domingo, 13 de mayo de 2007

CENTROS DE AYUDA CONTRA LA ANOREXIA Y BULIMIA

ACABE http://www.acabeuskadi.org
http://www.acab.org
http://www.aluba.org
ADANER http://www.adaner.orginfo@adaner.org
AMCAB amcabweb@mixmail.com

Hospital Infantil Niño Jesús 915 035 925
Hospital 12 de Octubre 913 908 000
Hospital clínico san Carlos 913 303 564
Hospital Universitario de Getafe 916 839 360
Hospital Severo Ochoa de Leganés 915 866 530
Hospital de Móstoles 916 243 000
Asociación norte Madrid Anorexia y Bulimia (ANMAB) 916 542 334 / 916 519 741 / 916530269


ARGENTINA
ALUBA-Casa Central,Combate de los Pozos 2193(1245) - Buenos Aires(54 11) 4306

CHILE
Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile,Departamento de Nutrición y Alimentación,Marcoleta 367 - Santiago(2) 686-3144
___________________________
ESPAÑA

VALENCIA
AVCOTA-(ASOCIACION VALENCIANA TRASTORNOS ALIMENTARIOS)963497415

ZARAGOZA
Arbada-976 38 95 75 , 902 11 69 86

BARCELONA
ACAB-934 54 91 09
__________________________________

Hospitales en Cataluña:
San Pau... edad: mayores de 18, pero valoran los casos

Hospital de Santa Caterina (Girona): todas las edades 972 182 515
Centre de Salut Mental
Hospitalització d’aguts

HOSPITAL DE SANTA MARIA - 973 727 219 (Lleida) mayores de 14 años. *de lunes a viernes de 9.30 a 16.00h.*
Urgencias
Médico de cabecera
Consultes externes
Psiquiatría
Inspección medica
Centre de Salud Mental

HOSPITAL JOAN XXIII - 977 295 800 (Tarragona) todas las edades
Urgències
Metge de capçalera
Consultes externes
Psiquiatria
Inspecció medica
Centre de Salut Mental

15 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la informacion... la vida de Cloe explica claramente a la bulimia...

musa

Nati dijo...

Hola Natalia, qué tal con Alba?. Ya me contarás guapa. Últimamente voy perdida porque me cogieron de bailarina en una compañía de baile de Tarragona. Ahora tengo muy poco tiempo: de 22h a 6h, trabajo. De 7 a 12 duermo. El resto del día con los niños y ensayando. Viernes doy clases en Rubí por la tarde y por la noche a currar. Sábado a las 8 después de currar, tren para Tarragona, 3 horas ensayando. Por la tarde de nuevo tren a Barcelona y a dar clases en Sants. Buf!!, y todo el sábado sin dormir.
Ojalá esto me sirva para dentro de poco poder dedicarme por completo a la danza y dejar el curro de la noche cargando muebles.
Besos wapa, nos escribimos.

Anónimo dijo...

Hola Nati!! nena, ya te daba por desaparecida!!! Pues espero que puedas dejar el curro... y que vaya muy bien como profe! Con Alba va todo muy bien... va cogiendo fuerza de voluntad y estoy segura que va a salir. Haber si pasa por aquí a saludarnos, aunque sea!!! Ya te contaré más por el msn.

Ah!, estoy pensando en hacer otra cosa... te acuerdas que te conté que quería hacer una especie de "charlas" en los coles? pues ya no da tiempo... así que estoy pensando otra cosa... no ayudaré igual, pero algo es algo. Ya te contaré, porque solo es un proyecto, acabo de empezar a prepararlo...

Besitos nena, espero que estés bien... con tanto agetreo... besitos!!!

Ariadna dijo...

Hola nati.

Te invito a la Campaña "Cuida la blogosfera".

http://www.cuidalablogosfera.info/

Estoy segura de que te gustara.

Saludos.

Anónimo dijo...

ARGENTINA
ALUBA-Casa Central,Combate de los Pozos 2193(1245) - Buenos Aires(54 11) 4306

CHILE
Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile,Departamento de Nutrición y Alimentación,Marcoleta 367 - Santiago(2) 686-3144
___________________________
ESPAÑA

VALENCIA
AVCOTA-(ASOCIACION VALENCIANA TRASTORNOS ALIMENTARIOS)963497415

ZARAGOZA
Arbada-976 38 95 75 , 902 11 69 86

BARCELONA
ACAB-934 54 91 09
__________________________________

Hospitales en Cataluña:
San Pau... edad: mayores de 18, pero valoran los casos

Hospital de Santa Caterina (Girona): todas las edades 972 182 515
Centre de Salut Mental
Hospitalització d’aguts

HOSPITAL DE SANTA MARIA - 973 727 219 (Lleida) mayores de 14 años. *de lunes a viernes de 9.30 a 16.00h.*
Urgencias
Médico de cabecera
Consultes externes
Psiquiatría
Inspección medica
Centre de Salud Mental

HOSPITAL JOAN XXIII - 977 295 800 (Tarragona) todas las edades
Urgències
Metge de capçalera
Consultes externes
Psiquiatria
Inspecció medica
Centre de Salut Mental

Natalia

PD. nati, te dejo estos telefonos y hospitales porque vi que los que pusiste eran todos de Madrid. Así que por si acaso, te dejo estos también, que no está de más.

