viernes, 18 de mayo de 2007

CUIDALABLOGOSFERA!!

| |

Hola a todos!!. Buenas noticias: Ariadna me informó ayer de un sitio donde ella colabora, llamado cuidalablogosfera. Ya he agregado el link en la entrada del blog, junto con protégeles.
Este es un espacio donde poder informar sobre las páginas que consideremos dañinas, y serán los propios usuarios los que consideren si deben cerrarse o no. También informa del procedimiento que sigue protégeles cuando considera que un blog ATENTA CONTRA LA SALUD O LOS MENORES. Es muy interesante y os animo a visitarlo, y a "marcar" como bien indica, las páginas que queremos cerrar. Ya tenemos un apoyo más!!. ÁNIMO!!

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde las denunciamos? voy un poco perdida...

Natalia

Nati dijo...

Hola nena!!. Pues has de poner en el buscador la página a denunciar, y sólo se puede hacer con las que al lado del http, figuren con la B naranja de blogger. Entonces, verás que debajo te sale un recuadro con la B, y al lado pone buscar blog, marcar blog, siguiente blog. Pues tú le das a marcar blog, y listo.

Ariadna dijo...

Y ademas puedes denundiar, como nati ya dijo en otros temas a www.protegeles.com . Es totlamente anonimo. Solo debes poner la pagina que crees qeu es peligrosa.

Nati, solo queria aclarar que no soy la misma ariadna que ha organizado esta campaña, aunque si participo colaborando, como tu :).

Besos.

yo dijo...

En la década del 40 se los llamaba NAZIS.

Ahora se les dice BUCHONES o INFORMANTES.

Son lo que creen que SU moral es la única que vale, entonces dicen que nadie puede hacer de su vida lo que quiera, o que es lo que esta bien o no.
Si a mi no me gusta, lo cierro más aun EXIGO que se cierre, porque YO pienso asi.

jejeje

La manera de pensar de Uds. me da ASCO.

Nati dijo...

Sabes para qué sirven páginas como estas, "YO"?, para acabar con los NAZIS, como tú dices. Para que no haya ningún dictador, ni diosa Ana,ni pederasta, ni leches en vinagre que ensucie un espacio público. Para que no haya nadie que envenene las cabezas de la gente, en plan Hittler, intentendo crear una raza "perfecta". Para que nadie como vosotras cree campos de concentración de anoréxicas desnutridas como Hittler en sus mejores tiempos. Hittler, igual que Ana, los dos subidos en su pedestal de poder, apoyados por cientos de personas que creen poder llegar a la perfección, que creen estar por encima de los demás, QUE ODIAN A LOS GORDOS COMO EN SU DÍA SE ODIÓ A LOS JUDÍOS. Una raza área, una raza perfecta, una raza de anoréxicas desnutridas. Hacedlo vosotras pero no promováis las enfermedades como estilo de vida. NO ENGAÑÉIS, no lo pintéis todo de rosa porque no lo es. ES UN INFIERNO, no quieras que lo pase más gente. No aconsejéis ENGAÑAR, OCULTAR, MARCAROS CON PULSERAS ROJAS PARA DIFERENCIAROS DEL RESTO, VOMITAR, DAÑAROS, CASTIGAROS... no aconsejes a los demás lo que no querrías para tu propio hijo.
DE NIÑOS DESNUTRIDOS Y FOSAS COMUNES DE CADÁVERES ESQUELÉTICOS, YA HUBIERON BASTANTES EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN Y SIGUEN HABIENDO EN EL TERCER MUNDO. NO QUIERAS ESO PARA LOS DEMÁS, Y MÁS CUANDO PUEDES ADELGAZAR DE UNA FORMA SANA. YA HAY SUFICIENTES NIÑAS QUE CAEN SOLAS EN ESTO, DESGRACIADAMENTE. NO LO PINTES DE ROSA, HAZTE ESE FAVOR, Y HÁZSELO A LOS DEMÁS. ESO ES LO QUE ME DA ASCO A MÍ

Anónimo dijo...

