domingo, 29 de abril de 2007

PÁGINAS PRO ANA Y MIA



Son páginas a favor de la anorexia y bulimia, creadas generalmente por niñas menores de edad con algún desorden alimenticio y psicológico. En ellas se defiende la idea de elegir la anorexia como "estilo de vida"para conseguir lo que ellas creen "delgadez=perfección". Estas páginas son visitadas diariamente por cientos de niñas en busca de trucos para ayunar, vomitar y engañar a sus padres.
Una de las pioneras en la creación de páginas pro ana fue Cielo Latini, una chica anoréxica nacida en La Plata, que actualmente cuenta con 23 años de edad, está totalmente recuperada y ha escrito su primer libro autobiográfico titulado "Abzurdah". Cielo Latini, con tan sólo 15 años y bajo el seudónimo de "lágrima", creó una de las primeras páginas pro ana en castellano, a la que bautizó con el nombre de "me como a mí". Esta página que actualmente ya no existe, ha servido de inspiración a muchas de las páginas pro anorexia que existen hoy en día.
¿Por qué estos nombres, ana y mia?. Para evitar el cierre de estas páginas, sus creadoras evitaban hablar abiertamente de anorexia o bulimia, camuflando estas enfermedades bajo los nombres de ana (ANorexiA) y mia (buliMIA). Con el tiempo, algunas de las chicas totalmente trastornadas por la obsesión de adelgazar, comenzaron a personificar la anorexia, dándole forma, un físico, una personalidad y por supuesto un nombre: Ana. Crearon una diosa de la anorexia que les dice en todo momento lo que deben hacer. Incluso hay una carta que poseen casi todas las páginas pro ana, escrita supuestamente por la propia Ana, que pondría los pelos de punta a cualquier persona que la lea. Cartas, mandamientos, castigos... estas páginas poseen todos los ingredientes para ser calificadas a mi parecer, como verdaderas sectas pro anorexia. Aún existen los sitios en los que no aceptan a aquellas personas que están recuperándose o tratan de hacerlo. Lo consideran una "traición a ana".
Es tanto el éxito que tienen estos grupos entre la juventud, que incluso me atrevería a decir que se está convirtiendo en una moda. Me explico: las "princesas"(así se hacen llamar las anoréxicas) tienen un día ana, el 16 de enero. Ese día, todas las princesas deben llevar una pulsera roja, vestirse de rojo, hacer una ofrenda de la comida que más les gusta y desecharla, e incluso prender una vela roja y pronunciar estas palabras como ritual:
ANA MI HERMANA
MIA MI AMIGA
QUIERO SER GUAPA
Y MAS REGIA QUE MIS AMIGAS

Incluso, hay gente que se aprovecha de esta "moda", y se dedica a retocar fotos de modelos por ordenador, para que parezcan anoréxicas.

En su propia jerga, existen las princesas, las wannabes (que son aspirantes a ana), las mias, las analimias (anoréxicas con períodos intercalados de bulimia), los tips (trucos para adelgazar), las thinspiration (fotos de modelos o actrices famosas extremadamente delgadas que les sirven de inspiración)...
Las princesas viven totalmente obsesionadas contando calorías, fotografiando sus cuerpos huesudos frente al espejo para publicarlos en las páginas... entre sus mandamientos los que más asustan son los de odiar cien por cien a los gordos y odiarse a sí mismas.
Hay incluso fotos de anoréxicas mutiladas (lo que ellas llaman SI: Self Injury) con la palabra FAT (gorda) escrita en sangre en sus escuálidas piernas, o los brazos llenos de cortes. Algunos blogs promueven el SI como castigo por haber "traicionado a Ana".
En definitiva, creo en la libertad de expresión, pero estoy en contra de que se difundan por la red este tipo de trucos perjudiciales para las niñas, de igual forma que vería mal que un drogadicto difundiese "tips" para encontrarse mejor la vena, o cómo ser yonki sin que tus padres se enteren. Estas páginas enganchan, créanme, y hay que hacer algo.

161 comentarios:

nomentirás dijo...

Esas fotos son trucadas.

Con mentiras no se llega nunca a buen puerto.

nomentirás dijo...

Esas fotos son trucadas.

Con mentiras no se llega nunca a buen puerto.

Nati dijo...

nomentirás, si a parte de ver las fotos, te lees el texto, verás que precisamente hablo de manipuladores de fotos que las retocan para que parezcan anoréxicas.
A ver si leemos más, eh?. Saludoooos!!

Anónimo dijo...

La pionera de las web pro ana no fue CIELO si no NELA, con su web desde 1997, la de cielo aparecio en el 2004.
NO SE LE MUERDE LA MANO A QUIEN TE DIO DE COMER.

Cielo solo e suna nenita estupida que quiere fama... y la obtuvo.

Lulette.

lulol87@hotmail.com

Nati dijo...

precisamente, en el texto pongo claramente: UNA DE LAS PIONERAS... FUE CIELO LATINI, no la primera. Ya existían páginas pro ana por entonces y la mayoría en inglés.
Lo de que no se le muerde la mano a quien te da de comer...no lo pillo, me lo explicas?
Y por lo demás, en la opinión sobre Cielo, no pienso que fuera estúpida. Llamémosla enferma, que efectivamente como bien dices, buscaba fama y la obtuvo

Anónimo dijo...

HACE MAS O MENOS DOS DIAS ME COMPRE EL LIBRO DE CIELO LATINI ABZURDAH Y ES ASOMBROSO, COMO LA MENTE DE UNA NENA PUDO LLEGAR A TANTO POR SU OBSECION ACERCA DE LA PERFECCION.
ELLA NO QUISO HACERSE FAMOSA CON UN LIBRO SI LO HIZO PUBLICO FUE PARA Q CHICAS CON ESTOS PROBLEMAS SE DEN CUANTA Q NO ES JODA Q TE MATAS VOS MISMO Q YA NO LE ENCONTRAS SENTIDO A LA VIDA, Y COMO DICE CIELO Q MEJOR Q LO CUENTE ALGUIEN Q LO VIVIO Q SINTIO LA MUERTE SOPLANDOLE LA NUCA, NADIE PUEDE HABLAR O CREERSE Q SE LAS SABE TODA SIN HABERLO VIVIDO EN CARNE PROPIA LO Q ES SER BULIMICA O ANOREXIA, Y ESTA CHICA TIENE UNOS OVARIOS DE ORO Y LA ADMIRO MUCHO, QUIEN PODRIA A ATREVERSE A CONTAR ALGO TAN PRIVADO Y OSCURO DE SU VIDA?.
LA VERDAD TE FELICITO CIELO,

GRACIAS.

ALDANA

Nati dijo...

A mí el libro de Cielo Latini me pareció lleno de contradicciones. Es escalofriante, eso sí, pero no me parece bien su actuación.
Te explico por qué. En las entrevistas, reconoció que le encantaba ser líder de un grupo de anoréxicas. Creó la carta de ana, que algún día publicaré para que se os pongan los pelos de punta. Inventó tips, consejos, castigos... muchas niñas la adoraron.
Y ahora está bien que salga en televisión, que se haga fotos en mil poses distintas, que publique un libro y todo lo que le dé la gana. Pero como mínimo que pida perdón por el daño que hizo a otras niñas. Que reconozca su culpa y que haga algo por solucionarlo, como lo que estamos haciendo nosotras aquí.
Pienso que el hecho de tener anorexia, no te da derecho a llevarte a todo el mundo por delante. Hay muchas anoréxicas que, por suerte, no quieren tener ese cargo de conciencia. Y es admirable. Eso sí que es admirable. Cualquiera puede contar su historia y forrarse y dar el salto a la fama gracias a ello. Lo difícil es enmendar todo daño que hiciste. Tan difícil como reconocerlo y pedir perdón. Ya ves

Anónimo dijo...

Pues primero k nada NADIE PUEDE OPINAR ASI COMO ASI DE CIELO SI NO HA LEIDO EL LIBRO no lo creen? Ella no creo la carta de ana y el fin de me como a mi era: avisar, reunir y ayudar. La publicacion del libro lo hizo con un fin terapeutico en ningun momento buscó fama, eso vino despues.
En lo personal me encanto el libro, la forma de narrar lo k le sucedia es muy buena.

PD: informense primero ok?
Bye~ Ani

Nati dijo...

Mmmmm... CREO QUE TE EQUIVOCAS. No es mi estilo opinar sobre un libro sin haberlo leído antes. Eso se lo dejo a Ana Rosa Quintana. Me he leído Abzurdah 3 veces en 2 días, y he visto por lo menos 5 entrevistas suyas, en las que reconocía haber creado a la Diosa Ana, la carta, etc...junto a sus princesas.
Si tú dices que no es así, tal vez sea ella la que miente, como todo lo que dice. Absurda y llena de contradicciones. Muy entretenido el libro, eso sí.

paola dijo...

Abzurdah es un asco, y Cielito se hace famosa a costa de las enfermas de verdad.

Si le sacan el tema de la anorexia queda como una pendeja de familia con dinero sin hacer nada útil de su vida que un día decide intentar suicidarce por un tipo.

Pero claro, la anorexia es la que vende el libro.

Al final del libro hay una carta de la madre que dice: "Son TUS vivencias, no importa si no coinciden exactamente con la realidad. Para vos fue así y así fue tu vida: eso te constituye, eso que viviste como VOS lo viviste"

Muy sugerente.

Anónimo dijo...

Yo lo lei y no me gusto nada, escribe muy pero muy mal, como escritora es buena cantando, y que bueno que saliera de esa pero igual opino que es pura fama y ahorita anda volando mas de lo que le hicieron volar las "pastillas de felicidad"

Garet

Nati dijo...

Sí, sí. Es más, vi como 7 entrevistas a Cielo Latini en youtube y de una a otra se contradecía prácticamente en todo. Por ejemplo, en informe central, al preguntarle por los motivos que le llevaron a ser anoréxica, ella responde que como su novio no le hacía caso y ella se consideraba guapa e inteligente, pues pensó:"será que estoy gorda".
Y en cambio, en "De 12 a 14", al preguntarle lo mismo, responde que ella no buscaba para nada ser delgada, ya que su época de sobrepeso fue a los 12 años, y luego cuando creció su cuerpo dio un cambio y adelgazó sin necesidad de dejar de comer. Entonces el motivo que da, es que se sentía angustiada y quiso acabar con su vida poco a poco. Y eligió la anorexia como pudo haber escogido cualquier otro método.
Para más contradicción, en su libro explica que el motivo de meterse en la anorexia, fue para castigar a su novio porque no la hacía caso. Quería llamar su atención mediante la pérdida de peso y la desmejora física, para que él se sintiera culpable y retenerlo a su lado.
Cuando le preguntan por la página que creó, se contradice brutalmente. Unas veces dice que era una página de ayuda, y otras veces, que era una defensa de la anorexia como estilo de vida. De hecho, en su libro escribe una de las frases que ella les aconsejaba a las niñas: "nunca se es lo suficientemente rica ni lo suficientemente delgada". Entre otras muchos consejos más fuertes para las admiradoras que le pedían consejo para ser anoréxicas.
Una contradicción más: ella creó el concepto de "perfección=delgadez". Cuando le preguntan por ello, responde que su novio le exigía perfección. Luego en otra entrevista reconoce haber sido perfeccionista y obsesiva desde siempre en todos los aspectos de su vida, y no es que su novio le exigiera ser perfecta, sino que ella misma quería ser perfecta para él.
En fin, sinceramente creo que el libro es entretenido, pero que esta chica miente más que habla.

Nati dijo...

Perdón, se me olvidó poner otra de sus contradicciones: al preguntarle cuánto tiempo duró su etapa de anorexia, a veces responde desde los 14 a los 20, y otras veces desde los 18 a los 20. Mmmmm...hay como 4 años de diferencia!!.
En su libro dice que a los 14 UN DIA no cenó para fastidiar a sus padres. Nada que ver con su etapa de anoréxica que comenzó realmente a los 18-19, dejando de comer por completo.

Anónimo dijo...

El libro de Cielo Latini es realmente una mierda. Me lo leí en dos patadas sólo para saber como terminaba. Como persona que padece de mía desde hace 7 años, me sentí identificada al principio, más en la historia de su infancia, pero después, como ella misma lo dice, el libro se convirtió en un "reproche" y venganza hacia este otro enfermo. La verdad me da bronca que hoy todo el mundo la idolatre como si hubiera descubierto la vacuna contra el sida. Una contradicción que me dio mucha rabia, fue cdo no sé quien le preguntó sobre la exposición pública que tiene y dice "si, hoy en día que salgo en tapas de revistas pienso-debería estar flaca (...)", ok, para personas así, ya la tenemos a Dolores Barreiro, no necesitamos más de esa mierda dando vueltas.
Todo esto que escribí se lo escribí por mail, obviamente nunca me contestó. Yo creo q es una tipica piba cheta q lo unico que quería era fama.

luxic dijo...

Hola ps yo tambn me estoy leyendo el libro de cileo ya me lo voy a acabar y es LO maXIMO!! el probla es ...la anorexia..... uuppss.. prinsesitas si cen en eso las veo mal!!! pero bno yo no estoy en contra de ustedes que les valla bonito que les rinda...y acuerdence de tener LIMITES

Chicas agreguene luxic_98@hotmail.com doy tips y consejos... ustedes son su vida!!!

Anónimo dijo...

que das tips y consejos?????? yo creo que tu no has tenido nunca ni anorexia ni bulimia... Y espero, por dios, que ese 98 en tu dirección de mail, no sea el año en que naciste...

Natalia

Anónimo dijo...

Se me hace una tonteria tener que ponerse a discutir quien fue primero en tal o cuál cosa, que desde que me muevo por este mundillo (2002-2003) puedo nombrar a mas de una que ha estado aquí antes que yo, y que sigue aqui todavía, y las que no. El tiempo pasa ¿uh?.

Aunque el libro de Cielo me pareció una basura, (en mi muy personal opinión literaria), me remito a una cosa que leí por ahí "es solo una historia mas", y a quedarnos con eso, que cada quién tendrá la suya.

Y de lo de princesas, ana.mi.amiga.que.me.ama, mia.no.me.abondenes y demás frases desbordantes de inteligencia, ¿qué te puedo decir que a cualquier persona con dos dedos de frente no le cause la misma reacción?: pena y lástima.

Anónimo dijo...

Olvidé firmar: Xerry.

chule dijo...

Estoy de acuerdo en lo de Cielo, pero linda, haces tu blog, en contra de la anorexia.
Y que sabes tu de ella?
La información que das, parece haber sido sacada de una entrevista a Cielo Latini, solo un favor, si piensas hacer algo, hazlo bien.
No tienes idea de lo que es la enfermedad.
Te recomiendo, si quieres hacer algo de provecho, que primero, investigues bien sobre el tema.

Nati dijo...

Chule, te recomiendo a ti, que antes de opinar te leas todo el blog, porque por lo que veo, no te has leído ni el título. Te lo voy a escribir en mayúsculas para que te enteres bien, linda:
"LA ANOREXIA NO ES UN ESTILO DE VIDA- ESTA PÁGINA ES UNA CRÍTICA SOBRE LAS PÁGINAS PRO ANA Y MIA".
Por lo que puedes deducir en el título, este no es un blog contra la anorexia, sino contra las páginas pro ana y mia, las cuales intentamos cerrar. Estoy bastante bien informada sobre estas páginas, créeme. Lo he investigado a fondo. Yo creo que ni te has leído esta entrada, porque en ella no se habla de entrevistas a cielo latini, sino que se la nombra sólo para decir que fue una de las pioneras en la creación de páginas pro ana en castellano. Todo el debate sobre el libro, entrevistas, etc., ha ido surgiendo día a día en los comentarios escritos en esta entrada. De acuerdo?. Y me parecen perfectos además. La gente puede dar la opinión que le dé la gana. Incluso tú, pero la próxima vez, por favor, lee antes.

Lanamiah dijo...

Hola, de una manera muy educada le voy a pedir a esta señora ''naty'' que quite el enlaze a mi blog (el más reciente que acaba de agregar) si ust. no se mete conmigo es decir con mi blog yo no me metere con usted.

Gracias.

Anónimo dijo...

solo les contare mi historia tengo 16 años mido 1.68,miren yo pesaba 60 kg, mis papas siempre se burlaban de mi me decian gorda, pandita ye so un dia decdi ponerme a dieta poco a poco fui perdiendo ela petito hasta que alos 3 meses ya no comia nada, comenze a notar cosas raras en mi, peri mucho cabello, estaba palida y ademas se me dificultaba un poco el camiar habia pasado cuatro meses llege a pesar 40 kg, y por fin comenze a ver mi realiad ademas de ke perdi el movimiento de una de mis piernas ,,, estuve internada y en el hospital me obligaban a comer hasta ke comenze a devorar la comida rapidamente subi de peso y pude volver a caminar a han pasado 5 meses y ahora peso 70 kgme da mucha pena , epro estoy volviendo a tener otra ves las ifeas de volverme anorexica....................

Nati dijo...

No vuelvas a caer por favor. Ya viste las consecuencias, las sufriste en tu propio cuerpo. Por favor, habla con Natalia. Ella ha pasado por lo mismo y te puede aconsejar.
Besos.

Haize dijo...

Bueno...yo no estoy en contra de las paginas pro-anas...
lo que si creo que es que deberian decr las consecuencias... la perfeccion no es facil, a veces se pierde la esperanza y pensas k no existe pero miras las fotos de kate moss o famosas ke son palos y te dan animos
cuando las niñas se meten en esto se piensan que es un juego!
y si se empieza como un juego..
pero e llegado a pesar 37 putos kiloscuando antes de meterme en esto pesaba 59 con algo y cuando me tocaba me daba la sensacion de que me iba a romper! cuando me ponia de pies empezaba a marearme
es duro chicas, aunque empiezes como una tonteria (como empezamos muchas) os digo que daria lo que fuera por salir de ello
pero si como me dan atakes de ansiedad
me tengo golpeo xq me doy asko!
las k acabais de empezar no os dais cuenta..ni si kiera pensareis que estais enfermas..yo tarde casi un año en asumirlo! asi que princess! andaros con cuidado!! y pensar las cosas antes de acerlas..

valeeee* dijo...

digoo qe ztoo ia ez
muxoo de nozotraz!

zi noz guztaa zer anorexiqazz
ezz noeztrooo problemaa!



ana i mia miz mehorez amigaz!



laz amo!!!

