jueves, 19 de julio de 2007

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEJA DE SER UN DERECHO CUANDO ATENTA CONTRA LA VIDA Y SALUD DE LOS DEMÁS

| |
Nunca me he parado a definirme como ana, pro ana, pro vida, anti ana...
pero analizándome ahora, creo que no soy anti ana, ya que no estoy en contra de las personas anoréxicas.
No soy tampoco anti-proana, ya que no estoy en contra de la gente que elige la anorexia como estilo de vida.
Si tengo que definirme, sería algo así como anti-promotores de anorexia. Es decir, estoy en contra de que se promueva una ENFERMEDAD que cada año se lleva a la tumba a cientos de niñas.
Yo opino que cada cual puede hacer lo que quiera con su vida, siempre y cuando no atente contra la vida de los demás. Por eso estoy en contra de muchas páginas pro ana, y a favor de muchas otras.
Para mí, los diarios personales de chicas con desórdenes alimenticios, los foros donde se habla sobre esta enfermedad (independientemente de que quieran o no salir de ella), donde se apoyan sin aconsejar tips a nadie, me merecen todo el respeto y los considero necesarios.
Imagino una página donde se den consejos a las mujeres sobre cómo contraer cáncer de mama.
Imagino una página donde se explique de qué forma sujetar a un bebé de tres años para penetrarlo mejor.
Imagino una página donde los heroinómanos pongan tips sobre cómo encontrarse mejor la vena, cómo evitar que se noten los pinchazos y credos y oraciones al dios "caballo". Imagino páginas donde se explique la mejor forma de violar a una mujer, por dónde agarrarla, cómo evitar que grite, cómo evitar que te descubran.
Sería libertad de expresión escribir todo esto?, SÍ, pero... atenta contra otras vidas. Por tanto, para mí la libertad de expresión acaba cuando se atenta contra la salud y la vida de las personas.
Pero aquí entra el concepto que tienen muchos anoréxicos y bulímicos sobre lo que es enfermedad y estilo de vida. Algunos saben que están enfermos y otros lo niegan rotundamente.
Yo creo que el concepto de que la anorexia y bulimia son enfermedades muy peligrosas, está más que provado. La anorexia y bulimia tienen consecuencias graves como:

* Frecuencia cardiaca y presión arterial bajas
* Osteoporosis,
* Debilidad y pérdida de músculo.
* Deshidratación severa
* Debilidad general, desmayos y fatigas.
* Resequedad de la piel y pérdida del cabello.
* Desarrollo de cabello delgado en todo el cuerpo, incluyendo la cara (pelusa)
* En ocasiones muerte por inanición
- Amenorrea -La pérdida del ciclo menstrual puede llevar a Osteopenia y Osteoporosis
- Atrofia Muscular -
- Aumento del Azúcar en Sangre/Hiperglucemia
- Artritis (degenerativa)
- Baja cantidad de plaquetas o Trombocitopenia
- Baja Azúcar en Sangre/Hipoglucemia
- Cáncer - de garganta y cuerdas vocales (Laringe) debido a trastornos de reflujo ácido
- Cetoacidosis - altos niveles de ácidos que se acumulan en la sange
- Convulsiones
- Debilidad y Fatiga , problemas cardiacos.
- Déficit de Hierro, Anemia
- Deterioro grave de la dentadura
- Depresión que induce al suicidio
- Descenso de la temperatura corporal

Un estilo de vida no enferma ni mata. Por tanto, ante esta evidencia más que demostrada, negar que la anorexia y bulimia son enfermedades, es tan ilógico como negar que un cáncer lo sea.