Sabias palabras, pero no quita la idea de que si Uds. tuvieran cosas mas importantes que hacer en su vida, no estarían haciendo blogs pelotudos como "Cuida la blogosfera".

Dios, no ven que Internet no se puede intervenir, y el FBI y las policias tienen cosas mas importantes (y redituables) que seguir a quinceañeras que no quieren comer.

Si te fijas en los foros de Hispavista, ponen banners pagos de publicidad de sistemas para adelgazar en los foros pro-ana y pro-mia.
O sea que les convienen las "enfermitas" y no creo que cierren los foros.

Igual que las tontas buenas intenciones de algunos, la mayoria de los videos en Youtube anti ana son tontos, con fotos fakes y mal armados, solo asustan a los que no tienen idea de esto (pongo como excepción el que tienes aquí de Chloe, que es muy bueno).

Es una lucha sin razón, las adolescentes se comunican por MSN y se pasan tips, incluso lo hacen en las escuelas, por lo general se empieza con la anorexia en soledad y luego tratan de comunicarse con sus pares.

Es mejor ir a esos foros y páginas y ayudar a quién quiera salir, no ir a cerrarlos y perder contacto con ellas.

Usen las cabezotas.

Nati dijo...

PRIMERO: lo de que nosotros no tenemos cosas más importantes que hacer, y por eso creamos blogs "pelotudos" como "CUIDA LA BLOGOSFERA",es lo que a ti te parece porque seguramente sea lo que a ti te pasa. Por eso, probablemente pasas tu tiempo de foro en foro. Te informo de las cosas "poco importantes que tiene que hacer durante la semana la creadora de este blog, o sea, yo, y que por cierto no se llama "cuida la blogosfera":
Trabajo de noche, de 22h a 6h, cargando muebles y electrodomésticos. LLego a casa sobre las 7, y a las 7.30 despierto a mis hijos, y les preparo para llevarles al cole. Duermo 3 horas que es el tiempo que tengo hasta que vuelvo a buscarlos al cole. Les preparo la comida, charlamos, les llevo al cole y me voy a dar clases de danza hasta las 22h que vuelvo a cargar muebles. Los sábados tengo clase en Tarragona de 10 a 13h, y luego en Barcelona de 16 a 18h, con lo cual me paso despierta al rededor de 30 horas seguidas. Los domingos los paso con mi familia y como soy voluntaria de la cruz roja, dedico algún domingo a acompañar al médico a algun chico discapacitado, o en invierno a preparar la campaña de recogida de juguetes para los niños pobres. Y además de todo esto, tengo esta página. ¿Te parece que no tengo dónde ocupar mi tiempo????.
SEGUNDO Y PARA TU INFORMACIÓN: CUIDA LA BLOGOSFERA no se dedica solamente a denunciar páginas pro ana y mia, sino que lucha por cerrar las páginas de pederastia, porno infantil, etc,etc,etc,etc...
A mí me parece una buena labor, desde luego.
TERCERO: como bien dices, la mayoría de los videos en youtube anti anorexia son muy lights. Yo aquí publico la pura y cruda realidad sin disfraces.
CUARTO: perseguir páginas de pederastia te parece una sandez, una pérdida de tiempo??. Pues hazte a la idea de que las páginas pro ana hacen tambien mucho daño, y no están tan perseguidas. Ese es el problema. Y esto pasa porque muchos capuyos pasan su tiempo metidos en páginas pro ana, insultando a las niñas o intentando en vano que entren en razón, en lugar de denunciar y formar una mayoría, que sería la única forma de que se hiciera una persecución y cierre como Dios manda, de páginas que promueven la anorexia.
QUINTO: los blogs que perseguimos no son los de apoyo entre anoréxicas, o sea que ni mucho menos queremos que pierdan el contacto o evitar que hablen entre ellas de sus problemas. Los blogs que se persiguen son los que promueven la anorexia como estilo de vida, engañando, sin informar de sus consecuencias y sin poner un límite de edad.
Usa la cabezota!!

