domingo, 8 de julio de 2007

TODO SOBRE ANA DEJA DE SER UN BLOG PRO ANA

| |

Hola!!, hoy es un día muy feliz. Hace unos días, Luna, la creadora de uno de los blogs más pro ana que había en la red, publicaba esto:

Despedida (?)

Deberia decirles muchas cosas, o mas bien…

Deberia pedirles perdon a todos…


Necesito decirles a todos, que mi intencion no era lograr una revolucion con mis palabras…
No buscaba que mi pagina rompiera fronteras, ni buscaba que la gente se enfermara…


Me equivoqué, pense que las ayudaba haciendo esto, pense que podia brindarles algun tipo de “ayuda”…no queria que entrara gente que solo buscara empezar, simplemente queria que las princesas que ya estan, se sientieran acompañadas, y por eso, les brinde alguno que otro consejito para que persistan…pero no queria llegar a estos limites…

Y mas que nada…ven esa fotito que ven aquí al lado?... es una ecografía si…tal vez eso me llevo a tomar esta decisión…no me gustaria jamas que una niña mia entre a este tipo de paginas…pero bueno, tuve que vivir mucho y recibir sus criticas para darme cuenta…
Voy a ser mamá si…cumpli recientemente 20 años, y me ha llegado la grata noticia y en circunstancias como estas, me agradaria mucho mas hacer un blog que comente en desarrollo de mi bebe, antes de ocuparme a enseñarles a vomitar…

Muchas de ustedes, no van a entenderme, muchas me van a odiar por sacarles de la web una pagina que tanta ayuda les dio…entiendan princesitas de mi alma, que ya no puedo mas con esto…hoy mas que nunca decidi que debo cuidarme de verdad, un nuevo ser se esta gestando dentro mio, y quiero que venga a un mundo donde nadie pueda hacerle mal… yo les hice mal, les sigo haciendo mal…pero necesito por favor, que me disculpen por haberles inculcado algo tan macabro…les pido perdon

Lose, lo admito, es una enfermedad..no es un estilo de vida…no lo es…pero asi era mi vida, en un momento solo se torno en vivir vomitando por todos lados, en dejar de comer, en undirme en ana y mia…
Y estar en eso, me hizo pensar que en mi mundo, todos eramos como ana y mia, como mis reinas, mis diosas…ellas me ayudaron en el camino de la perfeccion, y yo le sume subditas…es algo absurdo…pero no debi hacerlo, lose…

Por estas razones princesas, es que hoy “My life is ANA” deja de existir como pagina enteramente Pro ana/mia…


Sean fuertes princesas, no decaigan, que esto no sea un obstáculo para ustedes, si? Por mas de que yo hoy las abandone, entiendan que es por una causa justa, que va mas alla de mi y de ana y mia…

No se preocupen, no estan solas…estan siempre en mi corazon…no las voy a abandonar, seguiremos hablando...



Hasta siempre princesitas mias…



Fuerza!!!!!!!!!!!!!!!!

************************************************************************

Aún así, no borró sus tips hasta hoy. Así que ya podemos borrar su blog de la lista de denuncias. Me alegra mucho que alguien se dé cuenta de sus errores e intente cambiar. Y sobre todo, que sepa pedir perdón. No todo el mundo lo haría.

La prueba de que este tipo de blogs hacen mucho daño, está en uno de los comentarios que le escribe una chica a luna, tras enterarse de que su blog deja de ser pro ana. Le dice que gracias a sus consejos perdió muchos kilos.

No estamos hablando de consejos para perder peso de forma saludable, sino de perder peso vomitando, ayunando, ENFERMANDO, VOLVIÉNDOSE ANORÉXICA Y BULÍMICA.

Y aún hay gente que dice que no daña a nadie por poner tips en sus blogs. Que nadie se vuelve anoréxica por seguir los consejos de una página pro ana.



