viernes, 8 de junio de 2007

EL BLOG DE SARA Y ACLARACIONES

| |
He suprimido esta entrada porque he llegado a un acuerdo con Sara. Se compromete a cambiar el blog, a no dar tips ana y mia y poner las consecuencias de la anorexia y la bulimia. Gracias Sara.
Esperaré a ver cómo evoluciona tu blog, y después te quitaré de la lista de denuncias. Un abrazo.

Aprovecho para hacer una aclaración sobre las entradas "tu propio destino" y "recortes de algunas páginas pro ana". Bien, en el documental "diario de una anoréxica", se ve a Cloe, una chica esquelética con la enfermedad bastante abanzada ya. Se la ve dándose atracones y luego vomitando. No se ha censurado esto, ni su cuerpo extremadamente delgado, ni las marcas de heridas en sus brazos, porque es una realidad, y es necesario que la gente la conozca. Nadie se ha quejado de este documental porque no hay motivo alguno para hacerlo.
Del mismo modo, que yo publique fotos de chicas extremadamente delgadas o con heridas en los brazos, no debería ser más alarmante que el propio documental. Y explico por qué. Porque el horror no está en ver estas fotos y pensar: "Dios mío, qué fotos tan horribles!". El horror está en tenerlas como inspiración para llegar a ser como ellas. Por tanto, no son las propias fotografías las que hacen daño. Si así fuera, en las noticias por televisión, censurarían las imágenes de niños desnutridos, o enfermos en hospitales.
Respecto a los recortes que he publicado de las páginas pro-ana, no figura ni un sólo tip ana o mia, ni un nombre de pastilla para adelgazar, ni el contenido de ninguna dieta milagrosa. Y he suprimido un castigo que no había puesto completo, porque comprendo que eso sí debía borrarlo.
He dejado los comentarios personales de las creadoras de los blogs, donde desprecian a la gente obesa o aconsejan pesar 30kg. Por qué?. Porque es lo mismo que si yo doy una explicación de lo que es una página pro ana y digo: algunas páginas pro ana aconsejan pesar 30kg como máximo, enseñan a vomitar , aconsejan el ayuno, aconsejan engañar y desprecian a la gente obesa.
No hay diferencia a mi parecer entre esta explicación, y el propio escrito de la autora. El daño lo hacen los tips. Es decir, el cómo conseguir esos 30kg. El cómo engañar. El cómo vomitar.Y eso es precisamente lo que no he publicado.
Vuelvo a insistir en que es necesario QUE TODO EL MUNDO SEPA que las páginas pro ana existen y qué se promueve en ellas. Y gracias a estas últimas entradas, hay mucha más gente que apoya esta causa, algunas creadoras de páginas pro ana han recapacitado al ver sus propios blogs desde otro punto de vista y van a eliminar los tips. Incluso muchas chicas con desórdenes alimenticios que antes estaban en contra de esta iniciativa de denuncias, ahora entienden el por qué lo hacemos y nos apoyan al 100x100. Y sobre todo se pasean por los blogs más problemáticos intentando hacer cambiar de opinión a las creadoras.
En mi opinión, esto es un gran logro, que lógicamente no puede gustarle a todo el mundo. Pero yo lo veo así.
Gracias!!.



23 comentarios:

Virginia dijo...

Hola Nati! Sólo quería felicitarte por todo lo que haces, yo no tendría el coraje de encarar a tantas anas y mias... realmente le haces un favor a la internet!!! Sigue así!!

chule dijo...