Anónimo dijo...

Hola nati! todo bien? Bueno yo sigo "marcando" los blogs proana y promia ofensivos... Se supone que marcándolos, los van a cerrar?? voy un poco perdida en esto de Cuida la Blogosfera... Besitos nena!

Natalia

Nati dijo...

Bueno,no las quitan nada más marcarlas. Sería injusto, ya que cualquier bromista podría marcar cualquier blog sea o no dañino. El procedimiento que se sigue es el siguiente:avisar al proveedor del servicio para que decida si debe seguir abierto o cerrarlo en función de la legislación vigente. Para blogs que no disponen de dicha erramienta, el procedimiento es protégeles. Desde allí avisan a la brigada de investigación tecnológica del cuerpo nacional de policía. Si la página no es española, se notifica a la policía del país correspondiente y a la organización INHOPE que trabaje en aquel país.
En fin, que si las páginas no son españolas, como es el caso en muchas de las páginas pro ana, el procedimiento es más largo.
BESOTES NENA

Anónimo dijo...

Bueno, pues esperemos que empiece a dar resultado... yo sigo marcando blogs y denunciando páginas, y haber que tal. Besos nena

Natalia

catboy dijo...

Nati, yo también los estoy marcando... espero que surta efecto. Les he echado un vistazo y me han puesto los pelos de punta...

Ariadna dijo...

Tened mucha paciencia... es bastante logico que hasta que un blog no recibe muchos marcados o muchas denuincis en protegeles no lo investiguen... hay tantos que no da timepo.

Besos.

Anónimo dijo...

ok adriana... créeme que nosotras paciencia tenemos. Gracias por sumarte a esto! Besitos

Natalia

Anónimo dijo...

Blogger no va a cerrar un blog porque lo pidan Uds.

Elos verifican si hay pedofilia (solo en fotos o videos) o distribución de pass o datos bancarios.

Además si los blog son en otra lengua (español para nos.) ni siquiera verifican el contenido.

Estuve como un mes marcando un blog de alto contenido racista y sigue en la red como si nada.

Esperen sentados.

Nati dijo...

Bueno anónimo, pero habrá que intentarlo, no crees?. Sé que costará, y que provablemente se necesiten muchas marcas por parte de mucha gente. Ese es el objetivo de este blog.
Por mi parte, si quieres que le eche un vistazo al blog que quieres cerrar por tener alto contenido racista, me dejas el link, me lo miro, y si lo creo dañino te echo un cable marcando yo también. Te parece?.

Anónimo dijo...

si no hacemos nada, seguro que no los cierran. Quizás sirva de poco ir márcandolos cada día, pero aun sirve de menos no hacer nada. Pues nos esperaremos sentados, pero no quietos...

Natalia

Anónimo dijo...

quiero que entiendas algo preciosa

la blogosfera es libre

a menos que yo coma bebes y publique fotos reales en la red nada puedes hacer para cerrar mi sitio

mejor relajate, busca un novio que te quiera asi fea como eres

y se feliz

te explico algo mas... yo empece con la anorexia por curiosidad EN UNA PAGINA ANTI ANA

mi novio quiere dar charlas anti ana y le adverti que no, que la informacion acerca de esto es mas... diriamos, las hace mas atractivas

y mira que soy adulta!

jajaja, imaginate a las niñas y niños

cariño, relajate un poco, esta enfermedad es horrible pero tu la propagas mas que yo!

te dejo un beso!

y esto...

Como autor de mi blog soy respetuoso de la palabra.

Abrazo la libertad, como cobijo la democracia.

Soy mi palabra. Soy coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago.

Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad.

Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente.

Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades.

Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.

Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de las presencias en la red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar.

Respeto tanto al otro como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel.

Hago parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesto a perder.

Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello.

Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.




Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transo en ello.

Pertenezco a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no dé mi vida por mi blog, pero entregaré todas mis fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena.


Soy libre, soy blogger.
Y amo eso!

besitos!

Nati dijo...

