no creo que la anorexia sea una enfermedad y ninguna DE LAS que buscamos la perfeccion lo pensamos, por eso no vas a encontrar paguinas de anorexias que ayuden a otras a "sanar"... MI opinion no hagas que cirren nuestra unica ayuda...
No sabes lo que esto...
cada paso que das para adelante, son 10 para atraz es muy fuerte todo lo que hay que aguantar....

ana es la salvacion....si de todas maneras por dentro ya estamos muertas que tiene de malo tratar de morir bellas....????



mailen

Anónimo dijo...

ahhh...

sobre los consejos: cada uno elige, por ejemplo... yo se que ayunar esta "mal visto" pero cuando lo ago me siento la mujer mas bella....te sentis fuerte! Yo eligo que tips.... tengo 17 puedo dicernir lo que kiero o a lo que me kiero arriesgar....
y si hay ninias mas chicas, sus padres son los que se tienen que ocupar, porque la anorexia no solo comienza por buscar la perfeccion, muchas veces empieza con depreciones.... Que los padres hacen que no ven,,, Si los padres no ponen limites voz, el colegio o el estado no lo puede hacer....

Mónica dijo...

Mailen, Nati ya te contestó con los argumentos que defendemos en este blog, lo que se denuncia y todo eso.
Yo voy a decirte que eres una más que dice tonterías.
La 1ª: "LA ANOREXIA ES UNA ELECCION.." No guapa, la anorexia es una enfermedad, lo que es una elección es decidir dejar de comer y ayunar días seguidos, y claro, pasado el tiempo, es cuando enferman de anorexia, ya no es ni elección ni nada.
Me parece que lo que dices es realmente ofensivo para todos aquellos que padecen un TCA y saben el infierno que supone.
2ª tontería: "CUANDO una empieza con ana sabe en que se mete... sabe que puede morrir, sabe...al igual que cuando empezas a drogarte o a tomar?" Con la anorexia no se empieza, se padece o no, te aseguro que si supieras qué es no hablarías así, y cuando alguien cae en el alcoholismo o en la drogadicción, no es tan fácil juzgarlo como haces, de nuevo me parece que tu comentario ofende.
3ª: "voz lo unico que haces es no repetar la democracia en la que vivimos... cada uno elige que ser y que hacer sin joder al otro. VOS JODES."
Vuelve a leer lo que has escrito y verás la sandez que dices, ¿sabes qué es la democracia? En ese contexto no pinta nada, la democracias no es que cada uno elija que ser, eso sería anarquía...y lo de que desde este blog se jode, no sé, a mi me parece que jode más una persona como tú que ha decidido no comer, que por eso se cree que ya es anoréxica y que va haciendo apología de una enfermedad que mata, y que no padeces. Por tu forma de hablar se deduce eso, tienes toda la pinta de ser una wannabee de las de campeonato.
Así que déjate de tonterías, y no digas que desde aquí se jode, porque es todo lo contrario, desde aquí sólo se denuncian los blogs que hacen apología de la anorexia y/o bulimia, los blogs de gente que padece un TCA, pero que no incita a caer en él tienen todo nuestro respeto.
Así que te equivocaste de sitio, de palabras, y la metiste bien.
Leéte el blog, así ves de qué va.
Y no jodas más, vuelve de donde saliste y haz con tu vida lo que quieras, pero no cuentes "boludeces" de que si la anorexia no es una enfermedad.
Hay muchos comentarios como el tuyo, así que además eres cansina, por lo tanto todavía jodes más, así que anda y tira p'allá, que como tu ya hemos visto a muchas!

Nati, el usar la palabra joder, ya sabes, es para ponerme a su nivel y alomejor así comprende.

Nati dijo...

