domingo, 30 de diciembre de 2007

MALOS HÁBITOS

| |
Ayer vi "Malos hábitos", del director Simón Bross. Sin duda, una gran película sobre los trastornos alimenticios.
La película trata de la vida de dos mujeres que deciden dejar de comer por motivos completamente distintos. Matilde es una monja muy joven, que tiene la firme convicción de que ofreciéndole sacrificios a Dios puede lograr lo que sea. En secreto empieza un ayuno para terminar con lo que se considera el segundo gran diluvio.
Elena, es una bella mujer de unos 40 años, madre de una niña rellenita (Linda), y obsesionada con la delgadez y el ejercicio físico.
Linda está a punto de hacer su primera comunión, y su Elena, que se avergüenza de que su hija sea llenita, la obliga a realizar todo tipo de dietas y terapias para conseguir que este día luzca perfecta. A medida que Elena va enfermando de anorexia, ésta se ensaña cada vez más con su hija, hasta el punto de maltratarla física y psicológicamente por no lograr que ésta baje de peso. Su obsesión llegará hasta el punto de querer someter a Linda a una peligrosa operación, a pesar de que el médico le advierte de que la niña tiene un cuadro de sobrepeso normal para niñas de su edad.
A la vez que Elena va obsesionándose con su cuerpo y dejando de lado la familia, Gustavo, el marido de ésta, se enamora de una alumna de la universidad donde trabaja. Una chica guapa, rellenita, amante de la comida y para nada obsesionada con su cuerpo.

El final es sorprendente. Esta película refleja la realidad sobre las consecuencias de la anorexia y la bulimia, tanto en la gente que la padece como en los familiares que también pagan las consecuencias.


46 comentarios:

Mónica dijo...

Hola Nati!
No había oído hablar de esa peli, pero te aseguro que la voy a ver. Ojalá la vieran tod@s los que consideran que la anorexia y la bulimia no son enfermedades, sinó como dicen ell@s "un estilo de vida" o "un camino a la perfección".
Besos y feliz año!!!

skyline dijo...

Hola como estas, vi los avances de la peli y parece estar buena, sobre todo para reflexionar.

Mira quería comentarte sobre mi blog, es un blog de denuncia de paginas que promueven la bulimia y la anorexia, hace poco que lo comencé, me vendrían muy bien tus comentarios, para poder ir mejorandolo de a poco.
También tiene info sobre centros de atención, espero poder ir apliando ocn el tiempo.

la dirección es
http://www.verdadanaymia.blogspot.com

Espero con ansias tu visita, y tus comentarios un beso enorme, se ve que sos una gran persona.

x dijo...

Hola, esta es la primera ves que veo tu blog.

Yo no sufro de ningun trastorno alimenticio, y al igual que tu tengo un blog, pero yo pretendo ayudar a chicas anorexicas.

Como comenze el blog hace poco, quisiera hablar contigo primero si puedes, para que me ayudes a encaminarme.

Desde inicios del 2007 empeze a investigar de esta enfermedad, y creo que mas que mostar imagenes para comparar o hablar sobre lo bueno que es ser uno mismo, quizas seria bueno enfocarse tambien en lo que pasa en sus mentes, el porque uno se siente "bien" dejando de comer, el porque del sentimiento de culpa al comer, y el porque se la satisfaccion al vomitar {bueno, ahi ya hablamos de bulimia, o de una anorexica con cuadros bulimicos}

Bueno, pero en resumen me gustaria hablar en mi blog mas sobre los sentimientos, sobre el entender que uno no controla en realidad su anorexia, porque no es un juego o una moda, aunque quizas mucha gente se inicie asi= es una enfermedad mental, y tiene un fin, la muerte.

Espero obtener una respuesta tuya, me seria de gran ayuda, gracias!

mane dijo...

ola naty

ke bn
ya vlviste
espero ke estes bien
feliz año para ti y ls tuyos
vendiciones

Grima dijo...

Buenas, principalmente quiero dar mis felicitaciones y todo mi apoyo a esta página.
Soy una chica que estubo al borde de la anorexia gracias a una página "pro ana", es terrible lo que hacen, entiendo que estén enfermas, y que su mente le obligue a afirmar los argumentos que las llevan a ese nivel de autodestrucción, pero inmediatamente deberían ser censurados como censuran las páginas donde te enseñan a construir bombas, a consumir drogas, a traficar armas, etc.
Agradezco a esta página por el apoyo (me ayudo mucho en este tiempo crítico) y al video "diarios de una anoréxica" (lo cual fue un llamado urgente a la parte racional de mi cerebro)... que creo que tendría que ser difundido (aunque admito que es un poco fuerte), es la proyección de esa clase de videos la que ayuda a tomar conciencia.
Besos!