7 comentarios:

Mónica dijo...

Uno menos! Qu� bien que tambi�n borrara los tips, s�lo espero que hable en serio y no abra otro, yo ya no me f�o.
La que va de mal en peor es "mecomoamimisma", en una entrada recomienda tomar Diazepan para poder dormir, todos sabemos que esas pastillas pueden matar en altas dosis, dir� que es un buen consejo! Se vende con receta, pero yo s�lo puedo pensar que una ni�a tenga en casa (porque su madre o otro familiar tome, ya que hoy en d�a mucha gente lo toma por receta) lea el consejito de la ni�a �sta, y qui�n sabe qu� puede pasar.
Otra entrada que me parece horrible es la del d�a 7 de este mes en que simplemente pone "El sacrificio para ser perfecta", luego varias fotos de una chica d�ndose un atrac�n, vomitando y luego llorando, y termina con el t�pico "NaDiE dIjO qUe FuErA fAcIl SeR uNa PrInCeSa". PAra m� eso es burlarse de la bulimia.
Adem�s si os fij�is ella nunca escribe en el blog, en los comentarios, voy a intentar con un mail.
Hasta pronto.

Mónica dijo...

Hola de nuevo:
He "denunciado" en space windows a http://princesasanamiaunidas.spaces.live.com/, a ver si hacen como la de analuisamcartney (o algo así), y lo cierran o privatizan.

Anónimo dijo...

Nenas felicidades. Todo esto es gracias a vosotras. Es que no sabes lo que me alegro que todo esto funcione y cada día se cierren más páginas.

Por otra parte, quería preguntaros algo. Me puse en contacto con blogdiario, porque hay varios blogs proana/mia. Pero no me responden. Los denuncié en protégeles, pero no da resultado.

Besitos,

Natalia

Anónimo dijo...

Hola! mira, no nos conocemos, pero te felicito por tu blog, es simple, pero concreto en muchsiimos sentidos...


debo comentarte una cosa imporrtante...LUNA, la dueña de todo sobre ana, o my life is ana, como es mas conocido, no cerro el blog por cuenta propia...

una gran amiga de ella, fue la que la incentivo a cerrarlo, pero como no funciono, solo luna escribio un ultimo comentario y una disculpa, pero no elimino los posteos!!!

"Estrella", como es mas conocida por todos...ella fue la que realmente se compadecio de todos lso que estamos encontra de estas paginas...estrella fue quien hackeo la cuenta y elimino los posteos, solo dejo la despedida...vieron que abajo hay una imagen que dice "Perdon luna" ? eso se lo dejo estrella, y le cambio la contraseña, de esa forma, luna ya no puede postear nada!....


Estrella me comento que decidio dejarlo abierto un tiempo para que todos lograran leer la disculpa, pero como es tan facil encontrar su blog en el buscador, lo va a eliminar completamente...


ustedes que opinan????


por otro lado, estrella tambien tenia su blog...obvio, q no era nada pro...ers apacionante conocerlas....entren al blog de ella y veran...

http://mentirasperfectas.blogspot.com/


saludos

Anónimo dijo...

Hola! mira, no nos conocemos, pero te felicito por tu blog, es simple, pero concreto en muchsiimos sentidos...


debo comentarte una cosa imporrtante...LUNA, la dueña de todo sobre ana, o my life is ana, como es mas conocido, no cerro el blog por cuenta propia...

una gran amiga de ella, fue la que la incentivo a cerrarlo, pero como no funciono, solo luna escribio un ultimo comentario y una disculpa, pero no elimino los posteos!!!

"Estrella", como es mas conocida por todos...ella fue la que realmente se compadecio de todos lso que estamos encontra de estas paginas...estrella fue quien hackeo la cuenta y elimino los posteos, solo dejo la despedida...vieron que abajo hay una imagen que dice "Perdon luna" ? eso se lo dejo estrella, y le cambio la contraseña, de esa forma, luna ya no puede postear nada!....


