martes, 26 de febrero de 2008

DIABULIMIA

| |

La diabetes de tipo 1 (DMI, antes conocida como diabetes insulinodependiente o de inicio en la infancia) se caracteriza por una ausencia de la producción de insulina. Sin la administración diaria de insulina exógena, este tipo de diabetes lleva a la muerte.

Sus síntomas, que pueden aparecer bruscamente, consisten en una producción excesiva de orina (poliuria), sed (polidipsia), hambre constante, pérdida de peso, alteraciones visuales y fatiga.


La diabulimia (término compuesto de diabetes y bulimia) es un trastorno en el cual las personas que padecen diabetes tipo 1 omiten sus inyecciones de insulina con el propósito de perder peso. Sin la insulina, los niveles de azúcar en sangre ascienden de tal manera que las células no pueden tomar la glucosa, y el cuerpo, en un intento por disminuir el azúcar en sangre, expulsa el exceso de glucosa por la orina.

Es un proceso muy sencillo para un niño, no tienen por qué dejar de comer, la mayoría de ellos se medican solos ya que es un proceso que llevan haciendo toda la vida, para el que no necesitan supervisión, y además cualquier síntoma que los padres pudieran notar siempre puede achacarse a la diabetes.

El problema es que estos niños no entienden hasta que punto tienen una enfermedad grave, un mal tratamiento de la diabetes puede llevarles incluso a la muerte.

Antes de que se diagnostique la diabetes tipo 1 hay una pérdida de peso, pero una vez que se sigue el tratamiento, con inyecciones de insulina y con una dieta más controlada, el peso que se perdió se vuelve a ganar rápidamente. Sin embargo, hay personas que debido a su sobrepeso (o a su creencia de que lo tienen) no se ponen las inyecciones con el objetivo de adelgazar, incluso a pesar de que aumenta el apetito, la sed y el volumen de orina.

A menudo, las personas con diabulimia son diagnosticadas de un trastorno alimenticio como anorexia nerviosa o bulimia nerviosa antes que de la diabetes. Al contrario que la bulimia y la anorexia, que requieren una participación activa (como vomitar o ayunar), la diabulimia sólo requiere dejar de cuidar su enfermedad.

Si la diabulimia no se trata a tiempo, puede provocar la extensión de la diabetes mucho antes de lo habitual, provocando fallo renal, ceguera y neuropatía diabética. Con la diabulimia se incrementa la mortalidad. En personas con diabulimia es muy común la cetoacidosis diabética, que resulta mortal si no se le da un tratamiento.

Esta enfermedad suele aparecer en la adolescencia y es más común en mujeres que en hombres. Puede identificarse en un paciente si hay picos inexplicables de hemoglobina A1c, pérdida de peso, falta de marcas en los dedos o carencia de recetas para la medicación diabética.

Los síntomas de la diabulimia coinciden con los de la diabetes no controlada:

  • A corto plazo: orinar constantemente, sed, apetito excesivo, alto nivel de glucosa en sangre (a menudo más de 600), debilidad, fatiga, gran cantidad de glucosa en la orina, incapacidad para concentrarse, desequilibrio electrolítico, bajos niveles de sodio, y cetonuria y cetonemia severas.
  • A medio plazo: atrofia muscular, enfermedad por reflujo gastroesofágico, indigestión, adelgazamiento severo, proteinuria, deshidratación moderada o severa, edema con reemplazo de fluido, colesterol alto y muerte (en ocasiones, la persona con diabulimia puede sobrevivir si pasa ciclos donde se pone las inyecciones).
  • A largo plazo: daño grave en los riñones, ceguera, neuropatía severa, fatiga extrema, edema (durante las fases donde se controle el azúcar en sangre), problemas de corazón y muerte.

42 comentarios:

Mónica dijo...

Vaya Nati, nunca había oído sobre la diabulimia, gracias por la información.
Me parece increíble que alguien sea capaz de dejar de tratar su enfermedad (diabetes) con tal de perder peso, ya que caes en otra enfermedad (anorexia o bulimia) y empeoras la que ya tenías (diabetes). Ambas sin tratamiento son mortales, ahí si que debe ser una lucha contra reloj.
Si ya es duro luchar contra la anorexia y bulimia no puedo ni imaginar el tener que luchar contra la diabetes.
Muchos besos Nati!

Naoko dijo...

Hola, sólo quería presentarme ya que soy nueva en esto de los blogs y aprovechar para decirte que llevo siguiendo tu blog desde hace unos meses, porque me interesa el tema y encontré tu blog por casualidad y la verdad es que me resulta muy interesante. De hecho conocí la película "Malos Hábitos" gracias a tu post, la ví y me encantó, sobre todo algunos detalles de la frialdad de la madre en cuanto a colocar correctamente el tubo de pasta de dientes, toalla, cacharros de cocina... en fin, una gran película. Pues nada más presentarme y por cierto, muy interesante el último post, no conocía esta variante. Es aterrador ver a los puntos que se llega por estos trastornos.