Ale dijo...

Hola!!!en realidad estoy impresionada , tu has hecho mi sueño!!!fui anorexica durante 1 año y medio y pues sali de esto x mi misma me costo caro, pero pude hacerlo con la ayuda de Dios y de mis amigas , oye, buenisima idea de hacer un blog como este, sabes, compartimos las mismas ideas, pues a mi tampoco me parece "genial" que otras niñas ya sea anas o mias animen a otras niñas desesperadas x bajar de peso a padecer cualquiera de estas enfermedades es mas me parece ingenua la idea de hacer foros como x ejemplo el de hispavista , en los que se supone que se apoyan y eso, no tiene sentido "el club de las enfermas"...estoy muy encontra de estos sitios pues solo perjudican a la juventud en general, la verdad me parece increible tu idea y la verdad te admiro mucho me dejaste impresionada con esto , Dios te Bendiga x lo que haces en serio, xq sabes, ver todo esto la hace a una reflexionar al respecto, es como que si derrepente despertaste de un mal sueño, y ves la realidad de las cosas..yo estoy en los foros proana de hispavista, ayudo a niñas que quieren entrar a esto a buscar otras opciones que no sean la anorexia o la bulimia , tu sabras el odio que todas las niñas me tienen x eso pero trato de hacer las cosas de la mejor manera ..si quieres me agregas :
cenicienta-818@hotmail.com
prometo agregarte para que podamos compartir ideas al respecto
cuidate mucho ...Felicidades!!!!

no me lo creeo dijo...

vean esto, es una locura
http://www.anascharmingschool.blogspot.com/
una escuela de ana y mia, pero ya se agotaron los cupos, solo 25 selectas princesas pudieron acceder a las manos de una maestra de deliro.

visiten eso es de no creer

natalia dijo...

Hola solo pasé a saludar y desearles un buen año.

Chicas: si tenemos argumentos a favor de ANA, es porque esos argumentos nos proporcionan realidades.

Ale, supongo que te conozco de los foros de hispavista, aunque yo uso otro nick y por supuesto soy Pro Ana.
No nos molesta que vengan anti-anas a dialogar, siempre que lo hagan con respeto. Ya hay varios Foros nuevos moderados y si alguien se va de boca, tambien se va del Foro.

Ya entré en mi octavo año de pro Ana y estoy mejor que nunca, eso si trato de nutrirme bien, pero usando mis ideas.
Por lo general las wannabes se cansan y se van, pero cada tanto alguna aprende y se inicia en esto, y es su elección y por eso debe ser respetada.

Saludos.

Nati dijo...

Dios mío, es de lo peor que he visto. Una escuela para enseñar a ser anoréxicas!!.
Hay que ir a saco a por este blog, día tras día sin descansar y reunir firmas. Hay que conseguir que lo cieren antes de que esta moda se empiece a extender y aparezcan cientos de escuelas por todo el mundo. En cuanto pueda escribo una entrada sobre ello pidiendo firmas.

natalia dijo...

No es una idea nueva, en algunos Foros privados hay secciones para aprender a ser ANA o MIA, en donde enseñan técnicas varias.

Saludos Nati.

Seamos Enfermas dijo...

no la vi la pelicula pero parece interesante, y respecto a lo de Marilyn Monroe...tenes mucha razon respecto a lo que pusiste =S

Volvi con el Blog, espero que me pongas en tus links :)
y segui asi con este excelente blog.

saludos

mahaya dijo...

He llegado por casualidad a tu blog. No tengo problemas de estos pero paginas como esta hay que publicitarlas lo mas posible. No creo que convenzas a ninguna de las chicas que ya han caido en la anorexia y la bulimia. Pero quizas al dar informacion sobre ella evites que alguna caiga.
Asi que te enlazo.

Anónimo dijo...

Lo siento por ausentarme duranto tanto tiempo. Nati, las cosas no me van bien. Pero quiero que sepas que sigo siguiendo tu blog y no me he olvidado de todo este mundo. Estoy intentando convencer a una jefa de la ABB para que inicien una campaña en contra de estas páginas, pero no va muy bien. seguiré intentándolo.

El miercoles que viene, 16 de enero, es el día de la proana y la promía, cómo ya sabréis. Tienen programada una carrera de quilos a nivel mundial. Ese día, estaré conectada y disponible, por si necesitais ayuda.

Os mando muchos besos,

Natalia.