Que fuerte!
De verdad que, que fuerte.
Todo esto me recuerda mis inicios con ana, y eso en definitiva no son buenos recuerdos.
Nati, me uno a tu causa, no quiero que haya mas niñas por ahi sufriendo.
Cayendo en las garras de esto por culpa de wannabies, gente inmadura que cree que por dejar de comer un día, ya es anorexica.
Eso es lo que tienen que entender, la anorexia no es dejar de comer, la anorexia es el PORQUE dejas de comer, es una enfermedad mental, no física.
Es despertar y sentirte mierda(disculpa las palabras, pero no hay otra forma de explicarlo), es respirar mas por inercia que de ganas, es sentir el nudo en la garganta todo el día, es buscar en el no comer, una salida.
Para una persona anorexica, el no comer, es un logro, una meta, algo que te desvía de la realidad.
Las anorexicas, no somos niñas mimadas con el cerebro hueco.
Por lo general, somos personas perfeccionistas, las mejores de la clase, cultas, informadas, y aunque parezca extraño, maduras.
Por eso es que es tan sencillo ubicar a una anorexica, y a una wannabie.
De verdad chicas, las que lean esto, no caigan en esto, alejense, si aún inician, salgan corriendo.
Este no es el paraíso que las wannabie les hacen creer, ESTO ES EL INFIERNO.
Se los digo de corazón, esto es de las peores cosas que les pueden pasar.

Nati, ya ligue tu blog en el mio.
Estoy contigo en esto, y creeme que no soy la única.
Las que de verdad sabemos lo que es esto, no queremos que se propague.
Queremos que pare.
Cualquier cosa, estoy a tu disposición.
Cuidate.

VaLenTiNa'S DiaRy dijo...

Naty me parece muy buena tu iniciativa! de hecho espectacular pero te pido ke tengas mucho cuidado con la informacion ke tienes en tus post ke recopilaste en las paginas proana y promia!! pk asi como no deberian ponerlas las paginas ke incitan a padecer estas enfermedades tu TAMPOCO deberias ponerla, y te voy a dar mi punto de vista: así las niñas naveguen en una página proana o promia o en la tuya la información esta ahí, te recomiendo ke pongas mas bien todas las consecuencias ke pueden traer estas enfermedades y no como iniciarse y mucho menos los blogs donde se puede encontrar esta información!
Espero ke tomes de muy buena manera lo ke te digo!Y ke te pases por mi blog!

Nati dijo...