Hay un sector de chicas/os anoréxicos y bulímicos que no son conscientes de que lo son.
Sin embargo, las promotoras de ana, se definen a sí mismas como anas o mias, anoréxicas o bulímicas. Por tanto, son conscientes de lo que son y conscientes también de sus consecuencias.
Ahí es donde entra en la decisión de cada uno el seguir adelante con la enfermedad, siendo conscientes de los problemas físicos y psicológicos que esta les puede acarrear.
Por eso, no entiendo el concepto de querer extender una enfermedad cuando se sabe lo que se sufre. Es decir, yo estoy enferma, y ni mucho menos quiero que otras mujeres pasen por el infierno que yo estoy pasando.
Algunas promotoras de ana, se defienden diciendo que nadie es tan tonto como para ver una página con tips y volverse anoréxico por ello. Olvidan que a sus páginas acceden muchas niñas menores de edad, incluso de 11 años, que no es que sean tontas, es que son bulnerables, influenciables e inconscientes como todas lo hemos sido a esa edad cuando nos sentimos acomplejadas. Todos sabemos que estas niñas hacen lo que sea con tal de adelgazar, y siguen los tips al pie de la letra.
Otra cosa que no entiendo de estas chicas es... si dicen que nadie va a seguir sus tips aunque los pongan... por qué los ponen?. Dicen que son para las que ya son anoréxicas. Todos sabemos que la que es anoréxica o bulímica de verdad no necesita tips. En cambio las que quieren empezar sí!, y es para ellas que los ponen. Por tanto considero que alentar a estas chicas a que continúen perdiendo peso gracias a UNA ENFERMEDAD,y que se adentren aún más en ella, es invitarlas al suicidio y ser cómplice en ello.

Esto es lo que me escribió una chica que comenzó siendo anoréxica leyendo tips de una página pro ana:


“Todo empezó buscando información sobre estas dos enfermedades. Así me entere de los sitios pro-anna y pro-mia. Empecé a leer y a leer, a ver fotos. Y fui cayendo en la trampa. Ahora no veo la hora de llegar a mi meta: pesar 45 Kg. Se que suena poco, mido 1.60 m. Pero es algo que no puedo dejar de pensar. Cada vez como menos. Con cada gramo que bajo al día me sobreviene una felicidad enorme,”
Esto lo escribe la creadora de diario para ser una princesa: "Sé que solo soy una "wannabe", pero lo voy a lograr... en internet existen muchas páginas que sirven de ejemplo y animan bastante!!!

Ayer sólo almorcé, pues leí en un blog que cuando uno ayuna luego el cuerpo retiene todo y se engorda uno mas"

Y como estas chicas, muchos más. Creer que las páginas que contienen tips no son dañinas, es negar una evidencia.

"Te forzare ir al baño, te pones de rodillas frente a la taza de baño vacía. Tus dedos serán insertados en tu garganta y no sin tener dolor, tu comida comenzara a salir. Una y otra vez se repetirá esto hasta que escupas sangre y agua y sepas que todo a salido. Cuando te levantes te sentirás mareado. No desmayes. Párate derecha. Tu, gorda! mereces el dolor.

Quizás la opción de deshacerte de la culpa es diferente. Quizás te haga tomar laxantes, te sentaras en el baño hasta las primeras horas de la mañana, sentirás la vergüenza por dentro. O tal vez te haré hacerte daño, golpear tu cabeza contra la pared hasta que oigas un zumbido en tu cabeza. Cortarse también es efectivo" (FRAGMENTO DE LA FAMOSA CARTA DE ANA)

mido 1.52 mts y quiero pesar 41, esta bien ese pes0????, mi i.m.c seria 17.7

Escrito por pauly

Hola pauly, pues lamento decepcionarte pero dejame decirte que eres ¡¡UNA CERDA!! por Dios! 1.52 y quieres tener 41 de peso?? serias la misma cerda de siempre!!! tendrias que pesar 30kg.

Escrito por Lanamiah

holas lanamiah ps yo c q podre ser una princesa ana xfa dame tipis bueno mas para q pueda a delgazar y djamre d sentir obesa y q mi mama no me kque


Hola aNdrea,el unico tip que te va funcionar va ser el de ODIARTE, no puedes ayunar si no te odias...no puedes vomitar si estas conforme con tu cuerpo...toma laxantes como (nombre suprimido), te ayudaran mucho.