PD: Nati, Mónica, espero que esteis muy bien. Aprovecho para felicitaros el año, ya que no tube oportunidad. Muchos besos a las dos, y sobretodo, muchas gracias por seguir en esto.

Mónica dijo...

Hola a todos!
Antes de nada, Feliz Año a ti también Natalia. Espero que estés mejor y quiero mandarte mil besos y gracias a ti Natalia, porque luchas contra esto desde dentro, y sé que no siempre debe ser fácil, eres de admirar Natalia.
Te deseo lo mejor.

Y ahora...¿una escuela para ser anoréxica? No lo creí hasta que visité el link, y cuando dice:
"Aqui, nadie influencia a nadie, solo mete el pie al agua aquel que se quiere mojar.
Mi objetivo primario, es ayudar y enseñar a las chicas, que, para las princesas con desordenes alimenticios ya sean ana o mia, el mundo brilla para tambien."
Estoy de acuerdo en eso de que para las chicas con Ed el sol brilla también, pero ¿¿¿enseñar???, qué fácil es decir "nadie entra obligado", como si con esa frase ya se quitaran culpa de todo...
Me gustaría muchísimo hablar cara a cara con la tipa que ha hecho este blog (que nadie lo tome como amenaza), para ver si en alguien cabe tanta maldad para enseñar a ser anoréxica y/o bulímica.
Ya no estamos hablando de tips, es que esta ya se vende como una experta Ana capaz de dar clases para enfermar??!!!!
¿Hasta donde se va a permitir que llegue esto?
Si es delito publicar en una web cómo fabricar un bomba, me pregunto porqué no lo es explicar como contraer una enfermedad mortal.
Nati, leí que Natasui decía que esto no era nuevo, pero desde que estamos aquí es la primera vez que lo vemos, hay que pararlo, en la tele se han hecho miles de reportajes sobre anorexia y bulimia, pero lo de escuelas para enseñar a serlo, no.
Voy a escribir a varios sitios y ya te contaré qué tal.
Besos y espero que estés bien!!!

Mónica dijo...

Hola de nuevo!!
Deciros que la profesora de la escuela para enseñar a ser anoréxica, la del blog www.anascharmingschool.blogspot.com
ha quitado su perfil y las entradas en las que contaba cómo gracias a sus enseñanzas muchas chicas (recuerdo que decía que algunas acabaron en un sanatorio mental, pero agradecidas a "Ana"), también ha quitado todo donde mencionaba a Elite.
Hoy publica una entrada diciendo que probablemente Protégeles le cerrará el blog.
Tanto Elite, como la cadena de TV Cuatro pudieron ver ayer lo que hacía esta persona (por llamarla de alguna manera), así que ya puede lavar la cara de su escuela lo que quiera.
Pienso que hay que ser consecuente con los actos de cada uno, y si este personaje en su momento decidió crear una escuela para enseñar a contraer una enfermedad mortal y además relacionando una gran empresa de moda como es Elite con la anorexia, ahora todo lo que le venga encima se lo tiene merecido.
No se puede consentir que se utilice de esa forma una enfermedad.
Bueno, a ver cuánto dura la escuela, a mi me da que no le queda mucho...
Besos!!!

natalia dijo...

Mónica y sus mentirillas, jeje.
Falta que digas que hablaste esta mañana con Zapatero y que se sintió preocupado y le iria comentar a Rajoy sobre el tema de la anorexia (que buenas conexiones tienes).

La verdad que esa página escuela me parece una tontería total y no creo que dure demasiado.
Aunque por lo menos sirve para que Mónica se ejercite dejando "mensajes".

(no te enojes Moni, va con onda).

Gracias nati por dejarme opinar y ves, esta vez estoy contigo, a esa página hay que cerrarla más por idiota que por dañina.

Saludos.

Skyline dijo...

Hola que bueno que pudieron ver la pagina, de la pseudoescuela, yo la denuncié encontre el link en una pagina de carreras de kilos. Y me parecio la mayor de las locuras.

Pero con leer las primeras líneas te das cuenta de que no esta bien la persona que lleva adelante esto.

Le deje un mensaje pero dudo que siquiera lo lea.

No era mi intención abrir polemica, pero supuse que acá iba a mover a mucha gente para que tambien la denunciaran.

Nati, me ha contado Monica de la manera que te estas moviendo y sólo
me queda por decir que te admiro, de corazón, personas como vos hacen
creer que las cosas pueden cambiar
Sólo piensa en el escandalo que genero la costurera negra que no quizo dar su lugar en el autobus en
EEUU, pinesa en todo lo que cambio por ella. Hay gente que tiene el don de cambiar las cosas, tal vez sin proponerlo, yo creo que vos tenes el don y la fortaleza.