Hola Valentina!!. Por supuesto que me tomo a bien tu comentario, y entiendo tu punto de vista.
Ahora quisiera que entendieras el mío, lo que me llevó a publicar algunos recortes de páginas pro ana.
Verás, este no es un blog de ayuda, como he dicho en varias ocasiones, a pesar de que si alguna persona con anorexia o bulimia entra aquí y pide ayuda, no se le niega.
Es por eso que he publicado algunos centros de ayuda, documentales como "diario de una anoréxica", anuncios contra la anorexia y consecuencias.
Pero principalmente, creo que los centros de ayuda, son los que verdaderamente están capacitados para ayudar a estas niñas con desórdenes alimenticios.
El principal objetivo de este blog, es el cierre de las páginas pro ana que promueven la anorexia. Para ello, es necesario que todo el mundo sepa qué son las páginas pro ana. Porque una cosa es explicarlo, y otra muy distinta verlo con tus propios ojos y darte cuenta de lo perjudiciales que son.
He puesto enlaces de páginas pro ana, para que la gente que quiera denunciar, sepa de qué páginas estamos hablendo. A menudo, la gente es un pelín vaga, y hay que facilitarle las cosas. Encontrando los links de páginas pro ana y teniendo al lado los enlaces de sitios donde denunciarlas, se facilita esta labor.
Por otro lado, ya te digo. Creo NECESARIO que todo el mundo sepa los contenidos tan brutales que contienen estas páginas. Por eso he publicado algunas cosas, pero no he puesto ni los tips, ni los consejos para vomitar, ni muchas cosas. Sólo algunos recortes para que la gente sepa de lo que hablo. Pero quiero decirte que he suprimido los puntos de las carreras y los castigos de "ana". Lo demás no lo voy a quitar, porque he comprobado que gente (sobre todo con desórdenes alimenticios) que al principio no estaba de acuerdo con mi iniciativa por desconocer la existencia de las páginas pro ana, ahora apoyan al 100x100 esta iniciativa. Ya que al ver con sus propios ojos los contenidos de esas páginas, se han dado cuenta del daño que hacen.
Para mí, ese es un gran paso, ya que ahora hay algunas páginas pro ana que gracias a esto, han publicado las consecuencias de la anorexia y bulimia en sus blogs, y se niegan a dar consejos a wannabes.
Y no solo eso, sino que un gran colectivo de chicas con desórdenes alimenticios se han sensibilizado al ver los recortes, y están luchando para que esas páginas desaparezcan, y a la vez, luchando para que ninguna niña que desee meterse en ese mundo lo haga.
Por otro lado, estoy totalmente convencida de que las wannabes, se meten en otros tipos de páginas buscando consejos para ser anoréxicas. No los buscan aquí, te lo aseguro. Entre otras cosas, porque no hay tips para adelgazar o vomitar, ni tablas calóricas, ni nombres de pastillas para adelgazar. Al contrario, cuando entran, ven el documental diario de una anoréxica, ven el lado negativo de las páginas pro ana, y eso les hace pensar y recapacitar sobre ello.
Valentina, entiendo perfectamente tu punto de vista, quiero que lo sepas. Pero pienso, por lo que voy consiguiendo poco a poco, que estoy sensibilizando a mucha gente sobre el problema de las páginas pro ana con esta información. Y sobre todo y más importante, hay muchas creadoras de páginas pro ana que al entrar en este blog, han visto sus propios blogs desde otra perspectiva y están recapacitando sobre ello. Y eso es mucho, créeme!!.
Por supuesto eres bienvenida a opinar cuando quieras, y me pasaré por tu blog.
Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Hola Naty! Hoy encontre tu pagina y me parece genial lo que haces. Porque esta enfermedad es un problema muy serio y ya esta bien de que se consienta a estas niñas egoistas dar consejos como los que citas en tus dos ultimos post. Es increible.
Me gustaria añadir mi experiencia personal si no te importa, por si a alguien le sirve de algo.Yo empece a padecer trastornos alimenticios cuando me fui a estudiar a la universidad. Era algo mayor que las chicas de estos blogs supongo. Lo que me paso a mi era muy diferente, yo no era consciente de que tenia una enfermedad ni la llamaba Ana ni nada asi. Yo solo queria adelgazar y hacia toda clase de dietas, ayunos, provocarme el vomito... Y lo peor era que lo veia como algo normal, como estaba un poco mas gordita que mis amigas pensaba que debia compensarlo. Que ya comeria normal cuando estuviera como ellas. Pero las cosas no son asi y una vez que te empiezas a obsesionar con la comida no puedes parar. Cuando adelgace hasta donde queria tenia un miedo terrible a volver a engordar, pensaba que cualquier cosa que comiera me haria subir de peso.
Y desde entonces todo es una mierda. Porque aunque recibas ayuda nunca mas lo superas, nunca mas podre disfrutar de una comida normal como lo hace el resto de la gente. Esos sin contar con otras secuelas fisicas que tendre siempre.
Por eso no comprendo estos blogs en los que las chicas se llaman a si mismas "Anas" No se, a lo mejor si yo hubiera sido consciente de que lo que hacia no era normal, que era una "Ana" habria parado a tiempo o pedido ayuda mucho antes.
De todas formas los respeto siempre y cuando no se pasen con sus consejos como en el blog de lanamiah o el de Sara.Pueden perjudicar a muchas niñas.

Lili

VaLenTiNa'S DiaRy dijo...

