martes, 25 de marzo de 2008

ACLARACIÓN PARA DANDELION PRINCESS Y BRAULIZITO PRINCE

| |
Hola a los dos. Veréis, sólo quería aclararos el por qué decidimos poner vuestros blogs en la lista de denuncias. Realmente, si habéis leído la entrada de este blog, sabréis que no denunciamos ni mucho menos todas las páginas pro ana. Y sabréis también que no es un blog de ayuda contra la anorexia, por lo cual, el "estilo de vida o de muerte" que decidáis llevar, nos trae sin cuidado. Ni siquiera vamos a deciros que salgáis de la anorexia, que es malo, que estáis equivocados... nada de eso. Para esto ya existen asociaciones de ayuda.
Este es un blog de denuncias contra las páginas pro ana que contienen tips y trucos para engañar, vomitar, etc.
Estamos en contra sobre todo de los blogs que enseñan a ser anoréxico, y que, creyendo saber más que los médicos, insisten en afirmar y convencer a niños y niñas de que la anorexia es estupenda y maravillosa, que no es una enfermedad sino un estilo de vida, y que ser rellenito o gordo es ser "asqueroso". Estamos en contra de que los autores y autoras de esas páginas, intenten meterle a las niñas y niños en la cabeza, un ideal de perfección que no existe. De que les digan que nunca se está lo suficientemente delgada.
Estamos en contra de que una vez más, jugando a los médicos, recomienden medicamentos para adelgazar, que sólo los debe recetar un doctor. Estamos en contra de que jueguen con la vida y la salud de otras personas, convenciéndolas de brutalidades tales como:

"Las proAnA/MiA deben ser capaces de tomarse por lo menos una caja de laxantes en un día sin sufrir un derrame fecal, sin pedorrearse y dicho sea de paso sin quejarse".
Estamos hartos de que convenzan a las niñas de mentiras tales como que los laxantes adelgazan, cuando es totalmente falso. Y de que les hagan creer que tomarse una caja entera diaria de laxantes es como comerse un tubo de lacasitos. Y que al ser ana, princesa y todopoderosa, tu estómago no sufrirá ningún tipo de daño. Es más, ni un pedo te tirarás, porque eres perfecta... venga, por Dios!!.

Dandelion y Braulizito. Es cierto que vuestros blogs son más bien diarios personales, y que no están dedicados especialmente a enseñar cómo ser anoréxico. Pero tenéis tips, trucos para engañar, y decís barbaridades tales como (y esto va por ti, Braulizito): "*No se asusten por los mareos, desmayos, calambres, cambios de humor, si les pasa estan benditos. LO ESTAN HACIENDO BIEN!!".
Como bien dice Moni, Esto es ayudar?. Decirle a una persona que tiene desmayos y calambres, que no se asuste porque lo está haciendo de puta madre?. No sería de más ayuda decirle que se vaya urgentemente al médico porque está enferma y necesita recuperarse?.
Tengo que deciros que hay muchas anoréxicas y bulímicas con diarios personales, a las que respetamos enormemente porque nunca serían capaces de aconsejar a otra persona que siga su mismo camino. Precisamente porque son conscientes de que la anorexia y bulimia son enfermedades muy graves, y por el infierno que están padeciendo, serían incapaces de enseñarle a otros chicos sus trucos para adelgazar o vomitar. Porque son buenas personas, que no desean introducir a nadie en el mundo de la anorexia y bulimia, o agravar su enfermedad si es que ya la padecen.
Del mismo modo en que vosotros lucháis por la perfección, nosotros luchamos por nuestra causa. Es lo único que tengo que decir.
Quizás el día de mañana, alguien pueda acabar en el hospital o en la tumba por culpa de vuestros consejos. Me parece algo muy triste y un cargo de conciencia realmente grande.

Ah!, os dejo un link bastante interesante. Tal vez leyéndolo aprendáis algo más sobre los tips, las pastillas y los laxantes. Un saludo.
http://luchacontraanaymia.blogspot.com/2007/10/cuando-comer-es-un-infierno.html

19 comentarios:

вraυlιzιтo prιnce dijo...

Hola!! aaah a lo mejor ya las aburro con tantos comentarios jaja lo siento. Ya entendí el cometido de tú blog, llegue a odiarte y pensar cosas horrendas de tí, hasta paso por mi cabeza la idea de robarte tú block hackeandolo.