Te felicito un abrazo de corazón.

mane dijo...

hola naty
weno solo0 de cirte ke yo tambien tuve un enkontron kon la señorita dueña del blog..ese de la eskuelitaesa....

algo ke me dijo y me kedo grabado fue ke yoera una resentida ya ke no habia tenido ningun beneficio siendo mia..ke ya habia pasado mi tiempo por ke ya tenia 20 años y ya no estaba a tiepo para ser perfecta como ella.

con eso me dejo klaro keera una transtornada y te digo ke todos los dias me meto a internet para denunciar esta paguiçina a protegeles.
de seguro ya la cierra...

mill bediciones
ke estes bn

analiapriss dijo...

Esto es lo que le contesté a cierta mare que dixo que somos una "niñitas" que no sabemos nada:

Yo no soy una niña tengo 20 años y mas de 7 de ANA, siempre las anti nos desprecian diciendo que somos niñitas.
Yo estoy muy felíz de lo que logré siendo ANA y si alguien quiere obtener lo que yo obtuve puedo ayudarla.

Esto ES perfecto y yo me enogullezco de ser ANA por siempre.
Siendo ANA se obtienen los mejores trabajos y siempre estás linda para los demás.

Nosotras lo logramos y no tenemos que sentirnos mal por eso, pero parece que mucha gente se siente mal con nuestro exito.

Lo lamento por Uds. que solo les queda tratar de destruirnos, pero jamás lo lograran.

Ana por siempre.

Nuestra web va a seguir y vamos a tener muchas mas Anas y seremos mejores y perfectas.

Nuestro sueño de perfección es real.

Espero que publiques mi opinión.

analiapriss.

Mónica dijo...

Hola!
Estuve dos días sin poder entrar, internet me abandonó...
Sólo quería dejarle un mensaje a Natasui (con buena onda, claro).
¿Tú me llamas mentirosa? ¿Quieres que empecemos otra vez?
¿Dónde miento Natasui? ¿En qué escribé a Elite? Va a ser que no!! Escribí.
¿En que me puse en contacto con los de la Cadena Cuatro? También lo hice chata.
Con Zapa y Rajoy ya no, pero a mí no me llames mentiros, y menos tú, alguien que llegó aquí a través de tener una página ProAna, donde en vez de "Dejar un comentario" ponía "Hoy han vomitado..".
Que no me llame mentirosa alguien que ridiculizó a Nati durante meses, y cuando vió que no se le hacía ni caso se arrastró para que la dejasen publicar mensajes aquí.
Yo no miento Natasui, tú si, cuando dijiste que te había amenazado por mail cuando en mi vida te he mandado uno.
Alguien como tú que a ratos nos escribe con acento español y a rato con acento argentino...venga ya!! ¿Tú me llamas mentirosas?
Y ya sabes, cuando quieras lo ponemos todo aquí y que se vea quién miente.
Si hasta lanamiah pasó de ti cuando quisiste juntarte con ella en contra de Nati!!!
Y lo de ejercitar mis dedos...yo sigo como siempre, día a día, no como tú, que desde que no tienes blog no sabes ni de qué vas.
Asi que Nataliasuicida (el nombre con el que te diste a conocer) pasa de mí, y si no puedes (que es lo que veo) almenos no mientas...
Adéu reina!

natalia dijo...

Mónica: escribir, escribe cualquiera, pero en tus post dices que esos lugares ya saben y "que van a tomar medidas" como si fuera un hecho y tuvieras "contactos" con todo el mundo. ESA es la mentira.

Te doy un ejemplo, elige un blog o Foro de Blogger, Blogdiario/Hispavista o alguno hosteado en un server privado, denuncialo en donde quieras (Protégeles, Policía, Presidencia de la Nación, Bush, entidades oficiales, etc) y si puedes cerrarlo te puedo asegurar que hago un blog especialmente para reconocertelo y pedirte disculpas publicamente (tiene que ser cerrado por tus denuncias, no porque la autora lo haga).

Hacer páginas Pro Ana no constituye delito alguno, por eso no se cierran páginas salvo que el host de estas asi lo prefieran, asi de simple.
Siempre la discusión con nati fue esa, te pueden no gustar las web pro ana, y denunciarlas, pero no denuncias un delito (como sería la pedofilia por ej), solo denuncias que a vos no te gusta esa página.

Con respecto a nati, podría haber dejado mi blog como estaba aunque no lo actualizara más, pero preferí borrarlo, creo que fue una buena actitud de mi parte, y no me arrepiento de ello.

Quien sabe!! a lo mejor algun día vuelva natalia suidida.