Bueno me has dejado sin palabras... en serio me parece muy bonito lo que estás haciendo y ten por seguro que estás ayudando a que nosotras las niñas que tenemos ED nos concientizemos de nuestra enfermedad y te puedo decir que una de las formas que me ayudaron a recapacitar a no meterme de lleno en este mundo es el diario de Cloe, porque ella misma nos muestra como es su vida y las "wannabe" se pueden dar cuenta ke esto NO es un JUEGO, NI una MODA y mucho menos un ESTILO DE VIDA. Yo nunca he sido Ana pero he tenido periodos de anorexia como cuaquier otra persona que tiene bulimia y te puedo decir que muchas de las niñas que entran a internet a bucar la manera de SER ANAS es porque prefieren ser Anoréxicas a Bulímicas, pero está no es la solución. La solución está en llevar una dieta saludable y hacer ejercicio moderadamente.Sé que lo digo como si pareciera fácil y lo es. Pero como yo misma lo sé de experiencia propia no es fácil terminar con los atracones de un día para otro, y se puede caer pero se puede aprender a controlar. Como siempre lo he dicho esta enfermedad esconde muchas cosas y va más alla del simple hecho de querer adelgazar. Nosotras tenemos desordenes alimenticios porque creemos que es la única forma de controlar nuetras vidas e irónicamente es lo único que después nos puede llevar al descontrol total.
A las niñas wannabe les digo que donde están las páginas que dicen rendirle un Credo a Ana ( Yo diría rendirle culto a una enfermedad y de hecho me parece lo más bajo y patético) estás páginas no están hechas por verdaderas niñas que pasamos por la enfermedad, porque esto es literalmente un INFIERNO y ninguna de nosotras seríamos capaces de ayudar a alguien a sufrir una enfermedad. Todo lo que lean en estas páginas es una total mentira!!! Y el mejor camino para adelgazar no es sufriendo un ED; como lo dije es haciendolo bajo alimentación saludable y ejercicio.
Nati me alegra muho saber que quieres estar vsitando mi blog. Estoy en la contrucción de otro blog para demostrar que si se puede bajar de una manera sana. El link es http://dietasb.blogspot.com, espero que también estés visitandolo y un beso y suerte con todo lo que estás haciendo!!!

Anónimo dijo...

Hola Valentina! antes de nada, decirte que estoy muy de acuerdo en todo lo que has dicho.

Pero te digo algo... yo he leído comentarios de proanas y promias sobre el Diario de Cloe. Algunas se identifican con ella y odian su situación. Pero otras, están orgullosas de estar muriendo por ser perfectas. Y las wannabes igual... algunas quizás recapaciten, pero otras piensan que Cloe es muy valiente y quieren ser como ellas.. y después hay otras que piensan que nunca llegarán a estar tan mal. Yo sigo diciendo que en esta enfermedad nunca nadie sabe hasta que punto te vas a hundir y vas a depender de las calorias, el peso, la imagen, la comida,...

Natalia

PD: nati, sorry por desaparecer!

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2006/540/1141513208.html

os dejo una entrevista a un chico anorexico. No comento más...

Natalia

Nati dijo...

Hola Natalia!!!, te he echado de menos!!. Te mandé un mail, lo recibiste?. Escríbeme contándome cómo te encuentras mi niña. Me tenías algo preocupada pero no quería molestarte porque sé que te recomendaron alejarte un poco de todo lo que rodea la bulimia y la anorexia.
Muy buena la entrevista a este chico. Un claro ejemplo de las consecuencias de la anorexia y también un claro ejemplo de la influencia de las páginas pro ana en esta enfermedad. Besotes wapi, y cuídate mucho!

Anónimo dijo...

Sí Nati! ya te he contestado. Creo que poco a poco vuelvo a la normalidad... no te preocupes, que ya sabes que no me dejo vencer fácilmente... ni te pienses que te voy a dejar aquí sola (aunque ya se estén uniendo muchas niñas más!). Muy a pesar de lo que yo pueda haber estado sufriendo, tengo que estar aquí y seguir luchando, ya lo sabes. A mi me conmovió mucho esa entrevista... creo que todas las niñas que hemos sufrido anorexia o bulimia nos identificamos con él. Es muy triste, pero muy real. Además hay datos muy importantes, que no todo el mundo conoce. Muchos besitos amore!!...me alegro que poco a poco sigamos adelante!!!

Natalia

Ana dijo...

HOLA!!

Pues nada...estaba surferando por la web y me encontré con tu blog...super bueno!!

No te imaginas como odio yo los sitios que dan tips.

Es cierto, una advertencia no impide que alguien caiga en los transtornos alimenticios...lo digo por experiencia porque asi fue yo empece con mi problema.
Hoy estoy 12 kilos por debajo de mi peso normal, soy infeliz, depresiva, suicida y mi vida nunca va a ser igual.

Me arrepiento del dia en el que deicidi buscar sitios pro-ana en internet.

Sigue con tu trabajo...y gracias por compartir toda esta información.

Cuidate mucho

Ana M.

Anónimo dijo...