Bla, bla, bla, bla...
A ver si entiendes algo tú también: con insultos no llegarás muy lejos. ME IMPORTA TRES PEPINOS QUE ME LLAMES FEA. Primero porque no soy esclava de mi cuerpo, segundo porque he parido dos veces y mira qué estupenda estoy en la foto, y tercero porque no me considero fea. Otra cosita: ya tengo novio y me quiere, por eso se casó conmigo.
Respecto a la libertad de expresión y todo el rollo que me has soltado, te diré una cosa: ni tú ni nadie tiene derecho a difundir una enfermedad como estilo de vida. Ni tú ni nadie tiene derecho a jugar con la salud de las personas, y menos de los MENORES DE EDAD. Y eso es lo que yo voy a defender hasta la muerte!, me cueste lo que me cueste. Mátate tú sola, muérete de hambre, ahógate en tus propios vómitos si eso te hace feliz, pero no le hagas a los demás lo que no harías con tus seres queridos.
Aunque, pensándolo bien, quizás sólo te quieras a ti misma. Si tuvieses una hija y eligiese la anorexia y la bulimia como estilo de vida qué harías?. "Cariño, hoy voy a enseñarte a vomitar introduciéndote el cepillo de dientes hasta la campanilla... que te vaya bien en el cole nena, y no olvides: a los gordos de mierda ni los mires..." "-mamá, me he desmayado en el cole- mira princesa, nadie dijo que fuera fácil".
Y lo de que te metiste en la anorexia gracias a una página anti anorexia, NO TE LO CREES NI TÚ!!!, JAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
VENGA, POR FAVOR!!!!
Muy interesante toda la palabrería que has escrito, pero
NO A LAS PÁGINAS PRO PEDERASTIA
NO A LAS PÁGINAS PRO DROGADICCIÓN
NO A LAS PÁGINAS PRO OBESIDAD
NO A LAS PÁGINAS PRO ANA Y MIA
Vale, preciosa?... mmmmmmmua!!

Anónimo dijo...

Si no le dieras importancia a estas cosas no escribirias aquí. Te metiste en la anorexia por curiosidad? Pues lo siento, pero eres tonta... no es normal meterse en una ENFERMEDAD por curiosidad...

Y otra cosa... adulta no es quien es mayor de edad.. adulta es la persona que sabe pensar con cabeza y distingir entre lo bueno y dificil, y lo malo y fácil.

Si eres tan feliz siendo 'ana' por que te metes en estas páginas? Yo ya estoy contenta solo por pensar que te has leido todo lo que ha puesto Nati.

Besos "princesa"

Natalia

Besitos Nati!!!...conectate cuando puedas, xfss

Anónimo dijo...

Ya que no entienden razones ... les diré que:

SER FLACA, LINDA Y EXITOSA: !!! ES UN ESTILO DE VIDA ¡¡¡

Y nos juntamos con otros iguales y formamos el MUNDO IDEAL, en el que queremos vivir.

Sigan "tratando" de cerrar páginas, total las iguales a nosotros sabrán en donde encontrarnos.

FUCK OFF !!

Ana Laura.

Nati dijo...

EL MUNDO IDEAL LLENA DE BARBIES ANORÉXICAS?. ESTO QUÉ ES, UNA PELÍCULA DE TIM BURTON?. VENGA NO FASTIDIES!!. Y NO INSULTES, QUE TE CENSURO, JAJAJAJ!!

Anónimo dijo...

Ana Laura... no creas que aquí pretendemos arruinar vuestro mundo... yo sé lo que es ese mundo... y también sé que cuando te veas morir, sola, convertirás ese mundo perfecto, en un infierno, igual que lo convertí yo.

Y otra cosa... nosotras no queremos cerrar páginas para que no podais hablar entre vosotras... porque sé que antes de abrir ese tipo de páginas, ya os poniais en contacto. Lo que yo quiero, es que las niñas no sientan curiosidad o vean esas enfermedades como un paraíso idealizado.