Saludos.

Mónica dijo...

Ay Natasui!!!
Obviamente sé (hace mucho tiempo que llevo haciéndolo) que Protégeles no actúa de inmediato, de hecho no suele mandar un mail diciendo que tomarán medidas...
Quién sí me dijo eso fue la Agencia de Elite en Barcelona (con la que hablé contándoles lo de la página escuela) y eso me dijeron, que tomarían medidas, no creo que se refirieran a cerrar el blog, sinó a que no iban a permitir que alguien relacionara su Agencia con el fomento de la Anorexia. Igual no hacen nada, pero que lo dijeron, lo dijeron, al ser una conversación telefónica, no te lo puedo probar...
En cuanto a lo de la Cadena Cuatro, fue por mail, así que cuando tú pongas el mail que dices que te mandé amenzándote, yo te mando el de Cuatro. En el les conté lo mismo, ya que esa cadena emite un concurso cuyo premio es un contrato con Elite, y me dijeron lo mismo, que gracias por comunicárselo y que se lo harían llegar a Elite.
Ya sé que muchas veces son las propias dueñas del blog las que los cierran, eso a mi me da igual, mientras se cierren, bienvenido es!
Y NAtasui....me pregunto una cosa...después de todo lo que te metiste con Nati, de cómo la ridiculizaste, por qué sigues aquí?
Es que no lo entiendo la verdad, yo si me meto tanto con alguien, hasta puntos increíbles, te aseguro que luego no me arrastro como un gusanito implorando que me deje publicar en su blog...no me parece un comportamiento muy normal, que digamos, primero ataco a saco y luego me arrastro pidiendo perdón con tal de que me dejen escribir??!!!
¿Me lo explicas? ¿Necesitas del blog de Nati para algo?
Bueno, sea lo que sea, mienta o no, el blog para enseñar a ser anoréxica ya cerró.
Y eso es lo que nos alegra a los que estamos en este blog luchando por el cierre de páginas como esa!
Bueno, cuídate y sigue así de maja!

Si Nati!! El blog cerró!!!
Besosssssssss!!!

Nati dijo...

Felicidades mi niña!!. Te lo has currado mucho para que la escuela cerrara. Esto ha sido mérito tuyo, muchas gracias!!. Besotes!!

mane dijo...

wenonaty, solamente kierokorregirte..
no fue solamente monica kien logro cerrar la pagina...yo tmbdenuncie esa pagina a protegeles enmuchas ocaciones y hay muchas mas personas kelohicieron yme consta por ke me lo han informado,son parte de mi grupo de amigos...en fin
creoke todos aportamospara ke esto sucediera y nose puede llevarel credito solouna persona....}
aportamos muchos..desde la persona ke te informoke existia esta pagina ..hasta monica...pasndopor ti, por mi y por unas cuantas chikas...}
buen..esperoke nome malinterpretes...noes mi afan pelear..solodoymi punto de vista..mil bendiciones naty y monika.bye

princesita0408 dijo...

hola les quiero enviar un saludo a todos la pelicula se ve interesante espero y me la puedo ver pronto como siempre monica definitivamente ella no cambia natalia me imagino que me extrañaste por aqui; respecto a las hermanas kendall que en paz descanses nuestras princesas dignas de ser llamadas reinas

Anónimo dijo...

La página se cerró pero se reabrirá en el futuro, se comunican por msn y volverán.

Te dejó otra página de las creadoras.

http://carrerasanaymia.blogspot.com/

Saludos nati.

Nati dijo...

mane, no me tomes a mal. Sé que desde la persona que informó de la página, hasta este blog que es donde se denunció su existencia, pasando por ti y por mucha gente, hemos aportado nuestro granito de arena.
Simplemente creo que Mónica es la que se ha mojado más con este tema. Ha llamado a Élite, se ha informado, ha escrito cartas, y no ha parado con este tema de la escuela.
Yo reconozco no haber puesto ni la mitad del interés que puso ella en que se cerrara este sitio, y bueno...tampoco tengo una bola de cristal para saber quién hizo o no, algo para que se cerrase la escuela. En cambio sí que sé todo lo que Mónica ha ido haciendo a diario, porque me ha ido informando de todos y cada uno de sus pasos.
Si reconocí su mérito en público en este blog, no fue para despreciar los méritos de los demás, sino porque creo que cuando alguien se implica tanto en un tema es bueno dar las gracias y reconocer todo lo que ha hecho. En mi opinión, creo que Mónica se ha movido mucho más que cualquiera de nosotros, y eso no quita méritos a nadie, pero tampoco implica que no se pueda reconocer un trabajo bien hecho.
A menudo la gente cree equivocadamente que el cierre de las páginas y los pequeños logros diarios, son mérito mío por ser la creadora de este blog. Cuando en realidad somos todos los que participamos en él, los que día a día luchamos por conseguir que las páginas pro ana desaparezcan.
Quizás por ese motivo publiqué mi reconocimiento a Mónica, pero en ningún momento quise menospreciar el trabajo de los demás. Tal vez porque soy la primera crítica conmigo misma, reconozco que pude haber hecho más de lo que hice, y sin embargo quien se dejó la piel en este tema fue ella.
Por favor, que no se sienta mal nadie por mi opinión. Valoro todos y cada uno de los apoyos que recibimos diariamente en el blog. Simplemente quise darle a Moni, a la cual aprecio con locura por su apoyo incondicional, un pequeño reconocimiento por mi parte.
Un besote a todos, y perdonad si os molestaron mis palabras.