Anónimo dijo...

Bueno pues lo unico que les puedo comentar es que la anorexia y bulimia es un tema complicado, hace algun tiempo la padezco y pues con ayuda de mi psicologo se que tengo que recuperarme,y a todas aquellas que la padecemos es porke hay un problema emocional que podemos debemos averiguarlo y es la manera en que muchas de nosotras lo explotamos, yo espero recuperarme lo que si no se es si pueda ser capaz porke es algo que me domina pero por lo menos lo estoy intentando nada se pierde, y pues para todas las princesas adelante porke se y lo he sentido es algo muy pero muy complicado y cada una de nosotras sabemos a que punto queremos llegar...

Anónimo dijo...

Quiero decir que Cielo Latini no está completamente curada, a eso también se deben sus contradicciones en entrevistas porque su psiquis no terminó de reconocer lo que le pasó. Yo leí el libro y está bueno, todas sus contradicciones muestran su débil personalidad, la cual la llevó a adoptar una postura dominante para sobresalir y ser el centro de atención. Además de leer el libro tuvimos que hacer un análisis de las características psicosociales de Cielo y sus relaciones, lo cual me resultó apasionante!

Centrillon dijo...

ola, no lei todos los comentarios ya qe tengo prisa, si puedo volvere y terminare de acerlo, lo qe si lei es la entrada, soy ana y tngo un blog, es mi diario y mi desahogo, si alguien se molesta en leerlo vera qe hay pocas entradas dedicadas a ANA, ablo de mi vida en general, de cosas qe me pasan y me preocupan, me a ayudado a conocer a chicas y chicos estupendos qe me ayudan y escuchan, yo tmb poseo esa carta y llevo una pulsera roja en la mano izqierda, supongo qe es xq si encuentro a otra persona qe la lleve sabre qe algo nos une no lo se del todo bien, tambien poseo esa carta, qiero dejar claro qe yo no fomento ni ayudo a ser anorexica (lo podeis leer en la primera entrada de mi blog) simplemente si qe es mi estilo de vida, y lo entiendo cmo tal no creo estar enferma y el dia qe lo crea tomare medidas, de momento solo soy una persona en busca de mi perfeccion
besos! y la verdad qe la idea de tu blog me parece perfecta en contra de cierta paginas y dietas realmente bestias. cuidaros muxo!

Centrillon dijo...

por cierto respecto al anomino de qe "esta volviendo a tener ideas de volverse anorexica" no creo qe esto sea algo en lo qe piensas en volverte, tu no coges y dices: y si me vuelvo anorexica?? es una enfermedad, un estilo de vida qe no escoges tener, simplemente te llega.

Anónimo dijo...

hoola no se si alguien leera esto pero soy una xika de bcn y ace 12 dias que sali de un centro de reabilitacion xk llegue a pesar 22 kilos midiendo 168 es decir adelgace kasi 30 kilos en 4 meses mi problema empezo kon estas paginas proana i mia xk yo ago danza i una d mis kompañeras m las rekomendo para estar en mejor forma arriba del escenario gracias a estas paginas konsegui engañar amis padres disimular la delgadez asta k perdi el kontrol x kompleto. a todos los k apoyan esto o le restan imortancia kisiera k mi testimonio les ayudara a rekapacitar xk del sitio del k yo sali an kedado muxas mas niñas de mi edad (16 años) intentando rekobrar el kontrol sobre su kuerpo. mi sikologa decidio k kmo terapia plasmara mi testimonio en paginas en kontra de ana i mia. gracias x leer mi komentario y suerte a als afectadas.

srtaxetina dijo...

te voy agregar ... soy mia en recovey

saludos

Anónimo dijo...

MIRA NO EREZ NDA PARA JUZGAR A LAS ANOREXICAS O BULIMICAS PK EN REALIDAD E SUNA FORMA D VIDA.....
Y ASI ES COMO YO LA VIVO Y SOY FELIZ.....
TU NISKIERA HAS PASADO POR LOS Q ES SER ANOREXICA ASI Q EN MI OPINION ERES UNA ESTUPIDA MAS QUERIENDONOS CERRAR LAS PAGINAS Q NO ALIENTAN DIA A DIA....
PK CREEME Q SI NO EXISTIERAN ESA PAGINAS EN LAS Q PUEDO PLATICAR CON OTRAS CHAVAS COMO YO MI VIDA YA HUBIERA TENIADO UN FIN.....
PRESISAMENT PK SIEMPRE HABIA ODIADO MI VIDA Y MI CUERPO AL ENCONTRAR A ANA Y A MIA FUE COMO UNA ESPECIE D SALVACION....
PK AHORA NO SOY LA MISMA GORDA SIEMPRE CASI TODO EL MUNDO M QUIERE Y ESO ES LO MEJOR.....
Y ES VDD CIELO LATINI ES UNA ZTUPIDA AL REBELAR NUESTRO SECRETO....
PERO NIMODO HAY GENTE ASI.....
Y SABES LA MAYORIA D LAS FOTOS AQUI EXIBIDAS SON PHOTOSHOP Y SI HAY KIENES ESTAMOS ASI Y LO HEMOS LOGRADO CON EZFUERZO Y FUERZA D VOLUNTAD Y SOMOS PERFECTAS....
Y SABES OJALA ALGUN DIA VEAS EL LADO BUENO D SACRIFICART TANTO EL D TENER DOLORES D CABEZA TAN PLACENTEROS ACOSTART CON HABRE Y SABER Q ESO T HARA MA SPERFECTA ES LO MEJOR Q EXIST.....
ADIOS

Nati dijo...

No me extenderé mucho, anónimo.
1- no juzgo a las anoréxicas y bulímicas y nunca habrás leído eso en este blog.
2- Está demostrado que la anorexia es una ENFERMEDAD.
3- No se permiten insultos.
4- Las que te aconsejan que enfermes no te quieren.
5- Has hecho el descubrimiento del siglo diciendo que casi todas las fotos de este post son retocadas con photoshop. A ver si ahora haces otro gran descubrimiento y te lees lo que pone encima de estas fotos. Espera, te pido algo muy difícil?... te lo diré yo. atenta:

"Incluso, hay gente que se aprovecha de esta "moda", y se dedica a retocar fotos de modelos por ordenador, para que parezcan anoréxicas."... y debajo, la muestra de fotografías retocadas.
Ojalá te des tú cuenta de que estás enferma, antes de que sea demasiado tarde.
Saludos.

Anónimo dijo...

SABES SOY LA MISMA ANONIMA D ARRIBA Y FIJATE QUE NO ESTOY ENFERMA....
NUNCA ESTUVE TAN FELIZ YA CASI LLEGO A MI META DE 35 KILOS Y SABES SOY FELIZ COMO ESTOY.....
Y SI LEI TODO ABSOLUTAMENTE TODO D LO ESCRIBIST......
Y SI LEI Q LAS FOTOS SON PHOTOSHOP LA Q NO ENTENDIO AQUI ERES TU PON FOTOS REALES A NO LUEGO T PASARE ALGONAS D GENTE Q SI ESTAS VERDADERAMNTE ASI Q SE LO A GANADO CON EZFUERZO....
Q RAPIDO SERIA USAR EL FOTOSHOP Y ADELGAZAR PERO LASTIMA Q ESOS OLO SE VE EN LAS FOTOS NO EN TU CUERPO.....
ADEMAS A MI OPINION ERES UNA MAS EN ESTA LUCHA CONTRA MILES D NOSTRAS Y NOSOTRAS GANAREMOS ESTA BATALLA......
COMO LO HEMOS HECHO DIA A DIA PK CADA KILO GANADO ES UN SUEÑO GANADO.....
BUENO NO HAY MAS QUE DECIR ADIOS.....

Nati dijo...

ANÓNIMO: ESTÁS ENFERMA
YA HAY FOTOS REALES, COMO LA DE LA BAILARINA
CUANDO LLEGUES A PESAR 35KG TE INGRESARÁN EN UN HOSPITAL O MORIRÁS
ESPERO QUE NO COMETAS ESA LOCURA
ADIOS

MarU dijo...

creoq ue este blog esta bueno, porq muestra muchas verdades! creo que hay muchas chicas que desde tempranas edades empiezan a fijarse e imitar al cuerpo modelo, que no siempre esta tiene porque ser el ideal, y se cierran en esa idea de "la perfeccion" y ya pertenecen a ese mundo.... a esa enfermedad!!
esto le puede pasar a cualquiera, y se necesita ayuda, siempre pensamos que el resto es nuetra contra porque qieren que comamos, pero nosotros no queremos ser las gordas que ellos quieren que seamos, asiq no les damos el gusto y comemos menos y menos, y asi uno va cayendo en esa terrible obsecion!
creo q estas paginas son buenas porque le habren los ojos a muchas... y que esta mal que bardeen y digan que esto es mentira!! mierda.... la gente se muere por esta enfermedad!!!!! que otras pruebas hay que mostrar!!!!!

bueno, me voy llendo, dejo un beso y espeo que esta pagina les sirva a muchas, a mi me gusto!
pero no se cuales son esas paginas que estan a favor, y me gustaria saber cuales son para verlas... y poder entender mas quienes son ana y mia y como es que las chicas se meten tanto en la cabeza esos pensamientos y esa idea de "sus diosas" poco a poco manipulan sus mentes y las llevan a la muerte :S

saludos!!

Nicte dijo...

Estoy completamente a favor de tus ideologia, yo emprece con anorexia a los 15 anios por mi mama k decia k era gorda, condicionaba mi ropa nueva por cada kilo k bajara, de hecho a mi nadie me ayudo ni mi mama ni nadie, mido 162 y llegue a pesar 43 kilos,y fue en el momento en k la talla 1 o 0 ya me nadaba, cuando me enfermaba de todo, cuando se me picaron los dientes y cuando finalmente perdi dos bebes y un dia desmayada termine en un hospital toda llena de sondas k entendi k la unica afectada y daniada era yo, actualmente tengo 21 anios y un marido como ninguno, es guapisimo, lindisimo, super carinoso y ademas en los 2 anios k llevamos juntos toda su lucha ha sido motivarme a subir de peso, nunca me ha hecho sentir mal pero ahora k peso 56, k no me enfermo, k tengo color y unas pompis rendonditas me siento increible y me he dado cuenta k el sentirse gorda, obesa o menos k alguien por no tener un peso ideal solo es un estado mental, no hay nada como valorar nuestra vida y nuestro cuerpo a mi me ha costado mas trabajo ganar mi peso k el haberlo perdido y lo lamente demaciado mucho tiempo, sobre todo por k cai en el otro lado de la moneda en k ya no tenia ni bubbies ni pompa ni pierna ni nada, es de admirarse el ponerse una meta y tratar de lograrla luchando dia a dia pero siempre tu cuerpo te devuelve todo lo k tu le hayas hecho, ahora me siento bien pero hasta la fecha se que toda la vida sufrire de la misma enfermedad, siempre tengo k cuidarme de no caer, de comer bien y de quereme mucho ya k lo k mas deseo es poder tener un bebe sano y sin ningun problema. ANIMO todas no se les juzga al menos yo no lo hago y claro esta k la creadora de esta pagina tampoco, yo simplemente quiero decirles k YO soy una princesa de 56 kilos y 1 62 k lo unico k necesito para ser feliz era darse cuenta k estar sana es lo mas importante, no dejen k sea demaciado tarde, todas pueden tener lo k quieran pero cual es la diferencia en hacerlo con alguna dieta recomendada y ejercicio k dejando de comer y daniar al cuerpo?? las dos cuestan trabajo pero la primera no nos matara jamas..... BsoS

Anastacia dijo...

Que Ana te perdone por todo esto.

Nati dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!... QUE ANA ME PERDONE POR TODO ESTO????. ANA DICES???. ESE SER IMAGINARIO QUE TENÉIS POR DIOSA?. QUE LA ANOREXIA ME PERDONE ESTÁS DICIENDO?. SÍ, MUJER... Y TAMBIÉN QUE ME PERDONE DON RESFRIADO, DOÑA GRIPE, LA DIOSA ANEMIA...
MEJOR PROCURA QUE TU CONCIENCIA TE PERDONE A TI ALGÚN DÍA. MEJOR REZA LO QUE SEPAS PARA QUE NINGUNA NIÑA ENFERME POR TU CULPA... PORQUE ESE DÍA TE HABRÁS CONDENADO A TI MISMA.

Nati dijo...

Nicte, eres una mujer muy valiente y te admiro. Sigue adelante porque eres fuerte y tienes gente que te quiere y te apoya.
Besotes

Anónimo dijo...

Yo tambien te admiro se ve que eres una buena persona intentando ayudar a niñas perdidas...k triste es esto d la anorexia y bulimia....creme e conocido a mucha gente k padece y ha padecido esos problemas y no lo recomiendo a nadie...

POR FAVOR ANOREXICAS DESPERTAR YAAAA!!!LOS HUESOS NO SON BONITOS!!ESO NO GUSTAA!!!

ay gente k esta realmente enferma y moriran como muxas mas.como esta xika k dice k kiere yegar a los 35 kilos!!nose cmo n t an ingresado ya xika...como sigas asi...k kieres pesar lo msimo k un crio d 5 años??por favor.....

la xika esa k creo las paginas pro ana y mia le deberia d dar vergunezaaa!!!

Anónimo dijo...

HEY QUIEN MIERDA DIJO QUE LA ANOREXIA ERA UNA EMFERMEDAD, CREO QUE USTEDES SON LOS ENFERMOS JA JA, SI YO SOY UNA ANA Y S.I, Y ME ENCANTA ME SIENTO ORGULLOSA. CADA DIA ME VEO AL ESPEJO Y VEO DOS PARTES DE MI UNA DELGADA Y OTRA GORDA, MIS HUESOS SALEN POR MI PIEL, PERO TENGO TANTOS ROYOS COMO NUNCA
JAJA
CREEN QUE CON ESTE BLOG USTEDES VAN A ELIMINAR A ANA ESTAN MUY ERRADAS, JAJA. CADA VES SOMOS MAS FUERTES, Y NADIE NI NADA NOS VA A DETENER. POR QUE ANA ES MAS QUE UNA ENFERMEDAD ES UN ESTILO DE VIDA, UNA DIOSA

Anónimo dijo...

Hola Nati, he llegado a tu blog por un motivo similar al tuyo, buscando unos ejercicios para fortalecer las piernas por puro entretenimiento dí con una de estas páginas y como bien dices me quedé flipada con su contenido, a primera vista en el enlace aparecen unas 10 fotos de chicas tumbadas o en posiciones en las que se pueden apreciar sus piernas.. bueno piernas si así se pueden llamar, yo buscaba ejercicios para tenerlas bonitas y aquellas fotos me pusieron los pelos de punta, me descuadró un poco al ver que los ejercicios eran lógicos y correctos.. buuuf por ello tuve curiosidad y como tu seguí indagando en la red. Hice la denuncia de la página visitada y de la rabia apunto estuve de escribirle a estas chicas unas cuantas líneas, pero como bien se puede ver en el anónimo de la chica de aquí arriba están enfermas.. incluso agresivas como todos sus mandamientos y mandangas siiiii manifiestos suicidas. Yo tengo 29 años y hace unos 15 años empecé con bulimia y periodos de anorexia, sumado a toma de diuréticos y laxantes.. duró unos 5 años. Ahora estoy totalmente recuperada pero si que es cierto que tener una adolescencia así te marca y te deja señal aunque no nos demos cuenta.. cambios de humor, excesiva vulnerabilidad.. Empecé a ser feliz cuando dejé de lado esa enfermedad que se me empezaba a ir de las manos. No suelo hablar de esto.. supongo que como a la chica que acaba de salir del hospital (me alegro mucho!) de alguna manera también me puede servir de terapia ;)
lo que no entiendo es como sabiendo las autoridades la nueva terminología que utilizan estas páginas siguen estando en la red, e incluso algunas insistentemente denunciadas siguen activas.
un abrazo y cuidense

Anónimo dijo...

NUEVAMENTE OPINO LO MISMO. A TI NATI:ME DESESPERA VER COMO EN TU AFANADA BUSQUEDA DE EXTERMINAR LOS BLOGS NO MIDES TU OPINIONES... VACIAS MUY VACIAS POR CIERTO.... SI QUIERES AYUDAR NO FALTES AL RESPETO ESAS RISITAS TONTAS: "ANA JAJAJA"...."TU DIOSA?"....
TE DIGO: QUIEN A REPROCHADO A TU DIOS, A ESE QUE DICE QUE ESTAS HACIENDO BIEN????....
OPINA Y PERSEVERA FELICITACIONES POR ESO!!!! ALGO BUENO TIENES... PERO RESPETA Y MIDE TUS APORTES, LIMIIIITAAATE A DENUNCIAR LOS BLOGS ENTONCES..... Y NOS LIMITAREMOS A GUARDAR NUESTRO APRECIADO SILENCIO,EL QUE NO HA HECHO FUERTES HASTA AHORA....OK?

RESPETAAAAA.... EL SABIO ES EL QUE GUARDA SILENCIO AUN CON SU INTOLERANCIA A LOS DEMAS,OK?....
y adivina quienes vivimos en la intolerancia y la llevamos con orgullo en SILENCIOOOOO?????
OTRO PUNTO A FAVOR. GRACIAAAAASSS!!!!!!.

AAAAAANNNNNNNAAAAAAAAAAAkaro

Anónimo dijo...

de nuevo yo AAANNNNAAAAkaro....
esta vez solo para preguntarte algo... primero te recuerdo algo que dijiste:
no todos los que estan encontra de ANA somos obesos, no somos unos cerdos.....BLA BLA
aunq no esta literalmente voy a mi pregunta:
te das cuenta como clasificas tu tambien a los obesos.... jajaja dices: no somos cerdos....
asi llamas a los obesos? no me salgas que por q asi se refirio alguien... no no no no .... nati nati...
ok no mas. SILENCE FOR EVER.
PERO SABES ALGO? TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO QUE QUIENES SEAN ANA ARRASTREN A LAS DEMAS.... SIN EMBARGO YO LO SOY Y SOLO COMPARTO OPINIONES, Y ESCUCHO A MIS ADORADAS PRINCESSSS.
nenas las amooooooo

Anónimo dijo...

me habian comentado hacerca de estas paginas en pro a la anorexia pero jamas pense que esas niñas estuvieran tan dementes. creo que se deberian cerrar estas paginas por que su acceso es muy facil, ademas las niñas que crean estas paginas no solo se estan matando asi mismas sino que matan a mas con esos consejos tan absurdos y dementes, aparte creen que no van a morir, naty abre mas paginas como esta y en donde denunciar estos sites.