Y sabes algo?...yo me veía flaca y linda, pero NUNCA fui exitosa. Cuando empecé a engordar, todos me empezaron a ver linda de verdad, y por lo tanto, exitosa. Solo eres exitosa entre las "princesas", y tan solo por creer que eres valiente matandote. Y no, es valiente la que intenta salir y luchar contra esto.

Tampoco entiendo como podeis entrar aquí a criticar y a meteros con nosotras... nosotras no os estamos insultando ni criticando. Si tu te sientes insultada, será porque algo de razón llevamos... si yo no estoy de acuerdo con algo, no me siento insultada, en cambio, si muy en el fondo, sé que es verdad, me pongo a la defensiva, igual que te has puesto tu.

Natalia

Anónimo dijo...

Por que,no en lugar de meterte en la vida de otras personas, te buscas una vida linda?

Porque no nos dejan en paz, nosotras no nos metemos con ustedes, porque hacerlo con nosotras.

Este es un mundo libre, cada quien hace con su vida lo que le place, yo hago y dejo de hacer lo que me da gana, como lo que quiero, y pienso lo que quiero.

Dejen ya de molestar!

Anónimo dijo...

nosotras no nos metemos con vosotras...

que me busque una vida?..mejor comprate tú otro hobbie y cárgalo a mi cuenta.

Mi vida se llenó de tristeza, lagrimas, soledad, vacío, cuando me metí en la bulimia. Ojalá pudiera comprarme una vida y olvidar todo lo sufrido.

Que no os meteis con nosotras? entonces porque estamos nati y yo respondiendo a mensajes como el tuyo a diario? os ofende que hagamos esto? a mi también me ofende que haya niñas propagando la enfermedad que mata a montones de niñas... que me hizo perder muchos momentos felices, y nunca los podré recuperar.

Natalia

mercedes dijo...

Yo creo que lo que les molesta realmente es que en esos Foros haya muchas de nosotras que aprendimos a controlarnos y a mantenernos saludables y en el peso que queremos.
Y que si queremos vivir pendientes de nuestra figura y sentirnos espléndidas, es nuestra vida y hacemos lo que queremos.

Hay muchas wannabes que tambien aprenden y lo logran, cosa que tambien les molesta bastante a Uds.

Si no lo lograste Natalia y para vos fue malo, esta bien que lo hayas abandonado, pero ponerte en contra de nuestros sitios por resentimiento no nos ayuda. lo mismo que "nati" que toca de oido y ni siquiera sabe distinguir entre anorexia y bulimia, pero como "leyo un par de sitios y se "horrorizó"", ahora se convirtió en una especie de evangelista anti ana.

Como todo estilo de vida border, será siempre cuestionado (si, dije bien "estilo de vida"), pero bueno ya que no pudiste controlarlo, te convendría alejarte de ellos, no vaya a ser que caigas de nuevo en la bulimia.

Me encanta leer las páginas anti-ana, son tan "elementales" y pobres de ideas. Me refuerzan el hecho que estoy en el camino correcto.

Nos leemos.

Nati dijo...

Mercedes, afortunadamente no hace falta ser anoréxica o bulímica para saber diferenciar las dos enfermedades, y para saber que en muchas ocasiones, van de la mano. Estaríamos arreglados si los médicos o psicólogos que nos atienden tuviesen que padecer todas las enfermedades del mundo para tratarlas.
Sois tan simples y tan previsibles en vuestras respuestas...
"ANOREXIA=PERFECCIÓN, ESTILO DE VIDA, NOS TENÉIS ENVIDIA, SOIS GORDAS...BLA, BLA, BLA".
No soy evangelista de nada, primero aprende esa definición, luego acusa. No creo en Dios, ni en los evangelios. Paso la mitad de mi vida ayudando a que psicópatas como tú no destrocen a niñas inocentes y bulnerables.

Anónimo dijo...

tu no eres mas estupida porque no te levantas mas temprano mija

tu crees que a mi me quitan un kilo porque alguien empiece con la anorexia?

entonces, que gano con incentivarla?

al diablo estupida
mensa

Anónimo dijo...

ekis... es lo que te ha faltado decirme.. pues ya te lo digo yo.