Escrito por Lanamiah

Incluso en algunas páginas, se enfadan con las niñas que quieren recuperarse y las atacan llamándolas traidoras. Y estas niñas pierden entonces las pocas fuerzas que tenían de recuperarse por miedo a ser despreciadas por las que creen que son sus únicas amigas. Entra entonces la dependencia, no sólo a la enfermadad, sino a las páginas pro ana.

No es que crea que cerrando las páginas pro ana se va a acabar el problema. Lo que creo es que se extenderá menos, y sobre todo y más importante, las promotoras de ana dejarán de creerse con derecho a asesinar vía internet. Sí, he dicho ASESINAR. Lenta, prolongada, silenciosa y dolorosamente.
Para tratar este tipo de desórdenes alimenticios, ya están los padres, educadores y centros especializados. Yo no me atrevería a hacer esa función. Ahora, por lo que sí lucho, es por evitar que caigan más niñas gracias a esas páginas. Por evitar que se las engañe dando consejos falsos, nombres de pastillas para adelgazar altamente peligrosas y hacerlas creer que deben castigarse por comer u odiarse.

Como digo, creo que la libertad de expresión es un derecho que tiene todo el mundo, pero deja de ser un derecho cuando atenta contra la salud y vida de los demás.



19 comentarios:

Napalm QueEn DanGeroUs dijo...

VAYA ya llevo tempo leyendo tu blog pero nunca habia comentado sobre todo por que nunca me habian inspirado tus entradas y ademas yo no tebia blog.. pero eso no importa

TE COMENTO AHORA por que es la primera vez que te expresas tan claramente acerca de lo que estas buscando por que como una chica agresiva te dijo a veces eres muy viceral y te sacan de tus casillas, pero esta entrada es fantastica, aun cuando debo decir que segun el derecho mexicano no hay nexo entre lo que hacen esos blogs y las niñas anorexicas. Yo opino que no, las niñas no se convierten en anorexicas por los blogs, tiene mas que ver los anuncios televisivos y la presion social con la enfermedad, cuando entran a buscar tips ya estan de camino a la enfermedad, SI TIENES RAZON EN QUE SON INFLUENCIABLES y que son mas suceptibles a esa edad, pero un anuncio que te diga que esto no es bueno, que entres solamente si eres mayor de edad sale igual las niñas dan clic y entran ADEMAS SE ME HACE PROFUNDAMENTE MAS GRAVE QUE LOS PADRES DE ESTAS NIÑAS NO ESTEN AL PENDIENTE DE ELLAS, de los cuales muchos trabajan por que el dinero no les alcanza para comer y salir adelnte CONTRADICTORIO Y TRISTE.

En fin hay tantas cosas que decir al respecto, te envio muchos saludos naty, me parece muy loable tu causa aun cuando al fin y al cabo quien esta en camino de un ED no lo detendra no ver tips en los blogs.

Nati dijo...

Hola queen dangerous!!, bienvenida.
Pues la verdad es que te sorprenderías de la cantidad de niñas que entran en esas páginas diciendo: "Hola, tengo 13 años y quiero ser anoréxica... hola, quiero ser perfecta, ayúdenme porfis... denme tips para llegar a la perfección".
Me gustaría que no fuera así, pero te lo aseguro. Muchas niñas acomplejadas comienzan a "jugar" con ana y mia asesoradas por las promotoras de ana. Y digo jugar, porque así lo ven ellas... un juego. Algo que creen pasajero pero que luego les atrapa y no les deja salir.
Otras muchas ya tienen principios de anorexia o bulimia, y acaban de adentrarse en la enfermedad gracias a los consejos de esos blogs. Y lo que es peor, aprenden a ver su enfermedad como algo que no es malo, que no enferma, que no mata. Y si tenían intención de salir de ella y pedir ayuda, "los mandamientos de Ana" les prohiben hacerlo.
Creo que los padres de estas niñas no tienen culpa. Deberían vigilarlas más?... la mayoría de padres no tienen ni idea de los peligros que encierra internet, y mucho menos de la existencia de páginas pro ana.Confían en sus hijas y no creen tener motivos para preocuparse. Estas niñas mienten muy bien, es lo primero que aprenden. Por otro lado, en los tips les enseñan a disimular y engañar a los padres con trucos muy hábiles, con lo cual los padres no es que no se preocupen por ellas... es que confían ciegamente en sus mentiras. Y luego, como tú dices, se matan a trabajar para que no falte la comida y como todos los que hemos de sacar adelante una familia, desgraciadamente no podemos estar todo el día en casa vigilando lo que nuestros hijos hacen. Entre otras cosas no sólo por falta de tiempo, sino porque confiamos ciegamente en nuestros hijos. Lo que menos creemos es que nos puedan engañar.
Pero como tú dices este es un tema tan amplio, y habrían tantas cosas que decir...
Yo te envío muchos saludos también, me pareces muy sensata y me pasaré por tu blog!. Besos