Un saludo!

mane dijo...

naty , sabes ke me llego un mail en ke nuevamente abriran la escuelita para anorexicas

esa en la ke pelemos mucho pa cerrar.

toy de infitrada
ya natyta
ke estes bn

Mónica dijo...

Hola a todos!!
La página http://angelesdelgados.blogspot.com/ había cerrado, pero acabo de ver que está de nuevo abierta, aunque por ahora no tiene tips, no sé si debe ser la misma persona que tenía el blog antes, pero por ahora la página no tiene nada que nos de motivo para denunciarla, de hecho sólo hay una entrada en la na tal pantera000 pide ayuda para ser un "angel analimi" (a saber qué será eso, la primera vez que lo oigo). Si no ponen tips Nati, creo que deberías quitarla de la lista de denuncias!! Échale un vistazo!
Besosss!!

Anónimo dijo...

estoy muy contenta de ver que hay gente que lucha por cerrar esas paginas! yo ace unos anyos tenia bulimia y lo padecia en silencio, no puedo entender como se pueden dar consejos entre ellas para adelgazar, es horrible! Hoy en dia estoy muy bien , gordita pero feliz, prefiero tener mis curvas a estar como estaba antes, siempre obsesionada y triste.

muchos besos!

Diego A.R.E dijo...

Te felicito naty, eres de lo mejor, gran persona, te agradezco por hacer este blog, estaba navegando cuando vi el blog de las chicas anorexicas y todos sus comentarios, aquel de"quiero ser una princesita" vi tus comentarios y entre en tu pagina, gracias por ser como eres, si algun dia necesita algo no dudes en pedirlo estoy a tu disposicion en contra de las pagins que alenten a cometer atrocidades como las leidas.

un besote

Mónica dijo...

Hola Nati!
Por fin puedo entrar en tu blog, pero tuve que hacerlo a través del blog de skyline,donde tiene tu enlace...no sé qué le pasa ahora a mi PC, está peor que yo.
Por fin pude ver "Malos Hábitos", la verdad es que te deja impresionada, por mucho que sepamos de las consecuencias de la anorexia y la bulimia, cada vez que lo veo (ya sea en peli, en video, donde sea) me impacta como si fuera la primera vez.
Bueno nena, que sigas bien!
Un besazo!!

Mónica dijo...

Hola de nuevo!
Estaba viendo el blog y al ir a http://beau-monde-princesse.blogspot.com, he visto que el blog ya no está, así que ala, una menos en la lista!
Besos

Malena dijo...

Qué placer encontrar entre tantos blogs pro-ana uno como este. Gracias por recordarle a la blogosfera que hacer campañas pro-ana es un delito, y no está contemplado por la libertad de expresión. Gracias por hacer algo en lugar de quejarse solamente, como tantos otros.
Cuando tenía catorce años llegué a pesar 41 kg (mido 1,76). Aprendí a ser anoréxica gracias a una documental. Fue con mucha tristeza que descubrí, bordeando los 17 o 18 años y ya recuperada, los blogs y fotologs pro anorexia. Me entristecí muchísimo leyendo las firmas de niñas solitarias, probablemente con cuerpos normales, pidiendo a gritos tips para adelgazar o creando blogs y fotologs nuevos. Internet simplemente está logrando que un trastorno antes solitario y asesino, ahora sea común... ¡y lo que es peor! que se vendan a sí mismas como si su elección de ser anoréxicas fuese algo glamoroso y digno de respeto.
Realmente, yo salí de la anorexia gracias a que nunca nadie me dijo nada positivo con respecto a mi peso. Todos los comentarios apuntaban a que antes estaba más linda (y yo antes me sentía más bella, también) y que mi pérdida de peso era preocupante. A la larga me sentí muy sola y comencé a preguntarme... "si estás tan sola, es porque algo malo estás haciendo". Esa fue mi primer motivación para salir de la anorexia: volver a tener una vida normal.
Viendo las páginas pro-ana, sólo puedo pensar... si a mis catorce o quince años yo hubiese tenido tantos contactos en internet que me llamaran "princesa" y me incentivaran a continuar siendo anoréxica, creo que jamás me habría recuperado.


Por eso, mil gracias por hacer este blog y darnos un rayo de esperanza a todas aquellas que sufrimos cada día al ver que más y más chicas entran en esto. Te voy a recomendar en mi propio blog e intentaré ayudarte en lo más posible. Vos sí sos una inspiración, y no todas las demás celebridades obtusas que las "princesas" imitan.

SWeeT LUcerO dijo...

Hola Nati! cuanto tiempo sin hablar!! Bueno paso a decirte, q se murió la princesa Silvidrina :( Tenia 21 añitos.....este era su blog: www.mia-miga-ana.blogspot.com

Parece q fue de un paro cardio-respiratorio!! :S

Mónica dijo...

Hola Nati!!
Haciendo "la ruta", como cada día, vi que aparte de http://beau-monde-princesse.blogspot.com (creo que ya lo dije en un post anterior, no estoy segura), la página http://solounoscuantoskilosdemenos.blogspot.com también está cerrada.
El porqué se cerraron no lo sabremos (seguramente fueron las mismas dueñas9, pero bueno, la cuestión es que son dos blogs más que ya están cerrados, y eso siempre es una buena noticia, no?
Ya te puedes dar el gustazo de quitar de la lista de "Páginas para Denunciar" dos más.
Muchos besos Nati y cuídate!

