miércoles, 28 de noviembre de 2007

LAS HERMANAS KENDALL

| |

Las hermanas Kendall son (fueron) las protagonistas del caso más dramático de anorexia registrado a nivel mundial. Resulta increíble pensar que, durante años, sólo se alimentaron de 1 rebanada de tomate al día.

Samantha y Michaela Kendall eran dos hermanas que vivían en el Reino Unido. Tuvieron una infancia feliz; pero al llegar a la adolescencia sus cuerpos se ensancharon. Llegaron a superar los 80 kgs.
Y aquello les abrumaba, así que emprendieron una dieta conjunta, pero la cosa no terminaba de funcionar. Necesitaban "algo más". Y lo encontraron. Decidieron hacer una carrera de kilos, un sistema infalible para perder peso. Perdieron 13 kgs en 15 días.



Habían encontrado su modo de vida, la motivación, el motor, su pequeño Dios. Se entregaron durante años a una dieta de media manzana o medio tomate al día. Daba igual el mundo, daba igual la gente, su obsesión era menguar, no ocupar espacio...
A mediados de los 80, para la gente normal, ni siquiera tenía nombre esta enfermedad, así que se fueron convirtiendo en una atracción de circo: Nadie comprendía que era una enfermedad mental.
Sus organismos se fueron deteriorando a medida que rotaban de una consulta a otra, de un tratamiento a otro. Mentían como mienten los yonkis, y fueron pioneras, sin saberlo de una represiva religión que hoy siguen miles de chicas.
Les hacían reportajes en revistas, en las que se publicaban estas fotos:




...Hasta que un día, ellas, unidas siempre, decidieron que no permitirían ser fotografiadas nunca más. No podían soportarlo, porque se veían gordas.
Michaela murió en el 94. Tenía 26 años. Su cuerpo no pudo aguantar más.
Samantha no sabía vivir sin su hermana. Murió poco después. No tenía sentido estar sola. Las hermanas Kendall consiguieron su objetivo: ser nada.

Se silenció su historia, para limitar al máximo el efecto imitación, pues la repercusión mediática es abono para las mentes frágiles. Hasta que llegó internet.

Hoy son veneradas como mártires, elogiadas, recordadas...

TEXTO SACADO DEL BLOG "LO DICE DIANA ALLER"

20 comentarios:

Mónica dijo...

Ufff! Me dejaste sin palabras, lo digo porque es la primera vez que oigo hablar de estas dos personitas.
Ahora no puedo dejar de pensar en lo duro que debió ser tratadas como "casos raros", y la familia? Si todavía no se sabía mucho de la anorexia, de los Ed, lo que debieron pasar.
Mira que desde que entré he visto casos y casos, pues te aseguro que éste ni lo había oído de pasada y no sé porqué me ha dejado tan impresionada (en el fondo es un caso más), quizás son tus palabras Nati, que de nuevo dejan más que una simple entrada.
Lo que hicieron sin saberlo, lo que se creó, el mundo Ana y Mia que existe ahora y cuando ellas estaban ahí ni existía.
Da qué pensar a veces lo de internet, verdad?
Bueno, ya te escribo luego, ahora estoy comiéndome la cabeza.
De nuevo me dejaste impresionada Nati, y también con más ganas de seguir luchando por ésto.
Gracias

lanamiah dijo...

porfavor naty no nos asustes!!! esas mujeres estan horribles!! (y es que yo las tengo de thinspo)

Sofi!! dijo...

Nati!!

Te he tenido abandonadita por mucho tiempo.

Yo habia leido en parte su historia.
Lo que no sabia era que luego se habian escondido de la gente morbosa que las buscaba con el fin ridiculizarlas.

Es una triste historia....

Cuidate muchisimo y que estes super!

Bye!

lucia dijo...

yo he tenido momentos en q les enseñe a enfermar a otras personas..pero sabes algo? no lo hice porq quisiera q murieran..lo hice porque NO SABIA o NO RECONOCIA que esto era una enfermedad..yo me veia sufrir a mi y a mil personas mas por no tener el peso deseado y me parecia justo a yudar a otra persona a adelgazar para q s sienta bien y n tan triste cmo yo
entndes?
pro nunca se la ayuda a otra persona con deseos de q muera
(K)

www.flodeo.com/classlife

Nati dijo...

Te entiendo. Lo importante no es si lo hacéis a conciencia o no. Lo importante es que se hace, y esto perjudica a otras niñas, con lo cual hay que dejar de hacerlo. Y si no se puede convencer a la dueña del blog de que hace daño, pues se intenta cerrar. Un saludo

Anónimo dijo...