Anónimo dijo...

esas niñas que crean esa pegina son una bola de asesinas, no solamente se destruyen asi mismas si no que se llevan a mas.

Anónimo dijo...

niñas desperten¡¡¡¡¡ lo unico que les va a pasar por adorar a ana es la muerte.

AnaCCapote dijo...

IMAGENES TRUCADAS, si, pero ¿por qué pensar que se trucan así, Están normales y las trucan a anoréxicas?, ¿ por qué nadie quiere pensar que quizás están anorexicas y las trucan a que parezcan normales? ¿pro qué no pensar que son reales simplemente? una vez más nos influenciamos por lo que nos cuentan. Están trucadas, y todo el mudno piensa al pie de la letra que están trucadas. ya sean o no imagenes trucadas, si nos vamos a cualquier centro de rehabilitacion de desórdenes alimentarios, podremos ver esas mismas imágenes en chias de verdad, ni siqwueira en centros de esos, en la misma calle, chicas e verdad como salidas de Auschwich (o como se escriba) EXISTE y es real, entonces ¿qué mas da que las fotos sean trucadas? ¿acaso es poara engañarse así mismas y ya está?, sean trucadas o no, las chicas que se meten de lleno en la anorexia acaban a sí de forma real... eso es lo triste.

Anónimo dijo...

su tal ANA no es mas que una estupida idea que tienen ustedes metida en la cabeza no saben lo horribles que se ven con todos esos huesos salidos, parecen unas viejas arrugadas se ven horribles ustedes dan asco pobres estupidas bulto de huesos su tal dios ana es una maricada que solo se pueden inventar unas decerebradas como ustedes mueranse de hambre estupidas

Anónimo dijo...

No importa tanto el hecho de quien creo a Ana (q realmente no sabia qe existia) ni tampoco si Cielo lo hiso por la fama. Me parece mucho mas relevante centrarnos en el tema y no en derivados del mismo.
A mi realmente las paginas Pro ana y Pro mia me dan ASCO. Muchisimo.
Lei consejos ("tips") escuche amigas decir que la anorexia no es una enfermedad, sino que es la perfeccion. Yo como hombre puedo decirles q es cierto que la figura de una mujer es importante a la hora de estar con alguien, pero creanme cuando les digo q a la gran mayoria de los hombres nos desagrada esta idea de dejar de comer para verse "mas atractivas" (cosa q no sucede, porque de hecho quedan como cadaveres).
En mi opinion, habría que impedir q estas paginas pro ana y mia se sigan haciendo, porque son una prueba mas, y una contribucion mas de la horrible sociedad q nos come dia a dia.
Saludos

NeNâ dijo...

Nena por diio0sz n0o szeas to0nta no0 deszperdiiciezs tu tiiempo0 luchando0 co0ntra ana no0 puedesz captalo0o no0 puedesz nunca vasz a poder!!!!
no0 zseas iilusaa jaja ademasz ke te valga lo0 ke hagamno0osz no0szotras siiempre llevaremo0sz a ana dentro0 de no0szotras!"!!!!

Pau_lc dijo...

Un par de ideitas que se me ocurrieron al leer esta entrada:
1- La OMS (Organización Mundial de la Salud) definió la Anorexia como una ENFERMEDAD.
2- Muchos creen que el libro de Cielo ayudará a las anas a darse cuenta de las consecuencias de su enfermedad, pero yo opino que para muchas de ellas Cielo es una traidora a ana.
3- Las Pro Ana y Pro Mia son una amenaza, en especial para las suceptibles mentes Wannabe.
4- Internet y Libre expresión son armas de doble filo.
5- No es un estilo de vida, es un estilo de muerte. No están eligiendo como vivir, están buscando la manera de morir.
6- Puede que las anas sean cada vez mas fuertes, pero cada dia somos mas las que buscamos ayudarlas. Las anas no necesitan que nadie las elimine, se están eliminando solas, se estan MATANDO solas.
7- No me gustaría que publicaras la carta de ana o los mandamientos, como dijiste, ponen los pelos de punta pero podría dar el golpe de gracia a una autoestima baja. No te contradigas, si tu página es anti pro ana, no incorpores contenido pro ana ;)

Buen blog el tuyo, naty... Y felicitaciones por tu intachable expresión :)
No pierdas la paciencia ni dejes que te saquen de las casillas!

Pau_lc

Anónimo dijo...

No puedo creer que no creean que la anorexia no es un estilo de vida y que culpen a Cielo Latini como la responsable de un inexistente desastre. Tengo trece años y no le encuntro nada de malo ser flacas o acaso los modelos de las revistas, las Barbies y la simbolizacion de la mujer perfecta es una mujer gorda, deformada y que cuando se pone ropa apretada se le marcan los rollos?! dejen en paz a este tipo de personas, sabemos lo que hacemos y no es justo que nos juzguen como locas, desquisiadas. Quizas estemos anorexicamente en lo correcto

Anónimo dijo...

Despertar ya? yo no quiero ser gorda toda mi vida y si no gustan los huesos que gusta? los kilos de grasa sobrantes del cuerpo como globos?! creo que es incorrecto. sabes qeu? yo tengo 13 años, mido uno sesenta, peso 38 kilos. Me siento hermosa y por eso no estoy loca. No, no queremos pesar lo mismo que un pendejo de cinco años simplemente nos queremos ver hermosas, divinas, perfectas... ustedes no sienten lo que nosotras, no lo viven y no lo van a enteder nunca porqeu si quieren llamarlo enfermedad tambien tendrain que llamar enfermedad la obesidad ellos se pueden morir de un infarto y no caben en los asientos... empiezen por ellos. NOSOTRAS SOMOS MUY FUERTES VAMOS A LLEGAR A LA PERFECCION, LOS GORDOS NO

Nati dijo...

Respuesta a annakaro: me parece que tú entiendes sólo lo que quieres entender. Lo que yo dije de que no todos los que estamos en contra de ana somos unos cerdos obesos, viene como referencia a un comentario anterior de una chica que me llamó cerda obesa. De ahí mi respuesta.
Por favor, si vas a opinar, léetelo todo. Es un consejo.

niss dijo...

0la tng0 15 añ0s komo bn sabreis n la narexia ay varios subtipos pus ipo padzco d anorexio bulimika conocida ntre princess como analimia.
si kiero ayuda?la keria aora me veo bn kmo sty po ay muxas koss difrntes una cosa s decir y contar lo k stas pasando otra cosa s dar consejos a gente q nunk se imagino ntrar n sto y komo todas las tias k padecemos ana sbaems k si se adlgaza y muxo po ay limites no?
y s adictivo lo reconozco x eso no se m ocurriaria propagar sto
s mi stilo d vida si?
po ia staa

xikiilla dijo...

o.O

estoy flipando realmente en coloores... no sabia que hubiera tal cosa en internet... Habia oido que habian paginas donde se ayudaba a las anorexicas a serlo y en las que se fomentaba esta enfermedad... pero realmente me he quedado alucinando cuando he visto las BARBARIDADES que aparecen escritas en esas paginas.
No he leido todo el flog pero estoy en ello... y en los comentarios me he dado cuenta de que muchas opinana que las paginas PRO ANA son buenas, osea que el fomentar una enfermedad es algo bueno... no llegare a entenderlo nunca.
TODO EL MUNDO DEBERIA DENUNCIAR ESAS PAGINAS...
Yo tengo 16 años, mido 1'68 y peso 58 kilos y me siento PERFECTAMENTE PERFECTA conmigo misma.
Ya se que la sociedad hoy en dia promueve cuerpos delgados (sobre todo en el campo de la moda) pero fijaros en las cantantes, actrices y miles de famosas, como por ejemplo Jennyfer Lopez o Beyonce... Eso si que son cuerpazoos! y no las esqueleticas que salen en pasarelas que ni si quiera se pueden mantener en pie...
La anorexia es una ENFERMEDAD no un JUEGO...
SI se ven gruesas hagan dieta!! que tambien da muy buenos resultados...
Un buen ejemplo es mi tia: pesaba 90 kilos midiendo 1'65... algo que ya es obesidad (tambien una enfermedad) y en un año a perdido 30 kilos y se ha quedado en 60.
¿¿¿¿¿Y SABEIS COMO PERDIO LOS 30 KILOS????????
con una D I E T A realizada x su medico.
HAcer una dieta tmb supone sacrificio, ya que no puedes comer todo lo quieres...como chocolates y cosas asi... pero con un mantenimiento se puede estar PERFECTA sin tener que llegar a los extremos de caer enferma, e incluso de morir...

princesa pro ana dijo...

no tienes derecho a promover el cierre de paginas pro ana y mia, estas paginas no dicen 'no coman no coman!' solo dan dietas probadas por sus mismos administradores, por lo qe se garantizan sus resultados y qe no tienen consecuencias graves ademas podemos hacer lo qe qeramos con nuestra vida, no tiene porqe meterse gente como tu qe odia a ana y mia, no tienen derecho a cerranos nuestro unico lugar de desahogo y donde nos entienden, si no te qedaras solo con las apariencias entenderias qe ana y mia no tienen nada de malo, son solo estilos de vida

atte

princesa pro ana

Anónimo dijo...

lo que se puede llegar a leer! QUE ANA TE PERDONE! ME VAS A PERDONAR TÚ SI TÚ LA QUE LO ESCRIBIÓ SU HERMANA ANA Y SU PUTA MADRE TAMBIÉN ME VA A PERDONAR si quereis morir jóvenes y raquíticas no comais pero dejar de dar ideas a las niñas

Anónimo dijo...

nati,eres tú la q creó este blog,no??solo felicitarte por tu labor.hoy,accidentalmente, he descubierto el mundo "pro ana" y estoy indignadísima.estudio medicina y me ha entrado una impotencia tremenda al leer todas estas cosas.cómo luchar contra ello???espero que mis estudios me ayuden algún día,mientras,le doy vueltas en la cabeza...si me permites opinar, ya que luchas contra ello,pondría fotos de princesas de verdad, princesas como cenicienta,princesas como cualquier chica gordita que salga muy sonriente y feliz.demostrando que lo importante es eso, ser feliz y no que el viento te lleve de un soplido.

Anónimo dijo...

http://imanaandmia.blogdiario.com/


esta pagina es terrible...hay que hacer algo!

Anónimo dijo...

Hola Naty.
Te voy a confesar que no lei completamnete tu pagina pero de lo que lei me parecias muy bien informada. Yo creo que apenas hace diez minutos qe descubri sobre Pro Ana y solo tengo una palabra: Miedo.
Segun yo el problema de estas niñas es algo psicologico, talvez impuslado por algo social pero es raiz de algo personal. Se me hace impactante creer que alguien se puede odiar tanto como para hacerse eso. Digo, yo tambien me preocupo por estar guapa y bien parecida y lo logro haciendo ejercicio que me apasiona, no porque hago el ejercicio por bajar de peso, comiendo mis tres comidas al dia, y manteniendo saludable mis relaciones sociales. Que no saben estas niñas que no son atractivas asi? Realmente yo prefiero mujeres con nalgas y senos y un estomago firme, pero LLENO. Si tu cuerpo te pide algo es para que se lo des! Que bueno que esto no se ha convertido en una moda muy publica y esperemos que nunca lo sea. Pero si se vuelve una moda le pido a las perosnas con credibilidad (doctores, psicologos etc.) no lo apoyen para nada porque un solo comentario a favor destruira la esperanza que tenemos para proteger a estas niñas.
Ana y Mia, aunque no existan, no son buenas personas (o figmentos de la imaginacion).

Atte.
Lira

Pd. Disculpen la falta de acentos. Mi teclado es ingles. Disculpen si encuentran errores de ortogorafia.

princesa pro ana dijo...

no le veo lo terrible a ser ana, yo soy ana y soy feliz y delgada sin ser un esqueleto y nunca me he desmayado ni he estado desnutrida, en cambio ningun gorod es feliz, el ser gordo no te hace feliz, el ser gorod significa rechazo, la sociedad rechaza la gordura y es por eso que nacio ana, para personas marginadas por ser gordas, ana es solo el reflejo de la superficialidad de la sociedad, merecemos tener nuestro propio espacio

Anónimo dijo...

Una persona con anorexia o bulimia difícilmente tendrá la capacidad de reconocerse enferma. Las páginas por-ana y pro-mia son solo un reflejo del sufrimiento que se experimenta dentro, se buscan aliados, pero al final del día siempre se está sola, con su cuerpo y pensamientos. Nadie es feliz odiándo a su propio cuerpo, porque quien ha experimentado ésta enfermedad sabrá que se odia más que a su cuerpo. Yo también fuí anoréxica y sé perfecto de lo que hablo. Ahora sé que ese "estilo de vida" era realmentemi camino a la muerte y un recordatorio constante de lo vacía que era mi vida. Nadie puede pedirles que paren, esta es una lucha con uno mismo. Suerte en la batalla, en la vida hay más que ana y mia.
Att. pro-vida

Anónimo dijo...

Un poco de respeto. Anorexia y bulimia son una enfermedad lo que pasa es que ahora tienen un nombre bien diferenciado pero antiguamente se conocían como ESTUPIDEZ y EXCESO DE RECURSOS.

Anónimo dijo...

Hola Nati!!! estoy deacuerdo con tigo la añorexia es una enfrmedad...
y tu anonimo mira reflexiona si se enteraran tus papas como se sentirian al saber que tu eres ua anorexica o una lok... pobres niñas me dan pena nati t apoyo!!! xq esas anorexicas me dan pena... no me importa que me digan vak gorda ps almenos no estoy enferma ni lok jaja nati cuenta cn migo para todo!!! ESTOY EN CONTRA DE LAS PRO ANAS!!!!! SON UN ASCO Y EN ESO QUE SOY MENOR DE EDAD SE PUDE DECIR QUE TNGO 12 AÑOS DE EDAD!!!!

elia82 dijo...

Hola NATI, soy Técnico Superior en Dietética y Nutrición y te apoyo totalmente. Deberías leer lo que se dice de tí en esta página: nataliasuicida.blogspot.com
Su mente les ha llevado a convertirte en su Enemiga, le han dado la vuelta a todo lo que tú dices, incluso han inventado una entrevista entre tú y la chica de la página. Suerte en tu lucha, te apoyo.

Nati dijo...

Hola elia82. Gracias por el apoyo. Sí, ya sé de quien me hablas. Es natalia suicida. Si te digo la verdad, no sé lo que ha publicado sobre mí últimamente. Ni siquiera leo los comentarios que me manda a diario. No me interesa.
Esta chica, tenía una página pro anorexia con los peores tips que pueda haber, aunque por suerte, era poco frecuentada. Incluso algunas chicas con desórdenes alimenticios estaban en contra de su página porque era demasiado fuerte. Fíjate que en una de sus entradas, aseguraba que Angelina Jolie es sexi y apetecible porque practica el self injury (según ella).
Un día, una chica con desórdenes alimenticios a la cual aprecio mucho, le comentó a natalia suicida que no estaba de acuerdo con lo que hacía en su blog. Eso le debió sentar fatal, porque cambió su blog por completo. Quitó los tips, borró los comentarios que le dejaba la gente (supongo que para eliminar cualquier evidencia de que su blog alguna vez fue dañino) y lo convirtió básicamente en un blog anti-nati.
Es decir, no sabe escribir una entrada sin meterse conmigo y de la forma más sucia... mintiendo y tergiversando mis palabras.
Sé que miente diciendo que no dejo opinar en mi blog a la gente que no me interesa. Eso es falso. Aquí hay opiniones de todo tipo, a mi favor y en mi contra, siempre que no se insulte. Es algo que se puede comprobar.
Sin embargo, es cierto que no dejo que ella opine en mi blog. La explicación es la siguiente:
Antes opinábamos libremente, ella en el mío y yo en el suyo. Pero cuando comenzó a quedarse sin argumentos y cambió el contenido de su blog, eliminó los comentarios y no dejaba que nadie opinara. Ella seguía posteando, pero nadie podía opinar.
Ahora, al ver que en su blog no entra la gente que ella quisiera y con la opinión que ella quisiera, me insiste diariamente para que la escriba. Supongo que querrá de esta manera darle vidilla a su página. Es por eso que me insiste y que intenta ridiculizarme en sus entradas.
Y ahora soy yo la que no quiere opinar, y la que no quiere que ella opine en el mío. No me va eso de hacer las cosas como y cuando a ella le venga en gana.
Un saludo y gracias por el aviso

Anónimo dijo...

Quería comentarte que me reí mucho al leer una supuesta entrevista que tuvo "nataliasuicida" con vos. Me pareció súper cómica e infantil. La verdad es increíble lo distorcionado que ven estas chicas, y se refleja casi todo en el blog de esta tal "nataliasuicida" junto a miles de otras que promueven este tipo de locuras, y promueven un estereotipo de belleza absurdo, y demasiado superficial. Capaz no lo promueven exactamente, sino que son las que fueron promovidas y presionadas a encajar en ese estilo de belleza. Me parece que estan DEMASIADO vendidas al sístema.
Con respecto a vos, me parece bárbara tu idea- y no te rebajes a intentar intercambiar ideas con esta chica, por lo que leí tiene tan solo 14 añitos, y se vé que noe sta dispuesta a aceptar distintos puntos de vista, y le entra a sus supuestas "lectoras", entrevistas en las cuál ella parece la inteligente, y la que te deja sin palabras y sin fundamentos, cuándo la entrevista nunca existió. Un rotundo fracaso, realmente.

Anónimo dijo...