Mónica dijo...

Hola Nati!
Me quedé mal al leer el post de sweet lucero, (un besazo guapa!),así que fuí a visitar su blog y sorpresa! Está viva (cosa de la que me alegro, de verdad).
Pero es algo que me da que pensar, la misma dueña del blog dice que no sabe cómo corrió el rumor de su muerte, pero es increíble ver con que rapidez corrió el rumor, ahora su blog tiene montones de visitas, incluso de "Princesas" que nunca habían ido a su blog.
También los blogs están llenos de homenajes a la muerte de silvidrina.
Si fuera la primera vez que pasa ésto podría parecer un error, pero ¿os habéis fijado en la cantidad de "princesas" que mueren en "su lucha", reciben pésames idolatrándola porque murió buscando su perfección, y en unos días la Princesa reaparece en su blog diciendo que "no sabe quién dijo que había muerto"?
También hay otras que en su blog aparece una "amiga" anunciando la hospitalización de la dueño del blog y su estado gravísimo, más gente apoyando a la "Princesa" que luchará hasta el final (todo esto lo he leído, no me lo invento). Al poco la princesa que estaba al borde de la muerte reaparece recuperadísima y con un blog más visitado.
No quiero que se malinterpreten mis palabras, soy la 1ª que estoy en contra de los blogs Pro Ana que hacen apología de la anorexia y la bulimia, pero soy persona y saber de una muerte me afecta mucho más de lo que puedan algunos imaginar.
Lo que me revienta es que se juegue con eso, con la muerte, porque nosotros sabemos que tristemente son muchas las personas enfermas de anorexia y bulimia que mueren, que no tienen blogs, que son anónimas, esa es la realidad! Y me da mucha rabia el que ahora se utilice una falsa muerte o una falsa hospitalización para conseguir más visitar al blog o para hacer ver que es una "Princesa que moriría por alcanzar su perfección".
Me parece muy injusto y muy egoísta hacer eso, ¿acaso no piensan en las familias y amigos que de verdad pierden a alguien por esas enfermedades?
Esa gente no volverá a encontrar a su ser querido en un blog o donde sea con un simple "No estaba muerta, no sé de donde sacaron el rumor".
¿Acaso hay alguien tan cruel (el que lance el rumor, me da igual si es princesa, principe o rana) para jugar con la muerte con el único propósito de ser más popular?
Porque para mí eso es crueldad, se ve que jamás perdieron a alguien, si pudieran por un segundo sentir qué es el sentimiento de una pérdida no actuarían así.
En fin, algunos ya sabéis que ésto me toca de lleno, así que perdonad que pare, pero es que ahora mismo todo esto me supera.

Skyline dijo...

No se murio, si acaba de postear.
Que cosas son esas

Nati dijo...

Hola mi niña!. Vuelvo a la carga; estos días voy reventada de faena.
Opino igual que tú. No es la primera vez que una princesa desaparece para luego reaparecer cual heroína de una lucha ganada.
Yo voy aún más allá. No querrán, a parte de llamar la atención y ganar popularidad dentro de su mundillo, demostrar que tal como ellas defienden la anorexia no mata?.
Cada vez que una princesa "muere", hay homenajes de otras princesas alabando que murió en la lucha. Pero también hay muchas otras que se asustan y se plantean seriamente dejar a "ana". Resucitando de la nada, consiguen demostrar que están perfectamente y que no están muertas porque "ana" no mata. Ana te ayuda y te hace ser fuerte y perfecta. También logran ridiculizar a las páginas anti pro ana que al creerlas muertas, insistimos en advertir sobre las consecuencias de la anorexia. Es una forma de decir: lo veis, tontos ?, aquí estoy, vivita y coleando.
Son tan retorcidas algunas pro ana que se puede esperar cualquier cosa de ellas.

Mónica dijo...

Hola Nati!
Lo mire por donde lo mire para mí no hay explicación alguna para jugar con la muerte por anorexia y/o bulimia.
Leí en un blog que le hacía un homenaje a la "no muerta" que la noticia la dió el propio hermano en su blog y daba el enlace (por supuesto, el blog del "supuesto hermano" ya no existe).
Le dejé a la "resucitada" este mensaje en su blog:

Mónica dijo...
He leído que quién dijo que habías muerto fué tu propio hermano en un blog que ahora yo no está.
¿Nos puedes contar cómo ha sido ésto?
¿Cúando supiste que te daban por muerta?
Me gustaría que me respondieras.