Esas eran dos locas.

Anónimo dijo...

Aggg, parecen tios
hay q ser gilipollas...
Sí, es triste... bastante

Anónimo dijo...

no son gilipoyas.... se llama transtorno alimenticio, enfermedad mental.

Natalia

REAL ANA dijo...

Hola hasta que por fin saliio a la luz la historia de las hermanas kendall que en paz descansen nuestras princesas dignas de ser llamadas reinas no es la primera ves que visito este blog pero si es la primera vez que posteo te cuento que aqui te escriben niñas que ni siquieran saben lo que es tener anorexia y bulimia lanamiah es un vivo ejemplo de esto en muchas ocaciones te han escrito chicas que si sufren de esta enfermedad tu pagina me gusta es bueno que quieras evitar que muchas otras personas se enfermen estas enfermedades son mentales tu no puedes curar a quien no quiere hacerlo hay una pagina muy interesante de una chica que es anorexica y bulimica ella dice que es dificil dejar de comer se enfoca en que la comida es su enemiga y que algun dia tiene que vencerla y el dia que lo haga ella sera feliz es al psicologico tu crees que no he intentado luchar con eestas enfermedades pero es mas fuerte que yo es algo que me mata yo creo que nunca podre salir de este hoyo y por eso le digo a las que se quieren enfermar las llamadas wannabe que esto no es un juego es una esclavitud y ni siquiera saabes si te vas a levantar viva estas propensa a un infarto yo peso 38 kilos y mido 165 y aun me veo gorda esto es muy dificil natalia tienes que saber captar cuales son las verdaderas cihcas enfermas y no las que quieren llamar la atencion para escribir cosas que ni siquiera saben que significa saludos me gusta tu pagina

Nati dijo...

Hola real ana. Primero gracias por opinar y por tu opinión sobre el blog.
Sí, ya entiendo que hay diferencias entre las niñas que caen en la anorexia sin saberlo o sin quererlo, y las llamadas wannabes. Y sé que es difícil salir. De hecho, lo que nos preocupa en este blog son las páginas que promueven la anorexia dando tips que consideramos autodestructivos.
Pero creo que en el fondo, las wannabes tambien son enfermas de algún modo. Por el hecho de querer ser anoréxicas, se deduce que estas
niñas comienzan a tener algún tipo de trastorno alimenticio y que seguramente tienen algún problema psicológico. Y ojo, que problemas psicológicos los tenemos muchas personas, unos por unas cosas y otros por otras. Yo te entiendo, de verdad, tal vez por esto último que te digo. Puede que yo no tenga anorexia pero tal vez padezca de algún otro desorden psicológico, y sé lo mal que se pasa cuando te preocupa algo hasta el borde de la obsesión. Entiendo los bajones de querer morirte a veces. Un abrazo.

-Byte- dijo...

Real Ana, admiro tu valentía, de intetnar que veamos otra parte de la realidad.
Es la primera vez que escribo en esta pagina aunque he entrado ya muchas veces, la mayoría buscando orientar mi lucha. Como ustedes llevo ya tiempo intentando evitar estas paginas pro ana y mia. Pero mi lucha era en solitario y silenciosa, he denunciado muchas paginas y sobre todo blogger no da una respuesta positiva proque ante todo alegan a que ellos dan un espacio para la libertad de expresión y por eso no sensuran los contenidos. He logrado otros caso de exito y eso me anima a seguir.
También vengo pensando desde hace días realizar una carta y distribuirla en los medios de mi pais, en la prensa escrita, en la radio y en la tv, proque tal vez la influencia de estos medios pueda ser util.
Y por ultimo me ronda en la cabeza desde hace tiempo el bajar yo mismo esas paginas, tengo las herramientas y los conociemientos pero me lo viene impidiendo la moral, un arma de doble filo.
tuve un primo que con 12 años casi muere por esta enfermedad, no tragaba ya la saliva porque decia que no le pasaba por la garganda, estuvo internado durante toda su adolescencia, con periodos de mejoría y recaida intermitentes. estuvo al borde de la muerte y su familia llego a empeñar todo para poder sacarlo adelante, y hoy puedo decir con alegría que vive una vida normal, pero siempre tendrá que seguir en tratamiento, porque esto es una enfermedad mental que afecta de por vida. es como el alcoholico que nunca deja de serlo aunque lleve años sin probar una gota de alcohol.
Espero que me poder formar parte de su grupo y que entre todos podamos evitar que jovencitas y jovencitos sean afectados por esta enfermaedad.

