sábado, 5 de mayo de 2007

LA DANZA ORIENTAL REFUERZA LA AUTOESTIMA DE LA MUJER

| |


Hola!!. Bueno, pues quería hablaros de mi gran pasión, la danza oriental, ya que soy profesora.
¿Y por qué hablo de esto aquí?. Pues vereis, yo me apunté a danza hace unos años. Estaba en un mal momento en mi vida. Tenía la autoestima por los suelos, acababa de dar a luz a mi hijo y había engordado bastante. Y no sé, necesitaba un cambio, algo distinto.
Así que me apunté a clases de danza oriental, y tengo que decir que a mí me ayudó mucho.
Aunque muchos piensen equivocadamente que este baile está dedicado al hombre, esto no es cierto. La danza oriental es una de las danzas más antiguas del mundo, y se empezó a bailar en oriente medio, como ritual de fertilidad. De ahí los movimientos de cadera y vientre. La mujer estaba considerada en aquella época como un ser casi divino, ya que tenía el poder de la concepción, de crear vida. Y cuando se reunían para bailar, los hombres tenían el acceso prohibido.
Quizás por eso me gusta tanto. Porque es muy femenina, y es para gustarte a ti misma, no al sexo opuesto. Lo cual no quiere decir que a los hombres no les guste. Les gusta, y mucho, jeje!.
Pues veréis. A medida que iba abanzando y adentrándome en esta danza y todas sus variedades, me iba gustando cada vez más y más. Tenía un objetivo. Algo que me gustaba de verdad, que me permitía expresarme con el cuerpo, expresar mis sentimientos a través del baile. Mi cuerpo se fue afinando, mi silueta se volvió más estilizada. Cogí flexibilidad, agilidad, equilibrio,la capacidad de seccionar cada parte de mi cuerpo a mi antojo.
Pero sobre todo, a nivel mental, comencé a coger confianza en mí misma, a quererme, aumentó mi autoestima y descubrí lo que era capaz de hacer. Gracias a la relajación, a la concentración en el baile.
Pero lo que más me sorprendió fue la confesión que me hizo mi profesora de danza el día de su despedida. Se fue a vivir a Andalucía, y antes de despedirse de mí, quiso explicarme lo que la danza oriental había significado para ella, y lo que le había cambiado la vida. Me confesó que padeció bulimia durante años. Ella era del Salvador, y vivía obsesionada con el peso. Hacía un montón de actividades diarias para perder peso, vomitaba las comidas... se vino a España, supongo que a cambiar de aires.
Aquí conoció la danza oriental, y al cavo de unos años, hizo una reflexión sobre su vida: "bueno, no sé si es cierto eso que dicen de que la danza te cambia la vida y tu visión de las cosas. Es decir, como baile está muy bien, pero mi vida, yo, sigo igual". Entonces su profesora la miró y le dijo: "mírate bien, y dime si no has cambiado. Viniste aquí perdida, y mírate ahora: te has hecho profesora de danza, has encontrado tu vocación, que es algo que hay gente que no encuentra en toda su vida". Y sólo entonces, en ese preciso momento, se dio cuenta de que llevaba años sin vomitar, sin contar calorías y sin obsesionarse con el peso. Lo había conseguido. Había superado la bulimia.
Comprenderéis ahora por qué este tema me afecta tanto. Por qué tengo esa necesidad de gritar a los cuatro vientos que la vida es preciosa y se puede salir de esta enfermedad. Mi profesora es una de mis mejores amigas, y me enseñó esto. Y me dijo: nunca lo olvides, puedes conseguir lo que te propongas.
Besos a todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nati me encantó esta entrada. Aprovecho para decirte que me alegro de que la danza oriental te ayudara a pasar una época dificil. Besos nena

Natalia

Estephanie dijo...

Lei que la danza oriental requiere de mcho trabajo de introspección y espiritualidad personales para lograr una actitud de diosa o reina a la hora de ejecutar el baile.Esto es muy benéfico ya qque nos hace lograr confianza y amor a nosotras mismas,lo demás viene solo ;)
Yo inconscientemente estaba sigiendo los pasos de ana pero a tiempo me corregí y encontré mayor placer de recobrar la figura bailando o ejercitandome a mantener ayunos y tomar pastillas qe solo me dejaron dañada.

Saludos y felicitaciones x tu blog

Anónimo dijo...

respeten a las anoréxicas
es un estilo de vida no una enfermedad, la gente que critica soo lo hace porque no tiene la suficiente fuerza de voluntad como para llegar a la perfección. gordas y gordos malditos solo porque ustedes no pueden no quiere decir que las bellas princesas ana y mia no puedan.

DONDE DENUNCIAR

Etiquetas

SOBRE ESTE BLOG


Este no es un blog de ayuda para salir de la anorexia. ES UN BLOG DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA CONTRA LAS PÁGINAS PRO ANA Y MIA.
NO ESTOY EN CONTRA DE LOS DIARIOS PERSONALES, NI DE LAS PÁGINAS QUE ADVIERTEN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE ESTA ENFERMEDAD.
SÍ ESTOY EN CONTRA DE LAS PÁGINAS PRO ANA DONDE NO SE ADVIERTE SOBRE LAS CONSECUENCIAS, SE ENSEÑA A NIÑAS MUY PEQUEÑAS A SER ANORÉXICA , AUTOMUTILARSE, ENGAÑAR A LOS PADRES O A ODIAR A LA GENTE OBESA.
Todo el que quiera, sea ana o anti ana, tiene derecho a opinar en este blog siempre que no insulte. Si insulta, el comentario no será publicado.
Aunque este no sea un blog de ayuda, tampoco se le negará la ayuda a cualquiera que la pida.
GRACIAS A TODOS Y BIENVENIDOS!.

Seguidores