19 de marzo de 2008 21:46

Por ahora no ha respondido, ¿que raro, verdad?
Y bueno, tú más que nadie sabes que si algo me revienta es que jueguen a hacerse las muertas, y no sé, sweet lucero dijo que la "resucitada" tiene 21 años...si ella tiene algo que ver con su "no muerte", me parece que se ha ganado el premio a la "Princesa más cabrona" (lo siento, sabes que no insulto, pero si ella tiene algo que ver no lo retiro, y tú sabes porqué), con 21 años creo que ya tienes suficiente edad para entender que la anorexia mata de verdad, que ella con su vida haga lo que le salga de la Corona que debe llevar por ser tan princesa, por mí como si decide hacer ganchillo, que haga lo que le de la puta gana, pero hacerse pasar por muerta con tal de conseguir más visitas clama al cielo.
Hay otras maneras, si quiere yo le doy varias páginas donde te dan un montón de cositas para que tu blog sea super chupi.
Repito, lo que digo de la "resucitada" me refiero a si ella tiene algo que ver o consintió seguir "un tiempecito muerta", si no lo que he dicho de ella se lo digo al que lo haya hecho.
Lo siento Nati, te extrañará ver este comment tan agresivo, pero tú me conoces y sabes porqué me jode en el alma que se hagan las muertas.
Hay gente que muere de verdad, ostia!
¿Cómo se puede ser tan hijo de puta para jugar con eso?
Para mi alguien así no merece vamos, nada de nada, si tuviera delante a quien lanza estos falsos rumores te juro que no sé que le haría.
Bueno, perdón Nati por tanta agresividad, pero no me podía callar, lo tenía que soltar, y sé que no eres partidaria de dejar que se publiquen comments con insultos, pero te pido que este lo publiques y ojalá lo vea quién lanzó el rumor, para poder decirle todo esto y más directamente.
Besos!

Mónica dijo...

De nuevo yo Nati, es que estoy encendida, busco cómo salío el rumor, y buscando me topé con este blog:
http://sognidiprincipessa.blogspot.com/

Habla de Andrea Carrió, la nena que murió de anorexia, ¿recuerdas? Creo recordar que hiciste una entrada. Pues mira lo que pone la dueña del blog, una tal Lucy:

martes, marzo 11, 2008
ANDREA CARRIO***
Esta entrada la realize ya que la chica murio de ana, y debo decir que eso me entristece pero tambien debo decir que para mi es toda una THINSPO!!!

A ver, una thinspo es en su mundo un modelo a imitar o a seguir, luego ¿está diciendo la tal Lucy que lo que quiere es morir?
Será esa su meta o su manera de alcanzar su perfección...
Me parece increíble que se atrevan a poner de "thinspo" a alguien que por desgracia murió de anorexia.
Mira, mejor dejo esto por hoy porque me estoy dejando llevar por la rabia y la impotencia.
Sólo puedo pensar en que alguien pusiera una foto de Marina y tuviera que leer algo así y te juro que se me caen las lágrimas de la rabia.
Ojalá llegue el día en que todo lo que han hecho les remuerda en la conciencia, aunque dudo que tengan.

Lanamiah dijo...

silvidrina solo finjio su muerte para hacerse popular, no pues vean los mensajes que ah dejado en el blog mipd.blogspot.com diciendo: "soy un ejemplo para las anas y mias agreguenme" o tambien diciendo "visitar mi blog"

sorry por meter mis narices donde no me importan pero es que hay gente que solo crea estos blogs y ni siquiera son ana! para ser ana y para crear un blog de estos primero vomiten la comida que se tragan y ayunen durante 1 mes y ahi se crean lo que quieran, primero sepan con que se meten ESTUPIDAS.

Igual no estoy diciendo que con esto me quiero hechar de enemigas a todas las princesas o gente que quiere ser ana/mia porque no quiero problemas.

Además naty vi que me quitaste de tu lista de contactos, porque?! te quiero enseñar mis fotos, en serio. Ya llegue a mi meta :)

Nati dijo...

Hola Lanah. Gracias por tu opinión. Es más o menos lo que Mónica y yo sospechamos.
Si te refieres a que te quité del messenger, lo hice porque me dijiste que te enviaban a un colegio internado donde no podrías conectarte nunca más. Hace poco te envié un mail para saber qué tal sigues. Y hace menos aún, te escribí en tu blog pidiendo por favor que quites los tips.
No deseo que te pase nada malo, y me he preocupado mucho por ti. Pero no quiero ver tus fotos. No quiero ver tu meta. No quiero ver cómo te destrozas por dentro.
Moni, he leído tu mail. Ahora voy a dormir un ratito y en cuanto venga de casa de mis suegros te envío uno, vale?. Ya estoy más animada. Eres un sol. Mua!!

Lanamiah dijo...

um si naty, vi el mensaje que dejaste pero ese blog ya no esta en mis manos, no puedo hacer nada porque lo regale (aunque paresca mentira pero es cierto).

salu2

Mónica dijo...