RODRIGO GONZALO dijo...

hola...
soy rodrigo alaniz ...
solo llegue a ciber pra buscar fotos de niñas perfectas,tengo como una pequeña obsecion con la perfeccion y me encanta coleccionar a niñas perfectas ... y de repente por algun motivo encuentro esta pag ,,
la verdad no termine de leer los comentarios de todos la verdad que el tiemmpo no me da pero por lo poco que lei fue suficiente para entender en el infierno en el que estan las niñas que sufren de anorexia y bulimia ...
hace poco supe que me sobrinito te 5 años tenia compañeraitas que sufrian de añorexia ..
5 años .. el mundo cae en la nada absoluta cuando te enteras de cosas asi ..
estaba leyendo un poco sobre la situacion en la que estan y que no encuentran salida y que la gente no hace nada y que las pag que fomentan a ana siguen en la red ...
pero les queiro decir halgo .. la culpa no la tienen los gobiernos ni a sociedad que te exige ser perfecta ni las familias ni amigos ,,
hay un problema y ese problema es que no tienen un sentido para vivir...no tienen un proposito y si el proposito es ser perfecta es solo para llenar ese vasio que les produce no tener quien llene sus vidas...si tubieran todo lo que necesitan no les haria falta nada ,y tratan de sobrevivir pensando en formas de sentirce vivas,,, alguien dijo una vez"entre el dolor y la nada elijo el dolor"
todos preferimos sentir cualquier cosa antes que no sentir nada antes que no sentirnos vivos y el dolor es algo que al menos nos dice que estamos vivos ..
pero les aseguro que tenemos la posibilidad de sentirnos vivos de sentirnos amados de poder amar de verdad a alguien . y se los aseguro porque yo lo siento ..
a caso no amarias a alguien que es cxapas de preferir que muera su propio hijo para salvarte a un sabiendo lo que arias .. que arruinarias tu vida .. siendo anorexica y que al final solo pensas en quitarte la vida ..
... muchas veces estube en la soledad absoluta .. perder a las personas que mas amaba, y quedar en la nada..
pero esa persona que dio a su hijo en mi lugar estaba con migo y aunque le di la espalda nunca se fue.. el nunca me dejo si me senti solo fue porque me aleje de el no el de mi ..
esa persona es dios ,,,.
el sabiendolo todo por ser dios y sabiendo que le iba a dar la espalda dijo"te amo y aunque tenga que dar a mi hijo para salvarte de un futuro infirno lo voy a hacer poruqe te amo"
dios dio a su hijo por mi pero pero yo no soy madie y no hice nada por el .. sou uno mas como vos por lo que a vos tambien te ama..
el te ama porque te conoce ,, sabe que estas pasando y sabe poruqe estas sufrindo ,., dios es la unica persona que te ama tanto que te puede sacar del infierno en el que estas pero sabe que nos sos un angel ..
haces cosas que estan mal ,, cometes errores y esos errores o malas acciones tienen un nombre ..pecado y el pecado te aleje de dios te separa de el de su amor y de la vida hermosa que te ofrece .. el queire hacercarce a vos pero tenes que dejar que el ocupe el lugar que le pertenece.
tu corazon necesita llenar ese lugar vacio que tiene y tu corazon tiene una puerta con un picaporte del lado de adentro solo vos podes habrir y dejer que el entre y le de sentido a esa vida vacia que tratas de llenarcon basura que te ofrece el mundo ..
deja que dios sea tu amigo y este con vos siempre y te salve no solo de este infierno sino de tu murte espiritual.. a caso no sabes que tenes un espiritu?'
ese espiritu sos vos misma y tambien tieme un fin la muerte a la vida eterna,. vos elegis
y desde este momento me vas a querer o me vas a odiar elresto de tu vida poruqe acabo de mostrarte como son las cosas ahora sabes que tenes que pedirle perdon a dios por tus pecados y pedirle qeue ntre a tu vida y te cambie ,, ahora la desision es tuya ,, depenmde de vos que dios sea tu amigo y te perdone .. si lo rechasas tenes una vida infeliz asegurada y una eternidad aun peor ,, dios te ama y te queire salvar ,, vos elegis si queres ser parte da la familia de dios si queres que te adopte como su hijo o sis sos una mas del mundo ..
dios te espera y tuiene una vida llena de felicidad para vos ..
.. elegi y se feliz...
rodri4_ever@hotmail.com

Nati dijo...

GRACIAS NATALIA!!, AHORA LOS PUBLICO EN LA ENTRADA

maribel dijo...