yanin dijo...

hola nati muchas grasias por tus comentarios en verdad, si creo que tenemos cosas en comun, y pues para decir solo con respecto a tu entrada pues yo como,!puf¡ cuesta pero como "enferma" te puedo decir que tienes razon quienes decidimos ser anorexicas, pero cuando enfermas de verdad,y no solo por querer ser una princesa o para tener el "derecho" de ser llamada princesa, me entiendo? creo que las niñas confunden mucho lo que es enrealidad la anorexia, o solo quieren pertenecer a un grupo mas, yo he conocido chicas anorexicas, que nisiquiera saben que la padesen,como tu bien lo mencionas, aveces uno se hace anorexico casi sin querer, y para eso no nesecitas tips, y es real cuando tu cabeza empieza a manejarte muy bien,o mejor dicho cuando la anorexia comienza a manejarte muy bien ella solita te va dictando, por que no todas las familias son iguales, y no a todas se les puede mentir igual.y cuando quieres o tienes la firme idea de ocultar algo te vas dando cuenta que es lo que a ti te funciona, por eso creo que las chicas que hacen blog "pro-mia,pro-ana" solo estan calmando su conciencia y busca acomodar sus culpas, cuando uno tiene cosas ocultas y las confieza se sinte mucho mejor te has dado cuenta?, bueno pues creo que es por que pasas la culpa o almenos la compartes. yo lo hecho solo que de distintas formas.
eso es lo que puedo opinar, espero ser algo clara en cuanto a mis ideas por que haveces me cuesta expresarlas y acomodarlas.
con cariño un saludo, y tu blog es un gran apoyo y tus comentarios tambien lo han sido, tengo una gran lucha contra mi y espero salir en verdad, pues quiero volver a vivir, quiere volver a ser feliz si mascaras o sin una sonrisa fingida. nati espero sigas apoyando.y grax.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que tu piensas que el enfermo de cancer, o el heroinómano o el anoréxico, son enfermos. Y por serlo no tienen derechos, entonces crees que hay que aislarlos y no darles derechos.

Puedo comprender el tema de los niños, que podrían toma un consejo y hacerse daño sin comprender realmente por que.

Pero si yo hiciera un Foro de como contraer cancer y gente en su sano juicio lo contrajera con gusto. O un foro para drogadictos (que existen) y alguien mayor y en su sano juicio decidiera aprender a drogarse.
¿Que diriais?

Que para ti como esa gente esta loca, hay que prohibirle que lo haga y prohibirle que tenga acceso a la red para que otra gente no conozca lo que hacen.

Si yo quisiera adorar al Dios Conejo, lo haría y si hay gente que me sigue lo haríamos en grupo y seríamos felices adorándolo.

La censura nunca es un buen método, solo los prepotentes la utilizan.

Nati dijo...