Hola Nati!
Aunque parezca increíble, por primera vez estoy de acuerdo con lanamiah (en lo que dice de fingir la muerte para hacerse más popular), sólo en eso.
Ya comenté que dejé en la página de silvidrina preguntándole, y nada, no hay respuesta, sí hay una nueva entrada anunciando un nuevo ayuno, y muchos comentarios de princesas nuevas que llegan a su blog tras el anuncio de su muerte.
Como sabes, este tema me toca, y sigo buscando; en la página http://singanasdevivir.blogspot.com/2007/12/tips-anacomo-engaar.html ; te pongo el link donde salen tips para que los leas y decidas si la añades en la lista de páginas a denunciar (yo por supuesto lo haré, esté en la lista o no), bueno, pues en la entrada del 15 de marzo la tal "Siete Lunas" dice que el hermano de silvidrina le dejó la noticia de su muerte en un coment, y bueno, en la entrada del 9 de Marzo, hay un comentario de un tal carlos, (no usuario de blogger, me refiero a que igual que carlos se puede poner Pepe, que no hay perfil) diciendo que es el hermano de silvidrina y que ha muerto por su culpa y tal...si quieres lo ves...
No sé, cualquiera puede escribir eso, y no entiendo porqué silvidrina no responde, cosa que me hace pensar mal, lo siento!
Pero aún hay más, en la entrada en que siete lunas dice que se siente mal, un tal braulizitoprince le deja un comment:

вraυlιzιтo prιnce dijo...
Hola prinss!! que te puedo decir, me duele que se haya ido otra princesa, pero todos sabemos a que nos arriesgamos en este camino, me entristese la perdida, y que estes mal!! yo por mi parte me preocupo por ti!! no te sientas culpable!! tú nunca la obligaste a nada, ella siempre hizo las cosas por decisión propia y en ti y otras princesas encontro el apoyo, muchas veces yo me siento mejor con ustedes que con mis amigos y mi familia!! su hermano que te puede decir, esta molesto, pero ve tú a saber que le habran hecho en su casa que termino con AnaMia, si alguien tiene la culpa son ellos, no nosotros!! Ahora ella esta en un lugar donde es más libre y todo es perfecto!! Animo!! Se te quiere mucho y no se, espero que todo se trate de una mala broma...

15 de marzo de 2008 22:21

Vamos, la parte de "su hermano que te puede decir, esta molesto, pero ve tú a saber que le habran hecho en su casa que termino con AnaMia, si alguien tiene la culpa son ellos, no nosotros!! Ahora ella esta en un lugar donde es más libre y todo es perfecto!! Animo!!" tiene tela, el braulizito viene a decir que la culpa de que sividrina haya muerto de anorexia es de lo "que a saber le habrán hecho en su casa, y que la culpa es de ellos"
¿Pero éste qué me cuenta?
Vamos, para que veas que según algunos padecer anorexia es culpa de que te hayan hecho algo malo..venga ya!
De paso ya te dejo el link del titi éste http://braulizitoprince.blogspot.com/2008/03/el-torbellino.html donde salen tips, están al final donde da truqillos para que el vomitar sea más fácil,échale un vistazo, si la quieres poner en la lista, bien, como verás tiene tips, sinó, lo mismo que dije antes, yo la denuncio, y a éste no veas, ¿tú te crees, hechar la culpa a la familia con un "a saber qué le habrán hecho"?
No creo que nada peor que invitarla a copetir para perder más peso a base de ayunos, digo yo..
Y ya ves, tanto rollo para alguien que no estaba muerta, estaba de parranda!
Qué pena me dan, de verdad!

Lanamiah dijo...

yupiiiii esa es monica! esta de acuerdo conmigo JAJAJAJAJA (sorry me eh emocionado)

Mónica dijo...

Ah lanamiah, ¿verdad que es curioso? Ni yo misma me podía creer que escribiera "estoy de acuerdo con lanamiah", pues ya ves, en esta vida se ve de todo.
Pero supongo que te queda claro que lo único en lo que estoy de acuerdo contigo es en lo que dijiste de "silvidrina solo finjio su muerte para hacerse popular", y como ya te dijo Nati es lo que parece, ya que tardó mucho en desmentirlo, y no hay manera de que nadie conteste, ni ella misma.

Por lo demás lanamiah, todo sigue igual, como la última vez que "hablamos" por mail, donde me decías que cerrabas tus blogs (incluso me ofreciste los datos del blog para que yo misma lo cerrara), y me contaste que te ibas a meter interna en un colegio, lo mismo que le dijiste a Nati por lo que veo, y te digo lo mismo, que ojalá salgas de todo ésto, cuando todavía estés a tiempo.

natalia dijo...

Por fin pude entrar con mi nick, nati borra mis otros comentarios.


jajajaja, disculpame que me ría, pero me encanta ver como caen cuando se dice que alguna chica murió de anorexia.

La anorexia nerviosa mata menos gente que la viruela (y eso que está casi erradicada del mundo) y muchísima menos gente que los accidentes de tránsito o el SIDA.

No creo que sea necesario indagar tanto, la chica está viva y punto, si fue una estrategia para llenar su blog, bravo por ella !!
A mi me encantan las películas de terror y no creo que por verlas esté insultando a la gente que se muere de verdad. ¡¡ Vamos !!

Lanamiah, amiguita mia, si vomitas no eres ana, eres bulímica y si ayunas un mes eres muy tonta, porque no se baja de peso ayunando, se baja comiendo pocas calorías y balanceadas por siempre, eso es ser ANA.