Hola!
La verdad no puedo creer lo que estoy leyendo de algunas personas...
hoy mismo he visto por la tele lo de esas paginas ana y mía y rollos de esos... he buscado algunas y me he quedado flipada al ver lo jodidamente enfermas que estan algunas.. ¿una diosa? ¿un estilo de vida?
es que de verdad me da pena leer algunos de esos comentarios a favor de esas paginas... porque lo peor no es que una sea anorexica.. lo peor es arrastrar a los demas con esa enfermedad..
bueno, ¿qué decir que no hayan dicho nati o algunas personas con un dedo de frente que han publicado comentarios en este blog?
Creo que la culpa de todos estos casos de anorexia y bulimia la tiene la televisión y sus malditas modelos de la talla 32..
Quiero añadir algo sobre mi situación personal: yo no estoy muy delgada, pero tampoco estoy gorda, estoy ligeramente rellenita. nunca me había visto muy bonita,pero la verdad, al leer este blog y algunas de esas paginas absurdas me siento feliz, sana y ¿porqué no decirlo?, guapa.
bueno, por ulimo, me gustaría dejaros aquí una pagina de las que recientemente he visitado. los videos del final son de una chica francesa llamada cloe que sufre anorexia y bulimia y es muy infeliz. nosé, si quereis verlos, aquí os dejo el link.

http://anaccapotets.blogspot.com/2007/07/pginas-pro-ana-y-pro-mia-fomento-de-la.html


adios!

Anónimo dijo...

Nadie pone un revolver en la cabeza y obliga a leer las páginas pro-ana y mucho menos seguir las indicaciones.

Yo pienso que deberían dejarlas ser.

Desgracia dijo...

Soy Javi y soy de Chile.
Mira... Me gusta y no me gusta esta página, porque yo soy Mía, no desde hace tanto... sólo un año... Pero soy menor de edad, bastante enana, pensarían pero no vengo a revelar mi edad ni nada por el estilo.
Ahora mi madre se ha enterado de que recurría a Mía (porque no lo hago desde hace una semana y media) y me ha puesto una dieta muy estricta, ya que con Mía no bajé tanto... Pesaba 60 kg y mido 1.62... ahora peso 55,7 o algo así... Pero ahora ella me vigila, y me dice que no me cree una víctima de nadie, sólo de mí... lo cual he analizado y encuentro que es verdad.
Mi problema es que he seguido esta dieta, que es bastante buena. (Se llama dieta de la proteína) pero no puedo comer nada de azúcares, que es lo que más me gusta... Así que como no había podido ser Ana antes, recurría siempre a ella...
Mis ayunos no duraban nada, y siempre fui una Wannabe... SOÑABA con ser Ana, odiaba a Mía, pero no podía dejarla...
Me he vuelto tan dependiente... pero a la vez tengo miedo, porque soy muy joven y cada cosa que ingería me hacía querer vomitar... Pero planificaba mis ayudos y atracones... Planificaba todo, sin pensar en que me descubrirían; me creía la persona más inteligente del mundo... y francamente no lo soy...
Me sigo considerando una obesa, una chancha y como me gusta dibujar, es la única manera en la que puedo expresar lo que veo en el espejo, junto con escribir...
Quiero terminar esto, ya que sé que me daño a mí y me daño a los que me quieren... Pero me siento tan rechazada, he leído al revés y al derecho Abzurdah, Carta de Ana y la oración aquella que debí aprender. Podría recitar los tips para vomitar que tenía, pero siento que me contradigo...
Quiero dejar a Mía, pero a la vez quiero alcanzar mi perfección... Pero es tan difícil, porque ya por contextura SOY GORDA, y nadie va a cambiar mi gordura si no me uno a Ana... es lo que me decían las princesas mayores, pero... no sé...
Cuando subía de peso, no podía más que automutilarme... S.I. como lo llaman...
Me gustaría pedir ayuda, pero esta enfermedad te hace orgullosa, eso es verdad... Además, mi madre no me apoya ni para ser Mía(obvio), pero tampoco está dispuesta a pagar un tratamiento para mi recuperación, que según ella es para llamar la atención.
No sé qué hacer... Si alguien puede que me aconseje... Por favor.
Pero no me comenten cosas como que me muera, o que soy una idiota... yo no busco promover esta enfermedad, o estilo de vida, porque francamente... es lo peor que me pudo haber pasado.
¡Maldigo el día en que metí mis dedos en mi boca!

Nati dijo...

Hola javi, cariño, no te sientas desamparado por favor. Te paso el blog de mindfreak. Él te aconsejará y te ayudará. Aquí lo tienes: http://batallaencontradeana.blogspot.com/
UN BESO ENORME Y NO TE RINDAS

x100pre ANA dijo...

DEJEN DE METERSE EN LO QUE NO LES IMPORTA. SI ALGUIEN DECIDE SER ANOREXIC@ Y/O BULIMIC@ DEJENL@ EN PAZ... ESTA PAGINA ES UN ABSURDO... PROBABLEMENTE ESTA PAGINA FUE CREADA POR UNA GORDA QUE NO ACEPTA QUE LAS ANA Y LAS MIA LUCIMOS MEJOR QUE ELLAS... BUSQUENSE UN OFICIO, VAYANSE A J0DERLE LA VIDA A OTRO Y DEJENNOS EN PAZ... PUEDEN CERRAR LAS PAGINAS PRO ANA Y PRO MIA, PERO NUNCA ABANDONAREMOS A ANA NI A MIA...

Koiram dijo...

He leido casi todo y quería contarles como llegué a esta página. En www.taringa.net lei un post sobre el combate de sitios pro ana y pro mia, así que empecé a denunciarlos y a leer mucho (es increible las cosas que dicen). Ahora tengo una lista laguísima de sitios que voy a denuncia periódicamente hasta q los borren. Y voy a seguir buscando.

Koiram dijo...

Les cuento que no tengo nada que ver con estos enfermos pro ana, solo que me siempre me interesó la psicología de esas cabezas tan vacías como sus estómagos.
El que quiera la lista de sitios que comenté anteriormente me la puede pedir y se la mando.

Koiram dijo...

Ahora tengo una lista de 66 sitios en español que son pro ana y/o pro mia, que he denunciado a http://www.protegeles.com, a todos he entrado y he leido lo suficiente para incluirlos en la lista. Espero que todos los que se interesen por la lista los denuncien periódicamente (yo ya convencí a una amiga y un amigo). Hay que eliminar todos esos sitios basura que solo promueven la muerte.

Anónimo dijo...

yo soy una actual utilizadora de estas paginas, y para aquellos q digan q es una ridicules y una completa estupidez, deberian reconsiderar el hexo de q primero no son sus vidas son las de princesas q lo unico q buscan es felicidad y perfeccion deberian pensar q uds mismos fueron aquellos q pusieron la presion en estas princesas, las destruyeron, las aplastaron y las dejaron sin ningun tipo de autoestima, segundo q estas paginas no solo se dan tips para continuar cn esta lucha sino q se da apoyo, no creo q ninguno de uds se negaria ante algun tipo de organizacion como alcoholicos anonimos, pues dejenme decirles q NO ESXISTE ENOREXICAS ANONIMAS O PURGADORAS ANONIMAS O GORDAS ANONIMAS! somos princesas apoyandose, aconsejandose durante una enfermedad como lo es la anorexia o bulimia pero en otros aspectos de su vida como lo son problemas con sus abusivos padres, estupidos novios, violacion desde los cinco años, sexualidad, amigos, yo he encontrado en mas de una princesa una persona en qn confiar alguien q cuando me siento mal cuando tengo una recaida me apoya y me da palabras de consuelo, q me quita la ansiedas, el hambre y los atracones constantes! no se pueden burlar de algo de lo cual no tienen ni la menor idea de lo q es, no pueden burlarse de algo q nos come x dentro y cn algo q vivimos todos los dias, cada hora, cada minuto. no somo estupidas o descerebradas o algo x el estilo nada mas tenemos una adiccion de x vida, mortal y llena de torura y destruccion propia... imaginense vivir cn algo para todas sus vida, algo q saben q los puede matar pero no hayan la forma de alejarse de esto, no tiene ni la mas minima idea

Nati dijo...

Mira anónimo, no me parece correcto que entres a criticar algo que es FALSO. Un blog es como un libro; no puedes hacer una crítica sin habértelo leído.
Te lees un solo post, y ya crees que esto es una página en contra de las anoréxicas y bulímicas. No chica, no estamos en contra de los blogs de apoyo, sino de los blogs que ayudan con sus tips y consejos a que más niñas acaben siendo princesitas como vosotras. bEso es apoyarse?, decirle a una niña cómo tiene que vomitar y engañar a sus padres?. Cómo puedes tan solo comparar una asociación seria y eficiente como alcohólicos anónimos, con una página que aconseja que te adentres más en una enfermedad mortal?. Te das cuenta de lo que dices????.
Quién se burla de quién?. Nosotros nos burlamos de los anoréxicos, o en cambio son algunos pro-ana los que nos llaman gordos asquerosos?.
Y por otro lado, quién te crees tú para decir que nosotros hemos arrastrado a las niñas a hacerse anoréxicas?. Basta ya de echarle la culpa a quien no la tiene, porque no sois solo las anoréxicas las que sufrís como tú dices, violaciones , maltratos y rechazo social. Déjame decirte que los que no padecemos esta enfermadad, tambien hemos sufrido en la vida y no vamos por ahí aconsejando a la gente que vomite o echándole la culpa de nuestros problemas a la gente que no la tiene.
Entiendo tu punto de vista pero por favor, no juzgues tan a la ligera. Creo que te confundes con el cometido de este blog.

Koiram dijo...

Sobre lo que dice Anonimo, es muy sencillo ver que si alguien tien un problema, no puede llamarle "apoyo" a promover que otras personas sigan su camino.
Yo soy fumador, pero ni loco se me cruzaría por la cabeza hacer una página pro-tabaquismo, ni siquiera tener un blog personal donde haga comentarios que insiten a que otros fumen.
Por otro lado, he seguido buscando sitios pro-ana en español y he denunciado 102 sitos, los cuales los tengo en una lista y diariamtne voy viendo si siguen existiendo, y los sigo denunciando al igual que algunos amigos a quienes convencí de que me ayuden en esto.
Les repito que si alguien quiere la lista de sitios que estoy denunciando, me la prida y se la mando al correo. Todo sea por el bien de estas chicas y más aun por la chicas que son propensas a esta enfermedad y pueden caer fácilmente al leer estas páginas de tan facil acceso.

Anónimo dijo...

querida "NATY" dejame decirte q me lei el blog entero y cada uno de tus comentario, esta pagina no es niguna pagina n contra las pro ana, es nada mas una forma de darnos cuenta de q no tienes vida! q sos anorexica para estar tan interesada?... es nuestra vida y lo unico q buscamos es apoyo de ka unik forma q sabemos como darlo y como buscarlo, usualmente aquellas q visitan estas paginas son anorexicas o bulimicas desde tiempo atras, yo no vi una pagina de pro anas y dije wuo q genial! me convertire en una de ellas, lo q hacemos es estupido es horrible y es degradante pero lo hacemos xq no tenemos a nadie mas q estas princesas para apoyarnos, xq mi madre ni mi padre tienen el suficiente coraje para darse cuenta q su hija pasa un dedo x su garganta cada vez q sale a comer cn ellos, lo unico q dice es... sos una estupida mocosa q solo quiere llamar la antecion... y talvez nunk en mi vida como anorexica encontrare un apoyo como este, es mi unik madre es mi unik psicologa, he estado tratando de salir de esat enfermedad x cinco años. pasan y pasan y desearia no tener un espejo en mi casa ni una balanza ni comida pero asi es, tengo q aguantarem y enfrentarlo de la unica forma q lo se, he usado estas paginas x seis meses! seis meses! y dices tu de ilusa q estas me incitaron a morir... pues esta dem equivokda

Nati dijo...

Querida anónimo. Puede que tú no hayas caído en la anorexia gracias a las páginas pro-ana, pero sabes que hay niñas que se hacen anoréxicas con sólo leerse el libro de cielo latini.
Hay cientos de niñas que sí necesitan llamar la atención aunque no sea tu caso. Muchas de ellas reconocen no tener motivos físicos para dejar de comer, salvo llamar la atención de sus familiares, tal vez por falta de afecto u atención. Leen los tips de las páginas pro ana y los siguen al pie de la letra sin saber en qué mundo se meten. Creen que podrán dejarlo cuando quieran porque eso es lo que les han dicho otras princesas.
Si para ti, apoyar a otra persona significa enseñarle a meterse los dedos en la garganta, tienes un sentido muy equivocado de la ayuda y la amistad. Suerte que muchas chicas con desórdenes alimenticios no piensen igual que tú.
Dices que tus padres no tienen coraje para darse cuenta de que vomitas. Y tu?, a caso piensas en el daño que les estás haciendo?.
Dices que no tengo vida... ojalá, y te lo deseo de corazón, te lo juro por mis hijos... ojalá tú llegues a tener algún día una vida tan feliz como la mía. Tal vez yo tuve también problemas con mis padres. Tal vez fueron problemas más graves de lo que puedas imaginar. Pero hoy en día tengo un marido, dos hijos por los que no me puedo permitir el lujo de ser egoísta ni enfermar. Dos trabajos con los que mantengo a mi familia y un sueño de llegar a ser una buena bailarina y profesora de danza. Ojalá algún día logres ser feliz tú también sin nadie que te diga que debes ser perfecta para triunfar en la vida.

Anónimo dijo...

Estoy que alucino!!

Sabía que la anorexia, la bulimía, y en general los trastornos alimentarios son un problema serio, pero JAMAS, JAMAS, imagine que existiera este tipo de sub cultura (por llamarlo de alguna manera) de las Pro-Ana y Pro-mia.

He llegado a este blog debido a que Italia sacaron una campaña contra la anorexia y buscando e indagando he llegado aquí. Me parece un buen trabajo el que hace Nati. Tal vez esta página no logre persuadir a todo el mundo, pero hace contrapeso a las páginas pro-mia. Son necesarias.

Me he leído todo el blog, y me parece preocupante y alarmante las chicas que defienden a "Ana". Muchachas eso no es una forma de vida, es una forma de matarse poco a poco y de la peor manera. Todas las mujeres somos bellas, seamos gordas, flacas, bajitas o altas.

Así como se puede ver feo una mujer con sobrepeso, con mucho sobrepeso, también se ve feo alguien con muy poco peso. Los extremos son malos y no hay que llegar a eso. Hay que aceptarse como Dios nos hizo, si nos queremos cuidar, vayamos al gimnasio, a un nutricionista. Hay otras maneras de adelgazar.

La anorexia y la bulimia es tremenda enfermedad y busquen ayuda las muchachas que tengan eso, porque poco a poco se estan matando.

Koiram dijo...

Con respecto a lo que dijo el último anónimo, quiero decirle que si se te metiste a las páginas pro-ana hace seis meses y te pusiste a seguir los ridículos consejos que dan en ellas, ya estarías muerta o internada. Hay infinidad de testimonios de chicas que en 3 o 4 meses han terminado de ese modo (bueno, las que pueden dar testimonio). Anónimo, si aun tiene fuerzas para teclear un comentario te recomiendo que hagas un esfuerzo para salir de esa enfermedad y no para meter más gente en ella.
Sé que para una persona mal alimentada es un esfuerzo terrible hilar dos ideas y sacar un par de conclusiones, pero trata de hacerlo y darte cuenta de como estás o como vas a estar si sigues el mismo camino, y cuando te des cuenta que vas derecho a la tumba, date cuenta que incentivar a otras chicas para que hagan lo mismo no es una idea demasiado genial. Saludos y suerte.

Hitachiin Youji dijo...

Estoy muy en desacuerdo con las princesas que postean insultndo a este blog por decir que es "anti" Ana/Mia/SI ... yo creo que este blog discrepa... creo que tiene como fin informar sobre estas enfermedades, que, quiera o no, lo son.
Lo que si, un post decia que "naty" insultaba, riendose de Ana... creo que cuando uno es insultado, reacciona en consecuencia.
Yo estoy con Ana. Quiero dejar eso en claro...osea, yo lo soy. Y sin embargo no voy con un cartel diciendo "no coman, es lo mejor" ni aconsejando a que lo hagan otras personas. Sin embargo, asi como es una enfermedad, tambien digo que es una eleccion de vida. Aunque tambien puede ser una eleccion de muerte. En mi caso...es un castigo. Es autodestruccion. Es limites. Las vivencias de cada uno son como las toca vivir...nadie va a sentir ni a pasar las cosas como ese mismo.
Si, podran decirme lo que quiera, que estoy loca, enferma...no me importa. No voy a comer...y es asi. No quiero dejar a Ana...no quiero que me deje. Si, la anorexia, no un ente inexistente, ok?
Lo que me pone mal...son los demas. Las personas que se ponen mal por mi...porque el egoismo de odiarme le causa sufrimiento a otros...pero te desesperas mas cuando vez que no queres cambiarlo.
Lo mismo digo con el SI.

Otro cosa...es Cielito. Ella escribio un libro a travez de su vivencia, de sus emociones, de como sintio lo que le paso en su vida. Es eso. No digan que ella lleva a la anorexia ni a nada! Esta en cada quien como "utilizar" el libro. Dicen eso de las personas debiles...entonces esas personas no podrian hacer absolutamente nada, porque caerian en cualquier cosa. Esta en cada quien que hace de su vida. Cielito escribio un libro. Logro la fama. Buenisimo. Pero ella no buscaba fama y por eso escribio el libro. No confundan. Yo tengo el libro...y lo lei nose cuantas veces, y lo sigo haciendo...porque simplemente, es un reflejo mio en muchisimos aspectos. Dicen que se contradice...claro, porque nosotras mismas no nos entendemos...porque queremos y no al mismo tiempo, porque nos perdemos a veces... porque somos absurdas. Realmente...yo quiero muchisimo a Cielo y no puedo explicar cuanto me jode que hablen de ella, como si fueran reinas anorexicas... Ella quiso buscar la salida...y ahora por suerte esta encontrando la verdadera. Solo si ella quiere llegara. Como todas .
Estoy en contra de los sitios que incitan a todo esto...es dar "mala fama" a las princesas que encuentras apoyo en otras.

Espero que tu blog sirva para prevenir, nada mas...espero que ninguna chica/o caiga en esto...porque cuando se llega a la obsesion...


saludos

Johana

pd: espero que se entienda algo de lo que quise poner, solo escribi...

Maquita! dijo...

Hola,

Llegué a tu blog averiguandoen la red sobre als pro-ana.

Soy estudiante de Periodismo de la universidad católica y tengo q hacer un reportaje sobre esto.


Te mando mi mail, para q me escribas (no séde qué país es esta página, yo soy chilena. Si eres de otro país, disculpa)... No sé, me podrías ayudar??


Gracias

Macarena M.

mail:

macarena1987@gmail.com

Koiram dijo...