Hola mailen. Yo también me alegro de que al menos podamos llegar a debatir sobre este tema civilizadamente. Verás, te comprendo más de lo que crees. Sé que tú ahora mismo piensas que estas páginas te ayudan. Sé que crees en todo esto de la perfección, y sé que piensas que no hay otro camino para llegar a ser aceptada por la sociedad. Pero ojalá pueda demostrarte que no es así.
Mira, para mí, hay muchas formas de cometer un crimen. Aunque para ti, enseñar a vomitar no sea algo "tan malo", para mí lo es ,y mucho. Porque no quisiera que a mis hijos les pasara eso. No quisiera que empezaran vomitando y luego enfermaran hasta ser ingresados en un hospital. No quisiera que siguieran ningún consejo que les enseñe a enfermar. Y sé que mi labor como madre es evitar eso, o luchar contra eso. Lo cual no quiere decir que por muchos medios que ponga por evitarlo, el día de mañana puedan enfermar igualmente. Pero al menos haré todo lo que esté a mi alcance. Y no hablo sólo de denunciar los tips, sino de informarles, educarles de la mejor forma posible para intentar que no caigan en las drogas, la anorexia, los embarazos no deseados, etc.
Yo también crecí en esta sociedad donde te meten la imagen de una mujer desnuda y perfecta hasta en la sopa. Y también sufrí los insultos en el cole, como todos. No sólo se insulta al gordito, sino también al gafotas, al narizón, al larguirucho, al empollón... esto siempre ha sido así. Lo que pasa es que a unos nos afecta más que a otros. Y hay que saber convivir con ello. Mira, en el caso de una nariz grande, por ejemplo, poco se puede hacer, a no ser que te operes. Pero en el caso de la obesidad... cómo decirte que hay muchos métodos para adelgazar, que no dañan tu cuerpo?.
Lo digo en serio. He pasado por dos embarazos y he engordado lógicamente. Y con la ayuda del médico y una buena dieta, he logrado bajar de peso. También con la ayuda de la danza. Créeme que ana y mia no son el único camino, para nada. Ahora lo crees así, porque así te lo han metido en la cabeza. Pero realmente crees que todas las mujeres con cuerpos bonitos han recurrido a ana o mia?; te aseguro que no.
Dices que quieres ser perfecta, física y mentalmente. Pero he de decirte que por este camino nunca lograrás la perfección. Aunque adelgaces, no tardarán en llegar los efectos secundarios, que harán que sigas viéndote horrible, hacia los demás y hacia ti misma. Y mentalmente...la anorexia nunca te dejará pensar con claridad.
Cuando padeces cualquier desorden psicológico, te lo digo por experiencia, no eres tú. No eres nadie. No piensas con claridad ni logras estar bien mentalmente. Vivirás obsesionada siempre contando calorías, preocupándote de tu aspecto físico, planeando cómo vomitar lo que comiste sin que nadie se entere... y eso no es vivir, y mucho menos ser perfecta.
Mira, todo depende de qué tipo de vida desees tener. Yo no soy perfecta, y aún así, tras algún desengaño amoroso, ahora tengo un marido que me quiere y una familia. Mis amigas... tengo de todo!!; desde la delgada, pasando por la gordita, la bajita, la alta... todas son felices y con pareja. No lo digo por convencerte; te estoy contando una verdad. Pero sabes por qué es esto?; porque no se obsesionan con su físico. Siempre hay alguien que te va a querer tal y como eres. Y siempre hay formas saludables de parecer más bonita. Con una dieta, con maquillaje, un buen pelo... se trata de sacarte partido. No te digo que sea bueno engordar excesivamente. Hay que lograr el peso ideal de cada uno, pero con otros métodos. Y los hay, y funcionan!!.
Y te digo, que todo depende del mundo que quieras vivir o los objetivos que tengas en la vida. Muchas veces el carisma es lo que te hace bella.
En mi mundo, el de la danza oriental, hay bailarinas de todo tipo. Las hay altas y delgadas, las hay jóvenes, mayores, y gorditas. Todas, absolutamente todas, se ven bonitas y deseables en un escenario. En mi mundo nadie te exige tener un cuerpazo, porque no es necesario. Importa cómo bailes y la sensualidad y perfección de tus movimientos. Nada más. Encima del escenario, con tu ropa de baile, eres la reina. Eres la más bella en ese momento, las miradas van para ti. La gente te admira mientras bailas y aplauden con énfasis al final de cada actuación. Y eso es lo que te llevas. Cuando todo acaba, eres una persona normal, con tu cuerpo normal y tu ropa normal. Y no necesitas ser la más bella; no lo necesitas.
Yo elegí esta vida, donde por ejemplo y para mí, ser modelo de pasarela o que los hombres babeen con cada paso que doy, no me aporta nada. Porque sé que no tengo ni la estatura ni el físico que la sociedad busca en este momento. Y tampoco lo quiero.
Tu vida te la creas tú, mailen. Tú decides dónde ser la reina: en un escenario, en una pasarela, o en casa con tus marido y tus hijos... poco importa. Pero no sigas los cánones que intentan imponernos, porque tan sólo son modas. Y no merece la pena sufrir tanto por intentar gustar... a quién?. A ti misma nunca te gustarás, porque siempre te verás imperfecta. Y el gusto de los demás no se rige por modas, te lo aseguro. Tal vez sí en el mundo de la televisión y las pasarelas. Pero en la vida real, la gente es imperfecta: más gorditos, más delgados, con gafas, sin ellas... y está bien intentar mejorar tu aspecto. Pero con límites!!. Un saludo.

Anónimo dijo...