Mónica dijo...

Hola a todos!!
EStoy de acuerdo con Mane, todos contribuimos a que se cierren estas páginas,pero sé que Nati se refirió a mi porque me puse como loca a escribir tanto a Elite como a la Cadena Cuatro, a llamar a Elite Barcelona y eso...por eso Nati me felicitó, pero como ha dicho ella misma Mane, en esto somos muchos, de hecho yo digo que los que más hacen son los que tenéis blog de denuncia, porque es a través de ellos de donde nos enteramos de páginas nuevas, y desde (por decirlo de alguna manera) luchamos juntos.
Así que enhorambuena a todos!!
También Skyline sé que denunció esa página, y también leí comments tuyos mane (creo que fué en el blog de la "escuela") donde la creadora te llamaba de todo menos bonita.
En esto estamos todos, y para mí, muchísimo mérito es de los que tenéis blog de denuncia, ya que de alguna manera nos "encauzáis" y de cada vez somos más.

Y Nati, con la que llevas encima, demasiado haces ya, te lo he dicho mil veces y lo diré a quién quiera oírlo, muchos piensan que tú sólo llevas este blog y tu vida se reduce a ésto, pero sabemos que no, tienes dos trabajos, eres voluntaria de Cruz Roja, tienes hijos que necesitan tu tiempo y encima llevas este blog. Te lo he dicho muchas veces, eso es de admirar Nati!
Eres una campeona!!
Bueno, besos y enhorabuena a todos los que luchamos cada día por acabar por la apología de estas enfermedades mortales!!

mane dijo...

naty:

no me moleste para nada.al contrario...
pero esa era mi opinion...felicito a monica por su ncreible esfuerso..pero no fue la unc, en fin
todvian kedan muchas batallas ..asi ke hay ke concentrarce en eso...
un consejo...debes ser un pokito mas relajada...
mill besos para ti y para moni
bye

Nati dijo...

No creo mane, que mi comentario haya sido ofensivo, y para nada en tono de enfado. Tu lo crees?.
Insistes en que Moni no fue la única, y yo insisto en que sé que tú también denunciaste, y más gente supongo. Digo supongo porque no me consta. Pero la página no fue cerrada por ninguna denuncia. Fue cerrada gracias a las insistencias de Mónica, o si prefieres, la cerró la creadora por la presión a la que se vio sometida cuando Mónica descubrió que esta no trabajaba para Elite.
Yo sin embargo creo que para corregir a alguien, al igual que para aconsejarle, hay que predicar con el ejemplo. También tu primer mensaje debió ser más relajado.
Al igual que tú, sólo doy mi punto de vista. Besos.

fredoomlady dijo...

HOLA, AUN NO HE VISTO ESA PELI PERO CREEME QUE YA LA ESTOY BAJANDO
JEJJE
SALUDOS

Skyline dijo...

En fin sin querer entrar en la polemica yo felicito y aplaudo a Monica, ya se lo he dicho por mail, porque leer el comentario que dejo en el blog escuela y darme cuenta de la garra que le estaba poniendo al tema, y el compromiso que sentía por lo que estaba haciendo demuestran que es una mina de fierra como decimos acá.
Sólo aclarar algo antes de irme la pagina www.carrerasanaymia.blogsopt.com no es de la misma creadora, la creadora es una Chica de 15 años Chilena, perteneciente a la tribu urbana EMO, tenia tb un flodeo en el que se realcionaba con otras anorexicas pero ese ya lo cerró.
Bueno Tamién puedo decirle que vive en la región de los lagos y su familia no esta al tanto de sus problemas de salud, también practica la auto mutilación.
Si quieren saber mas solo tiene que poner Hemoglobinax en google, y ahi esta toda la info que desperdigamos porla web y quehabla mucho de quienes somos.

un saludo y felicitaciones a Nati, proque Monica me ha dicho todo lo que haces y es admirable, y de nuevo a MOni por su valentia.