Como no está tu correo en tu perfil, te pregunto por este comentario:

¿Es cierto esto?

http://nataliasuicida.blogspot.com/2007/09/reportaje-exclusivo-la-ganadora-del.html

Perdón si ya lo dijiste pues no he leido todas las entradas y comentarios. No hace falta que publiques esto, tomalo como una pregunta personal simplemente.

Nati dijo...

Hola koiram. Mi correo no está en mi perfil porque es personal. Cualquier persona puede ponerse en contacto conmigo mediante este blog, y sólo Mónica tiene mi correo personal porque la considero mi amiga a parte de compañera en esta lucha.
Te aconsejaría que te leyeras todo el blog, y así entenderías muchas cosas.
Pero en respuesta a tu pregunta sobre el post que escribió esta chica, Natalia Suicida, no; no es cierto. Nunca existió tal entrevista evidentemente. Puedes leer esta entrada y entenderás mejor de lo que hablo:
http://luchacontraanaymia.blogspot.com/2007_07_01_archive.html

Te explicaré algo: tener una página de denuncias genera mucho apoyo pero también algunas personas en contra, que se excusan alegando que odias a los anoréxicos. Aun cuando el apoyo que recibo en mi blog es la mayoría de chicas con desórdenes alimenticios que están en contra de las páginas pro ana.
Esta chica, natalia suicida, tenía una de las páginas pro ana con los tips más bestias que he leído nunca. Gracias a Dios no era muy leída, e incluso era criticada por varias anas.
Natasui, como la llamamos nosotras "cariñosamente", se dedicaba a comentar en mi blog y a escribir en el suyo mentiras y calumnias sobre mí. Incluso llegó a decir que yo llamaba a las niñas amenazándolas... en fin.
Durante un tiempo, tanto Mónica como yo, nos defendíamos de sus ataques tanto en su blog como en el mío. Hasta que un día, Sofi, una chica con desórdenes alimenticios a la que todos apreciamos, escribió una entrada en su blog diciendo que está en desacuerdo con las páginas que promueven la anorexia y bulimia. Incluso hizo un comentario en mi blog, animándome a que pasara de natasui y siguiera con mi labor.
Que una ana tan respetada por todos, me diera ánimos y manifestara claramente estar en contra de estos blogs, le debió herir tanto en su orgullo a natasui, que al día siguiente escribió a sofi diciendo que el único motivo por el que ella tenía un blog con tips, era por fastidiarme a mí. Porque yo era una censuradora, porque amenazaba a las niñas, etc,etc.
Por supuesto quien me conoce sabe que juego limpio, no como ella, así que no la creyeron.
En consecuencia, natasui fue cambiando poco a poco su blog: primero eliminó los tips, cambió de nombre su blog un montón de veces, inventó una entrevista falsa... su blog era y es anti-nati. Lo último que hizo, fue eliminar los comentarios e impedir que nadie pudiera opinar en su blog. De esta forma evitaba que yo pudiera defenderme de sus calumnias.
Fue entonces cuando decidí no darle más bola a esta niña, y no publicar nunca más ninguno de sus comentarios en mi blog.
Últimamente debe estar aburrida, ya que su blog no es tan visitado como quisiera. Así que me escribe mensajes cada día pidiéndome que comente en su blog. Dice que no dejaba opinar en el suyo porque estaba de vacaciones y no podía contestar(falso, pues ella seguía posteando en todo momento).
Como yo sigo sin dejarle opinar en el mío, ya que no entro en el juego de nadie (ahora puedes opinar, ahora no),intenta incitarme a ello, diciéndome: te dedico tal y cual entrada. Pero yo es que ni me leo su blog desde hace tiempo. No sé lo que ha escrito de mí, ni me interesa. Y la verdad es que ya últimamente cuando entra un comentario suyo ni lo leo. Lo borro directamente.
Sé por otra gente, que dice en su blog que no la dejo opinar, y que sólo publico los comentarios que me alaban. Me hace gracia, ya que fue ella la que me betó en su blog y ahora intenta darle la vuelta a la tortilla.
Se pueden comprobar todos los comentarios en mi contra que publico. Únicamente tengo habilitada la moderación de comentarios por si hay alguien que se pasa insultando. Nada más.
También sé que si yo no posteo, ella se queda sin ideas para escribir en su blog. Porque sus entradas se basan únicamente en rebatir las mías. Es decir, no tiene ideas propias. Y sé que lo que quiere con sus comentarios es provocarme y comenzar una guerra, porque si no, su blog no tiene sentido.
En fin, como te digo deberías leerte todas las entradas de mi blog. Puedes estar de acuerdo o no, pero como mínimo entenderías más de una cosa. Un saludo.

Koiram dijo...

Natalia, como dice mi post, yo solo quería saber si lo que esta chica escribió es real o no. Mejor dicho, sino saber que me decias vos. Para que no te creas que me como cualquiera, te reproduzco lo que yo le posteé es su blog el mismo día que te envié el post: (si supiese como pones un link al comentario no lo haría)

Yo puedo inventar mejores diálogos.
1 - Si lo inventaste, estaría bueno que leas un poco antes de intentar inventar un diálogo.
2 - Si el diálogo es real, la persona que te contó lo que sucedió es un muy mal relator.
3 - O, la persona que te contó lo sucedido estaba intoxicado, loco o borracho (u otra variación de distorsión de la realidad)
4 - O, si el diálogo es real, y la persona que te lo contó lo hizo textualmente, entonces eras vos la que estaba intoxicada, loca o borracha (u otra variación de distorsión de la realidad) al momento de publicarlo o escuchar el relato.
5 - La ultima opción es que sencillamente hayas escuchado bien lo que sucedió y lo hayas modificado o inventado a tu gusto para que sirva a tus fines.

Pero sea cual sea la opción que elijas, el diálogo es objetivamente irreal. Personalmente me inclino por las opciones 1 o 5, en ese orden de prioridad.

El el enlace al post es:

http://nataliasuicida.blogspot.com/2007/09/ultimo-momento.html

Y, tenes razón, no leí todo el blog, pues es casi imposible leer "totalmente" un blog que lleve cierto tiempo de existencia, y te lo dice una persona que lee muy bien y muy rápido.
Pero cada vez que comento un tema leí todo el tema. Y este comentario no viene a un tema qeu yo haya comentado, simplemente a una duda que me sugió.

Nati dijo...

Hola koiram. Perdona si mi respuesta a tu pregunta sobre la supuesta entrevista te resultó fría. No era mi intención, de verdad.
Es que ya varias personas me han preguntado sobre esta entrevista y sinceramente estoy un poquito harta de la tal natalia suicida.
Sé que lleva mucho tiempo leerse un blog, y que el mío es muy largo pero sólo quería demostrarte que nada de lo que dice es cierto.
Sobre todo, respeto tu opinión y estamos en la misma lucha. Y me pareces una persona sensata. Disculpa si mi respuesta, como te dije antes, te pareció fría, o me mostré enfadada. Es que no me gusta que jueguen sucio, y yo, al igual que tú, tambien soy bastante desconfiada.
Un saludo

estefi dijo...

nati la verdad que te admiro por tu perseverancia con el tema, despues de como te agreden ellas. Igualmente creo que es medio en vano el esfuerzo, cuando tenes una enfermedad como la bulimia o la anorexia la unica persona que puede ayudarte sos vos misma. Tnes que hacer un click y darte cuenta sola del error que estas cometiendo, y es obvio que las chicas que forman parte de esto no tienen ningun interes (esperemos que solosea por ahora) de salir de eso, leí que se ven hermosas siendo practicamente raquiticas y que asi son felices y creo que no podemos con eso. Tambien niegan absolutamente todo, dicen que no es una enfermedad e incluso una puso que en sus blogs solo ponen "dietas" y llaman dietas a formas de como los demas no se den cuenta de que ayunan.. es terrible. Es obvio que lo culpable de todas estas enfermedades son la television, las revistas, internet tambien ayuda a que conozcan mas chicas enfermas como ellas y creo que aunque ellas estan siendo cada vez mas , tmb es mas la gente que las quiere ayudar. Muchisima suerte nati y seguire entrando al blog como siempre

Anónimo dijo...

ME DOY CUENTA QUE EL 95% DE NIÑAS CON TRANSTORNOS ALIMENTICIOS ESCRIBEN DE MANERA DEFICIENTE. SERA PORQUE TAMBIEN SUS CABECITAS LO ESTAN?

Anónimo dijo...

bueno yo lo unico que digo esque lo primero de todo es quererse a una misma, porque ante todo somos personas pesemos lo que pesemos, yo estoy delgada por constitucion y como como nadie! pero si engordara lo unico que aria seria dejar de comer, lo unico que consiges no es la perfeccion,, sino la destruccion!

Anónimo dijo...

No pude leer todos los comentarios de este blog, pero tengo amigas que tienen o tuvieron estas enfermedades. Es lamentable que los que tienen estas enfermedades evitables, no piensen que en el mundo hay gente que muere de hambre y no tienen la opción de elegir qué, cómo, cuándo y cuánto comer, simplemente porque no pueden. Es más, si quieren seguir adelante, hagan una obra de caridad, y donen todo lo que no coman a esa gente!!! si realmente creen en sus mediocres pensamientos, descubrirán que la imagen a la que quieren llegar solo es promocionada por una sociedad enferma consumista de objetos e ideas de empresas multinacionales, que solo desean venderte ideales utópicos, y cuando sean "viejas" serán basura que no entran en su mercado y dirigirán su mensaje a personas más pequeñas y el círculo siempre cierra. La extrema delgadez No es salubre, lo que sí lo es, es la vida sana (física y metal).

Paula dijo...

Hola Nati!

Cuenta conmigo, acabo de descubrir tu página, me parece una iniciativa genial.

A mi blog llegan muchas niñas en busca de recomendaciones pro-TCA, oh! como me indigno. Y lo peor es que estás páginas existen. No hay manera de tirarlas abajo? No son conscientes del daño real que están haciendo.

Besos!

flor dijo...

hola..
hace un mes atras me dieorna a elejir un trabajo ene colegio.. eleji hacerlo sobre ana y mia.. ocmo ya em acostumbre a llamarlas.. mi enfoque era tratar de pensar como ellas de que la anorexia es un estilo de vida.. y cada vez que lei mas y mas, llegue a al conlcucion de que es imposible verlo como una forma de vida. es una enfermedad con todas las letras, son chikas que principalmente tiene problemas con ellas mismas, problemas familiares(poca atencion de los padres, violencia familair fallecimiento de alguno de los dos, etc)y terminan hagarrandoce con su propio cuerpo una especie de autoflagelacion (aunq ue despues lo llevana practica)..
se niengan aver la realidad. pude hablar con algunas.. otras em dijieronq eu no eran bcho cuadno nunca las trate como tales siempre como uan igual, son chikas de mi edad o mas chikas..!
y ahora tengo dos problemas.. no se como hacer el rabajo.. y no se como ayudarlas.. o intentarlo.. lo peor es que la semana pasada me entere por una "amiga" que hice que es mia.. que las que son expulsadas de las famosas "carreras" por la deprecionde no llegar a su objetivo piensan en le suicidio y me dijo qeu habia un apr que ya lo habia hecho..
realmente no se que hacer ni qeu decirles.. por que esta "amiga" me dijoq eu ella tb pensaba en esto..
por favor alguien que me diga que hago..
mi mail es ..
flor_x2x@hotmail.com
si me pueden ayudar se los agradesco..!
besos!!

Anónimo dijo...

somos mas de las ke puedes imaginar!!!
si tu piensas cerrar mis paginas con tu sarta de estupideses estas muy ekivocada, las paginas no son un templo, son un medio, ana vive en mi, y otro medio e de encontrar asi ke no pierdasmas tu tiempo!!!

dolce prinzeza!!
((nadie dijo ke ser coronada seria tan facil))

magui dijo...

hola tengo 18 años hace un tiempo por simple casualidad me tope con una pag pro ana y me he interesado un poco en el tema, en realidad me siento una persona bastante afortunada y me da tristesa saber qe extistan chavas tan jovenes qe caigan en este tipo de ideologias estupidas, no creo qe eso pueda considerarse un estilo de vida, digo, qien en su sano juicio qerria ser una chica pro canser, pro sida, pro ana o mia, y es impresionante darse cuenta qe existen miles en el mundo.

es el extremo de la superficialidad el creer qe la gente te acepta solo si eres delgada, en realidad la palabra perfeccion se refiere a estar bien en todos los aspectos y una chica devil, con problemas de salud nunca va a a poder ser perfecta.

debemos buscar cosas qe alimenten nuestra alma, nuestra mente y nuestro cuerpo para no caer en este tipo de errores, animo a todas aqellas chicas qe se han dado cuenta del gran daño qe se hacen, animo para qe logren salir adelante, suerte para las qe aun no se han dado cuente espero qe pronto logren amarse y descubran lo valisas qe son, y confio en qe existen miles de chicas inteligentes qe no se dejaran manipular tan facimente

Anónimo dijo...

HOLA TODAS LAS ANAS....NINGUNA HABLA SOBRE SU SEXUALIDAD, ESTAN TAN EMOCIONADAS BAJANDO DE PESO K SE PIERDEN DE LO MAS DIVERTIDO K PUEDE SER EL SEXO... CLARO A LOS CHICOS NO LES GUSTA COGERSE A LUS SACOS DE HUESOS...AAJJA NOS PREFIEREN A NOSOTRAS RELLENITAS PORK SOMOS MAS SABROSONAS XD!!!!!

martha dijo...

jajjajaja amen!!! anonimo

el semen tiene 15 calorias x cada eyaculacion, x eso no cogen jaja es neta lo lei en una pag de anorexicas pobres chavas la neta

Larissa dijo...

Hola Nati y a todos…. Soy de Guatemala, tengo 27 años y tengo tres hijos varones.
Quiero felicitarte por tu iniciativa de realizar esta página creo que con esto no solo contribuyes a que más gente se entere sobre esta problemática sino también a que te apoyen en esta lucha.
Me llamó la atención averiguar sobre este tema porque vi un documental en HBO en donde pasan distintos casos de jovencitas sumidas en esta enfermedad y que están en rehabilitación. Pero jamás me imaginé que existieran páginas que promovieran y ayudaran a las niñas a seguir este “estilo de vida”, como ellas lo llaman y además leer la supuesta carta de “ana”, es realmente impresionante y que está claro a mi criterio, que no es más que un espíritu demoniaco al que ellas le han dado cabida en sus vidas tomando el control de su voluntad. Me explico, en la Biblia dice que nuestra lucha no es contra seres de sangre y carne, sino contra principados y potestades de las tinieblas (Efesios 6:12). Entiendo que la anorexia y la bulimia son enfermedades físicas relacionadas con aspectos emocionales y que muchas veces las utilizan como refugio a problemas familiares.
Quisiera compartir mi experiencia con las chicas que han entrado a este blog y que se encuentran en esta situación, a las que aceptan tener un problema y a las que están cegadas por esta enfermedad. Tuve una niñez y adolescencia muy difícil, llena de inestabilidad emocional y económica, pero jamás me refugié en ninguna de estas enfermedades y a través de los años me he dado cuenta que realmente el único refugio seguro e infinito es Dios, creo que nuestro problema como sociedad es que hemos dejado a Dios de lado cuando realmente debería ser lo primordial en nuestra vida, y prueba de ellos es que el mundo esta tan contaminado de cosas perversas, si tan solo estas chiquitas utilizaran esa perseverancia y determinación para seguir a Dios como la tienen para seguir a “ana” y a “mia”, les aseguro que su vida sería muy diferente. Dios es un Dios vivo no el Dios que hemos reducido a un templo o iglesia y es un Dios que jamás les pediría que se lastimen a sí mismas y en El pueden encontrar el amor, el cariño y la atención que no tienen de sus padres o familiares. Así como ustedes sienten que “ana” y “mia” las escuchan y son sus amigas tengan por seguro que Dios es el amigo que jamás les va a fallar. No subestimo tampoco la ayuda de los médicos y psicólogos por lo que también las animo a que se dejen ayudar por profesionales de la salud antes que sea demasiado tarde.
Para terminar quisiera decirles que entiendo que tomen mis palabras como algo gracioso y fuera de lógica pero más ilógico y triste es ver como arruinan sus vidas por vanidad o por cualquier otra razón sin argumento. Les quiero dejar mi msn por si alguien desea agregarme y platicar krishna_lari@hotmail.com
Que Dios les bendiga!!!

Andrea dijo...

hola, llegue a este sitio haciendo una investigacion y no me quice ir sin dejarles algunos datos. para aquellas chicas que quieren verse como modelos de revista, tal ves les interese saber q el 90% de las imagenes estan retocadas. no existen! el modelo wero y anglo de la modelo no es real para la mujer latina, nuestro cuerpo geneticamente esta constituido diferente. les va a sonar absurdo, pero una de las primeras consecuencias de ana y mia es q altera tu percepcion. puede q la talla 0 te quede volando, igual te vas a ver gorda, porq ese camino te lleva a no poder darte cuenta lo flaca q estas. un abrazo a todas.
Andrea
pd... hablo por experiencia, llego un momento q pesaba 40 kilos y seguia viendome como una vaca... lo peor, es q aunq ya no tengo el trastorno, jamas me vere a mi misma flaca :(

Anónimo dijo...

Mirar, francamente estoy escandalizada. Yo he estado 8 años de mi vida vomitando hasta el agua porque llegué a pensar que así conseguiría perder peso más rápido, pesándome al despertarme, después del desayuno, a media mañana…así, hasta llegar a salir del trabajo sólo para ver cuanto había engordado por beber un zumo.