Hola Nati,
Primero felicitarte por este trabajo contra las páginas pro-ana y mia. Sin embargo me asalta una duda... ¿No crees que el hecho de incluir tantos trozos de esas páginas, tips, credos y demás puede influir negativamente en las niñas? Quiero decir que aunque está claro que este es un blog denuncia, no haces más que hacerles aun más publicidad, lo que se presta a confunsión.
Creo que para luchar por ejemplo contra la pornografia infantil no se pueden poner fotos de niños desnudos y decir "esto es lo que hacen otras páginas y no se debe hacer".
No se, pienso que hay muchas chicas enfermas que se están intentando curar y el hecho de leer esos "consejos" que tanto quieren olvidar en blogs "anti-ana y mia" las podria angustiar aun más.
Ya hay suficiente información de ese tipo en la red como para encima seguir añadiendo más (aunque sea con buenas intenciones).
Saludos

anabuscaunsitio dijo...

hola cielo, gracias por escribir en mi blog. Intentar salir de esto es un asco es un caer constantemente. Siempre estoy de mal humor con todo el mundo, sobre todo a la hora de las comidas :P Me hecho de menos, hecho de menos la q hera hace 7 años, pero ahora tengo q luchar por ser "normal", aunq yo considere q la normalidad es lo q soy ahora..
me ha gustado mucho tu pagina, sigue así, las cosas hay decirlas sin rodeos, aunq a la mayoria de las personas no les guste

Nati dijo...

Hola anónimo!. Yo respeto tu opinión, pero no opino igual. Verás, no he puesto ningún tip, ni consejo para vomitar, ni cómo castigarse, ni cómo engañar,ni tablas calóricas, ni nombres de pastillas, ni el contenido de las dietas. Son sólo recortes y enunciados.Te aseguro que una wannabe no eligiría este blog.
Por otra parte, lo de las fotos no me parece que sea comparable a una foto de pornografía infantil. Es decir, en un documental contra la anorexia, como por ejemplo el diario de Cloe, no le ocultan el cuerpo esquelético a la protagonista, ni cómo vomita, ni las heridas de sus brazos. Del documental nadie se ha quejado. Por qué?, porque se ve claramente que es un documental sobre las consecuencias de la anorexia.
Del mismo modo que se publica el documental y no se esconde el cuerpo de la chica, no escondo las fotos de anoréxicas y heridas en los brazos.
Esta información, está dentro del contexto de un blog anti- pro ana, y se entiende perfectamente. Aún así, como te digo, no he publicado tips ana ni mia.

Creo que todo el mundo tiene derecho a saber que las páginas pro ana existen, y qué tipo de consejos dan. No el contenido de los consejos, sino que se dan consejos.
Y lo de las fotos, te vuelvo a repetir que si las he publicado, no ha sido en plan: "mirad que fotos tan horribles de chicas anoréxicas!!", sino: "este es el cuerpo ideal, la inspiración de algunas chicas ana".
Gente delgada, esquelética, la vemos todos los días por desgracia en la tele, los niños del tercer mundo, y no la apagamos. Gente obesa, gente normal...
Pero pornografía infantil, NUNCA. Por ponerte un ejemplo, sale la noticia pero tapan la foto.
Entonces, para mí no es lo mismo, ni se puede comparar una cosa con la otra.
Estas fotos, no son algo que se deba ocultar. El querer llegar a ser como esas fotos, es lo k hace daño, no las fotos en sí.
Muchas gracias por tu comentario, me interesa tu punto de vista y entra cuando kieras!!

Nati dijo...

De todas formas, me daré una vuelta por estas tres últimas entradas y eliminaré algo del credo. No lo había puesto entero, pero lo borraré.
Gracias otra vez!

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que Sara haya decidido cambiar su blog. Es un gran logro. Pero por favor vigila el blog de lanamiah, "mi propio destino", que sigue en igual y casi cada dia mas terrorifico con nuevos tips y trucos para engañar a los padres.

Nati dijo...

Sí anónimo, ya lo sé. Es triste lo de esta niña. Tiene una de las peores páginas, y no atiende a razones. Intenté hablar con ella pero no va a cambiar.

Anónimo dijo...

