lunes, 4 de junio de 2007

DIFERENCIAS ENTRE PÁGINAS QUE PROMUEVEN LA ANOREXIA Y LAS QUE NO

| |
Hola a todos. Voy a dejar información a cerca de los blogs que considero que promueven la anorexia y los que no, para que la gente no se confunda y no los juzgue a todos por igual:

BLOGS QUE PROMUEVEN LA ANOREXIA:
Son los blogs que denuncio en la entrada "links de páginas pro ana".
NO SON DIARIOS PERSONALES.
Normalmente, suelen ser muy parecidos; llaman "ana" a la anorexia y "mia" a la bulimia.
Creen que "ana"es la diosa de la perfección.
Casi todos tienen la "carta de ana" como si de una carta de Dios se tratase.
Consideran la anorexia como un estilo de vida y lo recomiendan a más niñas.
Tienen credos y mandamientos.
Poseen dietas para adelgazar, carentes de toda base científica. Son dietas que carecen de muchos nutrientes y que pueden causar mucho daño.
Se intercambian tips para adelgazar y consejos para vomitar, engañar a los padres y ayunar.
A estos blogs entran niñas, sobre todo menores de edad PIDIENDO SER ANORÉXICAS!!, y en lugar de informarles sobre las consecuencias de la anorexia, las informan de cómo dejar de comer o vomitar después de cada comida.
En muchos de estos blogs, no promueven solamente la anorexia sino también el Self injury (automutilación), como castigo por haber comido.
Tienen como norma ODIARSE A SÍ MISMAS Y ODIAR A LOS GORDOS.

BLOGS QUE NO PROMUEVEN LA ANOREXIA:
Todos aquellos blogs pro ana que prohiben los consejos para ser anoréxica ,a menores de edad.
Todos aquellos blogs pro ana que informan sobre las consecuencias de la anorexia.
Todos aquellos que simplemente son diarios y no aconsejan a nadie caer en la anorexia.

ESPERO QUE UNA VEZ EXPLICADO ESTO, QUEDE CLARO QUE ESTE NO ES UN BLOG DE DENUNCIA A TODAS LAS PÁGINAS PRO ANOREXIA. Y SOBRE TODO, QUE LA GENTE SEPA DISTINGUIR QUÉ TIPO DE BLOGS HACEN DAÑO Y LOS QUE NO.
POR FAVOR, ANTES DE TOMAR LA DECISIÓN DE DENUNCIAR UN BLOG, HAY QUE LEERLO DETENIDAMENTE Y VALORAR SI REALMENTE INCENTIVA A OTRAS PERSONAS.
Gracias.

5 comentarios:

chule dijo...

Hombre, pues muchas gracias por el apoyo.
La verdad es que hay mucha gente por ahi, que habla, sin tener antes conocimiento de las cosas.
La verdad es que ninguna busca que mas gente entre en esto.
De hecho, y lo puedes corroborar en los comments, cuando alguien nuevo abre un blog, lo primero que se hace es advertirle sobre la enfermedad.
La mayoría de nosotras, estamos ya muy dentro de ellas, tenemos ya mucho tiempo así, y esto comienza a hacer estragos en nuestro cuerpo, pero principalmente en nuestra mente.
Aún así, no queremos que la demás gente sufra, nosotras mismas, maldecimos cientos de veces a la enfermedad, y al momento en el que decidimos entrar en ella, desgraciadamente, entrar es relativamente fácil, salir es lo complicado.
Por eso es que te apoyo en esta campaña, creo que ni yo, ni ninguna de las demás "princesas" quieran ver a mas chicas sufriendo.
Quiero que sepas que cuentas con mi apoyo para lo que gustes.

Sofi!! dijo...

Querida Nati:

Hace días que leí todo tu blog, y no comenté de inmediato, porque quería analizar un poco la situación.
Fijate que pese a que tengo Desórdenes Alimenticios hace años y actualmente poseo un blog diario pro ana, no me molestó para nada la forma en que tu tratas de llevar a cabo tu propósito de frenar esta ola de blogs, donde se insentiva a ser anorexica o bulimica.

De hecho, publiqué una entrada en mi blog donde hago referencia a tu página.
Si deseas puedes ingresar....

http://sofimiranda.blogspot.com/2007/06/15-menos.html

Al igual que chule y muchas chicas más, relatamos como es nuestra vida con los ED.

Agradesco mucho la aclaración que hiciste, y considero muy noble de tu parte el último comentario que publicaste en el blog de May.

Estoy a tu disposición si necesitas algo...

Cariños..

Sofi!

Princesa dijo...

hola nati!

gracias por entrar a mi pagina

antes habia estado en la tuya

es bueno saber que se ha hecho la distincion!

un beso!

Nenu dijo...

Hola!

Me gustaría felicitaros por vuestro blog.

Me ha hecho recapacitar mucho acerca de mi enfermedad anorexia/bulimia, llevo así muchos años y también estoy harto de esto.

Siento un nudo en el estómago y no he podido evitar las lágrimas al ver los videos.

Gracias por vuestra labor, un beso.

Vani dijo...

Holaa!!
Soy Vanina,y me encanto como escribistes y como explicastes el diferenciar tales cosas!
Me parece q es una enfermedad muyy grave q cada vez màs arrastra a màs adolescentes!..esto tendria q parar xq no esta nada bueno para NADIE!
Y espero q cierren todos los blogs q indujan a la bulimia y anorexia!
No entiendo el xq todos quieren ser como los de la tele!..uno es como y x algo tiene a la gente q lo rodea..no sè si se da cuenta o no del mal q le esta haciendo a sus padres y amigos! :S

Esperemos q la gente q lea tu blog recapacite!

Saludos!
Vanina

DONDE DENUNCIAR

Etiquetas

SOBRE ESTE BLOG


Este no es un blog de ayuda para salir de la anorexia. ES UN BLOG DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA CONTRA LAS PÁGINAS PRO ANA Y MIA.
NO ESTOY EN CONTRA DE LOS DIARIOS PERSONALES, NI DE LAS PÁGINAS QUE ADVIERTEN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE ESTA ENFERMEDAD.
SÍ ESTOY EN CONTRA DE LAS PÁGINAS PRO ANA DONDE NO SE ADVIERTE SOBRE LAS CONSECUENCIAS, SE ENSEÑA A NIÑAS MUY PEQUEÑAS A SER ANORÉXICA , AUTOMUTILARSE, ENGAÑAR A LOS PADRES O A ODIAR A LA GENTE OBESA.
Todo el que quiera, sea ana o anti ana, tiene derecho a opinar en este blog siempre que no insulte. Si insulta, el comentario no será publicado.
Aunque este no sea un blog de ayuda, tampoco se le negará la ayuda a cualquiera que la pida.
GRACIAS A TODOS Y BIENVENIDOS!.

Seguidores