Me dí a la tarea de leerlo todo y veo que ustedes hicierón lo mismo con el mio así que bueno, creo que nos estamos entendiendo.

Si mi blog es más un diario personal, te voy a ser sincero, tengo transtornos alimenticios desde los 6 años, pase de comedor compulsivo a bulimico y despues anorexico.

Si bien empeze por decisión propia y con desconocimiento de que eran enfermedades, las paginas pro ana me hicierón entrar en esta dulce obseción a los 16 años.

Por esta razón te conte mi historia, se que probablemente te importa un pepino la vida de un anorexico de 20 años.

Mi blog es muy emocional y cada entrada depende de mi estado de animo, debo admitir que por ejemplo ahora estoy en mis momentos de cordura y aunque sigo creyendo que eso de tachar a la anorexia y bulimia como una enfermedad es una excusa para los mediocres entiendo que tampoco es para cualquiera y se necesita ser muy inteligente para poder sobrevivir a esto.

Cuando paso los tips o digo cosas inapropiadas como en las que hiciste replica en esta entrada es porque realmente estoy desesperado y pienso estar ayudando!! Se que no es así, pero tomando en cuenta que se trata de puras princesas es algo que me tenia sin cuidado.

Cabe aclararte que he regañado a muchas niñas por querer ser anorexicas, y bueno igual les importa poco, pero todas las lectoras y lectores de mi blog ya estan lo bastante grandesitos como para saber lo que hacen.

Ya para concluir que como veraz escribo mucho...

Mañana hare una limpieza del blog, quitare el material que pueda persuadir una mente inocente, pero que quede claro que no es porque te tenga miedo, pues ambos sabemos que hacer otro blog es de lo más sencillo, es porque realmente me preocupan los jovenes, sabemos que esta "enfermedad" es lo IN, lo nuevo del siglo, no pienso contribuir a las muertes, aunque la verdad no tendria cargos de consiencia, la anorexia es multicausal y creo que si una chica llega pidiendo tips es porque tiene sus problemas personales y yo solo la ayudo a sentirse mejor, a llegar a una meta.

Si supieras lo bien que se siente tener el control sobre algo.

вraυlιzιтo prιnce dijo...

Y por cierto ya leí cuando comer es un infierno y si es un buen libro, mejor que Abzurdah y más aun cuando sabemos que Cielo sigue siendo anorexica.

De los laxantes, que injustas chavas, si yo soy el primero en decir que no a ellos!!

Nati dijo...

Hola Braulizito. Yo sé que no eres mala persona. Entre otras cosas, porque leyendo tu blog, veo entradas donde les dices a las princesas que hay cosas que no deben hacer. Y también sé que no recomiendas los laxantes. El comentario que hice sobre los laxantes, no fue referente a tu blog, sino al blog de una princesa.
Nunca me verás en tu blog insultándote, ni intentando convencerte de que dejes a ana. Sólo quiero evitar que niños como tu hermana o mis hijos caigan en estas enfermedades gracias a los tips. Tú mismo admitiste que las páginas pro ana te hicieron entrar en su mundo.
Ya sé que si decides quitar los tips de tu blog, es por decisión propia,no por miedo hacia mí. Lo tengo claro y me alegro. Porque al fin y al cavo, mi intención no es ir por ahí acongojando a la gente, sino intentar que entiendan un poco mi preocupación, mi punto de vista. Que no me meto con ellos, ni con su enfermedad, ni con su estilo de vida. Que simplemente me gustaría que la anorexia, como bien dices, dejara de ser una moda, y que nadie diese trucos a nadie para enfermar.
Luego cada cual que haga lo que quiera con su vida, pero respetando que hay mentes débiles que siguen los tips al pie de la letra.
Sinceramente me pareces un chico muy educado y respetuoso y por mi parte acepto el acuerdo.
Yo prometo quitarte de la lista de denuncias en cuanto elimines los tips, porque ya te digo que por lo demás, tu blog me parece de lo más respetable.
Un saludo!.

Dandelion Princess dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Loth dijo...

Por favor, la anorexia no es un estilo de vida, sino una forma de morir.

natalia dijo...

nati: tienes una contradicción muy grande con respecto a estas páginas, y porque son denunciadas.