He llegado a vomitar sangre por las heridas de mi esófago, por las heridas de mi garganta, a desmayarme contínuamente, a perder a todas mis parejas por mi falta de autoestima y por creer que si yo no seguía adelgazando me dejarían. He llegado a hacer verdaderas locuras sólo por el hecho de que me querían obligar a quedarme sentada en una mesa después de comer, porque me miraban con desprecio al darse cuenta de mi enfermedad, ¿Cómo os atrevéis a llamar a esto estilo de vida? ¿Cómo sois capaces de decir que estáis orgullosas? Tengo 25 años, 8 vomitando desayuno, comida y cena, 8 años sin poder llevar una vida normal, 8 años obsesionada con mi físico, con mi cuerpo, con mi mente, 8 años ansiando una perfección que jamás llegaba y que jamás he conseguido…porque cuando se es bulímica o anorexica…jamás se es perfecta, por lo menos para ti siempre darás asco. Pero una cosa tengo clara…Orgullosa? ¿Cómo se puede estar orgullosa de hacer daño a aquellos seres que te rodean? ¿Cómo se puede estar orgullosa de odiarte profundamente y odiar todo aquello que te recuerda quien eres? No me digáis tonterías…si tan orgullosas estais porque no lo gritáis a los cuatro vientos??? Siempre nos escondemos, tanto para comer , como para echarlo…¿Acaso te esconderíass si llevases una talla 32 y midieses 180 cm?
Yo admito que soy la primera que me encanta sentir la sensación de ayuno, admito que me muero por dentro cada vez que me meto algo en la boca con más de 10 calorías, admito que me siento orgullosa de ir 4 horas diarias al gym para no tener ganas de matarme cuando me miro en un espejo…PERO ¿Sabéis una cosa? Que ya llevo un mes y seis días sin vomitar. Y me siento bien. Me he deshinchado, no tengo esas ojeras ni esa palidez en la cara, hago 5 comidas al día, me ha cambiado el humor…
Tengo pánico a caer, tengo un miedo horroroso a no poder superarlo, a que se quede en otra de mis mil intentonas fracasadas que termina con unos 4 atracanos al día y sus correspondientes vómitos, y sus correspondientes lágrimas, y su correspondiente desespero, y su correspondiente asco a mi misma…PERO, TENGO UNA COSA MUY CLARA, Y ES QUE AL MENOS VOY A INTENTARLO, VOY A LUCHAR POR SALIR DE ESTO. Y en vez de daros consejos para como vomitar y como hacer menos ruido o menos daño con los dedos, os voy a dar consejos para que lo dejéis: Yo he empezado comiendo únicamente barritas enérgeticas mañana y noche ya que así no me sentía llena y tenía una mayor fuerza de voluntad, luego he ido metiendo la fruta y así poco a poco. Obviamente aún sólo como cosas muy lights y en muy poca cantidad, pero al menos como, y como sano. Me obligo a comer al menos una ración de proteinas al día y mucho mucho tomate y lechuga, y un tazón de cereales con yogourht y zumo todas todas las mañanas…y lo mejor es que he adelgazado 5 Kg, me he deshinchado, estoy mejor…Me empiezo a ver bonita!
No os dejéis comer la cabeza por gilipolleces y ante todo hacer un análisis de conciencia y plantearos si merece o no la pena el dar consejos a otras chicas para que se sientan como todas nosotras nos sentimos muy en nuestro interior.

Gracias por haberme escuchado.

ANTIANA - ANTIMIA

Anónimo dijo...

Los enfermos mentales siempre justificaran sus actos

escucharlos no tiene caso ya que la negacion es el mecanismo de defensa mas usado por paciente que padecen anorexia

en mi opinion muchas de estas personas deberian entrar en rehabilitacion

porque darle o no el favor o la contra? eso realmente no me interesa.

En si cualquier apoyo a una causa donde se peligra la vida, es un delito humano

Puede quejarse y defenderse con otros delitos, lo unico que prueban es que son parte de ellos, dejen de manipular la vida ajena

Puesto que la suya ya no vale nada (ni siquiera en carne y hueso)

Saludos

Anónimo dijo...

eso es mentira, ana y mia no matan. Una llega a donde quiere llegar, solo hay que saber controlarlo.

Anónimo dijo...

hola.. bueno es la primera ves qe escribo acerca de esto io al igual qe tu no estoi ni en contra ni afavor de estas paginas... io dos años fui ana i creeme qe fue una experiencia no mui buena fue durante mi adolescencia oi en la actualidad perdi un bebe todo a consecuencia de ana i no eh podido tener hijos estoi en tratamiento ia qe lo qe mas ansio es ser madre por favor niñaass cuidence

Anónimo dijo...

hola soy jose carlos un padre de familia preocupado por esas paginas ana y mia me gusto tu pagina y ya he hecho algunas denuncias esa gente sin escrupulos debe ser evitada estan mantando a nuestros jovenes lentamente si quieren morirse que lo hagan solos pero no deberian mal aconsejar a los demas si me puedes ayudar a seguirlos denunciando te estare agradecido.

Anónimo dijo...

hola, soy maria paz! :(
mido 1.70 y peso 76kg, me he estado vinculando a las pro ana y pro mia solo por adelgazar ya q no lo consigo, las dietas no funcionan y no me controlo al comer.. tengo ansiedad :s casi siempre q como quiero adelgazar... y por eso me estoy vinculando a ellas

Juan dijo...

Acabo de ller todo el flog. Naty, te admiro, mi nombre es Juan, tengo 22 años, y hace rato q vengo moviendome x estos blogs de ana y mia, tratando de denunciar la mayoria de estas webs, entre otras de otros rubros, como bombas caseras. Cambiar la sociedad enferma en la q vivimos empieza x uno, hay q luchar contra esta enfermedad, no hay q permitir q mas chicas se involucren en esto, y x sobre todo, hay q buscar la manera de ayudar a las q ya estan dentro, xpor que por mas q no lo admitan, estan enfermas. Suerte Naty, no desistas, hay gente q te apoya y te va a seguir en esta cruzada. SALUDOS =)

Tomas2000 dijo...

Muy buen blog Naty, ojalá las webs de pro-ana no sigan contaminando las mentes de las niñas.

Anónimo dijo...

holaa soy JULIETA de salta argentina sabes q ana voy a dejar mi nombre... me parece ALGO RIDICULO LO TUYO.. lo verte lindaaa-- = vas a estar feaa xq no sos nada linda siendo un esqueleto vestidoo.. o ves te pensas q le vas a gustaR AL MUNDO. siendo como sos y haciendo fomentar estas cosass a las demas personassss sabes qq SI QUERES MORITEE MORITEE X TU CUANTAS ahy millones de manera de bajar de peso no metiendote el dedo o dejando de komer... desperta del mundo de nena q estas viviendo sii--?? xq la verdad no sos nada haceidno eso sos algo mas en el mundo sos basura muerta.. me dijeron q ahy que apollar aeste tipo de gente.. desde ya te digo q estoy haciendo lo posiblee paraa darle de baja a esta pagina de mierdaaa y lo voy a conseguir xq x culpa tuya personas q yo kieroo.. estan fomentando lo que haces... sabes q vosososososo voossss moriteee-.. se flaka o gordaa x lo sos nenaaa siendoo lfaka o gorda no sos nad.a.. acordate de esto.. alguqinwe q te kiera de verdad t va queres como sos no como queres q seas--- bye me voy..
ES LA POSTAAAA DESPERTA DEL MUNDO DE ESPERANZAS QUE TENES X ASI NO LLEGAS A NINGUN LADO...

CHAO..

Nati dijo...

Hola Julieta. Me parece que estás algo confundida. Dices que vas a denunciar mi blog?. Lo has leído?. Es un blog anti pro ana, así que antes de denunciar algo leelo primero

Anónimo dijo...

HOLA SOY UNA PERSONA QUE ES PRO-ANA Y RESPONDIENDO AL COMENTARIO DEL SEÑOR CARLOS
-NOSOTROS NO INSITAMOS A NADIE A VIVIR ESTE INFIERNO SOLO QUE ESTE ES NUESTRO ESPACIO DONDE NOSOTROS PODEMOS ESCRIBIRNOS Y MOTIVARNOS CON NUESTRO ESTILO DE VIDA QUE CADA UNO DE NOSOTROS TEMOS OK.

Caro dijo...

Hola Nati!Simplemente quiero felicitarte por comprometerte a cerrar los blogs pro ana y mia, yo tengo solamente 14 años y me interesa mucho el tema de la anorexia y la bulimia, mejor dicho me interesa poder ayudar a los que estén involucrados en la anorexia y la bulimia a pesar de mi corta edad.Tengo una amiga muy cercana que tuvo anorexia y yo y mis amigas sufrimos mucho por ella ya que perdía pelo y estaba EXTREMADAMENTE flaca..sí intentamos ayudarla, pero se encerraba mucho en sí misma y nuestro viaje de egresados de 7mo fue una mierda en gran parte por ella, no es que sea garca pero su mal humor y sus comportamientos histericos y pesimistas influyen, sobre todo cuando hay 4 personas en un cuarto y te tenés que bancar no poder reirte o apagar la luz temprano porque la otra persona no aguanta tus gritos o risas.me acuerdo que cuando me estaba yendo a bañar allá en el hotel encontre pelos de ella en la bañadera, un horror.Por suerte ahora esta mejor pero no recuperada del todo, pienso que de estas enfermedades una ves que las vivis no te recuperas nunca, esta amiga de la que hablo dejo la anorexia pero usa la auto-mutilación ahora,quiero ayudarla pero no puedo y me enteré que va a dejar terapia, yo no puedo entender...no sé si irá con una polera o que al psicólogo para que no le vea los brazos...o si realmente el psicólogo es un tarado que no entiende nada...no tengo idea, no sé porque ya no hablo tanto con ella como antes.Después de leer el libro de Cielo Latini en diciembre del año pasado hice un clic y me agarraron ganas de hacer algo contra estas enfermedades de mierda que destruyen vidas.Empecé entrando a un blog del que saqué varios mails de chicas anorexicas y bulímicas y algunas wannabes.Ayudé a un par y no les puedo explicar lo bien que me hacía sentir cuando me agradecían tanto, me emocionaba.Miren como uno aportando su granito de arena puede ayudar a salvar vidas no?.Espero poder ayudar a que se cierren los sitios a favor de estas enfermedades ya que ME ENFERMAN jaja.
En fin me voy yendo sólo quería dejar mi comentario, que pensé que iba a ser cortito, pero las ideas y recuerdos fueron surgiendo.
Saludos y mucha suerte:)
Caro.

Sweet princess dijo...

kisas no lo entiendan porke no sufren lo ke nosotras sufrimos, seguimos a ana por una razon y espero ke la respeten, es mi opcion, yo no las invito a ke siguan nuestros tips o ke su vida entere gire entorno ala perfeccion, solo deseo ke la verdad de un estilo de vida no se vea oscurecido por la moral de otros, que poco conocen dela verdad de una princesa.

x dijo...

Hola.

Sabes, que bueno encontrarse de repente con blogs como este.

Yo no sufro ni de anorexia ni de bulimia, y tampoco soy una "wannabe"

Este blog lo he creado para tratar de ayudar en lo posible a gente con la enfermedad.

Si tu objetivo es el mismo que el mio, permiteme decirte que quizas el tono agresivo con el que te expresas (asi parece) no ayudara mucho.

La gente con anorexia o bulimia no necesita ni menos quiere a alguien que les hable de esa forma, creo que la solucion es otra.

Si conoces a alguien con cancer, por ejemplo, te preocuparas mucha por ella/el.
Con el mismo carino, dedicacion y paciencia e incluso mas, debes de ayudar a las personas que sufren de trastornos alimentarios.

Recuerda que mas que una enfermedad fisica o que una "moda", es una enfermedad mental.

Y sobre eso de "moda" creo que tienes un poco de razon, porwque en un principio se inicia como una especie de juego, pero realmente no lo es, y cuando te das cuenta ya estas dentro.

Saludos

Nati dijo...

Hola x. No, no luchamos por lo mismo. Tú tienes un blog de ayuda para salir de la anorexia, y yo tengo un blog de denuncias contra las páginas que la promueven.
Ciertamente, de vez en cuando utilizo un tono algo agresivo con las pro ana que me hablan a mí igual. Y te diré por qué. No me sale ser condescendiente con alguien que crea un blog lleno de tips para que las demás niñas aprendan a vomitar, a autolesionarse y les hagan creer que la anorexia es un estilo de vida. Intento ser respetuosa con ellas hasta que faltan al respeto. Y te aseguro que hay muchos comentarios no publicados, en los que insultan a la gente llamándolas ... algo más feo que gordas.
Si te fijas, este es un blog contra las páginas pro ana, y sin embargo hay muchas niñas anoréxicas que están a favor. Porque ni siquiera ellas aprueban ese tipo de páginas dañinas. Un saludo!!

Anónimo dijo...

hola yo me llamo karla y estoy flakita pero no por ser ana o mia si
no porke tengo una enfermdad llamada leucemia tengo ya 3 anos enferma
y es muy desgastante, lloro mucho porke quisiera ser alguien sano y
uestedes quiern Anas o Miasalguien k se desgasta poco a poco por
seguir una tonteria. no les voy a desir k ser ana/mia es bueno o malo
pero lo k si les digo es k piensen bien las cosas k asen y las
consecuencias k tienen, k las puede llebar a la muerte. el tener
leucemia noes nada facil son transfuciones de sagre seguidas y muy
dolorosas , radiologia, mucha medisina estc.(esto es tan doloroso que
no se lo alcansan a imaguinar) esto es un desgaste tanto mio con mi
de familia y mis seres queridos. ustedes k quieren ser ana/mia no se
dan cuenta de la enfermedad k se estan ocacionado el ser delgada no es
una moda es una efermedad abeses desearia ser mas gordita porke no
resito mucho a tanta terapia por estar delgada. uestedes no saven lo
k tienen como la vida k es muy presiada y alguien como yo yo esta bien
y manana quien save. la verdad yo le tengo miedo a la muerte y por lo k
leeo aki en sus cometarios ustedes no. talvez porke no saven k se estan
ocacionando o en k se estan metiendoOO. uestedes k se pueden curar facil
y vivir una hermosa vida, no lo kieren y yo que quiera no tener miedo
a como me voy a lebantar manana me da miedo. lo que quiero es ser
alguien que no tenga miedo a como estare dentro de una hora. y uestedes
se quieren aser un dano permanete? nos aven lo k hasen ensero piensen
las cosas k asen y en que se quieren meter , no solo porke el novio las
dejo o se senten mal para eso hay Psicologos y que los nutriologos te
alludan sanamente abaja .no eches a perde algo k puede ser una hermosa
vida si te lo propones..
QUE MUCHOS LA TIENE CONTADA.

Ana Gabriela dijo...

Hola, estoy preocupada por la cantidad de chicas que estan cometiendo este error, si tanto quieren verse como princesas dejar de comer o vomitar no es la forma, he revisado las historias de la chicas pro ana y mia en las que la cuentan bien padre una chica bella, triunfadora con muchos galanes ricos y que viaja por el mundo comiendo cuando se le antoja, no es verdad! entiendalo por favor si no comieran como van a poder hacer esa vida que les prometen de super modelos porque no te ponen las chicas que estan en los huesos, sino super modelos que en verdad comen y se alimentan sanamente, si no quieren vivir pues hagan otra cosa no den lastima y no hieran a sus padres que las van a tener que enterrar por que las niñas no quisieron comer mas que lechuguita, abran los ojos y mirense bien al espejo son gordas o son unos esqueletos, y la super cielo que muy valiente no? !respetenme porque quiero morir flaca! pero a cuantos chicos y chicas por delante se lleva? Mando una plegaria por todas ellas y tu que aun puedes leer esto reacciona, recapacita nada ganas con competir por un kilo menos y ganarte un pase al otro mundo..............atte. Gaby S

Anónimo dijo...

hola soy sol, y escribo porque es verdad todo o que dicen, soy ana hace 5 años y quieo ayuda para salir... si alguien me escribe y hablaa conmigo.. solcitofarias@hotmail.com, por favor cierren y denuncien esas paginas me llevaron a que tenga miedos que piense que ana existia y me crte mi muñeca, mis venas en un estado de ida solo porque habia comido una empanada... por favorrr ayudaa

Anónimo dijo...

Para mi ANA es un estilo de vida muy lindo, yo lo vivi por mas de 8 años (ahora tengo 18), quizas pareciera una locura, ya la extraño a ANA, cuando me acuerdo de ella veo mis 8 años de vida, siempre fui y sere una princesa, aunque ya este totalmente recuperada, segun mi psicoanalista.
Yo lei el libro de Cielo, es una idiola, al principio tenia miedo de volver, pero no se me cruzo nunca la idea. Esto de ANA es mio y de mi psicoanalista, mis viejos nunca se enteraron, ya que siempre safaba en todo.

tengo mas para decir, pero estoy de salida, un beso.

te dejo mi correo ... claudina.89@hotmail.com

Anónimo dijo...

bueno con respecto a la de arriba me alegro mucho de que estes recuperada . Pero lo que no logro entender es como estando recuperada podes seguir creyendo que esas paginas pro ana y toda esa onda q la verdad te enferma de solo leer , y la verdad que la anorexia nunca es ni sera un estilo de vida es una enfermedad de mierda que te aisla de todo y las personas q lo padecen se piensas que asi son felices y no se dan cuenta que eso no es vida. No se puede vivir pq vivis pendiente de no comer,matarte con el ejercicio,etc,etc,etc y dejas de lado millones de cosas.
Yo si le tendria que dar el consejo a alguna chica que por ahi arriba por ejemplo vi una q pedia ayuda lo primero es que vayan al médico, a un nutricionista y a un buen psicologo.
Yo tuve la suerte de salir de esa enfermedad se lo debo especialmente a mi familia porque si no hubiese sido por ellos nose que hubiera sido de mi.

Muchas gracias y espero que le haya servido por lo menos a alguien con anorexia para reflexionar aunque cueste y pensar que la vida es linda y que piensen en toda la gente que los quiere y que los quiere bien.
Adios

Anónimo dijo...

hola nati. mira mi humilde opinion es la siguiente: yo me acuerdo cuando era chica y nos hablaban de anorexia y bulimia en el colegio, y no era esto que esta sucediendo hoy en dia. Ahora las chicas se muestran orgullosas de su enfermedad, como si fuera un gran logro estar delgadas (si no comes nada adelgazas,no se porque se sienten princesas por algo que es logico), hacen paginas en internet, escriben poemas a un personajes ficticios (ana y mia), se hacen cortes. En fin, pasan el dia vanagloriando una enfermedad. Yo tenia entendido que la anorexia/bulimia era una enfermedad que quien la padece no lo sabe y no es conciente de nada de lo que hace. Bueno, no es lo que notamos en las paginas proana y promia. Por lo menos yo noto niñas inmaduras que se creen que la meta en esta vida es ser perfecta, y serlo viendose como esqueletos. Queridas mias, les cuento que cuando crezcan (si es que lo logran, ojala que si) se van a encontrar con un mundo distinto al que viven: donde hay obligaciones, hay que trabajar todos los dias, estudiar mucho, lucharla dia a dia, quizas cosas peores como afrontar una enfermedad seria propia o de un familiar, peleas con gente que uno quiere y esas cosas. La vida no es contar calorias y mirarse al espejo todsos los dias para ver si se subio o bajo 1 kilo. Esto nuevo de "ana" y "mia" es una mezcla de ignorancia, enfermedad mental e inmadurez.
Sepan que se estan muriendo, y si sobreviven les pueden quedar secuelas terribles. Ojala nunca les pase que un familiar o amigo se enferme gravemente de algo terminal (sida, cancer o necesiten un tranplante)y vean lo que es la desesperacion de verdad. Con la salud no se juega, si la tienen no la arruinen.
paula

Eli Samuel dijo...