Mónica dijo...

Vaya, no entremos entre nosotras en polémica, que es lo que queda por ver!
Lo importante es que una página se cerró y ya está, debemos estar felices por eso.
Mane, Nati se dirigió en concreto a mí porque al ver esa página me moví como una loca, le iba diciendo cada mail que mandaba y cada llamada que hacía, por eso me felicitó. Pero créeme, Nati es la primera de todos los que luchamos por esto que sabe que una persona sola no hace nada, en el caso de la escuela la creadora cerró el blog quizás porque le hice saber también cada uno de mis movimientos, me refiero de ponerme en contacto con Elite y con la cadena que firma con ellos, ojalá todo fuera tan fácil y rápido.
Ah! Y sin que lo tomes a mal, me hizo gracia cuando le dices a Nati "un consejo...debes ser un pokito mas relajada...", créeme, yo que la conozco y ha tenido que aguantar todo tipo de insultos y amenazas, ahora está totalmente relajada, no la noto molesta por tu comentario.
Más que nada te lo digo porque me hiciste recordar cuántas veces la han hecho perder los nervios con insultos (a ella y a su familia, imagínate!) por eso lo de que ahora está bien, y para nada creo que haya sido arisca contigo, al contrario, no estoy en su piel, pero sé que cualquiera que venga aquí para apoyar lo que hacemos, evitar que se haga apología de enfermedades mortales es más que bienvenida.
Así que enhorabuena a todos, esto no es cosa de un día, es una lucha diaria.

Y Skyline, gracias a ti también por estar aquí y por tu blog, como dije hace unos días los blogs de denuncias son esenciales, vitales para seguir con esto.

Besos a todos!

Anónimo dijo...

Otra loca que largo un blog:

http://rincondelawannabe.blogspot.com/

Que verguenxa.

mane dijo...

pido diskulpas...pero nunka fue mi intencion..cro ke me mal interpretaron..de verdad mil diskulpas.

nunka fue en tono ofncivo mi comentario..pero kreo ke asi sono...
naty, monika, no kiero ke se molesten commigo, por favor, solo kise dar mi opinion y no supe expresarme.
toda mi admiracion a ustedes.
ls saluda dsde chile
mariela lagos

mane dijo...

otra cosa...no dije ke fuera mas relajada por ke haya sido ofensiva..no
lo dije por ke me da muchas "explikaciones" y no tiene por ke, o sea kien soy yo, nadie, era eso...
se ke ustedes pueden convatir mas esta plaga de internet, ya ke estan aya, donde estan todas las "policias cibernetikas"(les digo asi por ke no se komo se llaman)en fin, las kiero...ya ke han sido parte importante en mi....seudorekuperacion.
xau
bendicioes

Nati dijo...

Mane, no te sientas mal. Fue un malentendido, nada más. Nosotras también te apreciamos mucho y eres un gran apoyo. La tarea que haces es admirable, de verdad. Muchos besos mane.

mane dijo...

un regalo desde hcile para ti
ojala te sirva...o sea para< ke lo pongas en alguna entrada.
http://www.youtube.com/watch?v=gr20msWpej8&feature=related

Chlöe dijo...

A mí me sorprendió mucho lap eli. tienesu n bog interesante.

Mónica dijo...

Hola!!
Quería decirle algo a mane:
Nena, no te sientas para nada mal, en ningún momento yo (ni creo que Nati) nos hemos sentido ofendidas ni molestas por tus comments, así que por mi parte ni falta hace que pidas disculpas, ya que de verdad en ningún momento creo que hayas hecho nada como para tener que disculparte.
Cuídate mucho y muchos besitos!!

Skyline dijo...

Chicas les dejo una buena noticia, se cerro este blog
http://rincondelawannabe.blogspot.com/
bueno uno menos
saludos y que esten bien

Andrea dijo...

Si quieren que este "fin", que es lucha contra ana y mia , prospere, deberian actualizar esto mas seguido, porque de nada sirve tener este blog con la misma entrada durante tanto tiempo. Solo es un consejo. Besos.

Nati dijo...