MHola soy mari, tengo 20 años y hace 8 que tengo bulimia... escribi una entrad en mi blog sobre esta enfermedad... la direccion es

http://attemariu.blogspot.com/

mucha fuerza...

adios

Anónimo dijo...

HE LEIDO SUS COMENTARIOS PERO AMI ME PARECE Q LA ANOREXIA ES UN CASO MUY GRAVE Y ESTOY TRABAJANDO EN UN PROYECTO SOBRE LA ANOREXIA, Y SE Q ESTO ES ALGO Q TE DEJA IMPACTADA POR LA IMAGENES, VIDEOS Y PALABRAS, OJALA Y TODAS LAS CHAVAS Q TIENEN ESTE TIPO DE COSAS PUEDAN SUPERARLO.

"SUERTE CHICAS NO CAIGAN EN ESTO, SOLO POR TRATAR DE SER BONITAS O PERFECTAS" AL CONTRARIO SE VEN ORRIBLES.

laura dijo...

necesito saber si hay algun lugar donde se pueda tratar la bulimia gratis o no muy caro. estoy ayudando a una persona. en aluba le cobran mucho.gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola. Me llamo Lucia. Estoy estudiando una rama de sanidad, donde hace tiempo comenzamos a hablar del tema de la bulimia y la anorexia...me interese muchisimo. Comenze a buscar información, a moverme con chicas y chicos que sufrian de anorexia y bulimia. No sabeis la cantidad de barbaridades que llegan a cometer...en fin, termine hablando con medicos y me estuvieron comentado la cantidad de problemas fisiologicos que pueden llegar a tener. Lo primero es una distension abdominal, una retencion abundante de liquidos y gases en la zona abdominal, lo que les hace la llamada "barriga del 3er mundo", lo que sufren los iños desnutridos. Despues, una amenorrea, una ausencia tempotal o total, segun este de avanzado la enfermedad, de la menstruacion, vamos, que nunca pueden llegar a tener hijos. Otros problemas: caida total del pelo, crecimiento del vello axial y total del cuerpo, desnutricion, ceguera, perdida de oido, osteosporosis, raquitismo...incluso pueden llegar a la muerte con un simple resfriado, al no tener suficiente aporte vitaminico ni grasa...

SOlo queria que, si conoceis a alguien asi, le comenteis todos los problemas que puede llegar a tener... Un beso a todos aquellos que no han caido en esta ridicula moda y obsesion por el cuerpo.

Anónimo dijo...

hola.........
bueno la verdad es que yo sufro de bulumia me cuesta mucho asumir esto porque llevo mucho tiempo asi
y nunca me habia dado cuenta del daño que estoy ocacionando hasta hace unos dia...........
la verdad es que para mi es dificil todo esto estoy recien empezando a darme cuenta de que esto es una enfermedad que no me esta consu miendo solo a mi sino tam bien esta consumiendo a la gente que quiero y me duele mucho ver que ellos sufren al no saber como ayudarme por eso tome la decicion de salir y terminar. yo pensaba que lo controlaba y me di cuenta de que esto me controla ami que ya no soy capas de consu mir nada sin vomitar que ya mi cuerpo no acepta nada de alimentos y que con una galleta quedo satisfecha y si es que queda en mi cuerpo..........por eso les digo a las niñas que estan pasando por eto mismo que se atrevan y que pidan ayuda porque detras de ustedes ahy mucha gente que esta muriendo antes que ustedes.....

ILógica dijo...

Es increible como no quieren que se extienda la anorexia y la bulimia y siguen con la estupida imagen social en la cabeza de que ser flaco es ser bello...
LA SOCIEDAD DAÑA CON SUS MALDITOS ESTEREOTIPOS..
y saben que es lo peor??..
que cuándo nos encontramos con 39 kilos encima, con taquicardias, depresiones y más, cuándo nos damos cuenta que estamos mal y necesitamos salir... NO HAY UNA PUTA ORGANIZACION EN TU PAÍS QUE TE AYUDE..
acaso creen que en Venezuela no existe la anorexia??..
jajajaja!!.. por Dioss.. he conocido´en 3 años dentro de esto más anorexicas Venezolanas que españolas!!

SERGIO FARRAS dijo...

Hola .Te dejo esta semana mi artículo publicado en: LA VANGUARDIA. Que trata sobre la “obligación” de estar delgad@ en nuestros días. Y de cómo nos influyen las modas en nuestra sociedad. Como siempre, un placer si deseas dejar comentario. El tema de esta semana es delicado porque afecta a algunos nuestros jóvenes: LA ANOREXIA Y LA BULIMIA. Un fuerte abrazo.
http://blogs-lectores.lavanguardia.com/el-tremendismo-de-la-vida/anorexia-canija-%C2%BFel-engano-de-las-modas-61923

Anónimo dijo...

Por dios, no entiendo para que nos quieren ayudar si no queremos