Bueno pues tienes razon en la vida hay mas cosas mejores que verse bien y el problema que no se dan cuenta es que nunca jamas van a llegar a ser perfectas como ellas quieren porque para empezar les callo la mala suerte de ser un humano y el ser humano por naturaleza es inperfecto t no se dan cuenta que al tratar de llegar a su "perfeccion" estan callendo en la imperfeccion cometiendo un error gravisimo y ps la bulimia es horrible y ps las que la padecen no se dan cuenta de que la tienen es como el alcoholismo, el tabaquismo y otras enfermedades y es horrible que a pesar de que se dan cuenta de que la tienen se enorgullescan de algo que es horrible y son aparte muy egoistas porque no se ponen a pensar en sus padres y sus seres queridos que cuando se enteren porque tarde o temprano se enteraran cuando dios no lo quiera se pongan muy graves y las tengan que llevar al hospital y lo horrible que ha de ser para sus padres sufrir y ver que su hija(o) se esta muriendo es horrible y no nadamas para sus padres es horribles yo tengo una persona muy cercana a mi que la padecio y gracias a dios que ya salio de eso pero aun le quedan secuelas de eso y no saben lo horrible que es es.
La vida en si es hermosa sin tenerla que distorcionar y no hay que ser superficial porque el cuerpo es un cascaron que con el tiempo se va deteriorando y hay que cuidarlo mucho para que nos dure mas y con lo que hacen lo unico que hacen es deterioralo mas, les deseo lo mejor y ps yo tambien estoy por hacer una pagina con la persona cercana a mi que la padecio y espero poder poner un granito de arena con esto que esta acabando con nosotros y lo peor que en gran parte es por la sociedad que pide y exige "perfeccion" con los medios en nuestra contra esta lucha sera mas dificil.

Saludos y que bueno encontrarme esta pagina felicidadez y a la administradora muchas felicitaciones y en lo que guste tiene mi apoyo.
mi correo: box_car_racer_3@hotmail.com
saludos a todos

marinina dijo...

hola kati, primero q nada quiero felicitarte por tu pagia. MUY BUEA TECNICA. El querer efocarte solo en denuciar pagias "pro_ana y mia" creo q es mas esfectivo q tratar de hacer ver ana joven con ED q no esta e lo correcto ya q sabemos q es una enfermedad la cual muy dificil es dar marcha atras. debemos tratar de evitar q caigan NUEVAS victimas lo cual ocurre diariamente. claro, no estoy e contra de la libertad de exprecion, cada quien esta e la libertad de hacer lo q quiera con su vida, pero lo q me molesta es la gra promocion q ellas mismas le da a su "infierno" lo cual ocaciona mas victimas cada dia. bueno me despido y muchas felicitacioes por tu page sabes q tienes mi apoyo el de muchos mas P.D. ES BONITO SABER Q HAY PERSONAS Q SACAN DE SU TIEMPO PARA HACER ALGO POSITIVO.

Jessica dijo...

Por otra página me vine a enterar de este blog. Y por este blog, sobre ese tipo de página de promoción de la anorexia y la bulimia.
Y también me tomé la molestia de leerme todos los comentarios, por más duros que sean.
Realmente sí que siento pánico. Por fortuna, no sufro de transtornos alimenticios aunque sé de su existencia.
Me alegra saber que hayas dado advertencia sobre estas páginas sobre esas cosas (me niego a llamar eso de "ana" o "mia") y del daño que están haciendo.

También estoy leyendo algo de tu blog.
¡Nos vemos! =)

Anónimo dijo...

Me parece muy fuerte que existan estas paginas. La anorexia y la bulimia son problemas muy serios y las que sufren eso deberian de saberlo y dejar de llamarse "princesas" porque antes eran princesas seguramente, pero ahora si que no son princesas por culpa de su enfermedad o trastorno psicologico.

Anónimo dijo...

Te felicito por el blog, quisiera decir que yo he sido bulímica durante muchos años, pero cuando yo empezé a ser tratada, esto no existía, o sea, ninguna niñ@ promovía esa enfermedad, ni de forma personal ni mucho menos por internet. He visto esas págians y sólo he podido sentir dolor y asco, porque... una mujer, puede abandoanrse a la anorexia o a la bulimia si no decide luchar contra ella, pero arrastrar a otras personas a hacerlo me parece algo totalmente macabro.
Y si hay alguien que lee esto y que ha empezado a pensar, que si está enfermo, que esa es la realidad, que sepa que de esto, SÏ se sale.
Abrazos.

Carla dijo...

Buenass.. bueno primero qe todo te felisito x esta lucha qe estas haciendo nati, me parece una muy buena manera de ayudar..
Hace algunos años me habia interesado mucho x este tema, pero lo primero qe lei fue la carta de ana, como yo era muy chica, esta carta me atorrizo, y me dejo pensando en como alguien puede escribir algo asi, alguien con problemas psicologicos segurmante, por lo tanto me sali, no quise leer mas, y en estos dias, despues de mucho tiempo, volvi a entrar, entre tantas paginas qe vi y qe lei, encontre la tuya nati, que me parecio una exelente idea, yo tb andube denunciando un par, no entiendo como ese tipo de paginas pueden existir, pero bueno..
Saludos a todos, esto me interesa bastante, asiqe cualqier cosa que pueda hacer ademas de denunciar paginas, me avisan, me voy a pasar un par de veces por aca..
suerte, besos

RONI89 dijo...

Hola que tal, etaba navegando en internet ayer sábado y buscando páginas pro ana y mia, tratando de darme ánimos (patéticamente verdad!!) pero encontré esta página muy buena y la verdad felicito a naty, uchos comentarios en su blog y a pesar de que soy bulímica y tengo periodos de anorexia bueno no se soy todo un show jajaj, pues hsta cierto punto (la parte que todavía piensa de mi cerebro jejej) esta en desacuerdo con las páginas pro, porque si una persona que tiene un tanto de inestabilidad emocional entra a estas páginas y encuentra "un apoyo" pues será dificl de que las saquend e ahi. Con esto no quiero decirq ue yo pongo comentarios en paginas pro y ando buscando apoyo en ellas, realmente como en uno de los comentarios decían son inmadureces jeje. Esto de la anorerxia y la bulimia es tan complicado porque muchas veces no se sabe el porque se haace, tal vez al final todos terminamos solo por tener el control de nuestros cuerpos pensando que podemos hacer lo que queramos y que "no nos pasará nada" o que según estan niñas pueden controlarlo! que mal estan la verdad, jejej, bueno yo no pensé que podría controlarlo más bien pensé que yo saldría victoriosa de esto sin ayuda médica que nadie se daría cuenta y podría vanagloriame por mi fuerza para salir de algo que yo misma decidí meterme perooooo jajajaj que me doy un trancazo contra la pared y pues llevo ya un año 5 meses con esto y en tratamiento como 5 meses, y son tantos sentmientos encontrado que no llegvo bien el tratamiento pues quisiera estar bien, respecto a mis funciones organicas pero noqueiro subir de peso, y por lo que se a las personas que las comienzan a tratar y hasta cierto punto "quieren salir" pasan por lo mismo

Que triste la verdad que estas enfermedades se promuevan tanto y saben yo siento que como dice el viejo y conocido refrán, LA CURIOSIDAD MATÓ AL GATO! y en este caso de anorexia y bulimia, la curiosidad y la inmadurez ! eso creo porque mucah gente se mete a buscar información sobre estas enfermedasdes para tratar de ayudar ya sea a personas cercanas o no y pues si son de mentes muy debiles o comienzan a pasar por situaciones que se les salen de las manos deciden tomar la salida fácil que para mi sigue siendo inmadurez, ja a todo esto me estoy diciendo inmadura jejejej

Bueno creo que ya revolví todas las ideas y como se dice aca en méxico estoy cantinfleando mucho jajaja (repito mucho las cosas y al final no se entienden! jeje=

Eso sip, estoy hasta cierto putno a favor de este blog y digo hasta cierto punto porque cuando me sietno desolada o aslgo así comienzo a ver paginas pro y digo hay que mensas estan (o seaaaaa jajaja yo lo hago y digo eso q tonta) pero si digo como pueden hacer o darse ánimos de esa manera como puedenpensar que etar por debajo de su IMC estan bonitas y sin embargo algo pátetico, "no quiero ver mi realidad" poque cada día que pasa cda momento me adentro más con la bulimía y si puedo con la anorexia, a veces me enfado de que me vigilen que ocmo y que no, pues me gustaría hacer lo que se me venga en gana pero otras veces viene el sentimiento de culpa al ver llorar a mi madre y hermano inconsolablemente,

Quieisera salir de eta enfermedad solo para que mi tiroides funcione bien y comience a menstruar (aunq esto ultimo no me agrada mucho jejejeje pero pues el no hacerlo trae muchos males como trodos sabran) pero no subir de peso! que tonta estoy la verdad y para mi los motivos por los cuales comencé con este "jueguito" son tan estupidos y para que ahora no tengo motivos claros lo sigo haciendo y para colmo me estoy jodiendo cada día más y más el cuerpo!!!

Q triste y que inmadura soy la verdad quien pensaría que tengo 18 años? jajaja como siempre he dicho todos en nuestra vida tenemos un lado inmaduro ya seas un chiquillo de 5 años o un anciano de 60 pero yo creo que todas las "princess" tienen mucha más inmadurez al no querer enfrentar sus problemas al no querer deslayarse de loq ue les molesta y refugiarse en una estudpia enfermedad o estilo de vida como le llaman para "sentirse bien" poruqe al final, ja, se sienten del asco, primero si yupi yupi estoy adelgazando por no comer o en el caso de los bulímicos por comer lo que se me da la ganan y no engordar y despuésssssss...... tantos y tantos remoridmientos de conciencia porque nos setguimos viendo gordos, nos paniquea el comer en público y que se den cuenta que comemos poquito (tenemos o bueno por lo que yo se pero hablaré por mi tengomiedo de las calorias que ingiriré) y para que tanto miedo si llegando a mi casa comienzo a comer todo loq ue encuentro por coraje a lo que ingerí en la reunion paar después vomitarlo, planearlo, premeditar a que todos se duerman para poder deshacerme de lo que ingeri!

y lamentablemente a las personas que conosco tal vez no se esperen a que se duermean pero eso sienten que triste que por llamar la atención muchas niñas vayan a llegar a este punto tan feo si no se atienden y si no abren sus perqueñeas mentecitas. se cierran tanto en su mudno que son incapaces de ver que realmente esd una enfemerdad, como alguien decia. o sea un estilo de vida es tener cancer, (bueno creo que si lo mencionanban a menos que haya leido mal jejeje)

Bueno ahora si me retiro después de desahogarme un poco jejej, y como menciono anteriormente cantinflear jejejeje.

Cuidense y pues aunque a una parte de mi cerebro o conciencia no lo se, no le agrade del todo que cierren las pags. pro la parte razonalble de mi dice que si, sigan luchando para que las cierren y también estaría bueno darles clases a los padres sobre alimentacion y sobre como demostrar amor a sus hijos no?? claro este sin sobreprotegerlos. creo que esas son alguans de las causas principales por las cuales entran a esta enfermedad o com omuchas la llaman "estilo de vida"

Besos sean felices y sigan hechandole ganas para cerrar esas págs. solo son basura en la red.

felicidades naty por tu bloog. ciao

Anónimo dijo...

NATY REALMENTE TE FELICITO POR TU INICIATIVA YA QUE HACEN FALTA LAS PERSONAS CUERDAS NO PUEDO CREER QUE ESTE TIPO DE GENTE SIGA RONDADO POR LA RED TRATANDO DE MATARCE Y SEGUR MATANTO A MUCHAS MAS. LA VERDAD ES QUE QUEDE INPRECIONADISIMA CUANDO ME ENTERE DE ESTO! YO SABIA ALGO PORQUE LA VERDAD ES QUE ERA UN SECRETO A VOCES (LO DE LAS PAGINAS PRO-ANA PERO JAMAS IMAGINE QUE EXISTIAN TANTAS NIÑAS ENFERMAS QUE BUS
CAN SU "PERFECCION" COMO PUEDEN PENSAR QUE ESTAR ESQUELETICAS LAS VA A AYUDAR EN LA VIDA LO UNICO QUE CONCIGUEN ES TERMINAR CON SUS VIDAS Y CON LAS DE LAS NIÑAS QUE ARRASTRAN REALMENTE SE VEN FEAS SIN NINGUN ATRCTIVO FISICO QUE GUSTE DE ALGUN HOMBRE NI DE NADIE SON HORROROSAS Y HASTA DESAGRADABLES AL VER SU CUERPO DISTORCIONADO....
NO SE TRATA DE ESTAR OBESA O RAQUITICA SI NO DE VERSE BONITA ATRACTIVA Y CON BRILLO COSA QUE ESTA MUY LEJANA DE ESTAS POBRES ENFERMAS... GRACIAS Y ADIOS ....NATI OJALA PODAMOS TERMINAR CON ESTO ANTES DE QUE ELLAS SE MATEN..

Anónimo dijo...

http://princessdeporcelana.blogspot.com/
pliss chequeen esa pag es imprecionante las cosas que hablan
kisss por la lucha contra las anamias

yo dijo...

lei el libro de cielo y me parece que refleja muchas cosas que pasamos las personas que de alguna manera vivimos un desorden alimentario yo adelgazo y engordo con frecuencia mi vida es vivir a dieta y una vez pude cais dejar de comer pero dsp... no soy pro ana y menos pro mia, se lo que se sufre, pero me parece que esas paginas muchas veces son un lugar de contencion porque nadie entiende lo que sentis, solamente otra persona que lo vive como vos. En cuanto al libro, lo termine de leer antes de ayer, lo lei en dos días y lo ame, me sentí identificada con muchas partes, sobre todo con lo que vive ella saliendo de la enfermedad, hago terapia pero se que no estoy enferma ella puede decir q lo estuvo porque realmente fue grave lo de ella lo mio fue solo el principio
ah!! una cosa mas ana o mia son solo las maneras que tenemos de demostrar los verdaderos problemas, por eso muchas veces uno puede decir que empezo por una cosa y a los dos minutos cambiarla, las personas con este tipo de trastornos somos contradictorias por naturaleza,lo soy todo el tiempo osea...incluso ella casi al final del libro lo dice, y como decia ana y mia son solo consecuencias mi diagnostico jamas fue una de ellas mi diagnostico es TOC(trastorno obsesivo compulsivo) atras de ese diagnostico se encuentran las respuestas a muchisimas autoagresiones que cometi comer de mas es autoagredirme, tanto como dejar de comer, romper cosas tambien lo es...creo que antes de hablar muchas veces habria que mirarse adentro

BRONTE dijo...

PARA TODOS LOS QUE QUIERAN SALIR DEL INFIERNO:

HTTP://UNIVERSOANAYMIA.FOROESPANA.COM

Anónimo dijo...

Hola qué tal?:
Soy una chica española que esta estudiando psicología... Hice un curso sobre trastornos alimenticios, he visitado páginas en que las chicas cuentan sus experiencias y dan consejos para seguir este "estilo" de vida.
No lo entiendo, mi mente no llega a entenderlo y pido vuestra ayuda para poder comprenderlas. ¿Por qué se hacen eso? Esa autodestrucción en la que una mayoría se vuelve dañinas con ellas mismas y los demás y una minoria consigue recuperarse que desde aquí les mando mi apoyo.
¿No son conscientes de lo que hacen? Se que en esos momentos no piensas en los demás, de hecho te sientes tremendamente incomprendida pero... Todas estas chic@s son importantes para alguien...
¿Es un problema de madurez? ¿Una superficialidad y una autoexigencia llevada al extremo? No lo entiendo... Son conscientes de lo que les ocurre y no hacen nada para salir de ello, ven como se marchitan poco a poco.
Todas las mujeres en algún momento tenemos problemas de autoestima pero no llegamos a este punto.¿Es qué no aceptan la belleza del cuerpo humano? Y lo bellisimo que es el cuerpo de una mujer. Ahora el prototipo de mujer ideal es estar delgada, hace muchisimos años era estar más rellenita, las feas eran las delgadas... Entonces si estas chicas hubieran vivido en esa época se hubiera puesto a comer sin mesura para alcanzar el ideal?
No lo entiendo. No es bello, no es un estilo de vida, no lo controlas porque cada vez quieres estar más delgada.
Siento su he dicho cosas que se alejan de la realidad de est@s enferm@s. Pero quiero llegar a comprenderlo, no ha entenderlo porque hasta que no lo vives en sus huesos no puedes. Sino a vislumbrar un atisbo de lo que les lleva a hacer esas cosas y a perder el control de esa forma.
Muchas gracias.
Por último me parece una gran iniaciativa ^^.
Besos.

Samá.

Anónimo dijo...

Hola sabes me llamo mucho la atencion tu blog, se ve q isiste uan gran investigacion, debio ser agotador pero al grano... Yo estoy haciendo una tarea sobre ENFERMEDADES como la analimia, bulimia y anorexia me encantaria q publicaras la carta de ana por le lleve lo q tu publicaste y me dijo q staba super fuerte pero q nos seria de mucha ayuda porfa!! publica la carta de ana me dejaste con muchisima duda, ademas debo investigar sobres mas sitios como los q mencionaste tbm me podrias poner un link??
Bueno un beso (K) quiidate oq?
te sewiire dejando mis coment ;D nena siigue asi ^^ me gusta tu estilo para ayudar a otra jovenciitas q pueden caer en estas enfermedade :(

Debora dijo...