Andrea, respeto tu opinión, pero... realmente crees que hace falta actualizar el blog a menudo?. Este es un blog de denuncias, y contiene muchas entradas con la información suficiente para saber qué es una página pro ana y mia, qué son tips, qué páginas perjudican y dónde hay que denunciarlas. Si de vez en cuando posteo alguna entrada, es porque he visto o leído algo interesante, o porque simplemente me apetece. Pero realmente,tanto el cometido del blog como el de la gente que colabora, es investigar las páginas que contienen tips y denunciarlas, y para eso no hace falta tanta entrada. Con las que hay, explicándolo todo es más que suficiente. Incluso demasiado, porque hay gente que por no leer, ni siquiera se molesta en leer la primera entrada que aparece, donde se explica claramente en qué consiste esto.
Todabía insisten en que esta es una página para salir de la anorexia, y que censuramos los diarios personales de las niñas. Algo completamente falso; ni es un blog para salir de la anorexia, ni censuramos diarios personales.
Es más, no tenemos el poder para censurar a nadie. Hacemos lo que está en nuestras manos para denunciar las páginas que promueven la anorexia, y son los propios sitios donde se alojan los blogs, los que los cierran si lo creen conveniente.
Pero gracias por tu sugerencia, lo tendré en cuenta!.
Moni, dónde te metes?. Yo tengo al peke malito, y he tenido el PC estropeado varios días. Dime algo, vale?. Un besote!!

Mónica dijo...

Hola Nati!
¿qué tal? Supongo que sigues hasta arriba, como siempre, un día te va a dar un jamacuco!!
Sólo quería decir que la página http://angelesdelgados.blogspot.com/ ya no está, así que la puedes quitar de la lista.
Muchos besos y cuídate!!

MechiTa dijo...

Como estas? Mi nombre es mercedes y realmente estoy muy asustada. Yo tambien fui una adolescente insegura con mi cuerpo, y hoy descubri estas paginas "pro ana y pro mia" de casualidad en el trabajo. Trabajo en una ong basada en internet(www.idealistas.org.)
Queria contarte que en un blog que entré, las chicas aconsejaban seguir leyendo paginas pro ana y pro mia. Se que muy a pesar de tus intenciones, las chicas anorexicas que busquen estas paginas, encuentran varios links a estas, y es muy probable que ingresen a traves de tu blog, como yo lo comprobé recien.
Es una tentacion muy grande para ellas, como para cualquier persona con desequilibrios mentales y tendencia a la autodestruccion. Tal vez sea posible poner solo los nombres de los blogs o paginas a denunciar, y no un link a ellos?
Estoy preocupada, y quisiera que estas paginas desaparezcan de la web.
Disculpa por la longitud del comentario. Cualquier cosa que necesites mi email es mechita.zaiko@gmail.com.
besos!

butterfly dijo...

Hola Nati!! De casualidad entré en tu blog y la verdad es que me gustó bastante. Soy una chica de 18 años con trastornos de la alimentación desde los 14 incluso antes, ya ni recuerdo. Hace poco he creado un blog como medio para desahogarme, y contar allí mi vida. Yo empecé en este "mundo" sin saber que existía en Internet pero un día me dió por buscar y me topé con los malditos tips, que me hicieron tanto daño a mí como a mi familia. No soy pro anorexia ni pro bulimia. Simplemente creo que no aprendí a quererme cuando era niña. Pero hay algo que me da miedo, en mi blog no publico nada que aliente a la anorexia y/o bulimia, sólo cuento mi vida, lo que como, lo que no como y cómo me siento (que siempre suele ser triste) pero aún así me aterra la idea de que una niña lea mis post y crea que es la solución a sus problemas, no me lo perdonaría en la vida. Gracias por escucharme.

DONDE DENUNCIAR

Etiquetas

SOBRE ESTE BLOG


Este no es un blog de ayuda para salir de la anorexia. ES UN BLOG DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA CONTRA LAS PÁGINAS PRO ANA Y MIA.
NO ESTOY EN CONTRA DE LOS DIARIOS PERSONALES, NI DE LAS PÁGINAS QUE ADVIERTEN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE ESTA ENFERMEDAD.
SÍ ESTOY EN CONTRA DE LAS PÁGINAS PRO ANA DONDE NO SE ADVIERTE SOBRE LAS CONSECUENCIAS, SE ENSEÑA A NIÑAS MUY PEQUEÑAS A SER ANORÉXICA , AUTOMUTILARSE, ENGAÑAR A LOS PADRES O A ODIAR A LA GENTE OBESA.
Todo el que quiera, sea ana o anti ana, tiene derecho a opinar en este blog siempre que no insulte. Si insulta, el comentario no será publicado.
Aunque este no sea un blog de ayuda, tampoco se le negará la ayuda a cualquiera que la pida.
GRACIAS A TODOS Y BIENVENIDOS!.

Seguidores