Nati, no me imaginaba que eras una mujer, y madre....
es muy lindo lo que pensas, pero siento que vivis en un mundo diferente al mio, tal vez por la edad, el pais, la mente, lo que te toco....
Yo se que sere feliz... Se que si cumplo mis metas lo sere, yo daria cualquier cosa por ser una chica de pasarela... pero la altura no me daria, al igual que mis tatoos o mis piercing.... Pero sueño con que mis huesitos se noten, CON QUE MI CABEZA SEA LIMPIA Y PURA sueño con algo que esta ytan cerca y derepente se aleja tanto... sueño con una vida....
Aver... no nos vamos a enterder, no por ahora, entiendo tu posicion... porque creo que si alguna vez fuera madre(lo cual no me gustaria) cuidaria a mis hijos de todo el mundo...y trataria que sean felices...
Yo se que no soy feliz, no lo voy a acer... pero necesito la perfeccion...
Mi vida gira entorno al estudio, y a las calorias... No gira entorno a alguna pasion, mi pasion es ana... y hacer todo lo posible para que mi meta no sea inalcanzable.... Auque cada vez que pasa siento estar mas lejos...

Estoy segura que la anorexia no es una enfermedad... Se que querer ser bellas no es estar enferma...


MONICA
La verdad la otra chica no me callo bien... No soy una wanna,,, porque no veo a ana como solamente una perfeccion fisica,no dije un dia me voy a tranformar en anorexica asi bajo estos kilos, no. Fue paulatinamente... fui cambiando...pensando....necesitando su precencia... creo que ser ana es atravezar una perfeccion total... Querer ser 10 en todo....
Ponerse a mi nivel?? Que forma de sentirse superior tan patetica no? NO SOS SUPERIOR A MI. MI NIVEL NO ES IFERIOR AL TUYO
Comprender que? Mi vida NO es lo que deseo....no soy lo que deseo...no lo sere nunca pero lo voy a buscar...
Que cada uno elija que ser no es anarquia!! Anarquia es pretender que las reglas no existen... Yo puedo elegir que ser... Mujer, hombre, Lesviana, Heterosexual, simplemente FRACASADA....
La cosas en la vida le suceden por algo... Por algo tengo fuerzas, por algo estoy aca...
La gente elige!
La droga no se te mete en la nariz, el alcohol no se te mete por la garganta!
La gente lo ELIGE...

Y LA ANOREXIA NO SE PADECE.... las drogas tampoco...Es una eleccion... O en la anorexia es algo que aparecio para darle sentido a tu vida,,



Nati... nocreo que vuelva a esta paguina... no por tu amiga, que se llena la boca diciendo que no hay que insultar pero, lo hace lo cual me parece tanh patetico.. sino porque se que con posiciones tan opuestas las charlas serian siempre asi... las dos defenderiamos nuestro pensamiento, lo que esta bien porque sino seriamos hipocritas....

Mi opinion: no esta bien denunciar las webs sean de lo que sean... muestren lo que muestres... inciten a lo que inciten...

Tu opinion es diferente.

Besos y ojala no hubiera mas chicas con ana... es doloroso estar con ella...pero cuando la conoces no podes dejarla... es la salvacion... i ala vez laperdicion...(elegida o no, es algo que llevas y no vas a poder dejar, porque no creres fracasar).....


mailen

Nati dijo...

Mailen, por favor, no malinterpretes a Mónica. Ella dijo lo de ponerse a tu nivel, porque en tu primer comentario dijiste que yo jodo a los demás. Eso a Mónica no le gustó, porque no nos gustan esas palabras en el blog. Entraste con una actitud muy distinta a la que ahora tienes. Estabas enfadada con lo de las denuncias y tal vez no te diste cuenta de que tu comentario lo hiciste desde la rabia. Por eso no le recrimines a Mónica que haya contestado así. Es la impresión que diste en tu primer comentario.
Pero ella es una chica estupenda y admirable, te lo digo porque la conozco, y no sabes la cantidad de buenas labores que hace fuera de este blog. Ayuda a mucha gente, y a muchos niños maltratados.
No dejes de visitar el blog de vez en cuando. Eres bienvenida aquí, y ha sido un gusto poder conversar contigo de forma educada. Un beso.

Anónimo dijo...

Me parece muy buena tu página yo tb estoy entrando en este tema no como enferma de estos transtornos ojo! si no informandome para trabajos y me parece alucinante este deseo de querer morirse tan lentamente de estas niñas de como el hambre les va carcomiendo el cerebro. empiezan queriendo ser tan delgadas y la falta de alimento les carcome el alma, las neuromes y lo unico q consiguen es una imagen distorsionada del mundo, ahorita no tengo mucho tiempo pero cuenta conmigo estoy contigo en esta causa encontra de estos transtornos.