Mi opinion es que las bulimicas y las anorexicas QUE DEFIENDEN LO QUE HACEN Y QUE ENCIMA DE TODO HACEN UNA PROPAGANDA TOTALMENTE MENTIROSA SOBRE LO QUE SIGNIFICAN ESTAS ENFERMEDADES me dan pena...
Son unas pobres pibas que necesitan apoyo porque saben que lo que estan haciendo es una gilada. Ninguna da la cara, son todas anonimas!
que hagan sitios defendiendo esto, habla de lo basura que son como persona...
cero corazon, cero cabeza!!!

Meztli dijo...

Hola a todos los que me leen...Bueno,yo fui victima de Ana y Mia,es un maldito infierno el que me toco vivir,al final me di cuenta de que estaba enferma y enferma y nada mas que eso,pedi ayuda...Y ahora muchas Princesas que conozco por internet me piden ayuda...se dan cuenta que no es un estilo de vida...hace 3 dias fui al psicologo,justo el dia de mi cumpleaños...y el diagnostico fue Bulimia...El tratamiento sera largo,ya me he querido desmayar pues los antidepresivos que tomo son muy fuertes...la comida qe me llena demasiado siento qe la qiero vomitar,me da miedo pesarme y comer y no lo recaigo por que me qiero curar¡¡¡
Vamos "Princesas" usen la cabeza¡¡¡Mi blog es www.realidad-ana-y-mia.blogspot.com Por si quieren entrar a ver mi experiencia...No soy Pron ana y ni pro mia...
Les doy mi apoyo en esto¡¡

Anónimo dijo...

Ola ... me llamo Bryan y creo qe toda esta cosa es una estupidez ... si fuese mujer preferiria ir al gym i volverme musculosa... aunqe se notaria raro .. klaro ! antes qe volverme anorexico(a)

Los exhorto a salir de esa realidad tan tonta que no les ayuda en nada , bueno no tengo en contra nada con ser delgada , pero al extremo ?? bueenoo chaaoo y ojala pueda ayudar a alguien de las personas qe ha leido esto , con lo poko que he dicho ... bye ! :/

Cèlia dijo...

hola. acabo de leer algunos de los comentarios y, siceramente, hay demasiada confusión. yo estoy enferma aunque, afortunadamente, puedo decir que ya casi vuelvo a ser yo. la anorexia lo absorbe todo, todo. me he dado cuenta de que nunca he estado tan triste como lo estuve durante los últimos dos años. la ansiedad, la insatisfacción, la frustración... me gustaría poder ayudar, porqué es cierto que se ha de vivir esta experiencia para poder juzgarla. solo se vive una vez, y en absoluto vale la pena desperdiciar una vida amargada por el físico. me he dado cuenta de que aunque estaba más delgada no era feliz, siempre estaba triste, frustrada, ansiosa porqué los sábados cuando salía con mis amigos eran un tormento: no podía comer lo mismo que ellos. sin embargo, ahora todo es diferente. no he renunciado a cuidarme, pero ahora lo hago desde otro punto de vista. hago deporte, como todo lo necesario y de forma saludable, y simpre que me apetece tomo algún dulce. al principio creís que permitírmelo era el camino a la perdición, al fracaso. pero no es así. la verdad es que cuando nos negamos, nos prohibimos esos pequeños placeres es cuando más avivamos el ansia por conseguirlos; de modo que cuando nos los permitimos nos desvordamos y nos sentimos mal. es un ciclo que simpre se repite. además un trozo de chocolate todos los días es beneficioso para la salud, me ayuda a no sentir ansiedad y me hace más feliz. ahora me siento magnífica, feliz, esperanzada. ai fuera hay mucho mundo por descubrir y no pienso dejar que la superficialidad de la imagen me prive de disfrutar de mi vida. ahora me siento SANA, muy SANA, y es genial. de esta enfermedad se sale, claro que se sale y además aprendes mucho. yo ahora vuelvo a ser feliz, es difícil pero se consigue, hay que aariesgrase y probar a comer cosas nuevas, no privarse, porqué no pasa absolutamente nada. ah! y nunca descartaría la opción de buscar ayuda,a mi me han abierto los ojos y estaré eternamente agradecida. no estamos solas, mucha suerte.

Anónimo dijo...

algo les voy a decir chavos y chavas q toman la anorexia como un juego saben esto no es un juego esto es una enfermedad y te puede llevar a la muerte pero bueno ustedes sabran si quieren tener n buen cuerpo solo ballan con un nutriologopara q les de la dieta correcta y no pongan su vida en peligro porque al bolverse anorexicas eso es lo q asen pero aya ustedes enserio esto es algo serio yo soy solo una chava de 15 años q me preocupo de esto porq es algo serio pero bueno aya ustedes bye cuidense y espero y agan caso a poco a ustedes les gustaria q sus hijos se se buelban anorexicos el dia de mañana ps yo les digo algo ami no me gustaria

GABRIELA dijo...

HOLA SOY GABRIELA Y NADA TENGO QUE VER CON ANOREXIA NI BULIMIA SOLO LEO Y NO PUEDO CREER QUE NENAS DE 15 16 AÑOS ESTEN TAN MAL DONDE ESTAN LAS MAMAS DE ESTAS CHICAS??? ESTOY UN POCO ALIVIADA QUE EXISTA ALGUN ESPACIO QUE VALLA EN CONTRA DE ESTAS PAGINAS QUE PROMUEVEN ESTOS DESORDENES.ALGUIEN DEBERIA HACER ALGO,CON ELLAS YAQUE HAY CHICAS QUE ESTAN SIN CONTENCION Y PUEDEN CAER FACILMENTE EN ESTAS PAGINAS.AYER LEIA LOS CONSEJOS PARA ENFEEMARSE NO LO PUEDO CREER! COMO ENGAÑAR A LOS PADRES! TENGO 2 HIJOS CON 27 AÑOS Y LA VERDAD QUE A UN PADRE "PRESENTE" AUNQUE TRABAJE TODO EL DIA NO SE LO PUEDE ENGAÑASR YO AFIRMO QUE LA RESPONSABILIDAD ES DE LOS PADRES QUE NO "ESCUCHAN" NI "VEN" A ESTAS CHICAS,OJALA ALGUIEN HAGA ALGO,NOSE COMO PUEDO AYUDAR DESDE ACA PERO ME OFREZCO A ESCUCHAR A CUALQUIER CHICA QUE NECESITA HABLAR CON ALGUIEN....TUBE 2 HIJOS Y ME QUEDARON 7 KILOS DE MAS Y SABEN QUE????? SON LAS 13:06 TENGO HAMBRE Y ME VOY A COMER UNAS PAPAS FRITAS Y A CONVERSAR CON MI HIJO DE 3 AÑOS!! ESO ES SER FELIZ!!!
CHICAS SI SUS PADRES NO LAS ESCUCHAN GRITENLES LO QUE LES PASA!!CUENTENSELO A ALGUIEN DECONFIANZA!!GABRIELA gabijoyas@hotmail.com

Anónimo dijo...

si tan solo pudieran pensar por un momento en el daño que hacen a sus familias y a las personas que las rodean, entenderían que esto no trae nada bueno, que las consecuencias son enormes, que la apariencia de una persona no es lo que mas importa al fin y al cabo lo que son como personas es lo que realmente valen, nadie las juzga pero creen que es así por q los medios las han llenado de una imagen falsa sobre como se deben ver, todas esas modelos son aparentemente felices y aceptadas por todo el mundo pero que pasa con su corazón con su cabeza?, que está realmente vacía..............

cami dijo...

chicas por favor paren yo pase por esto es muy feo!!!
yo nunca me senti sola ni nada lo hice por la danza pero ahora pare y me siento mas fuerte para bailar...

pero si se sienten asi ustedes son unas princesas como dicen pero son princesas de Dios el es todo siganle a el es mejor que ana y mia juntas mejor que todo lo que ahi acca yo les dejo mi mail las quiero ayudar camisosa91@hotmail.com

Anónimo dijo...

Q BUENO Q EXISTAN PAGINAS COMO ESTAS PARA Q LAS CHAVAS ENTIENDAN DEL MAL Q SE ESTAN ASIENDO Y NO SOLO A ELLAS A SUS FAMILIARES.
HOY LA MAESTRA DE NUTRICION NOS ENSEÑO UN VIDEO SOBRE ESTO, LLORE YA Q ME IMAGINE LAS MILES DE CHAVAS Q ENTRAN A LAS PAGINAS Y SEGUN ELLAS SE QUIEREN VER BONITAS Y LO PEOR ES Q EN LA TELEVICION NOS ENSEÑA Q LAS DELGADAS SIEMPRE TRIUNFAN.
POR ULTIMO GRACIAS ALA CHAVA Q HISO ESTA PAGINA Y ESPERO Q ENTIENDAN DEL MAL Q SE HACEN

Anónimo dijo...

Es una pena la verdad.
Yo misma estuve enganchada a ese tipo de páginas, creía que era una forma de escaparme del mundo y de sentirme bien conmigo misma, ser ''feliz'' o ser ''perfecta''. Pensé que podía controlarlo pero acabé cayendo al abismo, padezco anorexia desde hace más de un año, afortunadamente tuve una ayuda rápida, y este mal paso acabó en sólo un ingreso durante un mes. Podía haber sido más, bendigo el momento en el que me dejé ayudar...

Anónimo dijo...

La verdad te felicito por tu blog. No puedo entender que hay gente emferma provocando lo mismo en más personas, esas paginas de pro ana y mia no deberian de existir. Son un asco, me dan pena. Las personas enfermas necesitan ayuda, no consejos para seguir lastimándose.
Que Dios bendiga y ayude a esas pobres niñas con problemas.
Insisto, es una maravillosa idea el querer terminar con esas páginas.

Anónimo dijo...

EN VERDAD NO TINEEN IDEA LAS ESTUPIDAS DE LAS PRINCESAS...DE LO MUCHO QUE PERJUDICAN A MILLONES DE FAMILIAS POR SUS COMENTARIOS TAN IDIOTAS ACERCA DE LA ANOREXIA...

CADA DIA MUEREN NIÑAS Y MUJERES POR SU MALDITA CULPA...EN RESUMEN SON UNAS ASESINAS COMPARADAS CON HITLLER....ESTAN ENFERMAS...BUSQUEN AYUDA..

Y SI ESTAN SOLAS ES POR SU CULPA Y FALTA DE CEREBRO E INTELIGENCA NO POR EL PESOOO NO CULPEN A SU PESOO POR SU ESTUPIDEZ... COMP PIENSAN QUE ALGUIEN VA A QUERES ESTAR AL LADO DE ALGUIEN QUE ESTA DEPREIMENTEEE...Y QUE PARESE UN ALIEN...

EN LA VIDA LOGRARAN SENTIRSE AGUSTO CON LO QUE HACEN...Y JAMAS FORMARAN UNA FAMILIA..QUIEN VA QUERER TENER RELACIONES CON UN COSATL DE GUESOS ASQUEROSOS... ENTIENDAD LA VIDA ES PARA DISFRUTARSE Y LO MEJOR QUE TENEMOS SON TODOS NUESTROS SENTIDOS. EL OLFATO, LA VISTA, EL TACTO Y SOBRE TODO EL GUSTOOOOOOOOOO...

EN VERDAD VALLAN A UN SICOLOGOOO...O NO MADUREN Y COMPRENSE UN CEREBROOO...

Anónimo dijo...

Por Ana y Mia: No vale la pena mentir diciendo que estas dos son princesas; ellas son mejor dicho, un fantasma. Un fantasma que merodea, siempre triste, siempre ambicioso de pesar menos, siempre con una lágrima colgando de la cara. Si tanto van a sufrir, si saben que no es sano lo que hacen, ¿vale la pena buscar una perfección imposible? Una perfección que siempre termina en muerte. Ustedes no luchan por ser perfectas ustedes luchan por morir más rápido. La vida es una sola, haciendo dieta, sin comer en exceso o comiendo sano una puede ser flaca, delgada. Cuando ustedes alcanzan la perfección, están dentro de su tumba, muertas, no desperdicien su vida, coman algo por favor...
Una no necesita ser anorexica para ser hermosas, solo ser SALUDABLE, su "dieta" no lo es. Además no es tan linda una mujer que nunca puede sonreír, nunca puede disfrutar de nada, y se le ven las costillas. No se a quien quieren impresionar, si ni Ana ni Mia existen, son "diosas" que su autoenfermedad creó por favor, sean personas, no terminen como un fantasma de porcelana...

Anónimo dijo...

trabajo en area de salud entre a esta pagina solo par conocer un poco mas sobre esto.
he visto tantas cosas con las chicas anorexicas que alguanas veces provoca llorar y si es una patologia de la mente, he visto morir niñas a causa de esto, pero la mente esta tan errada que no puede ver la realidad del mal que le hecen a su cuerpo y su salud pero bueno espero algun dia estas chican peudan salir de este embrollo surte!!!

maria dijo...

hola buenas saben yo empeze a investigar por q la verdad me asusta mucho esto de pro ana y mia yo soy mama de una nena y me muero de miedo de pensar q le pueda pasar algo asi los adolecentes son muy influenciables y con estas paginas que tienen superfacil acceso las leen y creen q esta bien y no es asi solo recordemos q todos tenesmos algo lindo se los dice una mujer q trabajo hace un par de años de modelo y despues me case fui mama y claro algunos kilos quedaron pero nunca en mi vida ni antes de ser mama ni despues hice dieta y soy muy feliz con mi familia pensemos aprendamos a razonar mujeres sobre todo por dios el nos dio el don de ser madres de aguantar cosas q ni los hombres pueden hacerlo y vamos a ponernos a favor de estas paginas pro ana y mia q se tendrian q llamar pro muerte soledad tristeza y asi prodria seguir mucho mas yo lo q creo es q para no entrar en todo eso solo hace falta un pokito de amor propio besos

Blanca dijo...

HOLA
HE CREADO UN BLOG,
ME GUSTARIA QUE LO VISITARAIS I QUALQUIER COSA ME PODEIS ESCRIBIR ES:
http://mihistoriaymilucha.blogspot.com/

Anónimo dijo...

que les pasa!!!
que no entienden nuestro estilo de vida!!!
dejenos empaz!!!
SER ANA ES LOMEJOR MI MEJOR AMIGA
LO MEJOR QE ME PUDO AVER PASADO ..
QUE NO SOPORTAN QE SEAMOS FLACAS!!
QE NOS ENVIDIAN????????
QE LE PASA A USDESS!!!
YA LARGENSE DE ESTO NO ESTAMOS ENFERMAS!!! SOLO ES UN ESTILO DIFERENTE ASI COMO SER ANA O EMO ROKERO DEJENOS!! SOLO QEREMOS LLEGAR ALA PERFECCION!! NO LO PUEDEN ENTEDER!????????

Maruuuuuuuuuuu dijo...

q bueno no tener estos problemasss gracias a diosss, coman mas y hablen menos, djen de flashar , qe las mujeres con curvas son las mas hermosas... ni para tabla de surf van a servir!!!!
ana mia,,.. pufff uds si ke fuman de la mala!!!

yasmin borjas dijo...

estoy en contra de las paginas que solo motivan a las chicas a entrar en este vicio .. se que estar en esto es algo grave y de cuidado pero deverian solo colocar paginas para ayudar a salir de estos se que sienten que no las entienden pero solo los que estan a su alrededor quieren ayudarlas esta enfermedad es algo serio por que es una enfermedad mental podria decirlo de esa manera ... solo estan perjudicandose esas chicas anorexicas que buscan perfeccion .. perfeccion ? cual perfeccion si solo estan acabando con ellas mismas

Anónimo dijo...

Es raro , pero es entendible, toda mujer decea tener el "cuerpo perfecto" , este cuerpo que todas amamos, el de 90 , 60 , 90, yo sufri , una patologia complicada, como algunas de ustedes, con tan solo 12 años, me internaron por anorexia nerviosa pero lo que me yevo a la anorexia, fueron muchos problemas,se murio mi primo , con tan solo cuatro años, le agarro meningitis, se separaron mis papas, mis peleas con mi mama eran orribles, mi vida era completamente un fracaso, un VERDADERO FRACASO , yo me veia demaciado gorda, una verdadera realidad, a la cual hoi no me arrepiento de aver tenido , hoi con 14 años me di cuenta , que ese cuerpo del que tanto ablamos, no existe, porque estuve al borde de la muerte, y la verdad no me dejo ninguna enseñanza, yo luche por lo que quise, y luche por tener el cuerpo con el cual soñaba, yo siento que ni la anorexia, ni la bulimia, ni druncolexia, ni diabulimia, son enfermedades , cada cual tiene el derecho y el deseo de aser con su cuerpo lo que quiere lo que pueda, es raro de explicar mi pensamiento , pero lo unico que se , es que mi cuerpo no es perfecto ,y que deseo con toda mi alma tener ese cuerpo perfecto, del que tanto ablamos, siempre , voi a tener pansa, siempre voi a tener esos quilos de mas :( , pero mas de lo que ise no puedo , por eso se que la resignacion es el suicidio cotidiano , y qu eno voi a dejar de luchar, por mi cuerpo , sigo mi vida, normal , todos los dias, al gimnasio y cuidandome en las comidas, porque a nadie le gusta verse verdaderamente, GORDA COMO ME VEO YÒ! :'(

cecilia dijo...

¿Porque no publicas mis comentarios?
Mi hija sufre y yo tambien

ana mia dijo...

k mierrrrdaaa es esto osea k aora no podemos ser como keremos??? dejennos n pazz!!!!!!!!!!!! io fui mia aora soy ana i sty progresando sere una linda princesita un perfecta princss dejen d criticarnos sabmos lo k acmos n lo k stamos no keremos ser unas feas vacas gordas como lo son seguramnt las k stan n contra d nosotras anas y mias somos responsables d nosotras mismas no ncsitamos d usteds fuck!!!

Anónimo dijo...

lo que yo pienso qeso de ana y mia es una tonteria lo que estas niñas q sufren de esa enfremedad eberian hacer es estudiar mas a fondo su enfermedad y darse cuenta q el estar flaca haciendosa daño a si mismas no les va a llevar a ningun lado

Anónimo dijo...

Cielo latini a metido a una persona muy importante para mi en la anorexia, no tengo ningun deseo bueno para ella... Chicas quereros como sois que vuestra felicidad no depe.da de otros, ni de nada fisico, lo mas bonito de una mujer es la sonrisa no dejeis que nada os la robe... No caigais en esto, no os rindais si estais dentro fuerza y animo y todas la belleza no esta en el espejo