Malena: te recuerdo que hacer páginas pro ana no son delito y que la libertad de expresión no se contempla, se ejerce.

Saludos nati, soy nataliasuicida, aunque posteo como anónima porque no me acepto la clave blogger.

PD: según un informe hay cerca de 6.150.000 páginas pro ana mia y además cerca de 400.000 que aunque no son exclusivas tratan temas pro ana mia.

¿Dificil lucha? ¿No?

Mónica dijo...

Hola de nuevo Nati!
Estaba denunciando los blogs en Protégeles y en los otros lados y cuando fuí al de braulizito vi algo que antes se me pasó.
El chico siempre avisa de que no hay que pasarse y tal, que vayan con cuidado, cosa que está muy bien, pero en la parte donde hay algunos tips, como llevar prendas ajustadas, pone ésto:
"*No se asusten por los mareos, desmayos, calambres, cambios de humor, si les pasa estan benditos. LO ESTAN HACIENDO BIEN!!"
¿Será posible? O sea, si se marean, se desmayan, tienen calambres, que no se asusten, no vayan a pensar que su cuerpo les está avisando de que algo va mal, qué va, según braulizito si les pasa eso es que están BENDITOS!!!???
Mira que llevamos en ésto tiempo, y hemos visto de todo, en teoría no debería sorprendernos nada, pues hija, yo todavía alucino!
"Benditos" dice, hay que joderse!
Besos Nati.

вraυlιzιтo prιnce dijo...

Hola, bueno me entere que me tienen en sus links a denunciar!!

les mando saludos!!

Bueno ustedes al igual que yo supongo no tienen mucho que hacer por lo visto!! por lo cual las invito a pasarse por mi blog, ya puse un mensaje de advertencia y si quieren pongo otro!! pero quitenme de esa horrible lista, si en realidad fueran tan buenas y se tomaran la molestia de leer antes de denunciar se daran cuenta de que anorexia y bulimia no es más que el 20% del contenido. Tambien podran ver entradas donde hablo de que proana no es igual a promuerte, yo no quiero que a nadie le pase nada inclusive cuando leo entradas de malos ratos le invito a la gente a cambiar de actitud, a salir, comer, vivir, divertirse.

En fin en su conciencia queda lo que pase con mi blog, vengo con la bandera de la paz a todo lo que da, y no es amenaza ni nada por el estilo, pero sabian que el de ustedes tambien pude ser denunciado, lo quieran o no poner tanta información, videos y esas cosas es una forma de incitar a la anorexia y bulimia.

Espero su razonable respuesta!! porfavor avisenme cual es ya que de una u otra forma mi blog es mi forma de expresarme libremente y ayudar y tengo derecho a ello, por lo cual si lo eliminan!! oooh si le daran más popularidad al nuevo, tengo todas mis entradas guardadas y conservaria la misma escencia!!

Porfavor no pierdan su tiempo.

Dandelion Princess dijo...

Dejen vivir y listo...
nadie les dice a uds nada y punto!!
pq me denuncian??

pq me siento inconforme conmigo misma?? POR DIOS!!

Solo escribo de MI vida y ya... de lo que vivo, sufro y pienso!

Igualmente si piensan "cerrar mi blog" pues abro otro y listo... adoro escribir y es una manera en q dejo q todo lo q me carcome mi interior salga

prin ♥söfi♥♥ dijo...

Hola lei en un post de una princesa sobre su blog de vdd q es muy color de rosa q traten de "ayudar" a gente a salir de esto mas q nada estoy aki para decirles q por favor quieten al braulio principe todo lo q les ha dicho es sierto el jamas quiere q nadie caiga en la enfermedad mas q nada por q sabe todo acerca de ella o sea vivi con ella quien mas q nosotros q sabemos quien es lo q nos hace lo q cambia nuestra forma de ver la vida mas q nada de vivir = y no es un estilo de vida pero de q otra forma hacemos con tanta gente q bombardea con sus estereotipos con tu mismo ambiente rodeado de tanta mierda tantas guerras y encima de todo la mayoria de las paginas anti ana y mia nos insultan llamandonos tontas y demas pero saben en realidad el daño de quien fue provocado lo saben???
por q no se ponen a pensar y si es inocente de ello entonces si podra opinar dime si alguien jamas en su vida a ofendido a una persona sobre su aspecto fisico dilo????? libre de culpas????

entonces lo q braulio pide es expresion = q ustedes creanme tenemos el mismo corazon ni mas ni menos pero sabemos q tenemos una enfermedad la cual no pueden hacer nada para ayudarnos no lo pueden hacer asi q de favor dejen en paz los demas blogs y mas el de brau el no quiere q nadie caiga en esto y me consta pasen a su blog como tambien pasamos al suyo opinen pero no lo sierren hacen mas daño de esa manera en vdd

вraυlιzιтo prιnce dijo...

esta bien, seamos razonables, te paso mi mail, braulizitorpince@live.com.mx, lei tú blog y bueno tienez razón la anorexia aveces nos transforma en mounstruos sin saberlo, tú no eres ni haz sido anorexica así que no creo que me entiendas, ya se que es muy dificil que cierren mi blog, porque no soy de españa, porque aqui esto no esta penado y el bla bla bla, pero estoy de acuerdo, no quiero que menores caigan en la anorexia!! tengo una hermana y esas cosas realmente me preocupan!! Si aveces me averguenza porque es gorda, pero bueno espero algun día cambiar eso, por ahora lo más que puedo hacer es quitar los tips (entre los cuales se encuentran algunos sobre como mantener la salud, pero bueno quitare todos) y listo!! conforme princesita??