No ganas nada, pero lo haces.

Natalia

Anónimo dijo...

En verdad que por un lado admiro tu labor...si haces todo este esfuerzo como cuentas en tu comentario anterior...pero no comparto que andes insultando a las chicas y metiendote en sus blogs...que prácticamente son sus diarios...lo único que tienen para descargar todo ese sentimiento...El rencor genera rencor y nada haces "queriendo ayudar" con insultos y posiciones radicales...Hay maneras de maneras!...me parece bien que publiques anuncios y documentales y post como el de la danza y en fin, lo que quieras...pero deja mucho que pensar de tu "querer ayudar" en los comentarios que haces, como dirían en mi país:"lo que haces con las manos lo desbaratas con los pies"...Además me parece que lejos de alertar lo que estas haciendo es una apología a la anorexia y a la bulimia...yo abrí un blog porque pensaba que mi hija sufría de anorexia y me encontré con este mundo que me conmovió, pero lejos de pensar en comenzar a insultarles decidi abrir un blog para desde allí orientarles y darles ejemplo de hacerlo de forma sana!...Publico como anónimo porque quiero ver hasta donde llegas pero mas adelante te dire quien soy...La mayoría de esas chicas sufren mucho y son "adolescentes"...Como lo dice la palabra adolescen de muchas cosas...y estoy casi segura de que su intención nunca es hacer que otras pasen por lo mismo...eso ya queda a responsabilidad de quien las lee y en el caso de ser menores...pues de los representantes que no les hayan dado la formación suficiente para saber qué elegir...Por otro lado la información que yo encontré en esos blogs me sirvió para estar alerta y reconocer a mi alrededor si alguien está en ese problema y ayudarle por supuesto...tambien para compartirla con quien pueda...Si como dices eres una persona humanitaria y te interesa el bien común...cambia la estrategia...verá que tienes más resultados!

Hasta pronto!

Anónimo dijo...

ESTE COMENTARIO LO LEI EN "CUIDA LA BLOGOSFERA"...para que aprendas un poco:

17-. La anorexia y la bulimia suelen vivirse por quienes las padecen en soledad. Gracias justamente a internet desde hace varios años muchas chicas que padecen la enfermedad salieron a luz.

Ahora el tema se puso de moda y cuando una persona ajena a este mal se acerca a leer los foros o los blogs, se aterroriza y pide a voces que se cierren esos lugares.

Esos es un gran error. Yo estoy en contacto desde hace varios años con esos sitios y gracias a que existen he podido ayudar a distancia a muchas chicas y chicos que necesitaban una mano.

Sitios que empiezan siendo muy a favor de la anorexia se vuelven mas positivos con el tiempo y con el RECONOCIMIENTO que se logra al comparar las experiencias de vida de sus participantes.

Creo que la idea de ejercer control es buena en casos extremos como - obviamente - la pedofília, pero en temas como la anorexia y la bulimia me parece mejor fomentar la comunicación respetuosa entre las diferentes ideas y tratar de ayudar en la medida de lo posible.

Saludos.

Comment by sonia — May 18, 2007

Anónimo dijo...

POR QUE NO SE PREOCUPAN POR SUS VIDAS???
ACASO USTEDES NOS PAGAN EL ESTUDIO, LARENTA LOS GASTOS MEDICOS?? NO VERDAD... CUIDEN MEJOR A SUS HIJOS, ESPOSOS, HERMANOS LO QUE SEA PERO NO SE METAN CON NOSTRAS, SI ALGUIEN ABRE UNA PAGINA ASI ES POR APOYAR A OTRAS PEROSNAS QUE ESTAN IGUAL QUE NOSTRAS... OK POR FAVOR DEJENOS EN PAZ!!!!

xXxEmochikprincessxXx dijo...

Estoy notando como que estas un poquitin obsecionada con nosotras o estoy equivocada???...
Uuyy! que feo ser asi...

Nati dijo...