Voy a intentar ser clarita, porque veo que no te entra en la cabeza. Que yo os considere locas, es algo que tú has supuesto. Yo no te considero una loca. Te considero una ASESINA.
ADORAR AL DIOS CONEJO, cariño, no mata, a no ser que la meta que tengáis sea atiborraros de zanahorias hasta morir.
Gente en su sano juicio nunca contrería un cáncer!!, no faltes al respeto a las personas que hemos pasado por eso, inconsciente!.
Prepotente es la persona que aspira llegar a la perfección y no sólo eso, sino que cree que sus métodos ayudan a otra gente.
Para que me entiendas, la gente que quiere contraer cáncer, no es culpable de nada. El culpable, el ASESINO, es aquél que les proporciona la muerte. En este caso, el creador de la página para contraer cáncer.
Y te informo de otra cosa: busca en el diccionario la definición de prohibición y censura. Luego compara. Ya os censuran cariño, sino que hacen justicia porque esas páginas están PROHIBIDAS. MATAR está penado.

Nati dijo...

Por cierto, según tú sólo tienen derechos los enfermos, o el pederasta tendría también derecho a explicar de qué forma se puede sujetar a un bebé de tres años para penetrarlo mejor?

Anónimo dijo...

Escucha, yo solo quize opinar, no estoy a favor de la anorexia, asi que no me llames asesina.

Me parece que la censura es mala. Cada País tiene alguna forma de censura, por religión o por etnia. Pero internet tiene toda clase de gente y por eso lo que para alguno puede ser normal para otro puede ser descabellado.

No veo mal que los anorexicos y bulimicos se pasen consejos o digan que sienten, además este medio es tan grande que seria vano tratar de medirlo.

Aya tu con tus intenciones.

Anónimo dijo...

En mi mensaje dejé claro que lo único que me preocupaba eran los niños, leelo bien.

Te muestras muy intolerante conmigo porque solo opino diferente a ti.

Y creo que ese es el problema.

No creo haberte ofendido, pero creo que tengo derecho a opinar, solo eso.

Nati dijo...

No, cariño, TÚ ERES INTOLERANTE CONMIGO. Has hablado de censura, y de prepotencia. Aaaah!, no debería sentirme ofendida. Para mí es tan asesino el que pasa tips como el que le parece bien que se pasen tips.
Todos los países no tienen censura. Gracias a Dios, ya no. Existen leyes, sabes a lo que me refiero?... leyes no censura, y no por motivos religiosos, sino éticos.
Tu concepto sobre la libertad de expresión es muy personal y un tanto extraño. Yo creo que es tan asesino y tan dañino el que da consejos para morir de anorexia, como el que da consejos para violar a una chica y después matarla, como el que viola niños, como el que pega a la mujer o al hombre. Para mí, no hay tregua con este tipo de gente.
Y si tú estás en contra de la anorexia, yo no lo estoy. Estoy en contra de los asesinos, no de la anorexia. Lo explico en esta entrada.

Nati dijo...

Lo que nos diferencia a ti y a mí, es que tú eres más sutil a la hora de faltar al respeto. En lugar de llamarme prepotente, dejas caer: " la gente que censura es prepotente"... no sin antes insinuar que lo que hacemos en este blog es censurar.
Crees por eso que tu insulto es menos insultante y no debería ser una ofensa para mí.
Yo en cambio digo lo mismo que tú pero de forma directa. Si he de llamarte prepotente lo hago directamente. No lo disfrazo de nada.
Entonces, no me llames intolerante por algo que tú has hecho en tu opinión, como por ejemplo juzgar que yo considero las niñas enfermas como locas, y que a la gente con cáncer deberían aislarla. No tienes ni idea. Yo he pasado por esa enfermedad, sabes?, mi padre murió de cáncer. Te aseguro que NADIE quisiera tener cáncer, y que nadie que sea buena persona aconsejaría a otra "cómo contraer cáncer", y que a estas personas no se las aísla, porque gracias a Dios, no andan ASESINANDO vía internet.

Mónica dijo...