Mónica dijo...

Hola!
El comment de Real Ana me parece fantástico, me refiero a que tiene toda la razón en lo que escribe.
Es cierto que muchísimas niñas se ponen a crear blogs sin saber qué es la anorexia/bulimia, y lo que es peor, sin saber que pueden alentar a otras.
También me quito el sombrero ante la frase de Real Ana cuando dice refiriéndose a una enfermedad mental que no se puede curar a quien no quiere hacerlo, de hecho, el primer paso, y quizás el más difícil es reconocer que se padece una enfermedad mental, que lo que tu ves (o sientes) no se corresponde a la realidad.
Como Nati también sé de lo que hablo, nunca he sufrido un Ed, pero sí he tenido otros problemas, y sé lo mal que se siente una cuando te niegan tu realidad, cuando te dicen que no estás bien y tú aseguras que sí...en fin...
Eso debe hacernos pensar en el daño que se puede hacer (quizás sin querer), a través de estos blogs llenos de tips, no sé...es sólo pensar que alguien llegue a tu blog, lea lo maravilloso del mundo Ana y poco a poco se meta en él, y la pena es que cuando se den cuenta de que no era un camino hacia la perfección, sinó en camino hacia una enfermedad durísima, ya sea demasiado tarde.
Besos!

Eli dijo...

HE ESTADO BUSCANDO INFORMACIÓN PARA UN TRABAJO DE NUTRICIÓN DE LA UNIVERSIDAD Y ME HE ENCONTRADO CON UNA SERIE DE BARBARIDADES SOBRE ANOREXIA Y BULIMIA. HE QUEDADO ABSOLUTAMENTE ESCANDALIZADA....

ENHORABUENA POR ESTE BLOG, ES 100% ÚTIL, DA UNA INFORMACIÓN BUENÍSIMA, TIENE UNOS ENLACES ESTUPENDOS Y NO DEJARÉ DE VERLO.

FELICIDADES

Nacho dijo...

Buen post, Nati. Pero estaría mejor si citases la fuente o -incluso mejor- si lo entrocomillaras todo e hicieras público que hiciste un corta y pega del blog "Lo dice Diana Aller".

Por lo demás impecable

Nati dijo...

Hola Nacho. Pues la verdad es que no tengo ningún problema en reconocer que este texto es una copia y pega de cualquier otro. No caí en hacerlo, ni creí que a ella le importaría... no sé. Quizás porque a mí no me importa que utilicen mis textos. No me importa si dejan claro o no que he sido yo la autora, ya que me conformo con que se difunda la información y que la gente esté informada.
Aunque ahora entiendo que no se puede ir copiando y pegando a la buena de Dios, sin poner la fuente. Pero ya te digo, y créeme, que no fue un motivo malintencionado. Busqué información sobre estas dos hermanas y la encontré en varios sitios. Este texto me pareció el mejor, y ni me fijé en la fuente, la verdad. Pido disculpas, pero creo que ella me lo podría haber dicho con buenas palabras igual que lo has hecho tú. Sin embargo, no es necesario coger semejante cabreo como hizo ella. Con buenas palabras no hay problemas. Y de verdad repito que no es mi intención llevarme méritos de escritos ajenos. Es que ni lo pensé. Ya te digo que yo he visto varias de mis entradas publicadas en otros sitios, y será por mi carácter, o por lo que sea, pero no me he enfadado nunca. Me conformo, como te decía, con que información importante para esta lucha se difunda. Disculpas de nuevo. Ya he puesto la fuente al pie del texto.

Anónimo dijo...

Hola... antes de introducirme en el infierno de la anorexia, conocia el caso de estas dos hermanas y nunca me atrevi a averiguar que es lo que deseaban realmente con aquello... me daba miedo... cosa que tal vez mas adelante me hubiese ayudado... es una enfermedad que poco a poco te va haciendo desaparecer y es verdad que si no quieres salir de ella, nada ni nadie podra hacerlo por ti... tu decides tu vida y eso es algo tan duro... a veces nos da miedo enfrentarnos a otras cosas y recurrimos a esto u otras cosas... por favor, a todas las que lo sufrimoos envio un abrazo de apoyo para que tengamos la fuerza suficiente de querer salir de esto y poner todo el empeño.... yo lo estoy intentando y espero decir algun dia que pude salir de este infierno.
Gracias por todo, tu blog y por dejar poner opiniones.
La anorexia no es un juego... es una enfermedad que puede llegar a matarte si no la paras a tiempo.
Fatima.

griega dijo...