Nati dijo...

Hola Natalia suicida!. Cuánto tiempo.
Eres bienvenida, ya lo sabes.
Yo creo que el tema de fingir una muerte no es motivo de risa. Vamos, a mí no me hace ninguna gracia, y a Mónica que ha vivido el tema de cerca, menos aún. Claro que caemos en el engaño, y seguiremos cayendo, pero aunque me cabree el hecho de que se jueguen con estas cosas, me alegra que en realidad no haya muerto otra niña a causa de estas enfermedades.
Respecto a lo que comentas sobre la baja tasa de mortalidad por anorexia, yo opino todo lo contrario. Me parece una tasa bastante alta, y que además va en aumento.
la mortalidad anual por anorexia es más de 12 veces superior a la muerte por otra causa en mujeres entre 15 y 24 años. El índice de suicidios en enfermedades como la anorexia y la bulimia es 200 veces superior al índice general de suicidios.
La situación en Cataluña, la que yo conozco más de cerca, es muy parecida a la del resto del Estado e incluso a la situación internacional. Una de cada 70 personas es anoréxica y existen 5.000 casos de anorexia en Cataluña, apareciendo anualmente de 300 a 500 casos nuevos.
Sin embargo, los datos sobre mortalidad están ocultos porque los fallecimientos por anorexia y bulimia se certifican como «muerte por parada cardiaca». Otro dato que asusta es el índice de suicidios entre los anoréxicos: la tasa es 200 veces superior al índice general de suicidios.
Y respecto a que las páginas pro ana no constituyen un delito, estamos de acuerdo. Sin embargo, ya sabes lo que opino sobre la libertad de expresión de cada uno. Que termina cuando dañas a terceros.
Sí, decididamente la nuestra es una lucha difícil. Quién dijo que fuera fácil?.

Lanamiah dijo...

Natalia suicida, en primer lugar no me llames amiga porque no acostumbro a ser amistad con porquerias. En segundo lugar, con ayunar durante 1 mes no se refiere a no ingerir nada, claro que puedes aguantar sin comer durante 1 semana pero con ayunar me refiero a comer maximo 100 calorias diarias. Eso lo deberias saber tu como la "sufrida que volvio a ver el mundo real"

Natalia suicida, crees que no tengo imagenes que guarde con "impr pant" de tu blog donde publicabas entrevistas imaginarias y tips? jajaja

No vengas con carita de mosquita muerta, sabes? si sabias todos esos datos porque no rechingada mierda los publicaste en tu antiguo blog? sabes, no me sorprenderia que tuvieras otro blog pro bajo otro nombre.

Que paso natalia suicida? porque te desesperaste tanto aquellos dias para que tu blog recibiera visitas publicando entrevistas falsas?

Mónica dijo...

De nuevo pasó lanamiah, estoy de acuerdo contigo sobre lo que le dices a Natasui...qué cosas, verdad?
Lo que yo no acabo de entender es qué hace Natasui en el blog de Nati, cuando su blog (yo también lo tengo todo guardadito) era primero Pro Ana, y luego se convirtió en un blog donde única y exclusivamente se dedicó a ridiculizar a Nati hasta extremos inimaginables, se inventó falsas entrevistas, le otorgó el premio al blog más ridículo (o algo así, ahora paso de buscarlo para ponerlo exacto), cuando quitó los tips y Nati quitó su blog de la lista de denuncias fué cuando se metió con ella a saco, y no dejó que se opinara más en su blog, no admitía comentarios.
Evidentemente aquí también se dejó de publicar todos los comentarios que ella quería publicar aquí (cuando en el suyo no admitía) y al ver que todo Dios pasaba de ella, pasó a suplicar como una posesa a Nati que la dejara opinar en su blog....
Es que sabía que aparecerías Natasui, en cuanto hay un poco de revuelo apareces, y no entiendo cómo no te da vergüenza aparecer, después de lo que hiciste.
A veces das la impresión de que ayudas a las chicas a salir de ésto, almenos eso dijiste, que cuando te pedían ayuda les recomendabas el libro "Cuando comer es un infierno", incluso pusiste el link para que lo descargásemos de Rapidshare (gracias natasui, lo hice).
Al poco tiempo dices que puede que vuelvas con un blog Pro Ana, ya ahora nos sales con estadísticas???!!!
¿Tú qué haces en la vida?
Es que me da la sensación que estás acechando el blog de Nati como un mochuelo para postear cuando ves un poco de lío, porque sinó no se sabe nada de ti.
No sé, ¿estudias o trabajas?
Con buena onda Natasui!