Mónica dijo...

Perdón por tanto tiempo sin aparecer, ya te cuento Nati por mail el motivo.

Sólo aclarar una cosa a Mailen, me da igual si te caigo bien o mal, me es indeferente, ya que este es un blog de denuncia, parece que lo hayas confundido con un foro donde se va a hacer amigos y si no te gusta lo que te dicen te vas, no Mailen, este blog es distinto (lee de que va este blog, a ver si eres capaz de entenderlo).
Lo de ponerme a tu nivel ya te explicó Nati a qué me refería, a utilizar la palabra "joder", así de simple.
No me creo superior a ti, pero no sé, que te reafirmes en lo de "ana no es una enfermedad" me deja alucinada, la anorexia es una enfermedad, a ver si lo entiendes de una vez, que tu la vivas a tu manera es cosa tuya, pero decir eso es ignorancia, así de clarito te lo digo.
Y lo que dices de: "que se llena la boca diciendo que no hay que insultar pero, lo hace lo cual me parece tanh patetico", ¿qué insulto Mailen?
Déjate del rollo hippyflower que te traes y date cuenta que esto no es coña.
Mira, como te dije lee el blog, verás que aunque yo no haya padecido anorexia me ha tocado muy de cerca y por eso, cuando llega aquí alguien como llegaste tú la primera vez, lo siento, me enciendo, porque la anorexia MATA, quieras o no, MATA!!! Porque es una enfemedad, transtorno de conducta alimentaria, ED, esto es la vida real Mailen, se lleva a gente, y ni sueños, ni nada, se lo lleva todo.
Y que ya, que para qué seguir hablando contigo, igual no lo ves, dijiste que no volverías cosa que me parecería acertada, porque tus afirmaciones para mi en este blog no encajan, así que ya lo dejo y que te vaya bien.

Diosssss!! Jo Nati, ya lo sabes, es superior a mi, que vivan como les de la gana, pero que afirmen que la anorexia no es una enfermedad y se queden tan panchas me supera.
Besos Nati!

Gabriela dijo...

Hola, estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, yo estudio nutricion y definitivamente me considero ANTI pro-ana y mia, me preocupan todas estas personas que arriesgan su vida cayendo en estos DESORDENES ALIMENTICIOS ya que no son formas de vida como ellas les llaman. Mi blog es malteadadeplatano.blogspot.com, por si gustas pasar por alli, estare comentando acerca de todo esto. Unamonos y salvemos gente.

Paty Black dijo...

¡Exactamente!.Comparto tu punto de vista de la anorexia,en mi opinión,por supuesto que es una enfermedad que a la larga mata lentamente a quienes la padecen.Sé que las decisiones de cada quien se tienen que respetar,pero me parecen muy triste ver que niñas cada ves más pequñas arriesgan sus jovenes vidas siguiendo esas falsas promesas de "perfección"
Saludos,y continúa con el blog

Compleja. dijo...

Mirá, me parece genial lo que escribiste. Yo acabo de hacerme un blog para intentar ayudar a hacer lo mismo que vos hacés. A tomar conciencia, a reflexionar.
Espero que haya gente que visite el mío también :) y espero llegar alguna vez a que sea tan bueno como el tuyo!. Un besote enorme y aplaudo tu buena onda y tu intención!.

Anónimo dijo...

Hola chicas..... Quisiera saber si alguien sabe algún centro de rehabilitación al que pueda acudir.... Eh tratado de salir sola pero no puedo... Es muy difícil yo tengo Ana
Me llamo gaby

DONDE DENUNCIAR

Etiquetas

SOBRE ESTE BLOG


Este no es un blog de ayuda para salir de la anorexia. ES UN BLOG DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA CONTRA LAS PÁGINAS PRO ANA Y MIA.
NO ESTOY EN CONTRA DE LOS DIARIOS PERSONALES, NI DE LAS PÁGINAS QUE ADVIERTEN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE ESTA ENFERMEDAD.
SÍ ESTOY EN CONTRA DE LAS PÁGINAS PRO ANA DONDE NO SE ADVIERTE SOBRE LAS CONSECUENCIAS, SE ENSEÑA A NIÑAS MUY PEQUEÑAS A SER ANORÉXICA , AUTOMUTILARSE, ENGAÑAR A LOS PADRES O A ODIAR A LA GENTE OBESA.
Todo el que quiera, sea ana o anti ana, tiene derecho a opinar en este blog siempre que no insulte. Si insulta, el comentario no será publicado.
Aunque este no sea un blog de ayuda, tampoco se le negará la ayuda a cualquiera que la pida.
GRACIAS A TODOS Y BIENVENIDOS!.

Seguidores