Hola Nati!!
Me ha encantado esta entrada de hoy. Creo que defines claramente tu postura, y la de muchos que entramos en tu blog y luchamos por lo mismo.
Y cierto, libertad de expresión para todos y para todo, pero pienso igual, que cuando puedes causar mal ahí termina tu derecho. Me refiero a que cuando se utiliza el derecho a la "libertad de expresión", con fines, ya sean conscientes o no, de ayudar a enfermar, dar información dañina (como un ejemplo más, decir cómo hacer una bomba "casera" para tirarla en un colegio) no estoy de acuerdo. De hecho a mí eso no me parece libertad de expresión, para mí la libertad de expresión es poder opinar, decir de qué lado estás, cuál es tu postura frente a algo,etc.
Eso es libertad de expresión, pero dar información para matar, causar mal...pues no, según qué temas ya es delito (por ejemplo, terrorismo, las página pro-terrorismo sí son delitos, y no creo que se tarde mucho en incluir más). Y ésto está amparado por Ley, ya no hablamos de opiniones.
La libertad de uno acaba cuando empieza la de los demás.

ester avellaneda dijo...

Les dejo algunas apreciaciones a este post:

Las páginas pro ana o mia NO CONSTITUYEN DELITO según las leyes de ningún País occidental.
No están tipificadas como delito penal ni como delito informático, y las personas que las hacen tampoco se encuadran en estos delitos.

No es verdad que haya una "policía" de la red para estas páginas (si la hay para casos de fraude bancario y casos de pedofília y solo por el pedido de Interpol).

En la página de protégeles dice:
"PROTEGELES ha logrado el cierre de más de 350 páginas y comunidades pro-anorexia y pro-bulimia, gracias a los acuerdos de colaboración alcanzados con los principales ISPs o empresas proveedoras de servicios en Internet. "

Acuerdos de colaboración NO significa aplicar la LEY, sino solo les obligarían a cerrarlas, pero se las deja a su criterio.

Solo lograron resultados con servidores españoles, los de USA ni siquiera les responden.

Mi página esta alojada en un ISP de USA y mi proveedor me dijo que no acepta presiones de ese tipo, ni siquiera del FBI, porque cree en la "libertad de expresión"(concepto muy fuerte en ese País).

Esta aventura de cerrar páginas será muy loable de vuestra parte, pero es solo un emprendimiento particular.

Espero que haya quedado claro este punto.

Saludos.

(si se duplicó el mensaje, borralo, porque me daba error)

Nati dijo...

Hola Ester avellaneda de dudoso acento argentino a veces sí y aveces no!.
Pues como respuesta sólo te puedo decir que MIENTES. Existe la policía civernética, y de hecho puedes comprobarlo. Justamente hoy recibí un mensaje de ellos.
Y otra cosa, eso de que sólo se pueden cerrar páginas españolas no es verdad. La mayoría de páginas cerradas no son españolas.
Otra cosita también: si no hay ley, no pueden obligar a nadie a cerrar. En el caso de los cierres que hemos realizado, ha entrado por medio el ministerio. Sabes lo que es el defensor del menor?.
Ah!, voy a publicar ahora mismo una entrada que te encantará.
Saluditos!!

Nati dijo...

Por cierto Ester avellaneda, toda la credibilidad que tenías cuando entraste en este blog dando la cara, con tu nombre y apellidos, la estás perdiendo dejando que otros escriban por ti, utilizando tu nombre y apellido, suponiendo que este sea tu nombre real. La chica que escribió con acento argentino y la que dejó el segundo mensaje hasta hoy, nada tienen que ver, y de eso se daría cuenta cualquiera.
Así que Ester avellaneda, mayor de edad y de colombia, para mí ya no tienes credibilidad alguna.
Besos

Mónica dijo...