Lanamiah dijo...

Natalia suicida solo quiere llamar la atención para ver si puede sacar provecho para crearse otro blog.

Monica, de repente me hablas y en otro comentario me amenazas? de que lado estas? y naty ya decidiste si publicarás las fotos mias? :D

saludossssssssssssssssssss
byeeeee

Nati dijo...

EEEEYYYY!!, Lanamiah, qué me he perdido?. Qué pasa entre Mónica y tú?. No he visto ningún comentario de ella amenazándote!.
Ya sabes que no puedo publicar tus fotos en el blog. En todo caso, te dije que si algún día escribiese alguna entrada donde hubieran fotos reales de anorexia, entonces sí tendría sentido publicarlas.
Pero ya sabes que no me gustaría ver tus huesos. Me daría mucha pena porque lo que yo quiero es verte bien, y sana.
Por favor, explicadme de qué va esto de las amenazas. Me la quiero mucho a Moni y seguro que ha sido un malentendido. Ella no amenaza a nadie. En todo caso a veces responde enfadada cuando la atacan, y eso es algo que me pasa a mí también.

Lanamiah dijo...

Ella no me ah dicho nada, es que todavia sigo traumada con todas las cosas que me ah dicho (asi de loca soy) jejejeje

Nati dijo...

Joder lanamiah, no puedes simplemente tener una buena relación, o una relación como mínimo correcta con ella, sin echar en cara cada 2x3 todo lo que os habéis dicho en el pasado?.

Mónica dijo...

Lanamiah, ¿cuándo te he amenazado yo? Dilo. Lo único que hice fué avisarte de que estaban a punto de publicar una foto tuya de hace tiempo, te lo dije en este blog y por mail hace tiempo, cuando tú me pediste perdón y me ofreciste la clave de tu blog.
¿Cuándo te he amenazado? Dilo, lanamiah, porque sabes que mentiras no paso ni una.
Y lo de estar de acuerdo contigo es respecto a que ya dije, y de paso dime a qué viene decir que yo te amenazo cuando me acabas de mandar un mail pidiéndome algo (que no voy a contar porque no viene al cuento).
Te lo pido por favor, lanamiah, ¿cuándo te he amenazado yo?
Dilo.

Mónica dijo...

Y otra cosa lanamiah, ¿sigues "traumada" por todo lo que te he dicho?
¿Qué te dije que te ha traumatizado tanto?
Igual lo peor que puedo haberte dicho es decirte que habías llegado demasiado lejos publicando en uno de tus blogs que un hemanos tuyo acabada de fallecer, cuando era mentira.
No sé, si alguien ha insultado has sido tú a mi, deseándome la muerte, con tu "Púdrete o mejor muérete", ¿recuerdas?
O cuando te descojonabas de risa porque me iban a operar de las muelas...
No saques cosas de atrás que sabes que como empiece yo a sacar cosas de ti no acabamos nunca.

Lanamiah dijo...

jajajajajaja me muero! jajaja tus dientes

JAJAJAJAJAJAJA

Mónica dijo...

lanamiah, mis dientes están perfectos. Todo salió bien.
Cuídate maja!

Lanamiah dijo...

busque que significaba "maja" en google (ya que no entiendo ese vocabulario) y me salio esto:

"Maja o maja de manzanas es el nombre que se da en Chiloé (Chile) al proceso de fabricación de chicha de manzana o sidra, una bebida alcohólica.."

me estas diciendo chile?

Nati dijo...

Jajajajajaj!!, no Lana, maja aquí en España significa bonita. Algo majo es algo lindo, hermoso, vistoso...

Lanamiah dijo...

a ok. ya entendi :p

A veces me da la impresión de que naty y monica son la misma persona. Me alegra saber de que monica no es un ogro, es un comentario memorable xD

DONDE DENUNCIAR

Etiquetas

SOBRE ESTE BLOG


Este no es un blog de ayuda para salir de la anorexia. ES UN BLOG DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA CONTRA LAS PÁGINAS PRO ANA Y MIA.
NO ESTOY EN CONTRA DE LOS DIARIOS PERSONALES, NI DE LAS PÁGINAS QUE ADVIERTEN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE ESTA ENFERMEDAD.
SÍ ESTOY EN CONTRA DE LAS PÁGINAS PRO ANA DONDE NO SE ADVIERTE SOBRE LAS CONSECUENCIAS, SE ENSEÑA A NIÑAS MUY PEQUEÑAS A SER ANORÉXICA , AUTOMUTILARSE, ENGAÑAR A LOS PADRES O A ODIAR A LA GENTE OBESA.
Todo el que quiera, sea ana o anti ana, tiene derecho a opinar en este blog siempre que no insulte. Si insulta, el comentario no será publicado.
Aunque este no sea un blog de ayuda, tampoco se le negará la ayuda a cualquiera que la pida.
GRACIAS A TODOS Y BIENVENIDOS!.

Seguidores