Esto va para ANÓNIMO. No es mi estilo meterme en páginas pro ana a insultar. Si entro, es únicamente para poner: LUCHACONTRAANAYMIA.BLOGSPOT.COM
Es más, cuando alguien insulta a las niñas, pido respeto hacia ellas. De todas formas, sí he contestado a algún que otro insulto que ellas me hayan podido hacer a mí. Y también hay alguien que se hace llamar nati, como yo (igual eres tú, como dices que por ahora te llamas anónimo y que ya me dirás quién eres...)que se dedica a insultar, y me molesta mucho porque ni soy yo, ni me gusta que utilicen mi nombre.
A no ser que realmente se llame nati, como coincide en el caso de la creadora de un blog pro ana, que se llama como yo. Te aseguro que en muchos blogs, si te fijas, verás mi nombre, diciéndole a la gente que deje de faltar al respeto a las niñas y que si no les gustan las páginas pro ana, hagan algo por cerrarlas. Sería una incongruencia enorme por mi parte, y algo a lo que no estoy acostumbrada.

Nati dijo...

Otra cosa, anónimo, no me meto NUNCA en diarios personales a criticar. Y no verás que califique de dañino un diario personal de una chica anoréxica, puesto que un diario no puede incentivar a nada. Hay diferencias abismales entre diario y blog pro anorexia.

Nati dijo...

Sonia, para que aprendas un poco tú, te diré que una opinión escrita en "CUIDA LA BLOGOSFERA", no tiene por qué ir a misa, ni ser la correcta. Para eso está cuida la blogosfera; para decidir entre todos si un blog es dañino o no, y si debe cerrarse o no por decisión mayoritaria. Y por eso encontrarás opiniones de todo tipo. Te escribo yo unas cuantas donde se opina totalmente lo contrario a lo que tú dices?. No, creo que habrás leído miles. Creo que hay que diferenciar entre las páginas pro ana donde las chicas se ayudan entre ellas, y las páginas donde la anorexia se convierte en una diosa todopoderosa de la perfección que castiga, tiene reglas tips, odia a los gordos, etc, etc, etc.
No es que me horrorice, es que no se aconseja nada bueno, y una wannabe es capaz de hacer TODO LO QUE UNA ANA LE DIGA con tal de llegar a ser PRINCESA. Y no es que yo lo piense, que nunca he sido anoréxica. Es que muchas chicas anoréxicas y bulímicas están en contra de esas páginas. Será por algo.

Nati dijo...

Y para la anónimo que me ha insultado, le contesto lo mismo que natalia. No ganas ni pierdes nada incentivando la anorexia, PERO LO HACES. Y como mi estilo, ya lo he dicho, no es el insulto, te comunico que la próxima vez que escribas de esta manera en mi blog, me veré obligada a borrar tu comentario. No quiero que esto se convierta en un foro de insultos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nati dijo...

Te lo advertí anónimo, que insultar está muuuuy feo!!. LLego de trabajar ahora, cariño. Por supuesto que contesto todos los mensajes. Y sabes por que?, porque tengo respuesta para todos. No insultes, y podrás opinar todo lo que quieras siempre que quieras, GUAPA!

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO con esa Sonia que escribió en cuidalablogosfera.

Hay que construir, ayudar no cerrar o prohibir.
Si realmente te importara ayudar aprenderías sobre la anorexia y la bulimia y conversarías de igual a igual con ellas en sus foros.

Tu intención es buena, pero no vale mucho. Cuando se pase la moda de hablar de la anorexia a nadie le va a importar que existan las páginas pro-ana.

Es mucho mas complejo que decir: pongan la banderita roja en el blog pro-ana.

Es solo mi opinión.

Lara.

Nati dijo...

A ver Lara, a veces tengo la impresión de que la gente busca ana en el google, les sale este enlace, se meten directamente en los comentarios y pasan de leer los post, o tan sikiera el título de este blog.
ESTA NO ES UNA PÁGINA DE AYUDA CONTRA LA ANOREXIA. ES UN BLOG DE DENUNCIA A LAS PÁGINAS PRO ANOREXIA Y BULIMIA.
Es mi opinion, eh??