Ester, Ester!!
Dices "Mi página esta alojada en un ISP de USA y mi proveedor me dijo que no acepta presiones de ese tipo, ni siquiera del FBI, porque cree en la "libertad de expresión"(concepto muy fuerte en ese País)."
Ni siquiera del FBI??? Venga ya!! Cierto que las páginas pro-anorexia todavía no están tipificadas como delito, y ahí, bueno, puede que tu super ISP de USA pase; pero no cuentes tonterías, porque mira la tele y verás en USA cuántas veces sale que han cerrado páginas, entrado agentes del FBI a las casas de dónde se había creado la página, ya sé que son casos delictivos, como pedofilia, etc.. Pero bueno, no se si te enteraste que en ese país USA que tanto valora la libertad de expresión el FBI sacó del cole a una niña por poner en su blog un comentario de Bush!!
Eso es tolerancia y libertad de expresión!! ASí que cuentos chinos no!!
Pon en tu blog algo que esté tipificado como delito y veras como tu ISP se baja los pantalones ante el FBI y ante el sereno!!
Y qué dices? Qué la policía cibernética no existe? Será en tu mundo!
Está el departamente de delitos informáticos, persiguen evidentemente casos mayores, pero si quieren ven tu ISP tu blog y los tienes en tu casa en menos de un día. No te van a hacer nada, claro, porque por desgracia los blogs destructivos PRO ANA (ya sabes a cuáles me refiero)no son delito, poco falta gracias a Dios, pero un buen chasco se llevaría alguna cuando se lo notificasen a sus padres.
Y basta ya, basta ya! No busques que al final te van a encontrar.
Y sin tan segura estás, hacemos la prueba, danos tu blog, si es que tienes (lo dudo, porque por como hablas, tan segura de todo, si tuvieras ya lo habrías dicho), lo vemos y según que tenga lo denunciamos y ya veremos!

ester dijo...

Se ve que cuando me enojo me sale la argentina de adentro.

Yo escribí los post, si no querés creerme nada puedo hacer.
Hace varios años que no vivo en Argentina (que extraño mucho), asi que tengo varias formas de expresarme.

Este blog esta muy cheveré, jaja.

ES broma sin ánimo de ofenderte.

ester dijo...

Mónica: si no hay delito no hay causa, entonces puedo estar tranquila, nadie va a venir a golpearme la puerta de mi casa.

La idea mia fue hacer notar que no es cierto como escribió nati que las páginas o la actitud pro ana estén penadas por la ley.

Solo eso.

Nati dijo...

No están penadas por desgracia, PERO SÍ PROBIBIDAS en algunos países. Si no, no las retirarían.
Y no, nadie vendrá a golpear la puerta de tu casa, pero seguramente te golpeará tu conciencia dentro de unos años... si es que aún vives, que Dios quiera que sí.

Mónica dijo...

Ester, ya lo dije antes, si no hay delito no hay causa como tu dices, no te van a llevar, pero si alguien del departamento de delitos informáticos tiene algo especial con ésto, te encuentra, y ya te digo, no te pasará nada, pero que si te quieren encontrar te encontrarán. Y claro, algunos padres se disgustarian mucho de ver lo que hace su hija por internet.
Solo eso.

DONDE DENUNCIAR

Etiquetas

SOBRE ESTE BLOG


Este no es un blog de ayuda para salir de la anorexia. ES UN BLOG DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA CONTRA LAS PÁGINAS PRO ANA Y MIA.
NO ESTOY EN CONTRA DE LOS DIARIOS PERSONALES, NI DE LAS PÁGINAS QUE ADVIERTEN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE ESTA ENFERMEDAD.
SÍ ESTOY EN CONTRA DE LAS PÁGINAS PRO ANA DONDE NO SE ADVIERTE SOBRE LAS CONSECUENCIAS, SE ENSEÑA A NIÑAS MUY PEQUEÑAS A SER ANORÉXICA , AUTOMUTILARSE, ENGAÑAR A LOS PADRES O A ODIAR A LA GENTE OBESA.
Todo el que quiera, sea ana o anti ana, tiene derecho a opinar en este blog siempre que no insulte. Si insulta, el comentario no será publicado.
Aunque este no sea un blog de ayuda, tampoco se le negará la ayuda a cualquiera que la pida.
GRACIAS A TODOS Y BIENVENIDOS!.

Seguidores