Nati!! nena felicidades, poco a poco... gracias por estar siempre aquí... sé que te lo he dicho muchas veces, pero es que hay poca gente como tu, que vea más hayá de sus narices.

por otra parte, estoy no entiendo por qué la gente quiere que quites los recortes de páginas proana y promia. No estás promoviendo nada... Y es necesario que la gente sepa de estas páginas.

Me alegro mucho por Sara... Y ahora, va a intentar recuperarse?

Natalia

Nati dijo...

Hola guapísima!. Yo también tengo que felicitarte por lo que estás haciendo por las niñas que quieren recuperarse. Eso sí es de admirar.
Pues Sara de momento no quiere recuperarse. Pero ha entendido que no debe aconsejar a otras niñas que se metan en este mundo. Ha privatizado su página para que no puedan entrar wannabes, y ahora es un blog donde simplemente las niñas que ya son anoréxicas y bulímicas, pueden hablar de sus problemas y darse apoyo.
Yo creo que a diferencia de lanamiah, sara no era consciente del daño que hacía, y el hecho de planteárselo de la forma más cruda , ha hecho que se de cuenta de la realidad de su propio blog.
Ojalá algún día quiera recuperarse. Ella es super inteligente, y tiene otros blogs(nada que ver con ana y mia)buenísimos. Escribe super bien y tiene mucha imaginación. Si se diera cuenta de lo que vale, de lo bien que se le da escribir y de lo linda que es... Ojalá pida ayuda

Anónimo dijo...

Pues ojalá sara intente salir de esto... Lo peor es eso, que no se den cuenta del daño que hacen. Y a la vez es muy triste que las que se dan cuenta, les de igual.

Pues desde aquí ya le quiero decir a Sara que si quiere ayuda, no dude en pedirmela. No sería la primera que sale de una página proana y promia... Pero bueno, eso tiene que salir de ella, lo peor sería obligarla.

Pues nada Nati... palante como siempre! Espero que todo te vaya bien, con la compañía de danza y los niños, espero que esten muy bien. Besitos nena!

Natalia

Soul dijo...

Hola!

Llevo ya 11 años sufriendo de bulimia, y después anorexia.

Me gustaría agradeceros vuestra lucha en contra de las páginas pro ana y mía. Yo nunca entré en alguna, por desgracia, casi todos los enfermos de estas enfermedades, nos bastamos nosotros mismos para castigarnos, desmerecernos y torturarnos día tras día...

Espero curarme algún día, aunque ciertamente, lo veo difícil.

Un fuerte abrazo.

Sofi!! dijo...

Creo que el avance es sutancial..

Y yo te apoyo con el hecho de que muestres fotos y videos reales de anorexicas y bulimicas...

Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Un besito!

Y suerte en la vida!

Cariños...

Sofi!

Anónimo dijo...

Te paso una pagina que realmente es un asco como destruyen a las chicas
http://amigasanaymia.blogspot.com

por favor si puedes hacer algo mejor yo ya la denuncie a ver si se puede hacer algo mas.!!! gracias y fuerza para adelante!

DONDE DENUNCIAR

Etiquetas

SOBRE ESTE BLOG


Este no es un blog de ayuda para salir de la anorexia. ES UN BLOG DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA CONTRA LAS PÁGINAS PRO ANA Y MIA.
NO ESTOY EN CONTRA DE LOS DIARIOS PERSONALES, NI DE LAS PÁGINAS QUE ADVIERTEN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE ESTA ENFERMEDAD.
SÍ ESTOY EN CONTRA DE LAS PÁGINAS PRO ANA DONDE NO SE ADVIERTE SOBRE LAS CONSECUENCIAS, SE ENSEÑA A NIÑAS MUY PEQUEÑAS A SER ANORÉXICA , AUTOMUTILARSE, ENGAÑAR A LOS PADRES O A ODIAR A LA GENTE OBESA.
Todo el que quiera, sea ana o anti ana, tiene derecho a opinar en este blog siempre que no insulte. Si insulta, el comentario no será publicado.
Aunque este no sea un blog de ayuda, tampoco se le negará la ayuda a cualquiera que la pida.
GRACIAS A TODOS Y BIENVENIDOS!.

Seguidores