No conocia este caso, me quede realmente impactada, como se puede llegar a estos extremos, realmente es para tomar conciencia de lo dañino que es.

Luciana Le Bon dijo...

Hola Naty, gracias por compartir tu blog sobre las hermanas Kendall es terrible lo que les pasó a ellas. no quisieron darse cuenta que ya tenian una enfermedad avanzada, pues los daños son totalmente irreparables. hay muchas niñas que van cayendo en la enfermedad hasta matarse lentamente y es muy peligroso eso, por ejemplo Andreita Carrió de 17 años murió hace 5 años producto del paro cardiaco provocado por la anorexia, Isabelle Caro tambien murió producto de la misma enfermedad, debemos parar la anorexia a tiempo antes que lleven a otras niñas a consecuencias fatales que lamentar. un abrazo.

Luciana Le Bon dijo...

Naty gracias por compartir este blog. el caso de las hermanas Kendall para mi es el caso más impactante hace poco leí sobre ellas y quedé triste cuando las chicas hacian su dieta como puras rebanadas de tomate. Michaela murió en 1994 y Samantha murió en 1997 es un caso más impactante de la historia de los 90 espero que sirva de ejemplo y de ayuda a muchas mujeres para que otras niñas se quieran y se amen tan cual son. un abrazo.

Anónimo dijo...

am perdón x esto peo am tengo 14 años y pues ase 1 año pesaba 75 kilos la vdd am yo decidi cambiar primero ise dietas pero nome ayudaron asik después me atrevi aser bulímica o como se dice una princesa mia pz lo logre yage a pesar 59.800 gramos pz baje mucho pero am lo malo fue k alos 3 mese imedios de empesar mi mama se dio cuenta asik me yebaron con el psiquiatra pero pz no kise volver solo estuve con el 3 meses am pz después subi de peso pese 65 kilos am pz eso nome parecio am ase 2 semanas regrese ala bulimia am aunk supe lo k me paso la ultima ves como daño en mi sistema digestivo segi am pz ahora peso 60 kilos pero hoy nose k aser o pensar 3 amigos hombres saben de esto los 3 dicen amarme y pz nolose me an apoyado aunk apenas tienen 3 días de sabeer k recai perdón pero yo kiero ser una princes no una bulímica am nose si dejarlo pero lo intentare la vdd x ahora no kiero morir y pz mido 1.70 mtros y peso 60 kilos y pienso k estoy bn la vdd nolo pienso pero boy a intentar kererme y al leer esto si me dejo una huella y nose tal vez ya no kiero ser bulímica xk esa es la cruda y amarga realidad asi k les deseo lo mejor y pz empesare con un ritmo de vida saludable are ejercicio y comeré sano no kiero desilusionar ami mamma además mi hermana de 6 años dice k kiere ser como yooooo y yo no kiero este estilo de vida para ella ella ya no comia dulces solo xk me atrevi a decirle k estaba gorada ya kiere dejar de comer y si yo me kiero k ella deje de pensar eso debo aserlo yo también creo nolose desearía k algien me dijiera k es lo correcto xk la vdd yo nolose xfavor algien me diría k es lo correcto............. <3

DONDE DENUNCIAR

Etiquetas

SOBRE ESTE BLOG


Este no es un blog de ayuda para salir de la anorexia. ES UN BLOG DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA CONTRA LAS PÁGINAS PRO ANA Y MIA.
NO ESTOY EN CONTRA DE LOS DIARIOS PERSONALES, NI DE LAS PÁGINAS QUE ADVIERTEN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE ESTA ENFERMEDAD.
SÍ ESTOY EN CONTRA DE LAS PÁGINAS PRO ANA DONDE NO SE ADVIERTE SOBRE LAS CONSECUENCIAS, SE ENSEÑA A NIÑAS MUY PEQUEÑAS A SER ANORÉXICA , AUTOMUTILARSE, ENGAÑAR A LOS PADRES O A ODIAR A LA GENTE OBESA.
Todo el que quiera, sea ana o anti ana, tiene derecho a opinar en este blog siempre que no insulte. Si insulta, el comentario no será publicado.
Aunque este no sea un blog de ayuda, tampoco se le negará la ayuda a cualquiera que la pida.
GRACIAS A TODOS Y BIENVENIDOS!.

Seguidores