"Este es un blog de denuncias contra las páginas pro ana que contienen tips y trucos para engañar, vomitar, etc.
Estamos en contra sobre todo de los blogs que enseñan a ser anoréxico"

De acuerdo, aunque me parece que estas 2 páginas tienen poco y nada de tips y decididamente no enseñan a ser anorexico.

"insisten en afirmar y convencer a niños y niñas de que la anorexia es estupenda y maravillosa, que no es una enfermedad sino un estilo de vida"

Esto es muy grave de tu parte, porque es una opinión personal y creo que no debe censurarse una opinión, si yo tuviera un blog, aunque no tuviera tips, diría abiertamente que estoy de acuerdo con ser pro ana y solo sería mi opinión, no sería una "apología de".

Conozco el blog de Dandelion Princess desde que ví que se hizo ese increible tatuaje en la espalda, gracias a ella me animé y me hice hacer uno mas chiquito en mi espalda a la altura de mi omoplato. Creo que esta denunciada por las frases que tiene a la derecha en su blog donde dice ¿ansiedad?, creo que ella no se dió cuenta que es por eso.

Lo mismo puedo decir de la página de Brauzilito, no es diferente a las otras páginas que aquí no son denunciadas por ser diarios personales.

¿O sí son diferentes?

Nati dijo...

Pues natalia, ya me dirás tú donde está la contradicción tan grande. Estamos en contra de las páginas que poseen tips y SOBRE TODO (fíjate que digo sobre todo y no "unicamente")las que enseñan a ser anoréxico.
La página de braulizito contiene tips, y la de dandelion también, léetela entera. No enseñan a ser anoréxico, pero contienen tips.
Creo que decir que la anorexia es estupenda, no es una opinión personal, sino un error grave, como decir que el cáncer o el sida lo es.
Decididamente, desconoces qué páginas son denunciadas por nosotras. No te fies sólo de una pequeña lista. Y sí, tienen algo de diferente. Los tips.

Mónica dijo...

Hola!
Quería decirle algo a Braulizito, ya que fuí yo la que di el link.
Braulizito, quiero decirte que el primer comentario tuyo que vi fue el que hiciste sobre la muerte de Silvidrina, cuando decías a una chica que no se sintiera mal, que a saber lo qué le habían hecho sus padres.
No me pareció justo, sé (por propia experiencia) que cuando se padece un TCA la vida se convierte en un infierno, tanto como para el que la padece, cuando tiene que enfrentarse por ejemplo a las comidas, como también lo es para los padres, que te aseguro que morirían por tal de no ver a sus hijos así, por eso me sentó mal tu comentario, lo de que la culpa era de ellos.
Luego fuí a tu blog, y como dije en la entrada anterior, es cierto que adviertes y dices muchas veces que no se abuse de laxantes (o incluso que no se tomen), en eso tienes toda la razón, tu blog no hace apología de la anorexia y la bulimia, de hecho cuando entré y empecé a leerlo me pareció un diario personal, que como ha dicho Nati jamás hemos dicho nada, faltaría más, me parecen geniales.
Pero luego vi algún tip y lo de que si se sentían mareadas era que estaban benditas, y eso es lo único que tiene tu blog para que lo hayamos incluido en la lista de denuncias, aquí sólo denunciamos los blogs que contienen tips y dan todo tipo de trucos para engañar, etc.
Como ya dijo Nati lo de la muerte de alguien por anorexia lo he vivido, por eso no me hace gracia alguna, es más, me parece que hay que ser muy cabrón o cabrona para jugar con eso.
Por lo que veo que has escrito, me pareces un chico que (como muchísimos más) padece un TCA y lo vive como quiera, pero tienes los pies en el suelo, y eso ya dice mucho de ti, cuando adviertes de los peligros escribiendo, no como en otros blogs que lo ponen en un cuadradito y ya está.
Tú lo dices al escribir cómo es tu vida, y de verdad que para mi es muy diferente, dice mucho de ti.
Sólo te quería decir esto Braulizito, si di el link fué sólo por los tips (por los pocos que hay), porque por lo demás, tu blog y tu manera de escribir me gustaron (menos lo de "benditas si se sienten mareadas").
Ojalá elimines los tips, porque tu blog me parece muy bueno, te lo digo sinceramente.
Cuídate Braulizito Prince!