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nati dijo...

Buff!, otra vez he de repetir que no quiero que se falte al respeto aqui?

Anónimo dijo...

Conozco cercanamente esta enfemedad y no es ninguna broma: la extrema delgadez quizá sea lo menos preocupante de todo lo que implica. Y creo que está bien que se tomen cartas en el asunto y se cierren esas páginas. Pero siempre es complicado encontrar consenso respecto a una moral común.

Creo que en temas de salud pública todos estamos bastante de acuerdo, y la acción debe ser GUBERNAMENTAL, ESTATAL Y LEGISLATIVA.

Iniciativas como "cuida la blogosfera" son el equivalente a las patrullas ciudadanas: aunque el número de personas que las integren nos parezca relevante, NUNCA son una muestra representativa del conjunto de la comunidad, sino otro grupo más de presión. El botón de "marcar blog" es una facilitación de la censura que me asusta. De hecho puede que hasta colectivos anoréxicos se reunan para tumbarles este blog, y no sería justo, pero es así de fácil.

Además, una vez que hayamos tumbado la blogosfera del proselitismo anoréxico ¿quiénes serían los siguientes? ¿Los ateos tan poco respetuosos? ¿Los que hacen proselitismo homosexual? ¿Los que narran sus extrañas filias sexuales?

En resumidas cuentas, dejémosle a las autoridades públicas - con su policía de delitos de internet, que aceptarán nuestras denuncias - la labor de limpiar la blogosfera. Otras alternativas son el clásico "Who watches the watchmen?"

Nati dijo...

Hola anónimo!. Bueno... yo creo que cuidalablogosfera, no es una iniciativa tan simple como ir marcando y cerrando blogs al "tuntún" . Creo que para que la mayoría considere que un blog promueve algo malo, debe tener ciertos ingredientes que la diferencien de las demás. La gente no es tonta, y sabe que un blog como este no hace daño, al igual que un diario personal, aunque sea el de un zoofílico. Por qué?. Porque no promueve la zoofilia!. No da tips para fornicar con una vaca sin que tus padres te pillen... sabes lo que quiero decir?.
Y por otro lado, la homosexualidad, el ateísmo... no provocan la muerte ni hacen daño a terceros...
Creo que la blogosfera es el método más democrático que conozco para decidir qué blogs deben cerrarse y cuáles no. Un método en el que, además, interviene como bien dices la policía de delitos de internet.
Un saludo!!

Mar dijo...

Hola, estoy sumamente horrorizada! no puedo creer que esté sucediendo esto, jamás había leído algo así.

Felicidades ala chica que hizo esta pagina que no importe que se enogen las chicas envueltas en este problema la verdad es que estás ayudando a mucha gente.

Que dios te bendiga.

Mar

DONDE DENUNCIAR

Etiquetas

SOBRE ESTE BLOG


Este no es un blog de ayuda para salir de la anorexia. ES UN BLOG DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA CONTRA LAS PÁGINAS PRO ANA Y MIA.
NO ESTOY EN CONTRA DE LOS DIARIOS PERSONALES, NI DE LAS PÁGINAS QUE ADVIERTEN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE ESTA ENFERMEDAD.
SÍ ESTOY EN CONTRA DE LAS PÁGINAS PRO ANA DONDE NO SE ADVIERTE SOBRE LAS CONSECUENCIAS, SE ENSEÑA A NIÑAS MUY PEQUEÑAS A SER ANORÉXICA , AUTOMUTILARSE, ENGAÑAR A LOS PADRES O A ODIAR A LA GENTE OBESA.
Todo el que quiera, sea ana o anti ana, tiene derecho a opinar en este blog siempre que no insulte. Si insulta, el comentario no será publicado.
Aunque este no sea un blog de ayuda, tampoco se le negará la ayuda a cualquiera que la pida.
GRACIAS A TODOS Y BIENVENIDOS!.

Seguidores