Estrella me comento que decidio dejarlo abierto un tiempo para que todos lograran leer la disculpa, pero como es tan facil encontrar su blog en el buscador, lo va a eliminar completamente...


ustedes que opinan????


por otro lado, estrella tambien tenia su blog...obvio, q no era nada pro...ers apacionante conocerlas....entren al blog de ella y veran...

http://mentirasperfectas.blogspot.com/


saludos

claudio dijo...

MIRA QUERIDA...!
LO QUE VOS LES HICISTE A ESTAS CHICAS LO VAS A PAGAR...!
LAMENTO DECIRTELO ... PERO NO PRETENDAS AHORA ENMENDAR ALGO QUE NO SE PUEDE...!
QUIZAS METISTE A MAS DE UNA "PRINCESITA" EN ESTA ... PERO PERRA CON ESAS MALDITAS DISCULPAS NO LAS VAS A SACAR...!
TODO SE PAGA EN LA VIDA CORAZON...!
ESO ES UNA REALIDAD...!
Y ANDATE AL CARAJO...Q TE CREES?
Q PORQ PONGAS UNA FOTO DE TU ECOGRAFIA HAY Q SENTIR PENA? ...
POR QUIEN?... POR TU BEBE (POBRE DE EL... SU MAMA ES UNA PERRA FOMENTADORA DE ANA Y MIA... WIIIII... QUE LINDO... ESO LE VAS A CONTAR CUANDO CREZCA?)... PERO DEJATE DE JODER...!
ES TODO LO QUE PUEDO DECIR...
Y TENGO GANAS DE MAS...!
ENCIMA DE TODO PEDIS PERDON... PERO LES DEJAS LOS "TIPS"... SOS UNA MALDITA PERRA...!
BORRA LOS TIPS... PERRA DESCARADA...
Y CUIDA A TU BEBE ... NO LA CONVIERTAS EN UNA ANOREXICA... PERO TENLO POR SEGURO... QUE QUIZAS SE CONVIERTA EN UNO...!
PIDELE A DIOS... POR ESAS CHICAS "TUS PRINCESITAS"... A LAS CUALES SE SUPONE QUE AYUDASTE ...!
QUERIDA... NO AYUDASTE A NADIE... LAS TIRASTE A UN MAR INMENSO... Y NO LES DEJASTE SALVAVIDAS...

Anónimo dijo...

Os voy a dejar un elace a un cortometraje de youtube que rogaría que comentarais sobre la anorexia, vista desde un punto real y no mitificada ni haciendo uso de topicos absurdos. Os recomiendo que lo veais porque verdaderamente es genial.
http://www.youtube.com/watch?v=yKQ4gaWCOMY

DONDE DENUNCIAR

Etiquetas

SOBRE ESTE BLOG


Este no es un blog de ayuda para salir de la anorexia. ES UN BLOG DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA CONTRA LAS PÁGINAS PRO ANA Y MIA.
NO ESTOY EN CONTRA DE LOS DIARIOS PERSONALES, NI DE LAS PÁGINAS QUE ADVIERTEN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE ESTA ENFERMEDAD.
SÍ ESTOY EN CONTRA DE LAS PÁGINAS PRO ANA DONDE NO SE ADVIERTE SOBRE LAS CONSECUENCIAS, SE ENSEÑA A NIÑAS MUY PEQUEÑAS A SER ANORÉXICA , AUTOMUTILARSE, ENGAÑAR A LOS PADRES O A ODIAR A LA GENTE OBESA.
Todo el que quiera, sea ana o anti ana, tiene derecho a opinar en este blog siempre que no insulte. Si insulta, el comentario no será publicado.
Aunque este no sea un blog de ayuda, tampoco se le negará la ayuda a cualquiera que la pida.
GRACIAS A TODOS Y BIENVENIDOS!.

Seguidores