Y en cuanto a Dandelion, ¿ahora te enteras que tu página está denunciada? Lleva meses ahí, por lo tanto el proceso está bastante avanzado, me refiero a que día tras día somos mucho los que denunciamos tu blog en varios sitios, no creo que tardes mucho en recibir noticias.

natalia dijo...

OK, aunque sigo pensando que solo denuncias páginas de gente que considera que es bueno ser pro ana, tenga tips en su blog o no.
Persigues la forma de vida de alguien, aunque no afecte a los demás (entiendo que tu crees que si alguien está de acuerdo con ser pro ana, entonces afecta a los demás).

De cualquier forma lo mejor es llevarse bien, estemos o no de acuerdo, creo que puedes llegar a un acuerdo con estos chicos porque se nota que son buenas personas.

Y tu tambien eres muy buena persona.

Saludos.

Nati dijo...

Natalia suicida. Me da mucha pena que pienses así, porque es como que te empeñas en que por narices odio a los pro ana y que los persigo por su estilo de vida. Y no puedes estar más equivocada. Ojalá las denuncias no fueran anónimas, y salieran los nombres verdaderos de los denunciantes y las páginas denunciadas. Así te darías cuenta de que jamás he denunciado una página pro ana que no contenga tips.
Ojo, no me puedo hacer responsable de lo que los demás denuncien. Quizás haya personas que consideren dañino cualquier blog pro ana, contenga tips o no, y se dediquen a denunciarlos. Este no es mi caso y te explico por qué.
Porque pienso sinceramente que cada cual es libre y digno de lo que quiera hacer con su vida, sea lo que sea. Pero no comparto que se aconseje a terceros hacer algo que pueda atentar contra su salud. Únicamente eso.
Sé que como creadora de este blog, muchas veces pagaré por cosas de las que ni si quiera yo soy responsable. Sé que siempre seré el punto de mira de muchos, y la mala de la película, sin serlo de verdad.
Sólo te digo que para denunciar una página en cualquier institución para la defensa del menor, debes especificar los motivos por los que crees que ese blog hace daño. Y tienen que ser causas palpables, porque ninguna institución puede cerrar un blog personal, simplemente por el hecho de que un anoréxico o bulímico cuente su vida en él. Hasta ahora, no han cerrado ni un sólo blog que no contuviera tips.
Por ello, te piden que especifiques los apartados donde ese blog incita a caer o recaer más aún en la anorexia. No es todo tan fácil como denunciar cualquier blog y ya está, te lo aseguro.
Si piensas que yo soy así, no puedo enfadarme, ni hacer nada. Sólo pienso que es una pena que ni si quiera pienses que puedes equivocarte conmigo en este sentido.

Dandelion Princess dijo...

Pues si imaginense que hasta ahora me di por enterada jejeje ...

igualmente NO ENCUENTRO DONDE DOY TIPS Y DONDE DIGO QUE ES LO MEJOR SER ANOREXICO!!!

Sigo buscando por todo mi blog y nada que encuentro! igualmente veo que boraron (o no aceptaron) mi otro comentario que daba a explicar incluso el contenido "peligroso" de mi pagina...

вraυlιzιтo prιnce dijo...

Hola, bueno aqui agradeciendo los comentarios, ok borrare entradas que puedan ser perturbadoras, la verdad no quiero que le pase nada a nadie!! Y para tí Mónica, a lo mejor mi forma de tratar el tema de la supuesta muerte de Silvidrina no fue el mejor, pero mi amiga se sentía culpable y te imaginaras las terribles consecuencias de una depresión por esta razón, si no la animaba pudo haber hecho algo de lo cual pudiera arrepentirse y hubiera sido una pena pues como ya sabemos a Silvidrina no le paso nada.

La anorexia es una enfermedad multicausal y aun difiero un poco en eso de que las páginas proana incitan a tenerla con sus tips, cuando una chiquita de 12, 13 años o quien sea cae en una es porque ya trae consigo arrastrando a Ana (ok ok Anorexia) y quien escribe esas páginas si bien tiene algo de culpa en que la persona se confunda y se dañe, la persona ya esta dañada y si no encuentra los tips en proana ya se los ira inventando.

вraυlιzιтo prιnce dijo...

Hola, yo de regreso, solo para informar que elimine algunos tips.

Digo algunos porque aquellos en los que digo que si se sienten pesimo coman, que quiza la bulimia no es tan buena idea y que se cuiden constantemente no tienen porque ser borrados.


Ojala ya quites mi link de ahi, que aunque no me da miedo que lo cierren siento feo verlo en tú página, la gente puede pensar que soy un perversooooo jajaja divertido, pero mejor no jajaja!! hoy le dedico parte de mi entrada a tú blog, no estaria de más que lo checaras pues dejare algo bueno que tambien podrias poner en el tuyo, un mensaje de advertencia para los pequeños que estan confundidos!!

Sin más por el momento me despido, se que es probable no baste con esto para ponernos de acuerdo, así que te invito a que si algo no te parece de mi blog me lo hagas saber y ya sabre yo si se va o se queda.

Lanamiah dijo...

Hola braulazito! ^o^

Aclaro que yo fui la que le dije a braulazito princess que le cambiará la url a su blog porque la verdad es que me gusto mucho tu blog y todos los kg que bajaste es para admirarte.. es decir te admiro (bueno, no tanto pero si inspiras).

Braulazito la neta es que leí el comentario que dejaste en el blog de mipropiodestino y no me gusto lo que dijiste.. o sea, "unas perfectas hijas de la gran puta"?.

Mira, despúes de leer esto no me tomes como una enemiga, aqui no estoy defendiendo a nadie.

Solo que de querer hackearle el blog a naty ya lo hubiera hecho yo asi como eh hecho con algunas otras paginas, correos, bla bla bla wui wui wui y aunque todos soñamos con ser los masters del universo es que se requieren unos programas para hacer esto y cuestan $$$

Por cierto, los laxantes no adelgazan solo ayudan a aplanar el vientre y si lo que quieren es adelgazar tomen sibutramina.

Lanamiah dijo...

JAJAJAJAJA

Siete Lunas dijo...

Hola.....
Me entere por ahi de la denuncia de las paginas Aan y mia y me encuentro con que mi blog tambien esta ahi!!!
Que sorpresa me lleve.....mas que nada porque soy una chica ya de 20 años, que sabe loq ue hace, y que solo interactua con otras mujeres, iguales a mi, que sufren de lo mismo.
En ningun momento insisto, o incentivo a personas a entrar en todo lo que conlleva ser anorexico.
Estye blog, se convirtio en mi vida....en mi DIARIO PERSONAL.

Aclaracion a Monica : Brausilito, me escribio a mí, diciendo que no me sintiera mal por la muerte de Silvi....
En mi blog dejaron el comentario de su supuesta muerte, y yo me sentia muy, pero muy mal.
Fueron solo palabras de aliento en contra de mi estado emocional, él en ningun caso pasaria una muerte así por alto.
Espero alguna respuesta.....
Y sobre todo, que revisen y vean muy bien mi blog....

вraυlιzιтo prιnce dijo...

Lanamiah !! jajaja que onda contigo!! bueno aunque no te sorprenda mi cambio agradezco compartir contigo, creeme que se tratar todo tipo de gente!! soy tan bueno como el pan!! jajaja supongo entiendes eso. No se como seas aun, la verdad conozco poco de tí, ya nos estaremos conociendo, lei tú mensaje y por eso vine a visitar este blog otravez.

La verdad hackear no me es dificil, en la Universidad uno conoce gente jajajaja!! Lo que dije de ellas fue porque estaba molesto, supongo que nati puede entender eso!! no se cuantos años tenga ella, pero para mis 20 años decir las cosas de forma impulsiva es lo más normal!!

Ya me entere que no es ninguna gorda, ni anorexica fracazada, ni hija de puta!! solo se preocupa y es perfectamente comprensible!! Lamento haber usado esos adjetivos.

Como que ya me ando pasando mucho por aca!! jajaja. Supongo sera seguido en lo que se arreglan todos los mal entendidos.

Mónica dijo...

вraυlιzιтo prιnce, entiendo que en ese momento lo que querías era dar tu apoyo a una amiga que se encontraba fatal porque se acababa de enterar de la muerte de otra a la que había invitado a participar en una carrera, te aseguro que lo entiendo. Lo que me molestó fué el comentario de "a saber qué le habrán hecho ellos", sólo fué eso, como a mi la muerte (verdadera) por anorexia por desgracia me toca muy cerca, sé de qué hablo, he visto ambos lados y por eso me sentó mal que echaras la culpa a su familia, pero por mi tema zanjado.
Me alegro que quitaras los tips, pareces una buena persona y te deseo mucha suerte вraυlιzιтo prιnce, de verdad!

Y a Siete Lunas, ¿qué me cuentas? Fuí yo quien dio tu link por tener tips, lo puedes leer en la entrada anterior, en Diabulimia, pides respuestas, si lees la entrada anterior yo también las pedía, y no tuve ninguna. Tu resucitada Silvidrina, ni ninguna a las que dejé un comment preguntando acerca del rumos han respondido, así que te pido respuestas a ti, pregúntale a Silvidrina cómo tardó tanto en desmentir su muerte, yo lo hice, pero no me contestó, lo que vi que se apuntó de nuevo a una carrera, ¿también la organizas tú? Mira que si luego se vuelve a pasar por muerta te sientes mal...¿eso no te da qué pensar Siete Lunas?
Siento hablar así, pero pides respuestas, aquí las tienes, no suelo ser tan arisca, pero jugar a "me hago la muerta" me toca el alma, y por ahí no paso.
¿A ti no te dejé yo también en tu blog un comment preguntándote sobre el rumor? Es que nadie me ha respondido...
Bueno, si tu blog está en la lista de páginas a denunciar es porque tiene tips, eso es lo que hacemos muchos, los que posteamos y muchísimos que no escriben, todos tenemos un motivo, y te aseguro que no es estar en contra de nadie por padecer un TCA, sinó por hacer apología de él y dar tips.

Y Nati, felicidades, has ascendido, empezaste como lo más ridículo de internet y ahora eres buena persona (en opinión de natasui, claro)
Para muchos (y lo sabes) siempre has sido buena persona, y permíteme que me parta de risa y que me tronche al leer que natasui dice que tú te contradices, lo dice ella, la persona más contradictoria que pulula por aquí, lo que hay que oír!

Anónimo dijo...

ME HACE GRACIA CUANDO DICES:SI SUPIERAS LO BIEN Q SE SIENTE TENER EL CONTROL SOBRE ALGO"...PORQUE LOS ANOREXICOS Y BULIMICOS NO TIENEN CONTROL SOBRE SU VIDA!!LOS CONTROLA EL ANSIA DE PARECER ESQUELETOS,EL ANSIA DE COMER,VOMITAR,TOMAR LAXANTES PARA CAGARSE TODOS...ESO ES TENER CONTROL SOBRE ALGO???
Q RIDICULO ERES!!
SI CONTROLARAS TU VIDA DECIDIRIAS COMER SANO Y EQUILIBRADO, ESO ES VERDADERO CONTROL.PERO USTEDES NO TIENEN CULPA...UNA VEZ VI U DOCUMENTAL Q DEMOSTRABA Q LA TOMA DE DETERMINADAS MEDICINAS DURANTE EL EMBARAZO HACIA Q LOS HIJOS SE VUELVAN ANOREXICOS EN LA ADOLESCENCIA, Q LASTIMA Q NO LO PUDE GRABAR.
INVESTIGUEN SOBRE ESTO Y CURENSE CON SU VOLUNTAD, YA Q TANTA DICEN Q TIENEN.SUERTE, DE VERDAD.

DONDE DENUNCIAR

Etiquetas

SOBRE ESTE BLOG


Este no es un blog de ayuda para salir de la anorexia. ES UN BLOG DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA CONTRA LAS PÁGINAS PRO ANA Y MIA.
NO ESTOY EN CONTRA DE LOS DIARIOS PERSONALES, NI DE LAS PÁGINAS QUE ADVIERTEN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE ESTA ENFERMEDAD.
SÍ ESTOY EN CONTRA DE LAS PÁGINAS PRO ANA DONDE NO SE ADVIERTE SOBRE LAS CONSECUENCIAS, SE ENSEÑA A NIÑAS MUY PEQUEÑAS A SER ANORÉXICA , AUTOMUTILARSE, ENGAÑAR A LOS PADRES O A ODIAR A LA GENTE OBESA.
Todo el que quiera, sea ana o anti ana, tiene derecho a opinar en este blog siempre que no insulte. Si insulta, el comentario no será publicado.
Aunque este no sea un blog de ayuda, tampoco se le negará la ayuda a cualquiera que la pida.
GRACIAS A TODOS Y BIENVENIDOS!.

Seguidores